Robo de npc.. Nueva idea.

• No daba levantar un th mas viejo que la estampilla porque iba a ser todo confuso.

La idea NO es original por desgracia, pero sí muy util..

Para que se acabe esta "gracia" o "viveza" de robar el npc.. Y para que los gms no tengan que atender los 35 mil robos que se hacen por dia se me ocurrio postearla.

Es esto.. Yo veo un npc.. le tiro inmo y ya esta, ese npc sólo me da exp a mí, si dsp viene otro y le pega, no le va a dar exp.. Es así de simple, el que le da inmo, o golpe (al primero que lo ataca).. es el que recibe la exp.. el segundo personaje que le pegase solamente le quitaría vida.. Y ya es de mala leche robar un bicho si no te da exp..

Antes de que salten con los errores.. Esto seria con UN solo npc por vez.. Si yo llego a vsp y hay 3 arañas.. le tiro inmo a las 3.. pero solo la primera "atacada" es la mia… es decir.. la primera que inmovilicé.

Otro punto a tener en cuenta.. El party.. Ahi tenemos un problema.. Habria que programar algo para que en party esto no sea asi.. Es decir, que si estas en party, le podes pegar al npc de tu compañero de party y que te de exp a vos tmb.. Si bien saben, si yo estoy en party 50 50, y uno de los 2 no recibe la exp, estarian ganando la mitad de la exp por npc.. Por eso podria haber una forma de "habilitar" al compañero de party a pegarle al mismo npc.

Se entendió?

Nose, se me ocurrio porq ya cansa que te roben, y si es ciudadano el que te roba estas perdido, siempre te roban y no pasa nada.. entonces, sale esta idea?

:bye:

• Es demasiado dificil me parece, porque hay que ver lo de la party.. Eso de darle inmo a mas de 1 Npc..
    No se, no me cierra, la idea en si esta buena, pero es como muy alejado a que se haga realidad por esos pequeños imperfectos 😛

• No me parece, se le haria todavia mas dificil entrenar a los war y kazas y no podria ayudar a los pjs nivel bajo de otra forma mas que 90 10. Para mi es una medida muy drastica y no tan necesaria…

Saludos

• @K:

Es demasiado dificil me parece, porque hay que ver lo de la party.. Eso de darle inmo a mas de 1 Npc..
    No se, no me cierra, la idea en si esta buena, pero es como muy alejado a que se haga realidad por esos pequeños imperfectos 😛

Sí, en si la tire como para tenerla un toque en mente.. Lo de inmo a mas de un npc habria que ver si es facil programarlo.. Si no se entendio bien dsp hago otro comentario explicando SOLO eso.. Gracias por responder 🙂

@MichOo:

No me parece, se le haria todavia mas dificil entrenar a los war y kazas y no podria ayudar a los pjs nivel bajo de otra forma mas que 90 10. Para mi es una medida muy drastica y no tan necesaria…

Saludos

War y cazas.. Pensá un toque mira.. Si vos sos war o caza, tiras un flechazo y el npc es tuyo.. nadie te lo va a robar, es casi igual quie ahora.

Cuando ayudas a un lvl bajo la exp de TUS golpes no se la dan al new, se van para vos, es lo mismo con esta opcion o no. Nosé que quisiste decir, pero ponele, que el new le pega el primer golpe, y vos solo le sacas la vida.. es lo mismo, los golpes que le da el new son para el, y los que le das vos son para vos :S No cambia nada. La ayuda es siempre la misma.

Osea soy mago, quiero ayudar a un war a entrenar.. el war ataca primero, yo le tiro inmo y la exp va a irse para el war, porque el le pego primero :S

Se entendio?

• **La idea esta muy buena pero esos pequeños detalles la hacen ver demasiado lejana

Otra cosa que no tomaste en cuenta y tal ves sea complicada de programar es cuando te mata un pk/ciuda mientras vos le dabas al bicho, o porque aparecio un pk vos te fuiste y viene otro tipo a pegarle, en el prmer caso habria que hacer algo para que cese lo de tu idea, en el segundo se vovleria todo muy confuso

Y tambien habria que ahcer que cese si el primero que ataco alnpc cambia de mapa.

todo muy complicado, posible, pero muy dificil de lograrlo**

• @Orpherer:

**La idea esta muy buena pero esos pequeños detalles la hacen ver demasiado lejana

Otra cosa que no tomaste en cuenta y tal ves sea complicada de programar es cuando te mata un pk/ciuda mientras vos le dabas al bicho, o porque aparecio un pk vos te fuiste y viene otro tipo a pegarle, en el prmer caso habria que hacer algo para que cese lo de tu idea, en el segundo se vovleria todo muy confuso

Y tambien habria que ahcer que cese si el primero que ataco alnpc cambia de mapa.

todo muy complicado, posible, pero muy dificil de lograrlo**

Bueno, para esos casos solo se me ocurrio una cosa.. Que es que, si dejas de pegarle al npc por.. 10 segundos ya deja de ser tuyo.. Tiro 10 segs porque me parece algo justo,, es decir.. si cambias de mapa o te matan no importa.. El "nuevo dueño" del npc esperara 10 segundos desde el ultimo golpe del anterior dueño..

