Democratizar Tierras del sur

• Tierras del sur ya tiene 15 años y en ese tiempo hay cosas que cambian en el juego
    a) Mas del 90% de los usuarios tienen personajes por encima del nivel 40
    b) hay muchas opciones -40 pero solo una opciòn +40 que es Magma
    c) Al solo existir un mapa +40 en todo el juego se va dando la coordinaciòn y organizaciòn para que una pequeña élite pueda dominar y disfrutar de los beneficios
    d) no se cuando se dará la nueva versión ni cuanto tiempo falta, pero actualmente se necesita mas mapas +40 para cambiar la dinàmica del juego y darle un sentido ya que las reglas cambiaron en este tiempo, al menos cambio la estructura de composición del promedio de nivel de los usuarios y eso implica efectos y se necesitan cambios
    e) Seria muy útil que se agreguen al menos 3 mapas +40 para volver mas atractivo al juego.

• 👹Legión Oscura👹

Chabon que bien que redactas no queres hacerme los tps?

Lo que planteas lamentablemente ya lo plantearon varias veces y nada , se habló de agregar el mapa del innova+40 acá , pero aun así tampoco sucedió

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Es que tampoco van a seguir agregando cosas en una versión terminada. El oficial ya terminó, si queres ver mapas nuevos tenes que esperar al parche del innova.

• @AGÜSTIP Pienso lo mismo que vos, esta versión ya termino, pero a su vez pienso que la nueva versión esta mas lejos de lo que creemos, cuando anuncien el Reset lo harán con mucho tiempo de antelación, entonces esta versión que sigue en curso tiene para un largo rato, mientras tanto seria bueno que modifiquen el juego y agreguen 2 mapas mas, seria un cambio mínimo y nos volvería muy felices a muchos usuarios

• MOD Game Master

El oficial no termino, no se porque lo dicen.

La gente sigue entrenando, se siguen cambiando personajes, sigue online, tampoco hay fecha de reset como para decir eso.

Tampoco es tan fácil meter 3 mapas +40 y que sea un viva la pepa. Por lo que planteas y por los comentarios, parece que ya dan por finalizada la versión y que quieren que limen todos y sean todos 47, cuando en realidad no es así. Se le sigue apostando al oficial.

Si bien acepto que a lo largo de todos estos años el juego no tuvo muchos cambios, también hay que aceptar que hay una balance para limar y que metiendo 3 mapas mas lo estarías rompiendo por completo.

• @Hilf

1. Si tu deseo es valorizar el esfuerzo por llegar a 47 pueden meter mapas de Cthulus, el tiempo que necesitas invertir para llegar a ese nivel Matando a dicho npc es muchisimo
    2. El problema es la brecha entre usuarios, hay gente que con facilidad llega a niveles altos y puede acceder a personajes con mejores datos y nivel y marcar un "Desbalance" donde ya no importa tu habilidad sino pertenecer a un grupo privilegiado
    3. No importa tu esfuerzo ni las horas que puedas invertir en el juego, ya esta determinado quién es la élite que domina el mapa
    4. Muchos usuarios trabajan y estudian, para dominar un mapa necesitas coordinación y organización, tiempo que muchos no tienen y que entran al juego para disfrutar un rato, pero que al final se ven invadidos por la enorme brecha entre jugadores.
    5. ya se perdió entre los usuarios la emoción por disfrutar de un reto o un encuentro entre "iguales" por que cada vez aumenta mas y mas la brecha entre quienes acceden a un determinado privilegio y quienes no, afectando al juego.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@Hilf dijo en Democratizar Tierras del sur:

El oficial no termino, no se porque lo dicen.

La gente sigue entrenando, se siguen cambiando personajes, sigue online, tampoco hay fecha de reset como para decir eso.

Tampoco es tan fácil meter 3 mapas +40 y que sea un viva la pepa. Por lo que planteas y por los comentarios, parece que ya dan por finalizada la versión y que quieren que limen todos y sean todos 47, cuando en realidad no es así. Se le sigue apostando al oficial.

Si bien acepto que a lo largo de todos estos años el juego no tuvo muchos cambios, también hay que aceptar que hay una balance para limar y que metiendo 3 mapas mas lo estarías rompiendo por completo.

