Flash MX: "Tecnica de Calcado" [Facil]

• Buen muchachos aca estoy haciendo un tuto, no es de photoshop asi que los que entraron por eso y no les interese el flash, pueden ir viendo otro threath 😛

Dedicado Especialmente para mi amigo el Chino 😄

Empecemos, esta tecnica sinceramente no se si existe en algun lado, porque como algunos sabran yo no soy de ver manuales ni tutoriales, entonces un dia se me ocurrio hacer esto y quedo piola. La tecnica del calcado como su nombre lo indica es una especie de "calcado" en el flash.
    Como el flash se maneja con capas, nos facilita esto y mucho mas, ya van a ver a medida q vaya explicando.

Primero necesitamos elegir la Imagen a calcar, en mi caso elegi a Homero. Para agregar la imagen vamos a Archivo-Importar-Importar a Biblioteca (o escenario…. yo de costumbre mando todo a biblioteca)

Una vez importada, con la tecla F11 abrimos la biblioteca, para poder seleccionar la imagen importada y ahi arrastrarla a donde querramos que este

Creamos una nueva capa, como lo indica la siguiente imagen

Bloqueamos la capa de la Imagen para no mezclar los dibujos (el original del calcado). Aca muestro como.

Para que el calcado quede mejor, no conviene usar el lapiz, sino la Linea recta, total en el flash podemos "moldear" la linea a gusto, y asi vamos dandole la forma deseada.

Elegimos un color de la linea q no sea negro ni que este en la imagen a calcar, esto es para no confundirnos mientras dibujamos.

Para empezar a calcar es conveniente darle algo de Lupa asi nos resulta mas facil seguir la linea.

Algunas lineas son taaaan curvas, que directamente conviene usar la herramienta Circulo.

El circulo trae color de relleno, que es conveniente sacarlo para que no nos "pise" alguna otra linea q tengamos dibujada

Si nos quedo muy grande o muy chico podemos estirarlo con esta herramienta

Buen empezamos a calcar, use circulos para los ojos, y lo moldie hasta que quedo asi

Con la herramienta de seleccion q es la primera, clickie en el circulo y lo copie y pegue, para tener el otro ojo.

Con la misma herramienta de seleccion, como veran sirve para seleccionar :nut: y asi podemos borrar con la tecla "supr" del teclado las partes q no nos convencen, por ejemplo a mi no me convence que tenga un ojo superpuesto al otro xD, haciendo un click selecciona TODA LA LINEA desde donde empieza hasta donde se corta, en esta imagen los ojos se cortan asi q no va a seleccionar TODO el circulo, sino la parte que queremos borrar :O, le damos supr y se va xD

Tambien podemos seleccionar sin hacer click en la linea, sino afuera a un costado y mantener clickeado asi seleccionamos un area, en la foto anterior se puede ver q parte estaba seleccionando, al borrar esa parte se nos "creo" una nueva linea con principio en el ojo izquierdo y final en donde acabamos de borrar, la clickeamos y suprimimos.

Ahora pasamos a la nariz, usamos la Linea Recta
    Con la herramienta seleccion, si nos posicionamos SIN CLICKEAR en alguna linea, nos va a dejar "moldearla" o "estirarla" de esta manera

Cuando terminamos de moldearla queda algo asi (a veces es conveniente hacer MAS de una linea e ir moldeandola, para llegar a un mejor resultado, usando la herramienta de "Ajustar a objetos" que ahora explico)

La herramienta q comente recien de ajustar, es muy util, pero a veces es molesta, lo que hace es AUTOAJUSTAR las lineas, con esto no va a dejar "huecos" q a veces no parece q hay pero estan.
    Porque molesta a veces? porque queremos llevar la linea a una parte y nos la autodirecciona a un lugar que no queremos

Buen seguimos calcando todo el resto de la misma manera, dibujando lineas y moldeandolas. Hay algunas partes q se nos va a complicar ya q estariamos pasando por otra linea, en este caso dibujamos la linea mas lejos de donde tendria q estar, y la vamos "llevando" de esta manera con la herramienta de seleccion miren

Una vez terminada la cara, tendriamos algo asi

Si queremos ir viendo como va quedando, vamos al lado de donde "blokeamos" y clickeamos

La tecnica en si es simple, solamente los pasos que fui diciendo.
    Una vez terminado de calcar, vamos a tener algo como esto

Va queriendo no? xD

Ahora nos faltaria el color… hay 2 opciones, usar la herramienta "Cuentagotas", o hacerlo "directamente", yo lo hago directo, cuando clickeas en el color se abre la paleta, y a la vez se pone un "cuentagotas" que encima es mejor, porq selecciona CUALQUIER COLOR que veas hasta en la barra de herramientas xD