Sigo pensando en esto a ver si puedo dejar todo sin ningun imperfecto. Gracias por pensar en esos detallitos 🙂

Igual esto de los segs es una idea.. porque no tengo nada de idea de programacion y nose si es mas facil meterle un contador (10 segs dsp de cada golpe), o si hacer cesar el "adueñamiento" al morir o cambiar de mapa. Las 2 son posibles.

• The Clown Prince of Crime proposes:

-30 segundos de pertenencia del npc entre ataque y ataque (golpe/magia)
    -se puede "ownear" 1 solo npc a la vez
    -los miembros de la party pueden atacar todos al mismo npc

eso

• Ahh, ya esta.

Habia entendido mal.

@Rocanrol:

The Clown Prince of Crime proposes:

eso

Con estos aportes creo que la idea se puede implementar

• Es mas facil volver zona criminal a Esperanza y con eso se termina el robo de npcs.

• @Rocanrol:

The Clown Prince of Crime proposes:

eso

Eso era exactamente lo que queria decir..

Y lo de morir/cambiar de mapa te hace perder ese "OWN" es un detalle.. se puede implementar si se quiere.. Lo de los 30 segs por ahi se pueden volver unos segundos menos, pero si, la idea era esa.. Y los miembros de la party pueden atacar todos al mismo npc.. Gracias por especificarlo de esa manera.. 🙂

@MichOo:

Ahh, ya esta.

Habia entendido mal.

Con estos aportes creo que la idea se puede implementar

Jaja me habia parecido medio raro 😛

Si, lo que si, ahora tratemos de que mas gente vea/apoye o que algun programador, mod, gm, alguien de algun cargo vea esto y se vaya corriendo la voz.

Muchas gracias a todos. 😄

Si siguen encontrando defectos por favor sigan posteandolos.

EDIT:

@Logan:

Es mas facil volver zona criminal a Esperanza y con eso se termina el robo de npcs.

No es solo esperanza.. Tengo videos de gente robandome en vsp.. Vespar se esta volviendo como esperanza, ya me cansa a veces encima soy armada, y me roban armadas 😕

No es por espe que digo esto :S en vsp me roban lo mismo que en esperanza, que casi no voy.

Somos 600 users promedio, los mapas explotan, y siempre va a haber plaga de ciudadanos, en donde van a haber robos.. sea Vsp, espe, o dd.

En marabel, vas y te atacan el demonio. Con esta idea, por mas que sea algo que creas que no tiene uso, lo tiene en algunos casos. (a mi parecer)

En todo el post no nombré esperanza ni 1 vez :S No lo dije por espe :S Me jode mas que me roben en Dv, vsp, que limpias el mapa a duras penas y te roben es RE pesado.. En cambio en espe si te roba un pesca, o cualquier otro, es lo mismo, hay bichitos por ahi y no hay pks que "limpiar".

No quiero la idea para entrenar tranquilo en esperanza :S para nada. Quiero entrenar tranquilo en vsp, dm, dd, dv.. donde sea.. :S

• @basureroo:

No es solo esperanza.. Tengo videos de gente robandome en vsp.. Vespar se esta volviendo como esperanza, ya me cansa a veces encima soy armada, y me roban armadas 😕

No es por espe que digo esto :S en vsp me roban lo mismo que en esperanza, que casi no voy.

Somos 600 users promedio, los mapas explotan, y siempre va a haber plaga de ciudadanos, en donde van a haber robos.. sea Vsp, espe, o dd.

En marabel, vas y te atacan el demonio. Con esta idea, por mas que sea algo que creas que no tiene uso, lo tiene en algunos casos. (a mi parecer)

En todo el post no nombré esperanza ni 1 vez :S No lo dije por espe :S Me jode mas que me roben en Dv, vsp, que limpias el mapa a duras penas y te roben es RE pesado.. En cambio en espe si te roba un pesca, o cualquier otro, es lo mismo, hay bichitos por ahi y no hay pks que "limpiar".

No quiero la idea para entrenar tranquilo en esperanza :S para nada. Quiero entrenar tranquilo en vsp, dm, dd, dv.. donde sea.. :S

Tenes razon, cada vez que voy a Vespar hay plagas de armys y de ciudas, que te matan si sos pk, te roban npc si sos ciudadano o son tantos que no podes entrenar.
    Pero esto tiene mas que ver con la cantidad de users, en estas vacaciones es increible la cantidad de gente que ves en todas partes

Saludos

• a mi me gustaba esa "idea del candado" q osea era asi:
    Pepito ataca a una araña. Al clickear a esa araña, diria "Araña. y al lado un canadito cerrado"
    (Pepito es ciuda)
    despues, viene josesito, q tb es ciuda, i kiere atacar a la araña
    le saldria un cartelito en blanco q diga
    Este Npc tiene dueño. Para atacarlo, quítate el seguro.