La gente lima porque no hay otra cosa que hacer, nadie apuesta al oficial actualmente. No hay nadie, no hay eventos (hace un evento por semana), buscas un reto y no existen. Lo único que puede hacer la gente es limar y cambiar su personaje lo cual me resume en: "Versión Terminada".

Yo no vi ningún mapa nuevo, ningún balance nuevo, ni nada nuevo como para decir "siguen apostando". Dejen de decir estupideces, los usuarios siguen jugando al ofi porque es un servidor serio. Se dejó estar el TDS, se dieron cuenta tarde.. ojalá que con los nuevos mapas en el innova lo puedan revivir, pero sin un reset me parece imposible.

saludos.

• MOD Game Master

@AGÜSTIP Me sorprende de vos y con las aspiraciones que tenes, tener que leer que la "versión esta terminada" y que no apostas a ella.
    También es raro que digas que decimos estupideces, los mapas nuevos están, se testean (yo los vi y yo testie), y no es ninguna estupidez o al menos los que estamos de este lado no lo vemos así. Y el balance nuevo si esta, en el servidor innova es un balance completamente nuevo que no se parece ni un poco al oficial.

Repito, no creo que la gente lime sin ganas porque no durarían ni 2 días, y es mas, ahora veo muchísima gente mas en magma entrenando que en otros momentos.

Igualmente ese no es el tema de conversación del th., lo planteado fue que se agreguen 3 mapas +40 y yo di mi opinión de que para mi seria un desbalance por completo.

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

@Hilf

Supongo que @AGÜSTIP se refiere a esto:

alt text

Ningún producto es eterno por el hecho de existir. La gente conoce el juego, lo explora, cumple sus objetivos y abandona. Donde un juego ya no divierte, no se juega.

El objetivo nº1 debe ser detectar aquello que divierte y mejorarlo. Y en eso pienso que @El-mas-poderoso tiene toda la razón. De hecho, sería bueno que el Staff haga el siguiente ejercicio: ver en la cuarentena cuantas personas subieron a nivel 40 y dejaron de jugar (porque se quedan estancados) y también ver cuantas personas +40 hay que limaron y siguen jugando. Me la juego que la gente del círculo de Magma sigue jugando bastante, contra los que rondaban TODO el resto del mundo (espe, Vsp, veleta, DV, leviatanes) que ya no juegan por estancarse.

En mi caso puntual juego porque me gusta rolear en el Ejército y por el grupo que se armo en el clan, de no ser por eso hace meses ya hubiese dejado.

Por otro lado, ¿a qué te referís con esto?

"Me sorprende de vos y con las aspiraciones que tenes, tener que leer que la "versión esta terminada" y que no apostas a ella."

No me quedo claro, pero me da una mala imagen.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@AGÜSTIP Me sorprende de vos y con las aspiraciones que tenes, tener que leer que la "versión esta terminada" y que no apostas a ella.
    También es raro que digas que decimos estupideces, los mapas nuevos están, se testean (yo los vi y yo testie), y no es ninguna estupidez o al menos los que estamos de este lado no lo vemos así. Y el balance nuevo si esta, en el servidor innova es un balance completamente nuevo que no se parece ni un poco al oficial.

Repito, no creo que la gente lime sin ganas porque no durarían ni 2 días, y es mas, ahora veo muchísima gente mas en magma entrenando que en otros momentos.

Igualmente ese no es el tema de conversación del th., lo planteado fue que se agreguen 3 mapas +40 y yo di mi opinión de que para mi seria un desbalance por completo.

Te estoy hablando del oficial rey, estas diciendo estupideces.

Te explico de nuevo, capaz no entendiste. El oficial no tiene nada nuevo, hace 10 años es lo mismo, lo único que cambiaron fue que apareció un evento tryhard como el TITAN DEL MES, y los ancestros notables. Justamente este último no lo juega nadie (te lo digo porque jugué la primera edición y la gané).

La gente lima en magma porque no tiene nada que hacer, yo no veo otras opciones, vos si? .

