Entrevista a POM.

• Bueno, primero q nada, quiero darle las gracias a Marcelo, o mejor conocido como POM, por su buena onda conmigo y para mi, y por su valioso tiempo dispuesto para esto.
    Esta entrevista se viene haciendo ya hace un tiempo, pero jamas llego a consumarse.
    Hoy pudimos terminar y la posteo con el permiso de él, para q todos sepan de lo q hablamos y las novedades nuevas…

1. ¿Cuáles son sus datos pincipales? (no muy importantes, nombre, edad, etc.)
    • Me llamo Marcelo, tengo 21 años y estoy estudiando Analisis de Sistemas en la UBA
    1. ¿Cómo se le ocurrio esta idea de crear un servidor de Argentum?
    • Yo jugaba TDS cuando era el servidor secundario. Despues como todos saben cerro, estuvo mucho tiempo offline hasta que agarro el proyecto la actual administracion con el objetivo de lograr que TDS pudiese volver a ser un servidor reconocido como lo habia sido en su momento o mas.
    1. ¿Hasta q escalas pensaba llegar con ese proyecto?
    • Si TDS sigue online la idea es llevarlo a ser un juego que sea conocido y jugado en toda la argentina.
    1. Cuando siguio el proyecto de TDS, ¿cuantos usuarios penso llegar a tener algun día como maximo?
    • Cuando abrimos TDS pensabamso que el super exito iba ser si algun dia llegabamos a los 400 usuarios. Ese numero lo veiamos como algo muy lejano y muy complicado.
    1. ¿Se sorprendio al ver q TDS fue todo un exito?
    • No mucho. Se laburo muchisimo y no fue de un dia para el otro. Al reves de lo que pasa en otros servidores el número de usuarios empezo a crecer a medida que la versión iba corriendo. Cuando lanzamos el mega parche, no fue instantaneo el aumento de usuarios, recien a los dos meses se empezo a sentir el aumento de usuarios, cuyo aumento hasta ahora no paro
    1. ¿Piensa q TDS puede mejorar aun más y subir también la cantidad de usuarios?
    • Estamos trabajando para que la próxima versión soporte más de 1.000 usuarios de promedio. Y con versión no solo me refiero al juego en si y al lag sino a todos los sistemas que mantienen a un servidor. Sistema de soportes, sistemas de gms,etc, estamos trabajando para que todo esto pueda soportar facilmente 1.000 usuarios de promedio o más
    1. ¿Se puede dar algun adelanto de lo nuevo q se viene o se tiene en mente para mejor la calidad de TDS?
    • Actualmente estamos con la mente puesta en las Cuentas Premium que es vital para que Tierras del Sur pueda recaudar fondos, lograr independencia economica y poder seguir online. Cuando tengamos este tema solucionado nos vamos a poner a desarrollar lo que va a ser la nueva versión de TDS. Como todavía falta mucho solo te puedo decir que la nueva versión no se va a caracterizar por tener "más items", "más npcs" o "más dungeons", sino que la gente va hablar de la nueva versión por 4 o 5 mega sistemas que va a tener que obviamente son sistemas nunca antes vistos en el Argentum. Aparte de esos sistemas tenemos más sorpresas grandes obviamente y que van a dar que hablar por lo sorprendente
    1. ¿Qué piensa de la comunidad q habita en TDS?
    • Mejoró muchisimo. Antes en la comunidad de TDS lo único que habian era puterios.
    1. ¿Qué piensa del, segun dicen, MUY BUEN staff del que se compone su servidor?
    • El Staff de TDS siempre pero siempre se caracterizo y buscamos que sea de poca gente pero que esa gente tenga los conocimientos necesarios, el tiempo y las ganas suficientes para laburar en serio por el proyecto. Una persona con ganas puede laburar muchisimo más y muchisimo mejor que 10 personas que tengan conocimientos mediocres o no tengan el tiempo ni las ganas necesarias.
      Esto de querer tener un staff asi, es complciado, por que es muy dificil encontrar gente que cumpla con las condiciones que dije más arriba y encima de todo lo quiera hacer totalmente gratis. Estamos todo el tiempo buscando gente pero es muy complicado...
    1. Ultimamente se ha visto una gran e innovadora función no muy vista en los Argentum's estos días, la famosa "Cuenta Premium", ¿De qué se compone generalmente? Simplemente para estar bien al tanto.
