Clásico ¿El nuevo "F"?

• Luego de 15 años de versión, se viene el esperado Reset. Lo cual a la comunidad le trae cientos de preguntas, duda, mucha intriga y emociones.
    Se dijo que al momento del reset se va dejar online un solo servidor, el primario, la Nueva Versión .
    Muchos coincidimos con esta decisión ya que ,a mi parecer, el objetivo principal es mostrar a través del trabajo a lo largo de los años el avance en gráficos, mapeo, y balance desarrollado dentro de esta Nueva Versión.
    Dando paso a la Nueva Era de TDS.
    Apuntar así, a que la gente apueste de nuevo por TDS, hacer crecer la comunidad actual. Desarrollándose esta en el servidor primario.

Dicho está la pregunta es;
    ¿No volveremos a ver nunca más el TDS "Clásico" que tanto nos gusta?
    [+]He hablado con varias personas, he escuchado, y estoy seguro que varios hemos leído a otras decir "Ojalá dejen TDS como esta", no por rechazo al trabajo o algo contra la Nueva Versión, sino, por simple fidelidad y gusto al TDS Clásico a lo largo de los años.

El reset y los cambios son necesarios, importantes y, en muchos casos la mejor opción. Pero..
    ¿Si luego de un tiempo se abre de nuevo TDS Clásico y cumplimos esa visión de seguir jugandolo a la parte de la comunidad que opte por el?

Propongo, luego de un tiempo de Reset.

• Reabrir TDS "Clásico", como servidor secundario, TDS Fácil.
    • Hacer de este TDS Fácil, diferente al anterior. Con más dinámica y cosas integradas a comparación de versiones anteriores del Fácil, subirle el tope.
      *Trabajar para volver a esos tiempos donde el Fácil tenía un buen desarrollo, una buena base de gente online, al mismo tiempo de los cientos online en el servidor primario.

¿Porqué?

• Por lo que explique en [+]
    • Se le daría la oportunidad a la parte de usuarios ya mencionados poder seguir disfrutando de lo clásico por opción propia, mantener esos usuarios online en el servidor que a ellos les guste.

¿Y los online?

• Como explique arriba, mantener los usuarios en el servidor que elijan, tener también esta posibilidad, si llegara a suceder, sería una herramienta fundamental para que TDS asegurara un fragmento de online's luego de un tiempo de Nueva Version .

¿Cuando?

• Este post, es simple sugerencia, o hasta quizás ya esté pensado y se este evaluando para un futuro.
    • Quizás luego de un tiempo de reset y nueva versión, a criterio de los Administradores, y dependiendo del punto de vista de la comunidad.
    • Viendo y siempre tomando en cuenta como se va desarrollando la Nueva Versión, ya que el foco actual es ésta, el servidor primario.

Espero haberme explicado, dar a entender la idea de una forma sencilla.
    Al faltar un tiempo, queda abierto a debate y opiniones.

Saludos.

• 👑 Ejército Real 👑

Para mi no va.

Dijeron que iban a liberar el código, es cuestión de tiempo hasta que alguien lo agarre y lo ponga x100 oro y exp, pero no va a ser TDS.

Si dividis los servidores (tendrías 3, ya que necesitas uno de testeo antes de largar un parche) arruinas el oficial.. porque tan poca fe? Es la misma cosa, cambiaron los mapas, el balance (amén) y unos gráficos.. si me decís que hicieron todo 3d y cambiaron la escencia te creo, pero todavía no viste el segundo continente (yo tampoco) y todo lo que el juego tiene para dar.

Dale una chance.

• @Optimus-Prime dijo en Clásico ¿El nuevo "F"?:

Para mi no va.

Dijeron que iban a liberar el código, es cuestión de tiempo hasta que alguien lo agarre y lo ponga x100 oro y exp, pero no va a ser TDS.

Si dividis los servidores (tendrías 3, ya que necesitas uno de testeo antes de largar un parche) arruinas el oficial.. porque tan poca fe? Es la misma cosa, cambiaron los mapas, el balance (amén) y unos gráficos.. si me decís que hicieron todo 3d y cambiaron la escencia te creo, pero todavía no viste el segundo continente (yo tampoco) y todo lo que el juego tiene para dar.

Dale una chance.

El texto no aclara en ningún momento poca fe en la Nueva Version, me gusta y la voy a jugar.
    No se que ese servidor de testeo que?
    Solo sería el servidor secundario, el fácil. Expe y oro al palo. Ful agité y eventos.

