DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS

• Me gustaría abrir un TH a comentarios tanto positivos como negativos de la nueva versión para aquellos que probaron el nuevo SV.

No quiero reportar errores ni nada por el estilo sino mas bien mapas que les gustaron, cosas generales, comentarios

En mi opinión, la verdad felicito a toda la comunidad por hacer un espectacular laburo, me encantaron los mapas, los gráficos, y algunos npc nuevos que vi por ahí. Y destaco mucho todo el trabajo y la dedicación de los que laburaron.

Como una opinión personal, quizás creo que los mapas son muy grandes y cuesta encontrar usuarios para poder agitar, etc. Pero obviamente es pensado para un público más grande.

Pero en fin, les doy la mano con este proyecto y los apoyo en cualquier cosa que sea, muchos éxitos y saludos a todo el staff.

• Cosas positivas:
    Gráficamente y a nivel engine es para sacarse el sombrero, el juego esta muy bien optimizado y bien logrado en ese sentido el mundo o la parte que largaron es genial.

Cosas negativas:
    *Siguen atrasados en el tema interacción mundo-usuario, tener que estar escribiendo comandos atrasa, toda interacción debería involucrar solo el click, en algunos casos es muy poco intuitivo si lo miras desde el punto de vista de un usuarios nuevo,siguen sin tener el PING y los MS en la interfaz.

*El balance sigue siendo básicamente el mismo (hay que admitir que se lo mejoro a comparación del oficial pero en definitiva las mecánicas siguen iguales, las mismas de hace 15 años o más)

*el PVP sigue en las mismas condiciones(mencionado arriba)
    *El PVE sigue igual que hace 15 años, inmovilizar el npc y controlearlo hasta que muera, no tiene dinamismo, sumamente estatico y sin gracia o dificultad alguna.
    *La economía del juego no tiene vistas de cambiar, sigue siendo el mismo contenido de hace mil años, no hicieron nada para refrescar este aspecto o darle un poco más de relevancia en el juego.
    El crafteo de items sigue siendo básicamente la misma cosa, lo podrían haber refrescado o darle buffs a esta actividad.
    *No hay ninguna forma de transporte rápido de ciudad a ciudad, deberían tener minimamente un sistema de transporte algo.
    *El contenido faccionario sigue siendo el mismo, no hay misiones, no hay quest, lo mismo de hace años esperan que los concilios y consejos te compensen la falta de contenido que el juego creo para las facciones.

Palabras más palabras menos, se amplio el mundo(era más que necesario), se cambio la interface solo esteticamente, se retoco el balance a nivel micro, pero en definitiva las mecánicas siguen siendo las mismas de hace 20 años el contenido ya sea pvp,pve,crafteo, economia ingame y todo ese circulo sigue siendo el mismo desde que se creo el argentum, pobre en contenido faccionario, sin vistas de quests o misiones es complicado, la falta de contenido no la van a poder cargar los gms con eventos, es mas que destacable lo que hace esta gente ingame pero difícilmente puedan compensar las falencias del juego a puro empuje.

Saludos!

• Equipo de Soporte MOD

Hola @Lexi ! Te quiero comentar un par de cositas..
    Primero que nada, el servidor INNOVA es un servidor de pruebas donde se van a agregando cosas de a poco, hay muchas cosas que faltan.

No estoy seguro si esta pensado algún transporte rápido de ciudad a ciudad, pero lo que sí esta pensado es algo para cuando te moris y puedas volver rápido a la ciudad.

Quest/Misiones: https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/42880/sistema-de-logros-pensando-en-la-nueva-versión

Crafteo de items: en la nueva versión van a existir 2 clases trabajadoras nuevas.

En la interfaz esta planeado agregar la dopa y también algún botón para poder abrir un mapa del mundo. Desconozco el tema del ping, cosa que concuerdo con vos, debería agregarse a simple vista.

Tema balance, cambio MUCHISIMO respecto al oficial y tengo entendido de que todavía faltan algunos retoques. Ahora todas las clases rinden (obviamente pueden tener desventajas dada la situación), cosa que en el oficial no es asi.

Saludos!

• El balance cambió una banda. Si decís eso es por que no lo jugaste ni dos horas ni miraste nada de como está actualmente.

A mi sinceramente me gustó todo siempre con respecto a Innova. Toda la fe en el proyecto, sobretodo como tocaron el tema del balance de clases , mas allá de cuestiones gráficas y demás que también están bien.

Ahora, lo que para mi siempre pero absolutamente siempre fallaron fue en la captación de usuarios. Tremendo laburo para que hayan como máximo 30 onlines estables es una falla gigante en estrategia de "marketing" del producto. Muchas veces (yo diría que siempre) ante un proyecto tan importante y al que se le ponen tantas expectativas lo mas importante es la difusión, la publicidad, el marketing mismo. Existen millones de estrategias que pudieron haber sido útiles para que hoy el número de usuarios no sea tan pobre. Nunca supieron aprovechar el viento de cola que trajo el boom de la cuarentena. No por nada en las grandes empresas uno de los departamentos mas importantes es el de marketing y publicidad.

