Editar videos F11 [TUTORIAL]

• Bueno simplemente hago este thread porque me agregan 123542434 personas para preguntarme como hacen para editar un video F11

Bueno para empezar les voy a explicar que es un video .vtd
    Lo que pasa cuando jugamos argentum es que nosotros tenemos los gráficos del juego, los mapas, los sonidos, etc y cuando jugamos no es que cada vez nos llega por internet la imagen que estamos viendo, sino que nos llega un numerito que nuestra pc carga y la transforma en una imágen, sería algo así
    SERVIDOR –--> INTERNET ---> PC de mi casa
    Manda que se cargue la imagen 50 -----> 50 ----> Me llega un número 50 (*)

(*) A mi compu me llega un paquete que me dice que carge el numero 50, entonces mi computadora lo que hace es interpretar lo que le llega y busca la imagen 50 y la carga.

Es así que nosotros jugamos mediante "numeros" si se lo quiere ver así, entonces lo que hace la grabadora TDS es guardar (aparte de reproducir) los numeritos que nos van llegando de internet (y que nosotros también mandamos, por ejemplo cuando tiramos un apoka estamos mandando que tiramos un apoka) y los guarda en un archivo llamado .vtd
    Bueno ahora interpretemos que es un .vtd entonces... un .vtd es un archivo que únicamente tiene numeritos y guarda todas las acciones realizadas por el usuario en numeritos, es por eso que cuando nosotros reproducimos el .vtd lo tenemos que hacer con una computadora que solo tenga TDS instalado. Que hace este .vtd ? es simple, simula que nosotros estamos jugando TDS pero en vez de mandar lo que hacemos solo reproduce lo que hicimos y lo que nos llegaba mientras jugábamos.
    En síntesis: EL ARCHIVO .VTD ES UN ARCHIVO DE NÚMEROS NO UN VIDEO, Erróneamente se lo llama video, pero no lo es
    Me voy a seguir explayando un poco más... que es un paquete? un paquete es un conjunto de información que viaja a través de internet desde un punto de origen a un destino, por ejemplo pom se conecta y escribe por consola "Dentro de poco parchearemos", entonces desde el servidor sale un paquete a todos los que están conectados al mísmo conteniendo la información de un mensaje de Pom que dice "Dentro de poco parchearemos" y éste viaja por internet y nos llega a nuestra pc y nuestra pc interpreta ese paquete como un mensaje que va a aparecer por consola diciendo "Dentro de poco parchearemos", ahora pensemos al revéz como hace nuestra pc para mandar un paquete, por ejemplo nosotros lanzamos un apoka y nosotros le mandamos al servidor que le pusimos un apoka a tal user, entonces esa información viaja por internet, llega al servidor, éste lo interpreta y le manda a tal usuario que ha sido atacado con un apoka.

Bueno, pero si nosotros queremos hacer un video con nuestros videos F11, ponerle música, efectos y eso, como hacemos?
    Tenemos que remitirnos a un programa que graba en .AVI que esto SÍ es un archivo de VIDEO.
    Lo que hace este programa llamado HYPERCAM es grabar todo lo que hacemos nosotros en nuestra PC, entonces lo ideal sería que si tenemos una buena computadora nosotros grabamos directamente mientras jugamos, es así que se graba el mouse, el nivel, la vida, la mana, etc.
    Les voy a explicar un poco cómo se utiliza el hypercam, ustedes lo bajan de ACA! y lo instalan, luego de instalarlo yo diría que no toquen nada si no saben :p, yo lo uso como me viene de fábrica (predeterminado) y me funciona 10 puntos, con una pc que no es buena. Lo único que tienen que editar es la región que ustedes quieren grabar.

