El Principito

• Me sorprendió que no hayan hecho un post con este maravilloso libro que marcó la niñez (me hago cargo) de varios hoy grandes.
    Muchos dijeron y dicen que El Principito es un libro para niños, pero no es así, es un libro que deja mucho para pensar.

Dejo la planilla como tiene que ser:

- Introducción El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviadorfrancésAntoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
    Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
    - Imagen (portada) **- Autor
    Antoine de Saint-Exupery

• Título
      El Principito
    • Género
      Fantasía
    • Resumen
      El libro trata sobre un jóven (El Principito) que vive en el asteroide B-612 y viaja de uno a otro conociendo a diferentes personajes, cada uno es una enseñanza de vida.
    • Apreciación de la obra
      Un libro fantástico por donde se lo mire. Pequeño pero sutíl, no hace uso de palabreríos ni situaciónes difíciles de entender, es un libro justo y perfecto para cualquiera que lleve el niño interior intacto.
    • Enlace de descarga
      El link es para verlo on-line o descargarlo** http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf

• El principito, es un excelente libro. lo lei varias veces. La historia es atrapante.
    Una ves lo quise presentar en el colegio en 2do polimodal y la profesora me dijo que era un libro para chicos. Todavia tengo una calentura jaja. (?
    Yo iba a hacer a este post, pero me dio fiaca y no hice nada. XD

• Es el primer libro que leí en mi vida, y es muy sencillo y muy fascinante a la vez, dice mucho de la vida ese libro. Apenas termine de leer me emocione, les recomiendo a todo el mundo que no lo haya leído que lo haga que no se van a arrepentir, saludos y gracias por dar esta oportunidad para que la gente lo conozca.

• Quería upear esto, pienso que la mayoría leyó este libro, te deja tantas enseñanzas y te hace meter en la historia, es fácil y lindo. Si no lo han leído todavía, léanlo, es muy bueno.

Me sorprendí cuando vi éste thread, ya que pensaba que lo habían posteado hace mucho.

• Concilio de las Sombras

Yo también pensé que lo habían posteado hace banda xD
    concuerdo en que es un excelente libro, lleno de enseñanzas, lo leí a los 10 años y lo sigo leyendo de vez en cuando.

• Lo lei cuando tenia 8 años y me acuerdo que no habia entendido nada, demasiado loco me parecia a esa edad. Hace poco me surgio de volverlo a leer y por esas cosas del destino, a mi prima le antojo afanarme el libro. Me quede con las ganas porque no me gusta leer por el monitor.

• Fijate que lo conseguís barato en cualquier lado, es un libro que lo encontras en todas partes ^^.

• Equipo de Soporte MOD

Uno de los libros que más marcó mi niñez, yo lo debo tener, pero anda a saber donde!, muy lindo post.

• Yo lo leí en 5° Grado,es excelente el libro,luego lo volví a leer el año pasado por Internet .
    se deja muchas enseñanzas y aprendizajes

• Banned

Lo leí en 5to o 4to año. No me gusto, igual seguro fue porque lo tuve que leer por "obligación" y no me gusta leer.

• Lo leí dos veces, pero era muy chica. Tendría que reelerlo. De igual manera tengo leves recuerdos de la historia… La serpiente/sombrero, el cordero de la caja.
    Tengo el libro, solo necesitaría tiempo.

• No se tarda más de media hora en leerlo. Hacete de treinta minutos que es para disfrutar 🙂

• This post is deleted!

• genial el libro, uno de los mas lindos que lei. Una enseñanza de vida, como influyen los prejuicios y que lo unico que importa es aquello que es invisible a los ojos.

• @NETHIRD:

genial el libro, uno de los mas lindos que lei. Una enseñanza de vida, como influyen los prejuicios y que lo unico que importa es aquello que es invisible a los ojos.

Que boton que sos apareces para comentar esto, mamadera.

Terrible libro, de los mejores que he leído sin dudas. No se entiende muy bien al principio si lo lees de pendejo, creo que la mayoría de los que lo leyeron empezaron por leerlo en la escuela. Si lo lees de grande entendes todo y te vas con la mente muy increíble por decirlo de alguna manera por las cosas que trae ese libro.

• This post is deleted!

• Frases que nunca voy a olvidar de este libro tales como "Caminando en línea recta, no puede uno llegar muy lejos" o "Tendré que soportar a dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas".

• Es un libro genial.

• **De los mejores libros que pude leer a lo largo de mi infancia. Ahora de más grande lo volví a leer y me di cuenta lo tanto que habia aprendido con este libro, la verdad que dejá un mensaje bien claro y una enseñanza muy hermosa. Les voy a dejar una de las frases más lindas que leí en él.

*Entonces te juzgarás a ti mismo afirmó el Rey. Eso es lo más dificil. Es mucho más dificil juzgarse a uno mismo que a los demás. Si lográs juzgarte correctamente significará que eres un verdadero sabio..

*He aquí mi secreto, que no puede ser MÁS SIMPLE: Sólo con el corazón se puede ver bien, lo escencial es invisible a los ojos.

*Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.

*No era más que un zorro semejante a 100.000 otros, pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Me hubiese encantado que de niño en la escuela se le haya dado mucha mas profundidad a los mensajes que dejaba este libro porque realmente es HERMOSO.**

• Las enseñanzas que deja te pueden servir toda la vida, si sabes interpretarlas.
    Lo habré leido cuando tenía 8 o 9 años ma o mé y todavía me acuerdo cuando va al planeta del borracho y le pregunta?
    -¿Por qué bebes?
    -Para olvidar.
    -¿Para olvidar que?
    -Para olvidar que bebo.

Log in to reply