Linda historia

• Hace años mas de los que pudiera recordar hombres valerosos peleaban a caballo usando espadas victoriosas, vestían trajes de metal hermoso y estaban preparados para quitar la vida como para perderla, se cuenta que existió un hombre Alfonso de Bavenberg, valioso hidalgo, cortes caballero que lucho en justas y batallas de miles de males y siempre salio victorioso, porque su armadura cuentan estaba hecha con fragmentos de la legendaria armadura de san Jorge, a este maravilloso ropaje le bautizaron como la Carintia, en honor a una amada del señor Alfonso, que se dice nunca lo dejo solo.
    Con el tiempo, mi señor Alfonso partió a una aventura personal dicen que murió en manos de un dragón temible,, y sus restos fueron cremados, mientras que su armadura y espada y escudo fueron resguardados por la familia hasta que en un saqueo en el tranquilo lugar donde residía la familia fue saqueada por desalmados villanos, las ropas de Alfonso se perdieron…

Hijo de un alemán (Roger Bavenberg) y de una dama española (Juana Maria del sagrado corazón) Alfonso de Bavenberg dedico su infancia al estudio de dios, Su padre un ex soldado del rey conocía la vida del guerrero y no quería lo mismo para su hijo, hasta los 19 años su educación fue sola mente espiritual. en esos tiempos su padre que aun pertenecía a la Orden del Temple y consejero del rey, fue inculpado de un echo de traición al no estar de acuerdo y rechazar la propuesta del rey sobre una nueva guerra, la in discrepancia le costo la vida y que su familia fuera expulsado de la ciudad.
    Alfonso y su madre viajan sin rumbo fijo durante varios meses, sin dinero ni honor Juana Maria cae en una terrible enfermedad y muere al poco tiempo .En su desdicha Alfonso es convertido en mercenario y entra al servicio de Roberto de Flores. Este mismo le pone al mando de las compañías por su destacada inteligencia. El ejercito se constituía de infantería ligera formada por catalanes y aragoneses no habitaban en ciudades ni villas, su vida es la guerra.

Eran místicos y devotos, antes de combate se confiesan y comulgan con Alfonso y se lanzan a matar a cuanto ser vivo se les atraviese.
    El rey Berna de Rocafort sufría de una invasión de Turcos que venían del Asia Menor solicita ayuda a Roberto de Flores y zarpan de Sicilia en el verano de con treinta y dos naves y 6,500 soldados. Despachan a cuanto Turco se les ponga enfrente matando solo en cantidades redondas de 5,000 para arriba, en la primera batalla envían al paraíso a 13,000 luego 18,500, luego otros 18.000 a tal punto que en dos años recuperan casi toda la costa de Asia Menor, pensando fundar su propio reino con las tierras conquistadas a los turcos.
    El rey temiendo lo peor decide sacudirse a semejantes animales y le ofrece a Roberto de Flores un banquete y en medio del banquete Roberto es asesinado.
    Seguro que muerto el gran líder serian presa fácil, se lanza a aplastarlos con todo el ejercito.
    Los mercenarios se dan cuenta de lo sucedido, se fueron a misa, se confesaron, comulgaron, rezaron y bajo el mando de Alfonso se despacharon a veintiséis mil soldados del rey, que caían como trigo bajo la guadaña. Luego asolaron a placer el resto del reino vengando la muerte de Roberto.

Con Alfonso como nuevo líder las cosas cambian se convierte en una sociedad prospera y pacifica, dedicada a la agricultura. Pero las cosas no se quedaron así tanta prosperidad trajo la envidia de todos los pueblos y reinos cercanos. Alfonso a sus 40 años de edad solo pretendía que en su vida hubiera paz para poder disfrutar sus últimos años con su esposa Carintia pero comprendía que esto no iba a ser posible, consulto con varios sabios como poder recobrar la paz sin la necesidad de una guerra. Le contaron que en un lugar muy lejano existía un dragón cuya sangre derramada aria que en el mundo reine la felicidad al haber escuchado esto vio la posibilidad de cumplir su sueño de una manera fácil, pero los sabios le advirtieron que no seria fácil matar al dragón.
    De inmediato llamo a sus herreros e hizo que le construyeran una armadura no obstante esta debería ser la armadura mas resistente de todas por lo tanto fue creada con fragmentos de la armadura de san jorge quien fuera uno de los únicos que derrotaron a un dragón en tiempos pasados.