La flecha les indica donde deben clickear para seleccionar la región:

El cuadrado es la región que nosotros queremos grabar, porque no queremos grabar el escritorio porque queda feo y hace mas lenta la computadora:

Para editar un F11 lo que tenemos que hacer es grabar arriba del reproductor de TDS, entonces que hacemos? agarramos el hypercam, seleccionamos la región que queremos grabar (ESTO SE HACE UNA ÚNICA Y PRIMERA VEZ) y grabamos mientras se reproduce el video TDS, o sea mientras vemos el video que grabamos…
    Recomendación: A lo que estemos grabando pongámosle "prioridad alta", como se hace esto? así...
    Presionamos Control + Alt + Suprimir (todo junto) y nos aparece el administrador de tareas de windows, luego van a la pestaña de Procesos, luego buscan el proceso que desean modificar, en caso de que graben directamente sobre el Ao, el proceso se llama "TDS.exe" y en caso de que quieran grabar sobre el video de tds el proceso se llama "Videoplayer.exe", y luego hacen click derecho > Prioridad > Alta
    Acá les dejo un video explicando masomenos como es:
    m2eJ8-3nRTk

Luego de que pusimos prioridad alta, si queremos grabar sobre el juego directamente agarramos y clickeamos en el boton de hypercam que dice "Start Rec." y luego cuando queramos parar hacemos "Stop Rec."
    Si queremos grabar un video F11, tenemos que hacer en el botón de "Start Rec." y poner "Play" (en el video F11) así se reproduce el video F11 y lo grabamos, una vez terminado hacemos "Stop Rec."

Listo, despues de esto ya tenemos un VIDEO para editar.
    Mi recomendación es que utilizen el programa llamado "Windows Movie Maker" que viene con el windows, es gratis y es muy sencillo de usar.

Luego para editar un video importamos un video, y luego para importar música, importamos música…
    Para ir editando lo que hacemos tenemos que arrastrar todo hacia la línea de secuencias de imágenes que hay abajo, les va a aparecer que dice Video, Audio/Musica y Título superpuesto.
    Jueguen con todo eso, busquen, inventen, hagan lo que sea y adquieran experiencia utilizando el Windows Movie Maker, luego voy a hacer un video explicando como se edita un video y se lo crea...

Cualquier duda/consulta no duden en hacerla

PD: Mi explicacion de que es un video F11 o video TDS, es demasiado Simple, debido a que mi intención es exlpicarles lo mas fácil posible que es un video F11, que es un paquete, y porque no se puede editar directamente el video F11, esto sumado a que mis conocimientos en programación son escazos.

Espero que les pueda servir de algo ^^

• **Lindísimo aporte Dieguito , Fran , tenes algo q stickear 🙂

(K)**

• Esta bueno, la guia es simple pero te explica lo que todos preguntan.
    Ahora hacete una de Movie Maker y listo :p.

• Muy buen aporte Diego!
    Te lo dejo abierto unos dias por si hay alguna duda.

@CHARLONE:

**Lindísimo aporte Dieguito , Fran , tenes algo q stickear 🙂

(K)**

Listo!

• La verdad me encanto gracias dieguito riko aporte…
    otra consulta..vas a ser un tutorial de como crear con movie maker
    por favor hacelo urgente

• @PaLa:

La verdad me encanto gracias dieguito riko aporte…
    por favor hacelo urgente

**Ya hay uno con camtasi a q es mas o menso igual pero mejor ^^

Gracias diego, lindo aporte**

• @PaLa:

La verdad me encanto gracias dieguito riko aporte…
    por favor hacelo urgente

@'[t:

0m.-;624233'] **Ya hay uno con camtasi a q es mas o menso igual pero mejor ^^

Gracias diego, lindo aporte**

Sisi pronto voy a hacer, y despues de eso saco mi video xD, el de camtasia no me gusta mucho porque no tiene muchos efectos, únicamente tiene mas traslados, para mí el windows movie maker es el mejor, por lo que pude encontrar… y eso que probe camtasia, video spin, etc, etc