No tengo ninguna aspiración, ayudo muy desde afuera ya que las veces que me quise meter de lleno, me frenaron. Hace poco con unos amigos hicimos un evento de 32 cupos y lo llenamos, hace cuanto no hacen eso?, la última vez que lo hicieron fue en el evento "El desafío" y ahí termino (para colmo entro gente que seguramente ni juega al tds). Preguntas en el discord si se puede meter un mapa nuevo y lo único que te contestan es que esperen al innova. Tienen un mapa totalmente inactivo como "El abismo" en el oficial, porque no le cambian el nombre y hacen alguna entrada en el bosque. Adentro que tenga bichos que rindan un poco y vas despoblando algunos dungeons. Tienen miles de opciones para retener onlines pero no las aprovechan.

A ustedes les duele que les digan la verdad.

@FranR dijo en Democratizar Tierras del sur:

@Hilf

Supongo que @AGÜSTIP se refiere a esto:

alt text

Ningún producto es eterno por el hecho de existir. La gente conoce el juego, lo explora, cumple sus objetivos y abandona. Donde un juego ya no divierte, no se juega.

El objetivo nº1 debe ser detectar aquello que divierte y mejorarlo. Y en eso pienso que @El-mas-poderoso tiene toda la razón. De hecho, sería bueno que el Staff haga el siguiente ejercicio: ver en la cuarentena cuantas personas subieron a nivel 40 y dejaron de jugar (porque se quedan estancados) y también ver cuantas personas +40 hay que limaron y siguen jugando. Me la juego que la gente del círculo de Magma sigue jugando bastante, contra los que rondaban TODO el resto del mundo (espe, Vsp, veleta, DV, leviatanes) que ya no juegan por estancarse.

En mi caso puntual juego porque me gusta rolear en el Ejército y por el grupo que se armo en el clan, de no ser por eso hace meses ya hubiese dejado.

Por otro lado, ¿a qué te referís con esto?

"Me sorprende de vos y con las aspiraciones que tenes, tener que leer que la "versión esta terminada" y que no apostas a ella."

No me quedo claro, pero me da una mala imagen.

Ni yo entiendo que quiso poner con eso de que sorprendo por mis aspiraciones, debe ser que es muy amigo mío y sabe que me gusta y que no, idk.

De tu comentario me quedo con esto " Ningún producto es eterno por el hecho de existir. La gente conoce el juego, lo explora, cumple sus objetivos y abandona. Donde un juego ya no divierte, no se juega".

Ojala me equivoque, pero yo viéndolo desde afuera siento que el innova no va a prosperar. La gente lo va a ver unos días y va a morir de nuevo. Es una pena porque seguramente HILF esté testeando los nuevos mapas junto con más GMs y cuando lo larguen, capaz se apague rápido.

• Y para cuando los nuevos mapas en el innova? Hace como 4 meses de la noticia y nada aun, o estan esperando a que nos metan de nuevo en cuarentena para largarlos?

Estoy jugando al ofi y la verdad me sorprende lo muerto que esta el servidor, ya no tiene mucho mas para dar.

• Game Master Direccion del Foro

@Dario Falta poquísimo, algunos días te diría

• Le haría bien la verdad, pero bueno, no sé porque los mapas testeados en el innova no se aplican al oficial. Cuando sacaron el nuevo MGM y DV el server se revitalizó un montón.

• @Dario dijo en Democratizar Tierras del sur:

Y para cuando los nuevos mapas en el innova? Hace como 4 meses de la noticia y nada aun, o estan esperando a que nos metan de nuevo en cuarentena para largarlos?

Estoy jugando al ofi y la verdad me sorprende lo muerto que esta el servidor, ya no tiene mucho mas para dar.

Tenes otras alternativas pm si te interesa.

El servidor murió hace años, no por que lo diga yo, el meta game esta mal pensado, añejo y poco atractivo para los usuarios de hoy en dia.

*Hay que reconocer que el staff hace un laburito importante para mantener el servidor activo.

Por otro lado si los pocos usuarios que quedan quisieran apurar el tramite deberían dejar de jugar(que eventualmente lo van a hacer), onda quien juega un juego online con 100 usuarios de promedio..

