Debate TIERRAS DEL SUR INNOVA

• Game Master

Buenas, ayer se genero un debate a partir de un comentario que hizo Nitherem y creo que estaría bueno reflejarlo en este th así no se pierden todos esos mensajes y quizás se puede llegar a algo entre todos.
    Básicamente lo que se debate es del servidor INNOVA, reset si/no.
    Como muchos sabemos, @Pom ya dijo varias veces que su pensamiento y el plan de tds no es resetear, y me voy a quedar con algo que dijo nitherem, va más allá del gusto personal, se debate sobre una necesidad, estamos hablando de un servidor en el que se testea la Nueva Versión, y lamentablemente, se cuentan con los dedos de las manos las personas que lo juegan, es un desperdicio.

¿Por qué resetear?
    Supongamos que se agregan los nuevos mapas, cuánto se puede tardar en recorrerlos y decir, mira que lindo lo q se viene. Si no hay gente no sirve de nada agregar los nuevos mapas, y si ya los ancestros notables que da un premio MUY BUENO para la NV no atrajo gente a jugar, dudo que unos mapas lo hagan. Ni hablar de que no se estaría cumpliendo el fin de agregar los mapas nuevos, que es testearlos.
    El reset no tendría que venir solo de la mano de los nuevos mapas, tendría que estar acompañado de MAO y todo lo que hace que la gente siga jugando al servidor oficial, ¿Por qué? De que sirve un reset más que para traer una cantidad de usuarios masiva, si no los mantenemos el servidor vuelve a terminar como esta actualmente, el MAO entre otras cosas, sirve para eso, genera movilidad.
    Se que en base a esta pregunta lo primero que surge es: "tds siempre se caracterizo por respetar y valorar el tiempo q invierten los users en el juego, eso implica mantener los personajes y no resetear cada 2x3" genial, pero de que nos sirve tener un servidor de TESTEO de la NV, con personajes nivel altos, sin que lo juegue nadie. Estamos hablando de que en el innova hay cosas de la nueva versión, y muy poca gente las esta probando, muy poca gente esta haciendo feedback de lo que va viendo, no es óptimo.
    Voy a ir al ejemplo que di varias veces ayer, los eventos masivos que es lo que atrae gente al servidor y en parte, lo que lo mantiene vivo, se hacen en el servidor oficial, se tendrían que hacer en el innova, hoy por hoy lo conveniente sería que el mayor flujo de gente tendría que jugar el innova, para ir acostumbrándose, ir descubriendo el balance, pulir todo lo nuevo, etc etc. El claro ejemplo son los ANCESTROS NOTABLES, en el innova se hacen 2 eventos, los juegos y el agite individual, hay 3 personas actualmente jugando ese evento, y el premio que se va a dar, probablemente lo ganen solamente por participar, acompañado al reset tendría que venir este evento, arrancándolo de 0. Lo mismo pasa con futuros eventos masivos, si los realizamos en innova con el juego reseteado y gente jugándolo, probablemente van a ser una fiesta.
    Ancestros notables de clanes, somos 2 clanes participando de los eventos, es completamente aburrido y sin sentido que de la cantidad de clanes que hay, solo participen 2. Son eventos muy buenos que están siendo completamente desperdiciados.

¿Qué ganamos con el reset?
    Usuarios, que ayudan a testear y pulir detalles para cuando salga la NV.

¿Qué se pierde?
    Yo creo que básicamente no perdés nada, en caso de agregar los nuevos mapas y no lo llega a jugar nadie, lo único que logras es frustración y trabas para seguir avanzando con el proyecto, quieras o no, los números te motivan para seguir trabajando en el lanzamiento de la NV.

Estaría bueno que se copen todos los que lean este th a por lo menos dejar un reflejo de su pensamiento sobre todo este tema, como dije ayer, me interesa bastante todo este tema y creo que esta bueno ver y debatir sobre lo que cada uno piensa. Para el que no tiene muchas ganas de leer lo que van posteando voy a dejar una serie de preguntas que pueden ayudar a reflejar su pensamiento.
    Probablemente me este olvidando de cosas, creo que en el ida y vuelta que se puede generar se pueden reflejar ideas y comentarios nuevos. También invito a miembros del staff a dar su opinión al respecto, ayuda y mucho.

