(Duda) Tarjeta Internacional

• Buenos días, tengo una duda, debido a que regreso de viaje, y estuve trabajando en el exterior, por lo que me depositaban el sueldo en una cuenta. Hace poco averigüe en el banco y me recomendaron que adquiera la tarjeta internacional que tienen, ya que podría retirar de cajeros automáticos por todo el mundo sin problemas, pero como yo no tengo experiencia con eso, vengo a preguntar acá, ya que los desconozco, jamás los vi, pero quizás ustedes tengan experiencia y me puedan dar consejos.

Desde ya muchas gracias.

• No creo que sea la diferencia que una tarjeta común de debito visa, yo lo que haría es llamar al teléfono operadora del banco que solicitaste la tarjeta o anda personalmente al banco (francés, Galicia, Santander) para solucionar tu problema.

Explícales tu duda de cómo poder retirar el efectivo y listo, estoy seguro que lo solucionas en el día, ademas otra cosa, todas las tarjetas en la parte posterior tienen un numero de emergencia ante cualquier problema.

Espero que te sirva de algo.

• @EL:

No creo que sea la diferencia que una tarjeta común de debito visa, yo lo que haría es llamar al teléfono operadora del banco que solicitaste la tarjeta o anda personalmente al banco (francés, Galicia, Santander) para solucionar tu problema.

Explícales tu duda de cómo poder retirar el efectivo y listo, estoy seguro que lo solucionas en el día, ademas otra cosa, todas las tarjetas en la parte posterior tienen un numero de emergencia ante cualquier problema.

Espero que te sirva de algo.

Justamente, fui personalmente al banco y me recomendaron que adquiera la tarjeta internacional, ya que el banco es israelí pero la tarjeta se puede utilizar en todo el mundo.
    Les explique que dentro de unos días vuelvo a Argentina y me dijeron que tuvieron clientes argentinos y no tuvieron problemas, pero creo que simplemente se querían sacar el problema de encima, así que por eso vine a pedir consejos acá…

• Preguntaste cuanto te cobran extraer dinero en otro país? Capas te rompen el orto y más si es un monto grande que por cajero tenes que sacar de a poco..

Trae la en el bolso wey jajaja

• Trataste en cajeros de red Link?

• Trata de conseguir la tarjeta con menos tasa de interes porque ahi si que te parten al medio, y de un banco que sea conocido, no vayas a cualquiera.
    De ultima si te la queres jugar, pasa la guita a bitcoins 😛

• @Fabro:

Preguntaste cuanto te cobran extraer dinero en otro país? Capas te rompen el orto y más si es un monto grande que por cajero tenes que sacar de a poco..

Trae la en el bolso wey jajaja

Pregunté obviamente, no me cobran intereses, solo por mes.. Todo lo que pude lo pase a dolares, eso viene conmigo.
    @EL:

Trataste en cajeros de red Link?

No hay cajeros Link por acá, solo Caspomat y ATM
    @Fran.:

Trata de conseguir la tarjeta con menos tasa de interes porque ahi si que te parten al medio, y de un banco que sea conocido, no vayas a cualquiera.
    De ultima si te la queres jugar, pasa la guita a bitcoins 😛

Es conocido por el mundo, menos en argentina, por eso tengo la duda.
    Ni en pedo me la juego.. Costó bastante conseguirla

• Director de GMs Direccion del Foro

@Decimus:

Buenos días, tengo una duda, debido a que regreso de viaje, y estuve trabajando en el exterior, por lo que me depositaban el sueldo en una cuenta. Hace poco averigüe en el banco y me recomendaron que adquiera la tarjeta internacional que tienen, ya que podría retirar de cajeros automáticos por todo el mundo sin problemas, pero como yo no tengo experiencia con eso, vengo a preguntar acá, ya que los desconozco, jamás los vi, pero quizás ustedes tengan experiencia y me puedan dar consejos.

Desde ya muchas gracias.

_El tema con las tarjetas internacionales es que te van a hacer la conversión de Peso a Dolar y no se como es el tema pero me parece que te van a cagar.

Si vas a estar acá en argentina, te conviene abrirte una caja de ahorro en un banco copado donde no te caguen con el interés, transferirte los dolares que necesites al banco argentino y luego cambiarlos a pesos según te sea necesario.

Usar una tarjeta extranjera en argentina es medio jodido.