• hola, gracias por este tuto pero tuve 1 problema, cuando pegaba imagenes o videos en el movie maker, luego de finalizarlos me kedaba un espacio entre el titulo y la imagen/video.
    osea me refiero a que entre el titulo y imagen/video no van bien seguidos sino q hay un tiempo entre titulo y la imagen/video.
    me explico?
    aca t dejo un video para mostrarte el espacio q keda :S

http://rapidshare.com/files/117799192/video.zip.html

• @pepo:

hola, gracias por este tuto pero tuve 1 problema, cuando pegaba imagenes o videos en el movie maker, luego de finalizarlos me kedaba un espacio entre el titulo y la imagen/video.
    osea me refiero a que entre el titulo y imagen/video no van bien seguidos sino q hay un tiempo entre titulo y la imagen/video.
    me explico?
    aca t dejo un video para mostrarte el espacio q keda :S

http://rapidshare.com/files/117799192/video.zip.html

Te referis a un pequeño espacio de 1 segundo? de ser así fijate si lo podes cortar parandote justo antes de que se quede colgado y haces Contrl+L o click sobre el botón de abajo a la derecha de donde se reproduce en chico el video sobre la parte de la derecha, vas a ver 2 botones uno que es para cortar el video y otro para tomar una imágen, lo que haces es cortar antes de que se te cuelgue y justo despues que se termina de colgar y lo eliminas, despues juntas las secciones que te quedaron y listo 😉

• osea cuando veo el video chikito en el movie maker lo veo bien pero cuando lo finalizo y lo veo tiene ese espacio mas grande entre el titulo y la imagen.

• @pepo:

osea cuando veo el video chikito en el movie maker lo veo bien pero cuando lo finalizo y lo veo tiene ese espacio mas grande entre el titulo y la imagen.

Fijate que podes ver lo que la vista previa del video haciendole 2ble clicka al video chiquito, quizás en el chico se ve bien pero en el grande no

• Es necesario poner prioridad alta?, yo filmo arriba y listo . es por eso que sale cortado ? ¬¬ gracias gr0x.

• **Ea mui buena aporte para lso que no saben usarlo.

Saludos

Tin~**

• @SimanNnnn:

Es necesario poner prioridad alta?, yo filmo arriba y listo . es por eso que sale cortado ? ¬¬ gracias gr0x.

La prioridad alta es para que no te laguee mientras jugas, pero puede que te grabe un poquito mal el video, a mi me salen rapidos los videos cuando los grabo o.O
    @'[T:

in^^;624617']**Ea mui buena aporte para lso que no saben usarlo.

Saludos

Tin~**

Y para que aprendan lo que son los videos TDS xD

• @Ve®eV:

La prioridad alta es para que no te laguee mientras jugas, pero puede que te grabe un poquito mal el video, a mi me salen rapidos los videos cuando los grabo o.O

Y para que aprendan lo que son los videos TDS xD

Cuando grabo con Hypercam encima digo.. con f11 tambien hay que poner prioridad alta para que no laguee? :S.

• @SimanNnnn:

Cuando grabo con Hypercam encima digo.. con f11 tambien hay que poner prioridad alta para que no laguee? :S.

Ah sisi, vos fijate si te laguea algo, si no te laguea nada entonces ponele prioridad "Arriba de lo normal" a ambos si es que te graba mal el video

• Y el comienzo del video de mark como hace eso de las burbujas?, es con movie maker? :S

• @SimanNnnn:

Y el comienzo del video de mark como hace eso de las burbujas?, es con movie maker? :S

No, con otro editor :S, encima lo malo es que se baja por torrent, pero voy a ver si lo puedo subir a megaupload 😛

• Experto en videos📽️

A mi cuando gravo con hipercam II se me freezea un poko en el juego pero le pongo prioridad alta y sigue igual 😞

Algo para hacer?

Saludos.
    Joa.-

• @CleroxGrox:

A mi cuando gravo con hipercam II se me freezea un poko en el juego pero le pongo prioridad alta y sigue igual 😞

Algo para hacer?

Saludos.
    Joa.-

Primero que nada cerra todos los programas excepto el hypercam y TDS, despues a que le das prioridad alta, a TDS?

Log in to reply