Qué significa ser pobre?

• Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo

-¿Qué te pareció la experiencia?

-Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

• Y… ¿qué aprendiste?, insistió el padre.

El hijo contestó:

-Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos de colores y otras bellezas.

Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con la luna y las estrellas.

Nuestro patio llega hasta la cerca... y el de ellos llega al horizonte.

Que nosotros compramos nuestra comida; ellos, siembran y cosechan la de ellos.

Nosotros oímos CD's. Ellos escuchan una perpetua sinfonía de ruiseñores, patos, pericos, ranas, sapos y otros animalitos....todo esto a veces dominado por la melodía de un vecino que trabaja su monte.

Nosotros cocinamos en estufa eléctrica. Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

Para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó diciendo:

-¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos mas pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza, que son las grandes obras de nuestro mundo.

Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y TENER MAS en vez de preocuparnos por SER CADA DIA MEJORES.

• linda historia, pero q edad tenia el nene ¿?
    habla como adulto…
    la verdad es re lindo el campooooo...

(campaña pro campo¿?)

• linda historia!! buen aporte!!

• la verdad …..... ME ENCANTO,muy bueno,posta :P.

• Muy bueno!!! Cuanta verdad!!!
    cuanta….. pone triste tanta verdad!!
    muy bueno!!!!!
    un beso!!!

• Linda historia lili =D
    Demuestra ke a veces el ke menos tiene tamien es el ke mas tiene

• **_Lo mas triste de todo es que es verdad =/ , a mi cuando viaje a Cordoba y me alojaron en un campo. LA verdad era lo MAS lindo que podía pasar:S
    Lo mas tranquilo, los campos TODO de TODO era mui lindo .)

Saludos

Tin~_**

• Una cosa muy cierta 😕 exepto por la reflexion del nene, que hoy en dia nadie piensa así por desgracia. (ningun nene)

Otra de las tristes realidades del dia a dia, que cada vez empeora mas.

PD: Me encanto la historia lili 🙂

:bye:

• yo me iria a vivir al campo, la ciudad es un quilombo de gente… mucho ruido.... FUMADORES que es lo que mas odio....

• @drakcaax:

yo me iria a vivir al campo, la ciudad es un quilombo de gente… mucho ruido.... FUMADORES que es lo que mas odio....

IDEM , tiene toda la razon , yo tambien odio a los fumadores :S

• Es la verdad.. pero hay qe ser sinceros.. si te dicen.. queres ir a vivir a una mansion con toda la guita en un barrio cerrado o queres ir al rancho en el campo.. el 90% diria yo, elijen la mansion ( Me incluyo ) Igual me parece que di un caso muy extremo xD

• muy linda la historia, igual no creo q la diferencia sea entre pobres y ricos, sino entre el campo y la ciudad, segun el texto

Saludos.-

• Es verdad, nos perjudican a todos 😕 a mi em gusta la paz del campo, por eso em hice coordinador del cole en los campamentos =D

• yo soy scout…. vivo con la naturaleza, soy el hombre lobo :S

• @Ares:

linda historia, pero q edad tenia el nene ¿?
    habla como adulto…
    la verdad es re lindo el campooooo...

(campaña pro campo¿?)

es una historia capox ¬¬ xD

Esta linda la historia 😛 Lo owneo el hjio xD

• @drakcaax:

yo soy scout…. vivo con la naturaleza, soy el hombre lobo :S

Da, yo fui Scout 8 años…yo si q la vivi todas!!! Amo el campo

IDEM , tiene toda la razon , yo tambien odio a los fumadores :S :glare: ODIAME TONCES…YO TMB T ODIO 🙂

Estoy de acuerdo con q no es una diferencia entre pobres y ricos, sino entre rurales y urbanos…

Muy lindo el texto....Uno de los que ams me gusto :victory:

Groxa Lili!

• Buen aporte
    Linda historia..
    Lo mas triste es que lo que dice es vdd 😕
    Saludos

• @sin:

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo

-¿Qué te pareció la experiencia?

-Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

• Y… ¿qué aprendiste?, insistió el padre.

El hijo contestó:

-Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos de colores y otras bellezas.

Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con la luna y las estrellas.

Nuestro patio llega hasta la cerca... y el de ellos llega al horizonte.

Que nosotros compramos nuestra comida; ellos, siembran y cosechan la de ellos.

Nosotros oímos CD's. Ellos escuchan una perpetua sinfonía de ruiseñores, patos, pericos, ranas, sapos y otros animalitos....todo esto a veces dominado por la melodía de un vecino que trabaja su monte.

Nosotros cocinamos en estufa eléctrica. Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

Para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó diciendo:

-¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

_**Cada día estamos mas pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza, que son las grandes obras de nuestro mundo.

Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y TENER MAS en vez de preocuparnos por SER CADA DIA MEJORES.**_

Que buena historia, enserio..

• me agarro piel de gallina cuando lei la frase final..

muy bonito

• _Aguante el campo, bajen las retenciones.

Excelente párrafo aunque vivir en un campo no es ser pobre, es solo otro estilo de vida.

:bye:_

Log in to reply