Lo ideal es que se llegue por lo menos a una encuesta en las cuentas del juego que tienen un gran alcance y se pueda ver reflejada la opinión de los usuarios.
    Mientras tanto genere un strawpoll.
    Cabe aclarar que no es una encuesta oficial del servidor.
    https://www.strawpoll.me/21204851

Les dejo unas preguntas para que se guíen mas o menos. Claramente todo lo que escribí arriba no es palabra santa, es una junta de opiniones y el th esta creado para debatir sobre todo lo que pueda surgir con esta idea del reset en Innova.

¿Resetearías el servidor INNOVA junto a los nuevos mapas?
    ¿Agregarías algo (MAO, Facciones, etc)?
    ¿PROS y CONTRAS de resetear innova?
    ¿Con que experiencia harías el nuevo servidor?¿ x15 o x25?

• 👑 Ejército Real 👑

Concuerdo en el tópico de resetear el innova.

Se nos comentó en el discod que Pom dijó que no quería resetear cada 2x3 pero es un servidor de testeo, el cual se presta para estas cosas sumandole el único riesgo de perder a 2 usuarios que son los online actualmente.

Se podría implementar para contentar a esos usuarios que entrenaron en el innova darle algún tipo de premio para la nv, como puede ser un nombramiento de ayudante en el juego o algo así.

La oportunidad del reset te trae, aparte de devuelta llamar a usuarios que entraron ocasionalmente y se fueron corriendo del servidor por el mal funcionamiento que este tenia apenas abrió, un muy buen número de usuarios que vuelven a jugar, en caso de reset propongo nuevamente hacer un evento pero aprovechando el evento que están haciendo ahora @Nitherem @Irina @Aygron en el innova, al primero que llegue a nivel 50 en el innova después del reset le dan la estatua como premio, o que se yo, todo se puede pulir.

• Con o sin reset va a durar 1 mes o menos y vuelve a morir seamos realistas..
    Mao no van a implementar y menos las facciones .
    Para que jugarlo entonces?
    En mi caso no pagaria para jugarlo desde 0 nuevamente (y no vengan con las horas gratis)

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

¿Resetearías el servidor INNOVA junto a los nuevos mapas? Sí, no hay nada qye perder con un reset, y mucho por ganar. Desde que inició INNOVA hubieron muchos cambios en las clases, tanto en combate como en entrenamiento. La mejor forma de seguir testeando esto es reseteando, ya que es la única manera de forzar a los jugadores a que vuelvan a testear los cambios de balance.

Además el reset es una gran oportunidad para llamar la atención con una nota que aclare cambios como el Cazador, que al día de hoy muchos piensan que sigue "roto", o que los items full valen una fortuna y llevan a que inviertas demasiado tiempo en un servidor que es "Fácil". Creanme que tan solo esos 2 motivos explican muchísimas deserciones de jugadores.

¿Agregarías algo (MAO, Facciones, etc)? No agregaría MAO ni Facciones. Lo que sí recomendaría al Staff es dedicar todo lo posible a lanzar cambios que falten de balance antes de resetear, debe estar lo mas pulido posible y a mi gusto todavía faltan detalles y el th quedó bastante abandonado, ya no se sabe si el feedback que uno deja realmente sirve ni tampoco se tiene un ida y vuelta con el Staff como antes se veía. El balance mejoró mucho pero le falta, y no es la idea horrorizar usuarios ya que muchos entienden que el motor gráfico nuevo (y ahora los mapas) se realizarían una vez que la fase de balance esté terminada.

¿PROS y CONTRAS de resetear innova? Los PROs que comentaba antes pienso son suficientes. Además, si se puede comprar todo item en comerciante, no habría que volver a limar trabajadoras (que tampoco era muy difícil). Solo pesca y eventualmente minero de oro/herrero si se desea MD.