Con respecto al thread supongo que el nuevo mundo diversifico los lugares de entrenamiento o al menos eso quiero creer, pero yo voy más allá espero que para la nueva versión tds se diversifique en sentido de usuarios, ojala gente de todo el mundo pueda jugar creo que tds tiene el potencial para ser un juego atractivo a nivel global , si el servidor sigue cerrado y solo lo puede jugar gente de Argentina y sus alrededores el juego en si esta condenado a morir o a tener una comunidad reducida que cada vez se achica más..

• MOD Game Master

@AGÜSTIP "Ni yo entiendo que quiso poner con eso de que sorprendo por mis aspiraciones, debe ser que es muy amigo mío y sabe que me gusta y que no, idk."

La realidad es que no, no dije nada malo ni privado. Solamente lo dije por lo que te he visto poner cientos de veces en el discord/en algun stream o en el 12hs de Iri, pero buen jajajaj.

"Ojala me equivoque, pero yo viéndolo desde afuera siento que el innova no va a prosperar. La gente lo va a ver unos días y va a morir de nuevo. Es una pena porque seguramente HILF esté testeando los nuevos mapas junto con más GMs y cuando lo larguen, capaz se apague rápido."

Ojala que si, porque lo que mas queremos es que el juego este activo y con muchos online. Usamos las herramientas que podemos y lo que esta a nuestro alcance. Nosotros le tenemos fe y espero que el resto de los usuarios tambien.

@Lexi "Hay que reconocer que el staff hace un laburito importante para mantener el servidor activo."

Mira, yo no puedo hablar mucho por mi porque la realidad es que ingrese hace unos meses nada mas al Staff, pero veo todo lo que se hace, las ideas que se plantean, las ganas que se le ponen y por eso apuesto al servidor. Quizás muchas cosas no las ven pero no se dejan de plantear ideas o cosas para hacer constantemente.
    Ojala pudiera mostrarles el privado para que vean todo lo que se hace, pero esta prohibido y no tengo ganas de que me rajen.

Saludos!

• @Hilf dijo en Democratizar Tierras del sur:

@Lexi "Hay que reconocer que el staff hace un laburito importante para mantener el servidor activo."

Mira, yo no puedo hablar mucho por mi porque la realidad es que ingrese hace unos meses nada mas al Staff, pero veo todo lo que se hace, las ideas que se plantean, las ganas que se le ponen y por eso apuesto al servidor. Quizás muchas cosas no las ven pero no se dejan de plantear ideas o cosas para hacer constantemente.
    Ojala pudiera mostrarles el privado para que vean todo lo que se hace, pero esta prohibido y no tengo ganas de que me rajen.

Saludos!

Créelo que se nota bastante, los que estuvieron y los que están hacen un aporte que a veces no es reconocido, los años pasan, los servidores pasan y tds sigue, y eso en gran parte es gracias el dev staff y desarrollo que tienen atrás de todo esto

• @Irina dijo en Democratizar Tierras del sur:

@Dario Falta poquísimo, algunos días te diría

Y porque no largan la noticia hacen alterar la gente jajaj

• 👑 Ejército Real 👑

@AGÜSTIP "Ni yo entiendo que quiso poner con eso de que sorprendo por mis aspiraciones, debe ser que es muy amigo mío y sabe que me gusta y que no, idk."

La realidad es que no, no dije nada malo ni privado. Solamente lo dije por lo que te he visto poner cientos de veces en el discord/en algun stream o en el 12hs de Iri, pero buen jajajaj.

"Ojala me equivoque, pero yo viéndolo desde afuera siento que el innova no va a prosperar. La gente lo va a ver unos días y va a morir de nuevo. Es una pena porque seguramente HILF esté testeando los nuevos mapas junto con más GMs y cuando lo larguen, capaz se apague rápido."

Ojala que si, porque lo que mas queremos es que el juego este activo y con muchos online. Usamos las herramientas que podemos y lo que esta a nuestro alcance. Nosotros le tenemos fe y espero que el resto de los usuarios tambien.

Saludos!

Hola, espero que andes bien por casa.

No tiene absolutamente nada que ver de lo que estamos hablando con lo que vos estas poniendo; aspiraciones que tenga el loquito te tiene que importar poco y nada con el tópico del que se está desarrollando este TH.
    Sos miembro del staff, deberias saberte el reglamento de todos lados, como mínimo querido.

