Code :F



  • Hola, estaba haciendo como un Mini AO (Para jugar en las horas de U.A.G. en el colegio que son aburridas xD) y o sea es sin indexar y todo eso, pero eso no viene al caso.

    Lo que necesito que me ayuden es, cuando hago click en lanzar, como hago para que el icono del mouse se cambie ? Era algo de mouseicon o algo asi, pero pongo form1.mouseicon y despues nose que mas ponerle.

    Gracias desde ya 🙂

    PD: Siempre tube otro problema, por ejemplo:
    Tengo un "Launcher" y una de las opciones es "Intruscciones" y abre la ventana, como hago que cuando hago click en un botón que yo creo que dice "Atrás", el form desaparezca pero no quede abierto, porque puse "Form2.visible = false" pero me di cuenta que despues al cerrar el juego me queda abierto eso.

    Nose si se entendio, cualqier cosa lo vuelvo a explicar mejor.

    Slds!

    EDIT: Y nose porque no me toma el sub keydown para que la U sea chupar, nose que onda, tambien intente para mover el pj y no me lo toma.

    Asi quedo:

    Private Sub Form_Keydown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)

    Select Case KeyCode

    Case vbKeyU:

    If shapemana.Width >= 1500 Then
    shapemana.Width = 1500
    End If
    If shapemana.Width < 1500 Then
    shapemana.Width = shapemana.Width + 200
    End If

    End Sub

    En otros proyectos me funciono, nose porque ahora no. xD

    PD: Se que soy un cavernicola programando.



  • **1. Lo del mouse lo haces con Form1.MousePointer, i le mandas numeros del 1 al 15. Creo que para poner uno personalizado tenes que poner 99 y despues meter la ruta del archivo en el Mouseicon …

    2. Para eliminar un objeto o cerrarlo tenes que escribir "Unload Form2" ( por ejemplo ) ...

    3. Fijate de poner End Select, sino despues me fijo alguna otra alternativa ...**



  • Rafa, gracias por todo. 🙂
    Funcionó.

    Menos lo del End Select.

    Paso a explicar un poco mejor.

    Tengo la pocion azul que cuando le hago click pasa esto :

    Label14.Visible = False
    If shapemana.Width >= 1500 Then
    shapemana.Width = 1500
    End If
    If shapemana.Width < 1500 Then
    shapemana.Width = shapemana.Width + 200
    End If

    Quiero que haga eso mismo, pero tocando la U.

    Tal vez ahi me explique mejor. xD

    Slds y gracias !



  • @Mam0:

    Rafa, gracias por todo. 🙂
    Funcionó.

    Menos lo del End Select.

    Paso a explicar un poco mejor.

    Tengo la pocion azul que cuando le hago click pasa esto :

    Label14.Visible = False
    If shapemana.Width >= 1500 Then
    shapemana.Width = 1500
    End If
    If shapemana.Width < 1500 Then
    shapemana.Width = shapemana.Width + 200
    End If

    Quiero que haga eso mismo, pero tocando la U.

    Tal vez ahi me explique mejor. xD

    Slds y gracias !

    En el evento "onkey_press" tenes q poner

    IF keyascii = vbKeyU Then
          Call lafuncionquehacelodelapotaazul
    end if
    


  • Poción azul = Arreglado.

    Gracias Kenny.

    Como era para mover una imagen en forma random ?
    Lo que quiero hacer es mover la imagen 7 en forma random. 😛

    Era algo de randomize pero no me lo acuerdo, hace banda no tocaba el vb..

    Gracias a todos, slds.:)



  • @Mam0:

    Poción azul = Arreglado.

    Gracias Kenny.

    Como era para mover una imagen en forma random ?
    Lo que quiero hacer es mover la imagen 7 en forma random. 😛

    Era algo de randomize pero no me lo acuerdo, hace banda no tocaba el vb..

    Gracias a todos, slds.:)

    Vos tas haciendo eso con porotins no? xD

    Buen mira, para eso necesitas lo siguiente

    En el load, metes "randomize" para obtener la nueva semilla blabla boludez… vos pone eso xD

    Cada vez q camina, osea en el timer, tenes q "tirar" un nuevo random en alguna variable

    ejemplo:

    a = Int(Rnd * 4 + 1)

    Select case a
    Case 1 ''''en este va a la derecha
    image7.left = image7.left + 30 ''' (30 es un numero q puse yo como constante)
    Case 2 ''''en este va a la izquierda
    image7.left = image7.left - 30
    Case 3 '''' aca para arriba
    image7.top = image7.top - 30
    Case 4 '''' y aca para abajo
    image7.top = image7.top + 30
    end select

    Con eso caminaria aleatoriamente para los 4 sentidos



  • Ahhh buenisimo ahora lo pruebo y edito.

    Sisi, lo estoy haciendo con Nico, porque nos queremos a poner a jugarlo en la hora de computacion en el colegio cuando estamos al pedo.

    Pero el panqueqe me dice "Tengo el code del randomize" y le digo, como es?
    Y me dice no me acuerdo ¬¬
    JKajkskjaskjas.

    Gracias kenny ahora edito 🙂

    EDIT:
    Todo bien, pero el unico problema es que cuando arranca todo la imagen2 (el grafico que queria mover) se va tooooodo para abajo y ahi se empiesa a mover raro. 😕

    Nose que onda, lo hice igual que vos, (solo que cambie image7)

    2EDIT: Arreglaaaaado.
    Graciaas kenny , un master.
    🙂



  • De nada xD


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