¿Con que experiencia harías el nuevo servidor?¿ x15 o x25? Exp x25 dado que ahora los usuarios sabrían que sucesivos resets son posibles, entonces nadie quisiera dedicar demasiado tiempo en algo que se perderá. El objetivo pienso yo es lograr la máxima cantidad de ONs para que testeen los mapas y balance, poco debería importar que a los 2 meses no conecte nadie. Al tiempo se vuelve a resetear con mas mapas y volverán los ON (si saben que levelean rápido, desearán entrar al servidor para limar rápido al 25 y navegar hasta los nuevos mapas).

Por otro lado, el balance del juego a nivel +45 es sumamente importante, porque eso determinará que tan viable será la NUEVA Versión a largo plazo.

¿Cómo es usar un druida con 390 de vida que corta doble en rojas? Solo 2 user lo saben.
    ¿Qué tanto evade el bardo al 50? Solo 1 user lo sabe.
    ¿Que clase rinde mas en plante al 50? Ningún user pudo testearlo.
    ¿El mago elfo corta 5 apocas al 50? Otra vez, nadie lo vivió en carne propia.
    ¿El plante entre 2 clero H 50 es eterno? Solo hay un clero H 50.

Es muy importante el reseteo continuo y que en cada etapa se fomente a que se testeen las cosas y rápido, sin complicaciones. Como ocurrió al principio de INNOVA. Era un parche detrás de otro y un idea y vuelta con el Staff muy bueno en foro. Hasta que se estancó todo y los cambios se relentizaron.

N: Si bien no se va a poner todo el mundo nuevo, se tomaron partes de los mapas que se van a implementar para "suplantar" los dungeons actuales y que se pueda entrenar hasta level máximo, esta aclarado en los videos de Ilmare.

F: Ok, gracias por la aclaración. Edito el comentario.

• La verdad que estaría bueno el reset con el balance ya casi terminado. La mayoría de la gente que se fue, si releen el post oficial, fue por lo que pasaba en el balance, y después por el tema de las plagas y los piquetes. Con todo eso solucionado (y los mapas nuevos) se podría meter un reset. Pero ojo, solo con los mapas nuevos xq va a estar jevy si vuelven a entrar 800 personas y tenés dv y el otro que no me acuerdo cómo se llama. O capaz que no, va a estar lindo. Y si implementar el mao, las facciones no creo que sean tan necesarias... También le bajaría la experiencia apenas un poco para que no haya a los 2 o 3 días los 10 virgos de siempre que en 2 días te hacen un PJ 45 y están después en catas de ulla hinchando las bolas.

• Antes muchos pagaban para jugar el F porque era X25 Y HASTA 47, hoy en dia encima lo aumentaron hasta 50 con X10 creo ... osea ahi ya ni a palos limo. En todo caso deberian incluso subirle mas la EXP ejemplo x35 ,x40 que equipare. Me refiero a que la facilidad sea lo misma que antes. Si hacen esto , bueno ahi deberían pasar todos los eventos detestables y pesimos con poca concurrencia ejemplo el ancestrales que hacen ahora en ofi , eso deberian mandarlo hacia el innova renovado con su determinado reset y aumento de experiencia.

• MOD Game Master

Hola, como jugador de Tierras del Sur desde el 2008 y actualmente miembro del Staff, quiero lo mejor para el juego, y que es lo mejor? Que haya online. Que el juego este vivo, que haya gente entrenando, gente agitando, retando, etc etc.
    Así que voy a dar mi humilde opinión a ver que podemos sacar de este debate.

Primer punto y me parece MUY importante es que todos tengan en cuenta de algo: Los ONLINE no vinieron por el reset del INNOVA, los ONLINE vinieron porque hubo una CUARENTENA MUNDIAL OBLIGATORIA. El 20/03 se dicto que íbamos a estar en cuarentena y el 23/03 fue el reset en el servidor secundario. Fue magnifico porque TODO el mundo estaba en su casa, aburrido sin nada para hacer y entonces se metian en la PC. Aumentaron los online y el flujo de gente en TODAS las plataformas y en TDS no fue la excepción, llegamos a tener 1000 online denuevo.