• @CHARLONE siempre la misma tiras. No serás vendedor de Amway??? Jajajaj

• @catriel-hubeli dijo en DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS:

@CHARLONE siempre la misma tiras. No serás vendedor de Amway??? Jajajaj

Que tendrá que ver Amway, no?

• @Guillotina nunca te quisieron enganchar con eso? Jajaja.. se la tiró con la mejor

Yendo al tema así no desvirtuó/e tanto, habría que crashear unos días el tds clásico y abrir atp el innova. No sé 15 días, entonces todos los del clásico, sin pagar van a poder probar el innova y a más de uno va a enganchar porque la verdad está muy zarpado.

Después, también si, promocionar un poco más, la gente no entra más a los foros, a las páginas a leer cómo hacíamos antes. Ahora se fijan en un grupo de fb a ver qué si se puede jugar y mueren ahí. Antes si no tenías página web no te entraba nadie al sv, ahora lo único que te piden es link de descarga y para de contar...

@Guillotina nunca te quisieron enganchar con eso? Jajaja.. se la tiró con la mejor

Si, pero me da bronca cuando asocian esas estafas piramidales con el marketing, como si tuviese algo que ver. Como @CHARLONE , también creo que hace falta una estrategia de marketing atrás del juego, y no encasillarse en el producto, no sirve un juego si no hay usuarios que lo jueguen.

@CHARLONE siempre la misma tiras. No serás vendedor de Amway??? Jajajaj

Es que si, imaginate lo que hace que vengo vaticinando esto, por eso siempre que puedo lo digo...

Posta, no se necesita ser licenciado en marketing. Es tener un poco de sentido común y saber aprovechar momentos. Y no lo tiro así nomas de hater por que reconozco que hicieron un laburo técnico impecable para mi, sobretodo en balance. Pero las cosas como son.

Por ejemplo en mi clan somos varios los que hemos cursado materias de marketing, y hasta laburado en algo parecido, pero el staff nunca se caracterizó por el feedback, siendo que estamos obviamente a disposición para ayudar en lo que sea. Aunque sea en algo tan básico como brainstorming, que se yo.

En fin. Tal vez el objetivo del staff ahora es probar como corre el juego y demás, y a futuro en un potencial reset hagan algo distinto.

• @CHARLONE Como haces estrategia de marketing si intentas convencer a alguien nuevo fuera del argentum online y la respuesta va a ser... "amigo salio la play 5 por q jugaria eso?" no chanc

• @AOTDS-JoaqE dijo en DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS:

@CHARLONE Como haces estrategia de marketing si intentas convencer a alguien nuevo fuera del argentum online y la respuesta va a ser... "amigo salio la play 5 por q jugaria eso?" no chanc

Muchas cosas para comentar de tu frase.

1. Marketing no es convencer (no necesariamente);
    2. No necesariamente tenés que traer a "alguien nuevo", podés retener o recuperar usuarios activos o antiguos.
    3. Hay que segmentar bien el mercado, no vas a competir con los juegos de PS, ni con el LOL, ni 4NITE, etc. Tenés que buscar el nicho correcto y explotarlo

• @Guillotina dijo en DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS:

@AOTDS-JoaqE dijo en DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS:

@CHARLONE Como haces estrategia de marketing si intentas convencer a alguien nuevo fuera del argentum online y la respuesta va a ser... "amigo salio la play 5 por q jugaria eso?" no chanc

Muchas cosas para comentar de tu frase.

1. Marketing no es convencer (no necesariamente);
    2. No necesariamente tenés que traer a "alguien nuevo", podés retener o recuperar usuarios activos o antiguos.
    3. Hay que segmentar bien el mercado, no vas a competir con los juegos de PS, ni con el LOL, ni 4NITE, etc. Tenés que buscar el nicho correcto y explotarlo

Cortita y al pie. Excelente resumen.

TDS tocó un techo de 1000 personas en un momento, repatriar esa gente debería ser una misión casi obligatoria. Y otra cosa, no todo el mundo tiene acceso a una Ps5 o hasta tal vez Ps4. Sabemos que la gran accesibilidad de TDS siempre fue un punto a favor, pudiéndose jugar en casi cualquier contexto, situación ideal para sumar usuarios desde siempre.

Se me ocurren muchas estrategias, pero bueno, depende también del objetivo final del staff. Tal vez no es por donde todos suponemos.

• @Guillotina los usuarios q queres retener q son en su mayoria gente grande ya tiene otras ocupaciones para andar entrenando en lo q es tierras del sur , por ende, no podes depender de una sola generacion q fuimos nosotros q viceamos esto, necesitas de gente nueva, que dudo q alguna vez llegue por lo q mencione anteriormente, pero bueno ojala le tiren resu a esto de alguna forma u otra

• @CHARLONE En el momento q lo toco fue en plena cuarentena o estamos hablando de hace 10 años atras?