Para empezar, muchos comercios te piden usar si o si el pasaporte porque es el documento con el cual tramitaste tu tarjeta en el exterior. Sin eso, muchos lugares no te las toman porque las políticas de seguridad de las tarjetas en la argentina son una poronga y mas con guita que viene de afuera. Pueden creer que son tarjetas truchas o duplicadas y visa no tiene sistema de verificación de datos para tarjetas del exterior. (Amex y MC si tienen)

Ahora, si vas a volverte a Israel o no se donde dijiste que ibas, me parece que te rinde mas usar cash._

• No sé si esto te sirve pero Paypal te podría ayudar bastante (tenes que tener una cuenta basada en una tarjeta de debito o credito), lo que podés hacer desde esa cuenta de Paypal son conversiones de divisas, es muy bueno!

• @Goonza.B:

_El tema con las tarjetas internacionales es que te van a hacer la conversión de Peso a Dolar y no se como es el tema pero me parece que te van a cagar.

Si vas a estar acá en argentina, te conviene abrirte una caja de ahorro en un banco copado donde no te caguen con el interés, transferirte los dolares que necesites al banco argentino y luego cambiarlos a pesos según te sea necesario.

Usar una tarjeta extranjera en argentina es medio jodido.

Para empezar, muchos comercios te piden usar si o si el pasaporte porque es el documento con el cual tramitaste tu tarjeta en el exterior. Sin eso, muchos lugares no te las toman porque las políticas de seguridad de las tarjetas en la argentina son una poronga y mas con guita que viene de afuera. Pueden creer que son tarjetas truchas o duplicadas y visa no tiene sistema de verificación de datos para tarjetas del exterior. (Amex y MC si tienen)

Ahora, si vas a volverte a Israel o no se donde dijiste que ibas, me parece que te rinde mas usar cash._

Pienso volver en Agosto u Octubre, por eso tenía la duda de si podía retirar plata sin problemas..
    Según la tarjeta, me dice que si no retiro dólares me cobra el 2.5% de lo que retire.
    Pensé en abrir una caja de ahorro, pero como voy a volver, como que no tiene mucho sentido.
    Gracias por tomarte las molestias y explicarme.
    @GIGN:

No sé si esto te sirve pero Paypal te podría ayudar bastante (tenes que tener una cuenta basada en una tarjeta de debito o credito), lo que podés hacer desde esa cuenta de Paypal son conversiones de divisas, es muy bueno!

El tema de Paypal es que no creo que pueda retirar la plata de ahí, aunque la verdad no estoy bien informado, así que si tenes experiencia relacionado con esto te agradecería que la compartas.

• Con una caja de ahorro normal podes utilizar la tarjeta de débito en el exterior únicamente en cajero automáticos "visa plus" (el logo de visa plus está usualmente al dorso de la tarjeta, es azul) y para hacer compras; además son gratis las cajas de ahorro. Ahí vas a poder extraer hasta $3000 convertido a la moneda de ese país, es decir no podés extraer dólares al menos que estés en un país que usen dólares. Los bancos del exterior te cobran una comisión que ronda los $100 por extracción y el banco de tu tarjeta cobran o un monto fijo o un %, para eso fijate aca http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Primeras_10_entidades.asp.
    Las tarjetas de crédito internacional se pueden usar también para extraer en el exterior haciendo adelantos, la administradora (visa, amex, mastercard) cobran un comisión por los adelantos en el exterior; para hacerlos necesitas un pin que lo generás llamando a la marca (visa, amex, master) o por visa home o masterconsultar.com.ar. La diferencia con las de débito es que podes extraer un monto mayor a la vez, es decir más de $3000 por día. Para ambos tipos de tarjetas tenés que hacer un aviso de viaje solo si no tienen chip. Se puede hacer el aviso de visa crédito y de la tarjeta de débito por visa home o llamando al banco. Con la tarjeta de débito también se pueden hacer compras directamente sin extraer, siempre que hayas hecho el aviso de viaje; te hace la conversión de la moneda de ese pais a dólares estadounidenses y de ahí te convierte a pesos argentinos tomando la cotización del dolar del momento y de la moneda de ese país en el momento.
    La tarjeta de crédito que más se acepta en el mundo es visa y mastercard, la américan se acepta bastante menos, menos si es de bancos; la amex pura es de las mejores que hay pero es la más cara.
    Para hacer compras conviene la de débito ya que toma la cotización del dolar del momento, en cambio la de crédito toma la cotización del vencimiento del resumen que suele ser 25 días después de la compra y teniendo en cuenta los antecedentes del país que se devalúa siempre el peso termina saliendo más caro si esperamos para pagar el resumen. Igualmente conviene bastante más llevar los dólares y cambiarlos en una casa de cambio de allá, suele cotizar mejor que acá el dolar por ende te dan más moneda de ese país que si compraras acá en banco piano con pesos argentinos la moneda del otro país.

Log in to reply