A lo que voy es a lo siguiente: el RESET puede rendir para que los usuarios recorran los todos los mapas, pero no va a ser ese el motivo por el cual van a volver los online. Porque te los recorren los 2 primeros días y si no les gusta tocaron F4 y no te vuelven a loguear mas. Y sabes que? A esos usuarios que no les gusto (por 2da vez) ya esta, los perdiste por completo. No te vuelven a loguear el TDS nunca mas. Entonces, si se va a hacer un reset, tiene que ser con ideas/metas/objetivos seriamente planteados y que de verdad atraigan usuarios.
    El Ao puede ser el mas bello de todos, con los mapas nuevos super chulos pero si no es entretenido, se van a la mierda.

Otra idea que vi planteada en el TH es la incorporación de las facciones y de MAO en INNOVA.

1. MAO: Voy a ser totalmente sincero: no entiendo una goma de programación. Sin embargo, no creo que sea tan sencillo poner un sistema así en el INNOVA. No es agregar 2 boludeses y listo.

2. FACCIONES: Miren que le pongo la mejor de la onda eh, pero nadie puede diferir conmigo de que las facciones actualmente son un quilombo, alguna mas que la otra quizás pero no viene al caso. Lo que digo es: si es un quilombo tener 2 facciones, imagínense 4 (Ejercito y Legión en el INNOVA + las 2 actuales). De por si se necesitaría llamar a elecciones porque tendría que haber una cúpula nueva en el INNOVA, no les podes dar el mismo laburo también a los del oficial porque los matas. A esto súmale las internas, problemas de administración, etc... Creo que seria un bardo.

Además, es un poco contradictorio lo que planteaste con lo que dijiste: esto de centrar todo en un servidor, teniendo MAO y FACCIONES en ambos servidores justamente lo que estas haciendo es lo contrario, tener las mismas cosas en ambos servidores entonces no te enfocas en uno.

Repito, quiero lo mejor para el juego, ya sea un reset + nuevos mapas, innova actual + nuevos mapas, etc. Cualquier cosa que atraiga jugadores la tomo y la defiendo a muerte.

• ⭐1VS1 RECORD⭐

@Hilf Que pensas que va a pasar si no resetea el servidor cuando coloquen los nuevos mapas? La gente va a explorar , se va aburrir porque no hay nada que hacer. Los nuevos que quieren explorar el mapa, levelear un personaje newbie, se van a topar con gente +45 de los cuales le van a quitar las ganas de jugar

• MOD Game Master

@Francof Y que te hace pensar que eso no volvería a pasar? En la actual versión tardaron 2 dias o menos en hacerse 45, encima los 2 del mismo team. Ahora encima están hablando de que es muy difícil y piden experiencia mas elevada todavía, sin mencionar que ya se aumento al exp. de los NPCs.
    No creo que esa sea la solución a la problemática que vos acabas de plantear.

Repito, no estoy ni a favor ni en contra del reset, solo quiero lo mejor para el juego.

Saludos!

• ⭐1VS1 RECORD⭐

@Hilf dijo en Debate TIERRAS DEL SUR INNOVA:

@Francof Y que te hace pensar que eso no volvería a pasar? En la actual versión tardaron 2 dias o menos en hacerse 45, encima los 2 del mismo team. Ahora encima están hablando de que es muy difícil y piden experiencia mas elevada todavía, sin mencionar que ya se aumento al exp. de los NPCs.
    No creo que esa sea la solución a la problemática que vos acabas de plantear.

Repito, no estoy ni a favor ni en contra del reset, solo quiero lo mejor para el juego.

Saludos!

El problema que yo te planteo no tiene nada que ver con la experiencia, tiene que ver con la diferencia de level que habría si no se hace el reset. Mas que nada para los usuarios que quieren explorar y levelear en el servidor cuando coloquen los nuevos mapas

• Actualmente juego innova pero muy poco porque aburre, lo que pasa es que los del servidor principal estan en su "zona de confort" con sus druidas 46 y en innova rinde hasta el Asesino.