• 👑 Ejército Real 👑

El innova es un servidor de testeo, por eso creería que va a quedar. Después podemos discutir si el fácil cumplió o no esa función en el pasado, porque desconozco con exactitud cuantos cambios se hicieron y testearon ahí antes de ir al oficial.

Salvo que dejen un servidor interno para que pueda testear solo el staff de TDS los parches antes de implementarlos en la nueva versión.

No podés simplemente sacar innova para meter el clásico por más experiencia/oro, porque perdés el servidor de testeo. Osea, como poder podés, pero
    3 servidores no rinde, dividiste demasiado a los usuarios, más trabajo de desarrollo y/o mantenimiento. Habría GMs en el servidor que decis? Habría eventos? Serian todos druidas elfos haciendo.. que?

• Administrador

Hola! Gracias por tu detallado y ordenado post.

Solo vamos a dejar un servidor para poder centrar todas las energías del equipo en él.

Además, hasta hace no mucho tiempo había un servidor fácil igual al TDS clásico y tenia pocos online. Lo mismo con el TDS Clásico, hace un año, antes de la pandemia el pico de usuarios era de 130. Y en enero de 2019 de 108. Y en ese momento había menos servidores online de los que hay hoy.

Es entendible que la gente tiene rechazo al cambio y temor, pero la realidad es que como estábamos antes, no podemos seguir. Año a año baja la cantidad de usuarios online (en tds y en otros servidores también) y nosotros queremos que el juego no muera.

El juego no se puede sustentar con usuarios que quiere conectarse un ratito, agitar y desloguear. No este juego.

• @Optimus-Prime dijo en Clásico ¿El nuevo "F"?:

El innova es un servidor de testeo, por eso creería que va a quedar. Después podemos discutir si el fácil cumplió o no esa función en el pasado, porque desconozco con exactitud cuantos cambios se hicieron y testearon ahí antes de ir al oficial.

Salvo que dejen un servidor interno para que pueda testear solo el staff de TDS los parches antes de implementarlos en la nueva versión.

No podés simplemente sacar innova para meter el clásico por más experiencia/oro, porque perdés el servidor de testeo. Osea, como poder podés, pero
    3 servidores no rinde, dividiste demasiado a los usuarios, más trabajo de desarrollo y/o mantenimiento. Habría GMs en el servidor que decis? Habría eventos? Serian todos druidas elfos haciendo.. que?

El innova no va quedar, ya se dijo que luego del reset, solo quedaría online la Nueva Versión. Y tds fácil se abrió luego de que ya existiera Tierras del Sur oficial, no antes.
    Y si, GM's para dos servidores si hay. Eventos? Muchísimos. Elevar el tope comparado al fácil anterior, no se si lo conociste

@Pom dijo en Clásico ¿El nuevo "F"?:

Hola! Gracias por tu detallado y ordenado post.

Solo vamos a dejar un servidor para poder centrar todas las energías del equipo en él.

Además, hasta hace no mucho tiempo había un servidor fácil igual al TDS clásico y tenia pocos online. Lo mismo con el TDS Clásico, hace un año, antes de la pandemia el pico de usuarios era de 130. Y en enero de 2019 de 108. Y en ese momento había menos servidores online de los que hay hoy.

Es entendible que la gente tiene rechazo al cambio y temor, pero la realidad es que como estábamos antes, no podemos seguir. Año a año baja la cantidad de usuarios online (en tds y en otros servidores también) y nosotros queremos que el juego no muera.

El juego no se puede sustentar con usuarios que quiere conectarse un ratito, agitar y desloguear. No este juego.

Gracias Marcelo!
    Como bien leíste en el post, esto no es una idea a implementar ya, o poner una fecha ya. No, todo lo contrario, es algo para pensar. Y a largo tiempo, hasta incluso puede ser un año, o un buen tiempo luego de nueva versión.

Como aclare, por ahí muchos usuarios no es que les satisface poco los cambios de innova, hay usuarios que te la hacen clara y te dicen, "me gusta más este tds", "no voy a tener tiempo para limar"

Cual sería la solución a eso luego de un tiempo de nueva versión y ya esté esta avanzada? Quizás con algo menos de online que al principio, lo que planteo en el th.

En TDS Fácil también se leveleaba, se jugaban eventos todo el día, Arghal y Ulla explotadicimos, más actualmente, se jugaba también el titan.
    Pensar en qué luego de un tiempo sería una opción.

Y como digo, una vez ya desarrollada la nueva versión, con todo el staff más tranquilo, contemplar esto y ponerle más manija. Mapas y otras cosas nuevas.
    Esto solo se está debatiendo, y al faltar tiempo se podrían aplicar muchísimas cosas

Log in to reply