    • Las cuentas premium nacieron con el objetivo de que TDS pueda generar sus propios fondos estabales para poder mantenerse. Nosotros veniamos pensando en esta posibilidad desde un tiempo antes que la gente de patan nos deje de bonificar totalmente el servicio. NO somos tontos y sabiamos que PATAN o LOCALSTRIKE (empresa que nos hostea el foro) no nos iba a poder dar el servicio gratuito para siempre por que somos concientes de la actualidad del pais Y ademas de que con plata se puede progresar muchisimo más rápido y muchisimo mejor que sin ella.
      Cuando la gente de PATAN nos comunico que no nos iba a poder hostear más nos pusimos a full a desarrollar el sistema.. y hace más de un mes ya se encuentra el sistema funcionando y gracias a esto pudimos pagar el mes de noviembre del host.
      Es un sistema original, que le da beneficios a los usuarios pero sin meterse mucho con lo que es el juego
    1. ¿Usted creé que este sistema esta funcionando tan "Perfectamente" como para abstener al Staff de nuevos compromisos con estas empresas de Host?
    • Tener a tantos usuarios online y sin lag (excepto con alguna incompatibilidades con algunas empresas que suelen ser temporales) requiere una conexión muy importante y por lo tanto muy cara. Actualmente con lo que juntamos con las premium no nos alcanza para pagar el 100% de lo que sale esa conexion, pero patan nos bonifica una parte.
      Teniendo en cuenta que recien se cumple un mes de las cuentas premium y que mucha gente puede llegar a tener miedo de ir a una sucursal de rapipago, etc, las cuentas estan funcionando muy bien. Las opiniones de los usuarios sobre estas son muy buenas y el boca a boca esta funcionando muy bien. Esto de tener que "pagar algo" en el Argentum es totaltamente nuevo. Aunque el "pagar algo" este justificado
    1. ¿Usted creé que los usuarios de las Cuentas Premium estan completamente satisfechos con ella?
    • Como te decia antes, las opiniones de los usuarios que se hicieron premium son muy buenas, muchos de los que pagaron un mes ya volvieron a pagar otro mes más para poder seguir usandola. Estan buenas, pero como todo se puede mejorar aun más. Tenemos planeado en el corto plazo lanzar novedades en las premium. Que obviamente son cosas originales que no van a ver en ningun otro lugar.
    1. ¿Se podria dar siquiera una pista de las nuevas y muy esperadas novedades en estas Cuentas Premium?
    • Si. Se agrega un nuevo modo al ya conocido "MercadoAo", la posibilidad de poder subastar tus personajes. Para mejorar la seguridad desde la cuenta premium el usuario va a poder desloguear y bloquear sus personajes. ¿Que es esto?. Suponete que el usuario no sabe quien esta con su personaje dentro del juego entonces agarra entra a la cuenta, toca un boton y el personaje se desloguea automaticamente. Otro ejemplo: te robaron el mail, entonces vos te metes a tu cuenta y bloqueas todos tus personajes, entonces el chorro no va a poder entrar a ninguno de tus personajes mientras vos le avisas al staff lo que te paso y se le cambia el mail de los personajes y se hace la investigacion pertinente. O sino simplemente sabes que uun finde no vas a jugar TDS entonces bloqueas tus pjs por las dudas y listo, sabes que cuando vuelvas a conectarte van a estar igual a como los dejaste. Y para terminar se le va agregar un sistema de mensajeria entre cuentas, para que por ejemplo puedan arreglar los cambios de personajes directamente desde la cuenta sumamente comodo. Es como ponerle un candado a tu personaje
    1. Y del foro, ¿Qué piensa?
    • El foro va creciendo, quizas no tanto como lo hace el juego y la web, pero crece constantemente, cada vez hay más usuarios, más topics, más post y más visitas
    1. ¿Usted creé que va por buen camino? (El foro digo).
    • El ambiente en el foro mejoró muchisimo... antes era todo un puterio, reinaba un ambiente de puras bardeas e insultos entre los usuarios. Cualquier cosa era una buena ocación para armar un lio. Habia mucha gente que se creaba usuarios y usuarios y más usuarios solo para molestar. Por suerte eso cambio. En el subforo ayuda la gente se ayuda mucho entre si. Siempre hay excepciones de gente desubicada.. pero mirando para atras estamos muy contentos de como la gente y el foro fue evolucionando.