• MOD Game Master

Hay que tener en mente que el objetivo primario es testear los nuevos mapas y el balance. Tener usuarios jugando facilita muchisimo el testeo, vease lo que paso cuando salio el ex facil ahora innova, se reportaron muchisimas cosas y se cambiarion muchas también.
    Si los nuevos mapas salen sin ningun incentivo adicional, creo que va a ser muy dificil que muchos usuarios ingresen y SE QUEDEN testeando los mapas y el balance.
    Si innova mete un reset con la salida de los nuevos mapas, es mucho mas factible que entren una buena cantidad de usuarios y a raiz de esto haya una mayor cantidad de reportes de errores/bugs/sugerencias etc, agilizando mucho el testeo.
    Innova es un servidor de pruebas, ese es su objetivo. Si mucha gente juega y reporta todos los errores/sugerencias que le parezca el objetivo esta cumplido. Si esto no se da y solo lo testean pocos usuarios + los gms, vamos a tardar mucho mas en modificar todo lo que haya que modificar y por ende la nueva version va a demorarse mas

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@Hilf dijo en Debate TIERRAS DEL SUR INNOVA:

Hola, como jugador de Tierras del Sur desde el 2008 y actualmente miembro del Staff, quiero lo mejor para el juego, y que es lo mejor? Que haya online. Que el juego este vivo, que haya gente entrenando, gente agitando, retando, etc etc.
    Así que voy a dar mi humilde opinión a ver que podemos sacar de este debate.

Primer punto y me parece MUY importante es que todos tengan en cuenta de algo: Los ONLINE no vinieron por el reset del INNOVA, los ONLINE vinieron porque hubo una CUARENTENA MUNDIAL OBLIGATORIA. El 20/03 se dicto que íbamos a estar en cuarentena y el 23/03 fue el reset en el servidor secundario. Fue magnifico porque TODO el mundo estaba en su casa, aburrido sin nada para hacer y entonces se metian en la PC. Aumentaron los online y el flujo de gente en TODAS las plataformas y en TDS no fue la excepción, llegamos a tener 1000 online denuevo.

A lo que voy es a lo siguiente: el RESET puede rendir para que los usuarios recorran los todos los mapas, pero no va a ser ese el motivo por el cual van a volver los online. Porque te los recorren los 2 primeros días y si no les gusta tocaron F4 y no te vuelven a loguear mas. Y sabes que? A esos usuarios que no les gusto (por 2da vez) ya esta, los perdiste por completo. No te vuelven a loguear el TDS nunca mas. Entonces, si se va a hacer un reset, tiene que ser con ideas/metas/objetivos seriamente planteados y que de verdad atraigan usuarios.
    El Ao puede ser el mas bello de todos, con los mapas nuevos super chulos pero si no es entretenido, se van a la mierda.

Otra idea que vi planteada en el TH es la incorporación de las facciones y de MAO en INNOVA.

1. MAO: Voy a ser totalmente sincero: no entiendo una goma de programación. Sin embargo, no creo que sea tan sencillo poner un sistema así en el INNOVA. No es agregar 2 boludeses y listo.

2. FACCIONES: Miren que le pongo la mejor de la onda eh, pero nadie puede diferir conmigo de que las facciones actualmente son un quilombo, alguna mas que la otra quizás pero no viene al caso. Lo que digo es: si es un quilombo tener 2 facciones, imagínense 4 (Ejercito y Legión en el INNOVA + las 2 actuales). De por si se necesitaría llamar a elecciones porque tendría que haber una cúpula nueva en el INNOVA, no les podes dar el mismo laburo también a los del oficial porque los matas. A esto súmale las internas, problemas de administración, etc... Creo que seria un bardo.

Además, es un poco contradictorio lo que planteaste con lo que dijiste: esto de centrar todo en un servidor, teniendo MAO y FACCIONES en ambos servidores justamente lo que estas haciendo es lo contrario, tener las mismas cosas en ambos servidores entonces no te enfocas en uno.