Una vez q lo pintamos queda algo asi (buen se pinta con la herramienta "Cubo de Pintura"…)

Ya esta :D….. mmm.... no... quedan las lineas VERDES :S.... buen eso se arregla MUY FACIL

Herramienta de seleccion, arrastramos desde la punta superior izquierda, hasta abajo de todo, como "encerrando" a homero en un cuadrado, y nos va a quedar algo asi

Ahora en la parte donde esta el Color de LINEA (donde elegimos el verde) elegimos SIN DESSELECCIONAR a homero el color Negro…. se... asi de facil xD cambia tooooodas las lineas de verde a negro... algo asi

Terminamos 😄

Espero que a alguno le interese, ya q me tomo bastante tiempo sacar fotitos subirlas escribir… todo xD

Y aca les dejo otra de las magias q pueden hacer despues de calcar algo 😛 pueden animarlo 😉

• Wen aporte !
    me gusto
    😉

• @SasuKe:

Wen aporte !
    me gusto
    😉

Deberias ser advertivo.

ONT: Che kenny yo toy viendo un curso de flash y lo estoy haciendo mediante esta pagina:

http://www.aulaclic.es/flashcs3/

Es muy completo ahi, por ahora yo toy viendo el capitulo 2 :$ lo empece hace poco.

PD: Tenes que fijarte bien la pagina 😛 xd.

• jajaja te pasaste con el homero del final XD
    Y el tuto bastante util para los que flashean en el flash ^^"

• che tiene algunas imperfecciones como la boca ke parece un loro 😛 jaaj
    esta bastante buena la idea igual (Y) de todas formas nose cual es la diferencai de calcarlo y tener la imagen ya para animarla (es ke no se de flash y no entiendo xq con la imagen no se puede animar :P)

• @Cucho:

che tiene algunas imperfecciones como la boca ke parece un loro 😛 jaaj
    esta bastante buena la idea igual (Y) de todas formas nose cual es la diferencai de calcarlo y tener la imagen ya para animarla (es ke no se de flash y no entiendo xq con la imagen no se puede animar :P)

Primero… me enferma q siempre hagas post tirando todo abajo...

Ahora te respondo.

1. No sabes la diferencia.... porq NO USAS flash.... la IMAGEN IMPORTADA no es animable... 😉
    2. Tiene imperfecciones... porq lo hice apurado antes de ir a ingles, y lo que queria era "mostrar" como hacerlo... no quice ganar un premio nobel

Gracias por tu buena onda de siempre :rolleyes:

• Ta bueno dp lo pruebo ^^

Hacen falta 2 homeros para vencer al original….. ehh digo 3 (ouuu)... babosos

jajaja

Saludos.-

• _Ahá, yo te obligué a hacer el tuto y no me lo dedicas? Estamos todos locos! Jaja.

Lo lei por arriba y aparentemente esta perfectamente explicado, esta noche voy a poner manos a la obra 🙂

Gracias tio kenny._

• @ShelShock:

Deberias ser advertivo.

ONT: Che kenny yo toy viendo un curso de flash y lo estoy haciendo mediante esta pagina:

http://www.aulaclic.es/flashcs3/

Es muy completo ahi, por ahora yo toy viendo el capitulo 2 :$ lo empece hace poco.

PD: Tenes que fijarte bien la pagina 😛 xd.

Para empezar ta bueno 😄

Te explica bastante, pero de manera simple y breve, para usar como manual de aprendisaje rinde, pero depues te recomiendo MUCHA practica xD

Y mas q nada… mucha fruta 😛 eso es clave para q salgan lindas cosas

Y en cuanto a lo q dice de Action script 😛 es bastaaaaaaante basico, el action script del flash es toda una complejidad a la hora de programar, obviamente si no estas acostumbrado a ese tipo de programacion

• @KennY®:

Para empezar ta bueno 😄

Te explica bastante, pero de manera simple y breve, para usar como manual de aprendisaje rinde, pero depues te recomiendo MUCHA practica xD

Y mas q nada… mucha fruta 😛 eso es clave para q salgan lindas cosas

Y en cuanto a lo q dice de Action script 😛 es bastaaaaaaante basico, el action script del flash es toda una complejidad a la hora de programar, obviamente si no estas acostumbrado a ese tipo de programacion

Che, habia algo que no podia hacer con el flash y es respecto a la linea de tiempo, esta misma no se puede alargar? O_o

• @ShelShock:

Che, habia algo que no podia hacer con el flash y es respecto a la linea de tiempo, esta misma no se puede alargar? O_o

Sep , boton derecho agregar fotograma (el comun, o sino uno vacio) y se alarga hasta donde creaste ese fotograma (el clave es para poder cambiar las imagenes del frame, el comun usa la misma q el fotograma clave anterior)

Creo q era eso a lo q te referias no?