Cae de maduro que en Nación que ya dio por finalizada la cuarentena, el numero de usuarios va a disminuir, como ya vienen disminuyendo en ambos servidores.

No cuesta nada logear en el jueguito y tirar un /online para ver la realidad del juego.

Volviendo al tema que dijiste y cito textual "no creo q la gente lime sin ganas xq no durarian 2 dias" y te voy a hablar directamente a vos con tu experiencia de juego como jugador de argentum.
    Nunca te paso que reinicio X servidor y vos no lo jugaste xq no estabas los primeros dias que reinicio? o nunca te paso que te bajaste un jueguito de ao y al ver que te mataban todos por tener mejores items o mas nivel no lo jugaste mas?

Porque si te pones en modo termo y me decis "si tengo ganas de jugar juego igual" te voy a dar mi opinión que seguramente no te interese por que sos miembro del staff.

Si yo me bajo el tdsf o innova, como se llame, y me encuentro que hay 20 personas que no tenian nada mejor que hacer que matar bichitos cuando hay 5 online, sinceramente lo desintalo.

No encuentro tu lógica al decir que "hay gente que sigue apostando al servidor" cuando si vamos al caso, con 5 personas no te bancas un proyecto como es el tierras del sur ni en pedo.

Una cosa es tener la camiseta puesta y otra es decir boludeces.

• Me parece muy tonto por parte del staff no hacer lo posible por retener usuarios, tuvimos un pico de 900on? otra vez y ya bajó de nuevo.
    Como planteaban en otros ths, el autodidactismo en el juego es esencial, uno tendría que poder jugar solo durante toda la trayectoria de su personaje sin importar clase por lo menos hasta lvl 40.
    Son esenciales los torneos para todas las clases y niveles, rankings, quests, dinamismo. Ganas hay pero se ve que no hay ideas.

Con respecto al que dijo que hay gente que apuesta al servidor... si, fijate que hay gente que sigue apostando al peso
    De todas formas se reconoce el esfuerzo, el staff está mucho más cerca de los usuarios porlomenos en foro, hace 2 años creabas un th y a los 5min te lo cerraba un otaku que encima te forreaba y te silenciaba en la taberna, y te ponia emojis y xDDs. gracias a dios no esta mas ese tóxico y hoy se puede debatir.

• MOD Game Master

@bencapss "uno tendría que poder jugar solo durante toda la trayectoria de su personaje sin importar clase por lo menos hasta lvl 40."

La realidad es que siempre fue así y eso no lo cambio el Staff. Antes todos los personajes tenían su valor sean la clase que sean y aunque estén -10. Ahora si tenes un pj que no está mínimo +8,+10 la gente no lo quiere.

"Con respecto al que dijo que hay gente que apuesta al servidor... si, fijate que hay gente que sigue apostando al peso"

Por supuesto que se sigue apostando por eso se siguen haciendo los titanes, se hacen eventos faccionarios, eventos por Halloween, el mes pasado se hizo el evento más grande de todo Argentum. Si fuera por mi haría eventos automáticos todos los días y de todas las clases Y niveles, porque se que animaría un poco más a la gente (pero soy Consejero todavia y no puedo hacerlos, Lo aclaro para los que tiran palos diciendo que no hay eventos).

Y no todo es en base a los eventos, si no se apostaría al juego sería un viva la pepa donde todos los usuarios harían lo que quisieran desde cheat, abuso de bugs, insultos, etc y todo eso a día de hoy se sigue controlando como el primer día.

También en este año se escuchó mucho a los usuarios: el cambio del centinela y el ranking de retos fue por encuestas que se realizaron en las cuentas, se va a poder configurar las teclas (en innova por ahora) que tanto querían y pedían, había muchas quejas por los campeos/piquetes en Speculum y se modificó todo el mapa, se sacaron los oscuros de Veriil, y muchas más cosas.
    Por todo eso que te mencioné es por lo que yo al menos sigo apostando.

A mi me gusta hablar con los usuarios y mientras que respeten el reglamento y se manejen con respeto no les vamos a cerrar ningún tema.
    Se agradecen las propuestas creadas por los usuarios porque se tienen en cuenta y sirven para saber cuáles son las problemáticas actuales del juego, además de que mantienen el foro activo.

Saludos!

Log in to reply