Repito, quiero lo mejor para el juego, ya sea un reset + nuevos mapas, innova actual + nuevos mapas, etc. Cualquier cosa que atraiga jugadores la tomo y la defiendo a muerte.

Aún así, pasó un mes y la cuarentena obligatoria seguía vigente, sin embargo los online del tds fueron cayendo cada vez más, seguramente porque varios usuarios se chocaron con una pared cuando vieron que el mago en level 30 te pegaba 245 con nudoso. Los primeros días de versión estuvieron muy buenos, muchos jugaron una semana porque estaba la incógnita de como sería un balance nuevo y después apagaron por razones obvias.

Si resetean el servidor, es para buscar que más usuarios testeen los nuevos mapas y balances que trae la nueva versión. Sabiendo que la nueva versión está pensada para 1000 usuarios, vos no te podes quedar con la opinión de 2 o 3 que actualmente juegan innova. Lo que hay que hacer ahora es mudar una cantidad de usuarios del oficial al innova o directamente atraer nuevos y para estos últimos se necesita un reset y más para aquel que desinstalo en nivel 35, para aquel que no le vio sentido a la primer etapa del balance o para aquel que llegó a 50 y se aburrió porque cumplió "su cometido" de haber limado y listo o también para aquel que le llego la data de: "no juegues innova, es una mier**".

Un sistema de MAO en el innova atraería aquellos a los que no les gusta limar en el oficial. Entiendo que capaz a nivel programación debe ser un terrible quilombo, porque capaz necesitas un programador web y justamente para el servidor que se estaría programando este sistema, es un servidor de pruebas. Por lo tanto es posible que no sea muy factible pero al mismo tiempo te da el "atajo" de que usuarios se aburran de una clase, la carteleen y le den otra. Esto genera testeo constante del balance, y al mismo tiempo un poco de movimiento dentro del juego.

Hace poco vi un comentario de Legui que decía: "le tengo mucha fe a la Nueva versión". Entiendo que muchos tengan el mismo pensamiento de "esperemos la nueva versión y ya está", pero hay otros usuarios (me incluyo) que seguimos medio en la nada. A mi sinceramente no me dan ganas de jugar de nuevo al innova por más que tengan los nuevos mapas etc. De que sirve? si yo ya limé lo suficiente, veo el mapita 2 días ya está. Ahora si me das un reset yo tengo que limar lo suficiente para llegar a ese mapa, son dos cosas totalmente distintas. Así también puede durar 1, 2 o 3 meses el lime pero a su vez hacen eventos como los que hay actualmente, los ancestros notables. Entonces generas un flujo de gente y todos felices.
    Capaz un día estoy con mi clérigo nivel 40 a los ancestros notables y del otro lado me toca pepitox con su ase 45 y me gana. Entonces ya se que al próximo tengo que tener mejor nivel que el, la misma clase o directamente otra. ¡¡TESTEO!!

@Hilf Dijiste que los usuarios te recorren los mapas 2 días y tocaron f4. Para que esto no pase, el reset es lo más clave que hay. Lo dije arriba, una cosa es haber limado lo suficiente en su tiempo para loguear el mismo día que parchean, ver los mapitas y desloguear, pero otra cosa es limar lo suficiente para llegar a esos mapas.

• Buenaaas, yo lo que vengo a opinar es que no hicieron encuestas para ver que poner y que sacar en el innova, los gráficos que tienen me parecen de lo mejor, pero después sacaron la consola y la verdad que a mi eso no me gusto ni 1 poco, estar acostumbrado a 11 años jugando con la consola arriba y encima te salgan letras mientras agitas en esa esquina izquierda no me parece bien es molesto, todo esto de sacar la consola fue por que un día de la nada un user puso en en un TH nose donde, hay que cambiar y sacar la consola y punto no se le consulto a nadie, de la nada veo que en innova no había consola increíble. Otra cosa el personaje sigue descentrado, yo sinceramente nose como hacen para tirarse un remo en el innova a mi me das inmo en el innova y perdí jajaja, yo no me quiero hacer el pro player ni nada pero a estas alturas creo que la gran mayoría movemos el cursor a ciertas partes de la pantalla por inercia, por a si decirlo es memoria muscular el remo lo tiras siempre al centro y de la nada cambiar estas cosas, no me parecen bien.
    Con el tema de agregar mapas nuevos la verdad que comparto la opinión de varios, todos van a recorrer los mapas nuevos para chusmear y se van no vuelven mas. Diria que hagan mas encuestas para cada decisión que toman a la hora de hacer algo nuevo en Innova sea lo que sea que quieran implementar consulten a los usuarios primero. Hay mas cosas que me gustaría decir, pero de momento no lo recuerdo, saludos.