Me fui a dormir hablamos mañana

• **Buenísimo aporte Kenny, voy a ver si sale algo.

(K)**

• @KennY®:

Primero… me enferma q siempre hagas post tirando todo abajo...

Ahora te respondo.

1. No sabes la diferencia.... porq NO USAS flash.... la IMAGEN IMPORTADA no es animable... 😉
    2. Tiene imperfecciones... porq lo hice apurado antes de ir a ingles, y lo que queria era "mostrar" como hacerlo... no quice ganar un premio nobel

Gracias por tu buena onda de siempre :rolleyes:

Y vos te sentis super atacado siempre man, estas un poco grande ya para volverte tan loco por un minimo comentario de un foro, controlate un poco porqe ya te pareces mas a cucho que a un pibe de tu edad…
    Te pregunto de buena onda cual era la diferencia de usar el calcado con el normal, y te dijo el mismo que porque no sabe nada de flash, asi que no intentes bolacearlo porque pareces un chiqilin, de onda te lo digo. El si quiere opinar algo de mala onda lo hace, porque el foro es publico y cada uno, dentro del tema, y sin desvirtuar puede opinar cualquier cosa.
    Ahora acabando con este tema, ya que no quiero ser advertido, paso a opinar sobre el tuto
    Muy copado, porque hay que hacerlo en verde? es algo en especial? Me gusto la idea de poner cosas de flash aca en diseño, ya que siempre tratan todos de photoshop, y con este tipo de cosas estas inculcando a la gente en el flash, yo si tubiera tiempo me encantaria aprender a usarlo, pero lamentablemente no lo tengo 😞
    Gracias por el aportee
    lucas

• @-weLeh-:

Y vos te sentis super atacado siempre man, estas un poco grande ya para volverte tan loco por un minimo comentario de un foro, controlate un poco porqe ya te pareces mas a cucho que a un pibe de tu edad…
    Te pregunto de buena onda cual era la diferencia de usar el calcado con el normal, y te dijo el mismo que porque no sabe nada de flash, asi que no intentes bolacearlo porque pareces un chiqilin, de onda te lo digo. El si quiere opinar algo de mala onda lo hace, porque el foro es publico y cada uno, dentro del tema, y sin desvirtuar puede opinar cualquier cosa.
    Ahora acabando con este tema, ya que no quiero ser advertido, paso a opinar sobre el tuto
    Muy copado, porque hay que hacerlo en verde? es algo en especial? Me gusto la idea de poner cosas de flash aca en diseño, ya que siempre tratan todos de photoshop, y con este tipo de cosas estas inculcando a la gente en el flash, yo si tubiera tiempo me encantaria aprender a usarlo, pero lamentablemente no lo tengo 😞
    Gracias por el aportee
    lucas

^^ Si no me equivoco es para que se diferencie del dibujo a calcar y no se confundan las lineas pero bueno el es el que sabe ^^

:bye:

• @Porotins:

^^ Si no me equivoco es para que se diferencie del dibujo a calcar y no se confundan las lineas pero bueno el es el que sabe ^^

:bye:

Claro, en el mismo tutorial aclare el porque del verde me parece.

Con respecto a lo de tu hermano nada mas te voy a decir q si yo respondi asi, fue porq "interprete" que no me lo dijo de buena manera… ya que tu hermano nunca se dirije de buena manera para conmigo...
    Y aunq el foro sea publico, creo q a veces uno tiene q ubicarse en cuanto a comentarios, porque faltar el respeto es lo mismo en la vida, aca, en la tele y donde fuere...

Solo eso... fin del tema ese

• Lindo Aporte Kenny (Y)

• @KennY®:

Sep , boton derecho agregar fotograma (el comun, o sino uno vacio) y se alarga hasta donde creaste ese fotograma (el clave es para poder cambiar las imagenes del frame, el comun usa la misma q el fotograma clave anterior)

Creo q era eso a lo q te referias no?

Me fui a dormir hablamos mañana

Ahhhh :$ si, era eso gracias.

• Excelente aporte, me lo sabía hacer con el flash 7.5 pero me olvide con el photoshop, a mi me entra algo por un lado y me sale por el otro.
    Pero
    Deberian aficharlo asi la gente como sho que se olvida lo tenga a mano ya que es muy útil.

• Alguno calco algo como para mostrarlo? o ni 5 de bola le dieron al tuto xD

• Hice uno y asi quedo.

Gracias Kenny la rompe el calcado.

Tincho.-

Log in to reply