Bueno. Eso fue toda la entrevista q le hice y espero q les guste.
    Nuevamente quisiera agradecer a Marcelo por su tiempo y el cuidado q puso en cada pregunta para q se pueda entender de lo más bien ^^

Saludos.-

EDIT: Cabe aclarar q el mismo Marce me dio todos esos datos y q nada de lo q se muestra aqui es irreal o inventado.-

• Muy buena, y con interesante contenido
    Qué grande que es marce. Habla poco pero yo sé que cuando lo amerita se expresa muucho y bien. 🙂

• Bueno, primero agradecer a POM que nos dio toda esta informacion que es muy interesante y segundo me gusto mucho la idea de las cuentas premium y su finalidad de pagar el host, muy bien hecho los felicito a todo el equipo de gms y de gente que aporto ideas.. y que TDS siga para adelante

suerteeee

• Gracias x toda esta informacion dada 🙂
    Algunas cosas me sorprendieron y me interesaron

• Muy interesante la entrevista, un muy buen contenido, cosas de marce y del sv que no sabia.

• qe maestro, jaja..

por qe via fue la entrevista? :/.

• ahora cabe esperar las novedades de las premium 😄
    un grande marcee

• Marce es programador? Es un idolo.

Como que no van a haber mas items ¬¬

• Me gustaria saber que opina del actual Alkon, FenixAo y demas servidores.

• Jaja no me gusto mucho, va.. medio como que no decia casi nada que no sepa xD me hubiera gustado leer algo mas 😛

Igual buen desempeño el tuyo como notero 😛

salu2

• Bastante copada, me quede con ganas de mas, jaja!

Como se vienen las premiun papaaaaaa!

• bastante interesante, es la primera vez que leo una entrevista entera

• Copada la entrevista , la lei toda pq me atrapó.

Algo que me llamo la atencion es la carrera que esta estudian, que la que voy a seguir yo, tal vez algun dia sea director del proyecto (? jaja.

• muy buena entrevista, fa se viene con todo las premium,

• jaja que grande POM, pero el entrevistador pudo elegir mejores preguntas para hacerle :glare:

• Gran el Pom muy bien esperemos q Tds mejore mas de lo q esta

• Pibe buen trabajo y muy bien Marcelo , como dijo Dario las premiun se vienen con todoo!!!!! saludos!!!

• Banned

No me pareció mala, pero más que una entrevista a pom, fue una entrevista de ¿cómo serán las premium?.

Había un equipo de entrevistadores, en qué habrá quedado eso jaja.

• @Mussa:

No me pareció mala, pero más que una entrevista a pom, fue una entrevista de ¿cómo serán las premium?.

Había un equipo de entrevistadores, en qué habrá quedado eso jaja.

**jajaja es enserio..
    Parecia ¿Como seran las premium?

= estuvo buena…
    No lei lo de las premium porque me aburre...

En fin linda nota**

• Misma que Jospeh, yo hubiera preguntado otras cosas. Cosas que no se leen en los adelantos en la web…

Log in to reply