• MOD Game Master

@AGÜSTIP Me gusto tu comentario porque ante una problemática que mencionas, planteas una posible solución.

Viéndolo por ese lado que vos decis, un reset si podría ser factible y podría llegar a atraer usuarios. Ahora, la gran mayoría creo que esta de acuerdo conmigo en que lo importante es hacer que esos usuarios se queden y captar su atención. Repito de nuevo, para un reset necesitas una idea/objetivo/meta/fin o lo que quieran ponerle, por ahora tomemos como que el objetivo del reset seria testear los mapas? messirve.
    PERO POR AHORA! Después se necesita otra cosa, porque una vez que los usuarios vean los mapas y se aburran que va a pasar? Otro th planteando otro reset? A esto es lo que voy con que no se tiene que hacer algo así nomas solo para que no muera, porque lo improvisado y desesperado termina saliendo mucho peor.

Por otro lado, cuando dicen que con el reset van a volver muchos online, no se si es tan acertado. Lo digo porque cuando reseteo el INNOVA, los jugadores que te logueaban eran los del oficial y toda la gente que estaba en la casa al pedo que querían probarlo, pero esos jugadores SI estaban, eran miles y miles porque no hacían nada. Hoy esos jugadores no los tenes ni en el oficial, ni en otros Ao, ni en otros juegos, ni en la PC.

Entonces ahora lo mas importante no seria el reset, sino captar la atención de nuevos jugadores (o viejos pero que ya no jueguen) para que vengan al innova y lo prueben.

• Buenas tardes gente, yo soy de esos users que están entre las penumbras desde que me cree la cuenta en foro (2008), los que leen todos los posts, comentarios pero que usualmente no comenta, pero hoy me interesa el tema que están tratando así que ahí va mi opinión:

Yo creo que hoy por hoy el servidor INNOVA tiene una necesidad real de resetear junto con los nuevos mapas. ¿Por qué? Bueno, desde que reseteó se dijo que era una versión para testear. Al momento de escribir este comentario hay 15 usuarios jugando al innova. Es difícil que si es tan poca gente la que juega de manera continua el servidor se pueda hacer un testeo de calidad. Además hay que pensar que los mapas son 4 veces más grandes, de acá surge otro problema si hay poca gente jugando que es que no se podría conocer el balance real de los nuevos mapas. Les explico el porqué de esto: Hoy en día yo estoy lvleando un clero h 31 en el ofi en mapa de levias, como no hay nadie puedo entrenar muy tranquilo y en un par de días lo paso total nadie me viene a molestar o son todos ciudas. Pero esta situación de juego es totalmente circunstancial, sabemos que hace 10 años no estabas tan tranquilo pero ni cerca por esos mapas. Por otra parte, para testear los mapas de los niveles bajos, se necesitan justamente gente de nivel bajo, sino ¿cómo se testean los mapas de los lvl 15? El que es 45 no va a ir a esos dungeons, o si va, lo hará para verlo y nada más.

Ahora bien, el reset no es una solución mágica. Va a atraer gente los primeros días/semanas después habrá que pensar qué otra cosa se puede hacer para que la gente no se vaya. Porque reset ya hubo en el fácil y trajo gente pero ya se fue la mayoría. Leí por ahí que hablaban del MAO, desconozco la complejidad técnica que tenga su implementación, no me parece mala idea. No estoy de acuerdo con que se implementen facciones, creo que sería un trabajo extra que no trae ninguna recompensa adicional al staff para testear, traería problemas de gusto.