el unico ciudadano q puede atacarlo es pepito
    si pasan 60 segundos desde que pepito ataco al npc por ultima vez, pepito se vuelve pk, pepito ataca a otro npc, o pepito cambia de mapa, el candadito de la araña, el candado estaria abierto

en las partys, estaria el candado, i solo podrian atacarlo los miembros de la party

si el dueño del npc es un pk, el candado estaria abierto

si el dueño del npc es un caos, si habria candado, pero solo desde el punto de vista de los legionarios:
    si yo soi caos, y veo un npc q es de Juancito (un legionario), le clickeo i me aparece el candado, pero si yo, soi pk, al clickearlo me aparece un candado abierto

espero q se haya entendido :S

• @maguiito:

a mi me gustaba esa "idea del candado" q osea era asi:
    Pepito ataca a una araña. Al clickear a esa araña, diria "Araña. y al lado un canadito cerrado"
    (Pepito es ciuda)
    despues, viene josesito, q tb es ciuda, i kiere atacar a la araña
    le saldria un cartelito en blanco q diga
    Este Npc tiene dueño. Para atacarlo, quítate el seguro.

el unico ciudadano q puede atacarlo es pepito
    si pasan 60 segundos desde que pepito ataco al npc por ultima vez, pepito se vuelve pk, pepito ataca a otro npc, o pepito cambia de mapa, el candadito de la araña, el candado estaria abierto

en las partys, estaria el candado, i solo podrian atacarlo los miembros de la party

si el dueño del npc es un pk, el candado estaria abierto

si el dueño del npc es un caos, si habria candado, pero solo desde el punto de vista de los legionarios:
    si yo soi caos, y veo un npc q es de Juancito (un legionario), le clickeo i me aparece el candado, pero si yo, soi pk, al clickearlo me aparece un candado abierto

espero q se haya entendido :S

no, porque tambien existe el robo de npc entre los criminales. Es clara la idea de que Criminal en el juego trasciende y se convierte como No Tener Codigos dentro del mismo juego. Se salvan por la campana del robo de npc, porque un criminal puede defenderse, matando a su rival, pero igual sigue existiendo, la boludez del último golpe, etc…
    No fomenten el robo de NPC, un candadito un carajo, que si quiere el npc, se haga pk y MATE al dueño, o lo ahuyente por 30 segs...

• MUY BUENA, me encantaria que lo pongan, pero hay que hacer algo x las partys, pero a mi me encanto…

• @Rocanrol:

no, porque tambien existe el robo de npc entre los criminales. Es clara la idea de que Criminal en el juego trasciende y se convierte como No Tener Codigos dentro del mismo juego. Se salvan por la campana del robo de npc, porque un criminal puede defenderse, matando a su rival, pero igual sigue existiendo, la boludez del último golpe, etc…
    No fomenten el robo de NPC, un candadito un carajo, que si quiere el npc, se haga pk y MATE al dueño, o lo ahuyente por 30 segs...

si sos pk i no t gusta q otro pk venga i t choree el npc facil:
    apoka apoka 🙂

• @maguiito:

si sos pk i no t gusta q otro pk venga i t choree el npc facil:
    apoka apoka 🙂

claro, pero lee lo q puse:

Y qpasa con el ultimo golpe¿?

Dejamos q este pelotudito se aproveche de mi exp, solo xq tiene invi?

no!

si se implementa la idea esta, disminuis el robo de npc INCREIBLEMENTE.
    Entonces los gms se pueden concentrar en el robo de oro (todavia no se me ocurrio ninguna idea, ademas del metodo Fenix-oro a la bille) y otras boludeces, como torneos, antifacciones…. toda la bola de serGM

• @Rocanrol:

claro, pero lee lo q puse:

Y qpasa con el ultimo golpe¿?

Dejamos q este pelotudito se aproveche de mi exp, solo xq tiene invi?

no!

si se implementa la idea esta, disminuis el robo de npc INCREIBLEMENTE.
    Entonces los gms se pueden concentrar en el robo de oro (todavia no se me ocurrio ninguna idea, ademas del metodo Fenix-oro a la bille) y otras boludeces, como torneos, antifacciones…. toda la bola de serGM

i si esta invi jodete xD
    no existe el robo de npc entre pks

• @maguiito:

i si esta invi jodete xD
    no existe el robo de npc entre pks

Por eso mismo, tendria q existir. Si estan los 2 visibles, que se batan a duelo, pero si es ROBO de NPC, que no se pueda…

• @Rocanrol:

Por eso mismo, tendria q existir. Si estan los 2 visibles, que se batan a duelo, pero si es ROBO de NPC, que no se pueda…

Que saquen invi (?)

Yo creo que entre pks no existe ni tendria que existir el robo de npc . Ya desde el punto de vista rolero, el robo de npc's entre ciudadanos es una total basofia. Imaginate entre dos criminales persguidos por la ley…

Saludos

• Upalala a alguien le gustó la idea?

Baliam?? (Tiene algunos puntos favorables la idea.. Es para tener en cuentaa)

Alguien mas que se sume a esta comunidad de 5 personas? XD

Creo que la idea está terminada.. entre todos los post solo quedaria decidir el tiempo de permanencia del npc, por cada golpe/magia.

Log in to reply