Días contados

• _**"Alea iacta est"

.. noches insanas me han perdido.

Días contados**_
    Por esas vicisitudes que suscita todo porvenir, el individuo se vuelve vulnerable, propenso a corromperse y rebajar su integridad a subterfugios aberrantes. Tal es el motivo, que los días me suceden aquí, languideciendo en soledad, detrás de estas paredes enmohecidas que se hacen llamar "prisión de Banderbille"; por lindar los márgenes de dicha ciudad. No pretendo andarme con ambajes, ni discurrir en cuestiones morales al evocar mis palabras. He cometido un sin número de crímenes, e intentar justificarlos conllevaría a acortar aún más el poco tiempo que me resta. De todos modos, señores, si se jactan de hallar una razón detrás de tales actos, sepan que mi mente es un lugar inextricable que no discierne entre los parámetros del bien y del mal.
    En lo que atañe a esta carta, pude persuadir al guardia para apropiarme del papel y la tinta que merma a través de sinceras cavilaciones taciturnas. Luego de tantas miradas de soslayo que desdibujaban las facciones de su adusto rostro, resultaba casi inverosímil apropiarme de los enseres; ¿será posible que aún quede algo de conmiseración en el corazón de los buenos para éste réprobo? Supongo que nunca lo sabré con certeza.
    En lo sucesivo se habilitará la orden desde la alta jerarquía que gobierna a los hombres y algún verdugo sin escrúpulos lacerará mi cuerpo con el filo de su espada, o cercenará mi cabeza frente a una multitud expectante y eufórica. Los habitantes vituperarán con vehemencia clamando el correr de mi sangre. Llegada esa instancia, mi cuerpo será manipulado como alimento para los lobos que merodean la frondosidad de los bosques, buscando con ansias la carne impía.
    Advierto como algo meramente irrisorio observar a los hombres, que impunemente, deciden sobre la existencia de sus semejantes; jugando a ser deidades. Lo que pretendo resaltar con denuedo y casi como una imprecación, es que mis crímenes no distan mucho de los soldados que realizan éstas labores, y sin embargo osan proclamarse justos y equitativos. Es en sus manos que han echado mi suerte y con ellas se marchará mi espíritu y quizá algún vestigio de dignidad.
    Para no dilatar más lo inevitable, ésta carta será quemada, censurada o colocada en vista de todos como símbolo (o como ejemplo) del lúgubre destino que recae sobre cualquier errante que se atreva a delinquir las normas comunes que rigen las vastas inmensidades de las tierras del sur. Mi alma seguirá vagando los páramos nocturnos y mi voz renacerá en los calabozos, ungida con la alevosía que niegan las claridades de todos los días contados ..

• _Un excelente relato como siempre Incertis, si no estoy equivocado nunca leí ningún relato sobre un prisionero de Banderbill. Me gusto mucho el lema que usaste sobre "Hombres que juegan a ser deidades para juzgar", algo muy cierto en tiempos medievales.
    Tenes un lenguaje muy rico y aveces a algunos lectores se les hace denso el uso tan extenso de palabras, tal vez si adaptaras los relatos para una lectura mas fluída y sencilla se engancharían mucho mas.

Nada que criticarte, excelente :)_

• Lo leí ayer pero no te escribí porque tenía cosas que hacer.
    Un hermoso texto, muy bien explicado aunque particularmente el uso de palabras que le das lo convierte en algo tedioso de leer por momentos. Es sólo una apreciación personal.
    Siempre dejas buen material aún así, bien hecho Incertis.

• Les agradezco por la crítica a ambos. Tenía ganas de aportar algo a la sección que decayó mucho y realmente lo escribí en un rato y no lo pulí ni lo simplifiqué para hacerlo más llevadero. Es un error importante que tengo que mejorar, me lo marcaron mucho, pero la verdad es que no tengo experiencia con el rol y sé que mis textos no despiertan mucho interés; aún así gracias!!

• Te atrapa por las palabras que usas, muy buenoo

• @Katarina:

Te atrapa por las palabras que usas, muy buenoo

Gracias, saludos!

• Incertis me encanto el relato, me atrapo bastante, sos un genio! 😛

• @_MaGikO_:

Incertis me encanto el relato, me atrapo bastante, sos un genio! 😛

Gracias! Un saludo!

Log in to reply