• Descargue el juego, lo instale, logie mi personaje, tenia la cabeza en el hombro, f4.
    Estan buenos los mapas, pero lo estético de los personajes también demuestra las ganas.

@Guillotina los usuarios q queres retener q son en su mayoria gente grande ya tiene otras ocupaciones para andar entrenando en lo q es tierras del sur , por ende, no podes depender de una sola generacion q fuimos nosotros q viceamos esto, necesitas de gente nueva, que dudo q alguna vez llegue por lo q mencione anteriormente, pero bueno ojala le tiren resu a esto de alguna forma u otra

Estás haciendo futurologia

• Administrador

Muchas gracias por sus comentarios. Es lo que necesitamos.

La idea es mantener la esencia del juego. No poner 10 tipos de pociones o forzar la existencia de clases que no tienen lugar en la mecánica del juego. Porque son cosas que ya hemos visto que no les fue muy bien.

Coincido totalmente en que necesitamos generar nuevos usuarios. La comunidad del argentum se viene reduciendo año a año y si no incorporamos gente 100% nueva, en un par de años no va a quedar nadie jugando Argentum.

Estamos totalmente abiertos a ideas de marketing que puedan ser sostenibles y posibles. Hacer otro juego no es algo posible, je.

• 👑 Ejército Real 👑

No le podes hacer mucho marketing a un servidor de testeo.. sabiendo que el gran grueso de la gente prefiere el producto terminado. A las grandes marcas con sus aplicaciones y juegos conocidos les cuesta conseguir personas para testear (es mas, por eso contratan testers..), por que no le costaría a este juego también?

Repatriar a la gente es mas fácil de lo que ustedes piensan. La comunidad de este juego demostró volver y permanecer cuando presentan cosas copadas. Es un trabajo en conjunto, retener a la gente con cosas copadas en el ofi y seguir metiéndole al innova. Es mas, les sorprendería saber la cantidad de gente que dejo de jugar y chequea cada tanto si hay algún motivo para volver..

Yo realmente dudo que se pueda atraer a usuarios completamente nuevos de la nada, cuando los pibes de ahora estan expuestos a terribles juegos, las consolas son bastante "accesibles" etc etc.. creo que la clave esta en que el user viejo pase de boca a boca a la gente mas joven que conoce, y para eso necesitas que al user viejo le cope el juego.

Resumiendo
    El innova es un servidor de testeo, el que no lo quiere jugar por mas vuelta que le den.. no lo va a jugar, a ese usuario hay que retenerlo por otro lado (tocar algo en el ofi).
    El hecho de que tengas que pagar la premium para poder testear también es un factor desmotivante, y no importa que sean solo 100 pesos, es algo que te hace ruido. 20 horas mensuales para el usuario promedio no es nada, son menos de 15' por día. En este punto yo creo que buscaría darle otro beneficio a la premium y liberar la beta a los usuarios premium y estandar.

Ontopic:

*Están lindos los mapas, una vez que salga la nueva version buscaria hacerle una mejora grafica a los personajes, es muy brusco el contraste entre la calidad de los graficos y los personajes de hace 20 años.

*Metería también resu y bobedas por los distintos mapas de leveo, onda, tenes las ciudades pero la realidad es que el usuario tiene que limar, testear y moverse por los mapas. Perder 10 minutos yendo al resu es inviable y te termina dando un poco de vena, sobre todo por lo gigantes que son los mapas. Una vez que sale la nueva versión, vuelve todo como antes, pero mientras este el servidor de testeo podrían facilitarle las cosas al usuario.

*También se podrían hacer guías de donde rinde limar para cada clase, las ventajas que tiene cada clase ahora (se que lo podes leer en el foro, pero para el usuario que quede todo resumido, va) veo que se preguntan mucho y haciendo esto podrían ahorrar tiempo de contestar estas cosas y abocarse a lo importante

• @Pom dijo en DEVOLUCIÓN TDS INNOVA COMENTARIOS:

Estamos totalmente abiertos a ideas de marketing que puedan ser sostenibles y posibles. Hacer otro juego no es algo posible, je.

Mi opinión es que los usuarios de Argentum están en su mayoría en Facebook (es la red más activa del TDS), se podría armar algo ahí.
    Después la página necesita urgente una modernización, está obsoleta hace mucho. Necesitan un diseño responsive, y que sea más interactiva con los usuarios, creo que es más importante que sacar nuevos mapas. Y por último, creo que en lo que respecta al juego, se podrían hacer cambios en el ofi (ahí juegan la gran mayoría de los usuarios) y ver cómo responden los usuarios. Prueba y error es algo que no se utilizó mucho, cuando se hicieron (pocos) cambios en el ofi éste año fueron muy positivos y le dió aire fresco a los usuarios.

@CHARLONE En el momento q lo toco fue en plena cuarentena o estamos hablando de hace 10 años atras?

Lo tocó hace 10 años, y ahora en plena cuarentena un gran porcentaje de esos usuarios volvieron a jugar.

El público fiel está, a pesar de todo, lo que hay que hacer es incentivarlos a jugar.

Log in to reply