Con su armadura terminada salió en su solitaria búsqueda del gigante. Llegó cabalgando a la ciudad de Silonea a la cual azotaba un temible ogro que devoraba a la gente sin piedad y sin que nadie pudiera hacer nada para liberarse del martirio. Todos vivían aterrorizados por la fiera que exigía sacrificios humanos a cambio de no destruir la ciudad, hasta el día en que Cleoda, la hija del rey, debía ser sacrificada. Entonces, apareció Alfonso de Bavenberg montado en un corcel, dispuesto a batirse espada en mano con tan feroz animal, al cual, tras un combate donde se midieron las fuerzas del bien y del mal, lo abatió y cortó la cabeza. Así fue ganando su fama Alfonso y tras muchos días de búsqueda se encuentra cara a cara con el la temible bestia la cual habitaba en una tenebrosa cueva. Antes de empezar la lucha le pidió a Dios concederle valor como a San Jorge para luchar contra el dragón infernal y no permitirle fallar. Durante la batalla Alfonso demostró su heroísmo y coraje, pero lamentablemente fue herido por una de las garras del dragón y estando moribundo lloro por no haber alcanzado su meta, murió sin saber que había herido al dragón y que su sangre en el suelo trajo paz y amor. La gente lo proclamó como uno de esos seres “cuyos nombres son venerados por los hombres pero cuyos actos son sólo conocidos por Dios”.

Vieron esas historias que empiesan con el final y terminan con el principio bueno esta es mas o menos asi. perdon si me la mande e hise k perdieran el tiempo..

• Ehh… cual es la moraleja de la historia? no entiendo...

• Banned

@figol:

Ehh… cual es la moraleja de la historia? no entiendo...

Supongo q debe ser el cap1 de una larga historia de este alfonso nosequé

• o - te salió
      Mejorá para la proxima 🙂
      :bye:

• La verdad es que no te puedo dar una crítica muy elaborada de como escribis. Sinceramente es demasiado corta y, en partes, me costó comprenderla:

"se cuenta que existió un hombre 'ALFONSO DE BAVENBERG', valioso hidalgo, cortes caballero que lucho en justas y batallas de miles de males y siempre 'SALIO' victorioso, porque su armadura cuentan estaba hecha con fragmentos de la legendaria armadura de san Jorge, a este maravilloso ropaje…"

• Antes del nombre (Alfonso B.) se agrega una coma: Se cuenta que existió un hombre, Alfonso B., valioso hidalgo,...
      -"Salio" se escribe: "Salió"

"y sus restos fueron cremados, mientras que su armadura y espada y escudo fueron resguardados por la familia hasta que 'en un saqueo en el tranquilo lugar donde residía la familia fue saqueada por desalmados villanos', las ropas de Alfonso se perdieron…"

-'en un saqueo en el tranquilo lugar donde residía la familia fue saqueada por desalmados villanos' : Esta frase está mal expresada y existen repeticiones. Así quedaría mejor: Y sus restos fueron cremados, mientras que su armadura Y/, espada y escudo fueron resguardados por la familia... hasta que el tranquilo lugar donde residían fué saqueado por desalmados villanos...

• Yo no comprendo, si me contaras de que es, si es 1er capitulo de una historia o, tu historia hecha rol, nose, la redaccion bastante bien, para ser un cuentito tan corto, pero no entendi, soy algo lento y no encuentro el sentido para la historia de don Alfonso.

🙂 Pero salio bien (?)

• Para ser el primer capitulo si es que lo es me parece bien
    Porq es interezante y me quede con la intriga de que va a pasar despues?

• A mi no me entretuvo, me parecio bastante densa, especialmente por las siguientes razones:

1º No me gustan PARA NADA los nombres de los personajes.
    2º Le ponen un toque demasiado religioso a la historia, esta bien que sea belica pero no solo Cristiana.
    3º Demasiados errores de palabras separadas y de mayusculas.
    4º Contas demasiadas cosas en 4 parrafos, es como un resumen tu historia, se podria hacer un libro entero con lo que contas.

Pero bueno, gracias por tomarte el trabajo y espero que sigas mejorando, mi idea no es tirarte abajo ni nada por el estilo, es bastante subjetiva la critica que te di. Vos toma lo que te paresca bien y lo que no ovialo y sorprendenos con otra historia mejor, depsues de todo asi se aprende.

Log in to reply