Sobre la experiencia creo que x15 no estaría mal, si se quiere podría ser x20 pero a los que jugamos acá nos caracterizamos porque nos gustan los desafíos, no sé si x25 ya sería demasiado fácil. Importante el tema oro, dado el nuevo balance y cómo impacta el tema de los tier, diría de bajar los precios. Yo jugué durante un tiempo cuando reinició y la verdad me costó mucho ese tema, me costó salir para entrenar cuando había mucha gente jugando porque había que gastar mucho y si no lo hacías estabas en una desventaja muy clara, esto último no me parece mal pero habría que balancearlo mejor.

• Buenas, soy uno de los pocos jugadores que tiene el Innova actualmente, reporto errores y demás. Mi opinión es que no estaría mal hacer un reset, pero el tema pasa más allá de eso.

Si bien hacer un reset puede atraer (o re-atraer) jugadores, el problema, como se dijo más arriba, pasa por mantener a esos jugadores. Por lo que vi, la mayoría de los usuarios dejó de jugar Innova por como se manejaron las actualizaciones, más que nada de balance. Entiendo que era una prueba y demás, pero lo que frustró a los jugadores fue que de un día para el otro la clase que te habías hecho ya no rendía lo mismo que antes de que te vayas a dormir, y en ese momento limar costaba bastante, por la cantidad de users y los precios de los items, por lo que hacerte un pj nuevo no era una opción viable.

A lo que voy con este comentario es que si se hace un reset, lo primordial sería hacer cosas para mantener a los jugadores, no solo para atraerlos, que jueguen dos días y vuelvan a dejar, en ese caso solo se estaría perjudicando a los que jugamos actualmente, porque perderíamos los pj que ya limamos para que los otros jugadores vuelvan a probar el servidor y dejar al toque.

Lo que se podría hacer es vender el Innova por todos lados, con todo lo nuevo que se hizo, tanto en en el oficial como en foro, redes sociales, web del juego, por todos lados. Luego, mantenerlos se puede lograr con las ideas que ya se dijeron, implementar MAO (por más difícil que sea, mantiene a los jugadores activos), hacer eventos, dar premios, etc.

@Facu-88 dijo en Debate TIERRAS DEL SUR INNOVA:

Buenaaas, yo lo que vengo a opinar es que no hicieron encuestas para ver que poner y que sacar en el innova, los gráficos que tienen me parecen de lo mejor, pero después sacaron la consola y la verdad que a mi eso no me gusto ni 1 poco, estar acostumbrado a 11 años jugando con la consola arriba y encima te salgan letras mientras agitas en esa esquina izquierda no me parece bien es molesto, todo esto de sacar la consola fue por que un día de la nada un user puso en en un TH nose donde, hay que cambiar y sacar la consola y punto no se le consulto a nadie, de la nada veo que en innova no había consola increíble. Otra cosa el personaje sigue descentrado, yo sinceramente nose como hacen para tirarse un remo en el innova a mi me das inmo en el innova y perdí jajaja, yo no me quiero hacer el pro player ni nada pero a estas alturas creo que la gran mayoría movemos el cursor a ciertas partes de la pantalla por inercia, por a si decirlo es memoria muscular el remo lo tiras siempre al centro y de la nada cambiar estas cosas, no me parecen bien.
    Con el tema de agregar mapas nuevos la verdad que comparto la opinión de varios, todos van a recorrer los mapas nuevos para chusmear y se van no vuelven mas. Diria que hagan mas encuestas para cada decisión que toman a la hora de hacer algo nuevo en Innova sea lo que sea que quieran implementar consulten a los usuarios primero. Hay mas cosas que me gustaría decir, pero de momento no lo recuerdo, saludos.

Con esto no estoy de acuerdo. Si sabes hacer algo, con un cambio solo te tenes que adapatar. Pongo ejemplos de cualquier tipo que se me vienen a la mente: si tenes una bicicleta y alguien te presta otra, en dos cuadras te adaptas. