11.5 Alkon

• Tengo un problema en la 11.5 de alkon…
    Bueno, lo qe pasa es qe me cree un personaje como para probar las cosas qe indexaba y qe programaba, pero no me fije al crear un personaje qe pasaba.
    Y lo qe pasa es qe al crear un personaje se me sale la pantalla de creacion, y cuando intento loguearlo me dice qe esta en el mapa 0-0-0 y mi idea era si se podia programar qe cuando te tira ese error te ponga el pj en el mapa 1-50-50 pero no se me ocurre nada ^o)

gracias desde ya

suerte

PD: Se puede programacion sobre el AO no ? 😛
    Porqe no vi nada de AO .P

• Te recomiendo utilizar el servidor modificado por GS. No me acuerdo el nombre pero esta sin bugs

Descargalo de:

www.gs-zone.com.ar

• Si tenes el codigo tendrias q pegar la parte esa de creacion asi aunqsea podemos ver de q se trata, porque sino es complicado xD

Si, cosas de ao se puede, pero no se posteo mucho de ao no se porque, quizas porque yo no juego mas y le doy mas importancia a generalidades.

Fijate de bajar el codigo q puso adre, si pudiste solucionar eso, comentanoslo, y sino pega el codigo q te trae problemas q alguno de nosotros te va a ayudar seguramente.

• No no, el de GS ya lo conozco… El Ao-Ready.. Pero no me gusto y ademas este sv ya lo modifiqe e indexe y qedo casi como tds (?) y mucha paja volver a hacer todo por eso...
    Y al codigo de creacion no lo toqe...
    Solo le puse qe te agregue un par de skills libres porqe seria de agite...
    Eso no modifica nada.

Ni idea qe es :s

• Las indexaciones son las mismas en el Ao Ready y la 11.5.
    Hace lo q te digo, intenta con ese servidor.

• Pero yo indexe y cambie graficos, como para ambientar a tds, no a alkon 😛
    O sea, la dos filos, no es la misma qe la barbara, +2 tambien, etc.

Para no volver a hacer todo de vuelta…
    Igual no importa, si qieren cierren, no se le va a encontrar solucion porqe no tengo mucha informacion de lo qe tiene 🙂

O sino mas facil.
    No ai una manera de hacer qe cuando tu mapa sea 0-0-0 aparezcas en 1-50-50 ?
    Cuando pones "Conectar".

EDIT: Se me ocurrieron cosas pero no funcionaron.

• Te digo que descargues el servidor de gs-zone.
    Esa es la unica solucion.

• No es la unica solucion pero bueno.

Gracias igual.

Suerte ^^.

• Es la mas facil Mamo.
    Sino programa la 11.5, buscando la parte de codigo que causa el error y reparalo.

• @AdRe:

Es la mas facil Mamo.
    Sino programa la 11.5, buscando la parte de codigo que causa el error y reparalo.

Dale dale, voy a probar eso.

Porque estube haciendo codigos pero ninguno dio un buen resultado.
    Me convenciste.
    Jajaja 😛

• _Aver, no pude probar nada porque no tengo tiempo pero fijate si te funciona:

En el servidor del 11.5, en el modulo TCP.bas, busca lo siguiente:

'¿Es el passwd valido?
    If UCase$(Password) <> UCase$(GetVar(CharPath & UCase$(name) & ".chr", "INIT", "Password")) Then
    Call SendData(SendTarget.ToIndex, UserIndex, 0, "ERRPassword incorrecto.")

Call CloseSocket(UserIndex)
    Exit Sub
    End If

y abajo agregale lo siguiente:

'[RM] ¿El personaje esta en el mapa 0?
    If UserList(UserIndex).Pos.Map = 0 Then
    UserList(UserIndex).Pos = Ullathorpe
    End If
    '[RM]

En la primer linea verifica si el personaje esta en el Map 0 y si es asi en la linea numero dos lo coloca en ulla (use la declaracion ullathorpe que se usa cuando se elige el hogar del personaje pero si queres podes poner .Map = 1).

Espero que funcione, cualquier error que salte decime que entre los dos intentamos armarlo.

:bye:_

• @El:

_En la primer linea verifica si el personaje esta en el Map 0 y si es asi en la linea numero dos lo coloca en ulla (use la declaracion ullathorpe que se usa cuando se elige el hogar del personaje pero si queres podes poner .Map = 1).

Espero que funcione, cualquier error que salte decime que entre los dos intentamos armarlo.

:bye:_

Podria quedar mejor si en vez de ulla pone directamente el hogar del pj. Asi si yo lo creo en nix cae en nix.

Gracias por la solucion.

Al creador avise si le funciono y si tiene alguna otra duda, sino ya lo voy cerrando.

• @KennY®:

Podria quedar mejor si en vez de ulla pone directamente el hogar del pj. Asi si yo lo creo en nix cae en nix.

Gracias por la solucion.

Al creador avise si le funciono y si tiene alguna otra duda, sino ya lo voy cerrando.

Entonces quedaria asi:

If UserList(UserIndex).Pos.Map = 0 Then

Dim DeDonde As WorldPos

Select Case UCase$(UserList(UserIndex).Hogar)
    Case "LINDOS" 'Vamos a tener que ir por todo el desierto… uff!
    DeDonde = Lindos
    Case "ULLATHORPE"
    DeDonde = Ullathorpe
    Case "BANDERBILL"
    DeDonde = Banderbill
    Case Else
    DeDonde = Nix
    End Select

Call WarpUserChar(UserIndex, DeDonde.Map, DeDonde.X, DeDonde.Y, True)

End If

:bye:

• No creo que funcione, parece mas un problema de mapas que d codigo. Por eso le dije q utilice otro servidor.
    Para mi no tiene los mismo mapas en el servidor y en el cliente.

• _@AdRe:

No creo que funcione, parece mas un problema de mapas que d codigo. Por eso le dije q utilice otro servidor.
    Para mi no tiene los mismo mapas en el servidor y en el cliente.

Yo estoy un 90% de que es al revez. Porque si es problema de los mapas te tira error de mapas, ademas si el reviso los charfiles y vio que los personajes tenian posicion 0-0-0 es porque tiene algo mal el codigo en la parte de creacion en el servidor.
    Mi sugerencia es, sino modificaste mucho el codigo a nivel programacion, que empiezes de 0 con el codigo aver en que metiste mano.. Pero si tenes muchos cambios en el codigo de fuente intenta implementar lo que te postie yo._

• @El:

Yo estoy un 90% de que es al revez. Porque si es problema de los mapas te tira error de mapas, ademas si el reviso los charfiles y vio que los personajes tenian posicion 0-0-0 es porque tiene algo mal el codigo en la parte de creacion en el servidor.
    Mi sugerencia es, sino modificaste mucho el codigo a nivel programacion, que empiezes de 0 con el codigo aver en que metiste mano.. Pero si tenes muchos cambios en el codigo de fuente intenta implementar lo que te postie yo.

Cuando dijo q entro al Charfile?

KennY: calculo q cuando dijo q los pj tenian pos 0-0-0 sino como sabria eso xD

• @AdRe:

KennY: calculo q cuando dijo q los pj tenian pos 0-0-0 sino como sabria eso xD

Exactamente!

• Cuando logueas, abajo a la derecha ta la pos.

• En realidad no especifica bien pero mira….

@Mam0:

Tengo un problema en la 11.5 de alkon…
    Bueno, lo qe pasa es qe me cree un personaje como para probar las cosas qe indexaba y qe programaba, pero no me fije al crear un personaje qe pasaba.
    Y lo qe pasa es qe al crear un personaje se me sale la pantalla de creacion, y cuando intento loguearlo me dice qe esta en el mapa 0-0-0 y mi idea era si se podia programar qe cuando te tira ese error te ponga el pj en el mapa 1-50-50 pero no se me ocurre nada ^o)

La verdad no se si se lo dira la pantalla, porq no especifico si "logueaba" o no logueaba y se fijaba… la verdad estaria bueno q aclare

Log in to reply