River Plate 107 años ♥

• En el día de la fecha, River Plate cumple 107 años y el lunes 26 se conmemora el 70º aniversario de la inauguración del Estadio Monumental.

River Plate: Reseña fundacional

A comienzos del siglo XX, a la vera del Riachuelo, dos agrupaciones de jóvenes se disputaban la supremacía futbolera de la zona. La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irregular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios. En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: "¿Y si formamos un club?". Era un 30 de agosto por lo que se eligió el nombre de Santa Rosa. Los rivales eran cada vez más duros y de ahí nació la iniciativa de fusionarse, lo que se concretó el 25 de mayo de 1901. Tras varias idas y venidas se eligió "River Plate" como nombre ya que, mientras se construía el dique 3, habían visto a unos marineros dejar de lado unos gigantescos cajones (lo que llevaban adentro era un misterio para todos) y ponerse a jugar a la pelota. En estos cajones figuraba la inscripción "The River Plate". La primera cancha se levantó del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el Presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.

El Estadio Monumental debe su nombre a don Antonio Vespucio Liberti, un visionario ex Presidente de River, quien en 1934 apostó por unos terrenos inhóspitos cercanos al Río de la Plata para poner en marcha un sueño de grandeza. Un 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental. Y en 1936, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra, se inició la construcción del Monumental. Por razones económicas, primero se levantaron tres tribunas. Desde cada una de ellas podía contemplarse el río. El 26 de mayo de 1938 fue el gran día. Cerca de 70.000 espectadores se emocionaron con la fiesta de inauguración y vibraron con el partido entre River Plate y Peñarol de Uruguay. El conjunto Millonario se impuso por 3 a 1; quedó inaugurado el Estadio Monumental.

Felices 107 años amor de mi vida, gracias por tanto ♥.****

• Feliz cumpleaños RIVER PLATE!!!!

Gracias por existir.

PD: Ahora recordé porque al 25 de mayo se le dice fecha patria 😉

• (L) River Plate hasta la tumba

Saludos.-

• ON: FELICITACIONES POR LOS 107 AÑOS!

m:trata de no gastar a nadie, no te quiero advertir esta avisado para la prox.

• @Innuendo:

**107 años de amargura y campeonatos locales. Si no fuera por papá no salen de Argentina.

ON: FELICITACIONES POR LOS 107 AÑOS!**

Tas confundido…

1º al pedo venis a hacer bardo

2º hasta el 99 teniamos la misma cantidad de libertadores q boca, asi q no hables de 107 de campeonatos locales

3º son 107 años de campeonatos importantes, de equipos grosos, de jugadores q marcaron la diferencia a nivel local, mundial y de seleccion (si te empiezo a nombrar no termino mas), de representacion de la argentina en el mundo (fijate en el 90 quien era mas conocido afuera, si boca o river), de la cancha mas grande del futbol argentino, de EQUIPOS q marcaron un antes y un despues en el futbol....

La historia de boca arranca en el siglo XXI, asi que no me vengas a hablar de historia ok?

Si los campeonatos locales son tan malos xq los juegan y xq los festejan cuando ganan? dediquense solo a la libertadores :rolleyes:

Saludos.-

ED: me olvidaba, un bostero me viene a hablar de historia? Ustedes en vez de boca se deberian llamar Riquelme & Bianchi FC, con 9 años de exito desmereces 100 de historia pura en el futbol

• Este equipo si que tiene Huevo papa… :victory: ... Felices 107 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉 Cuanto tiempo de campeon

• **Felicidades loko ^^
    aunq no me meresco decirlo,
    hace como 1 mes y medio q no voy a la cancha :$

Y los q vienen a armar bardo es de vena nada mas,**

• River es VIDA, PASION, ALEGRIA!!

Boca es un ekipo comun y corriente.. aparte cdo Boca le mete Gol a River lo festeja como si Union Santacruceña se lo hubiera metido ¬¬

Festejan los goles ocmo ekipo chico.. encima lo peor es que idloatran a Palermo ¬¬

River Te Amo!!

La escuela o River = River
    La Novia o River = River (a la noche se compenza =P)
    La Cerveza o River = River (suplanta le vino con fnata xD)

Siempre y Para siempre RIVER!!!

Dios Es De river!!

Es el papa de Enzo 😄

Saludos.-

River! (L) ^^

• (L)

Ayer había una protesta en congreso y cabildo

FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEON !!!

• Advertido por desvirtuar, ya se habia avisado antes.

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• Banned

Felices 107 años River Plate 🙂

100 años de gloria,
    7 años de Aguilar …

• Che loco y el moderador aca donde esta?

No se puede crear un thread sin que vengan a romper las pelotas?

Pones una foto del equipo sacandose una foto en un partido a puertas cerradas? seguro q va a estar vacia la cancha TITAN

No voy a seguir armando quilombo, solo quiero q el moderador advierta a los que desvirtuan

Esto es una foto, no la de un bondi pintado de azul y amarillo con 5 chaboncitos y 50 banderas

Saludos.-

• Comparto estos videos, que me hicieron emocionar, con toda la gente de river.

8n1gGnj9k5I

y acá el gran recibimiento del año 1996 contra el america de cali, sin dudas, uno de los mejores recibimientos desde que tengo uso de razón:

ItdxXIVDZuo

• El segundo video lo vi mil veces y siempre se me pone la piel de gallina

increible (L)

Despues veo si consigo videos del centenario, 72 mil personas en la cancha hubo ese dia…

Saludos.-

• @Lucasss:

y acá el gran recibimiento del año 1996 contra el america de cali, sin dudas, uno de los mejores recibimientos desde que tengo uso de razón:

! ItdxXIVDZuo

"El recibimiento jamás realizado a equipo alguno en la historia del fútbol argentino"

♥

Log in to reply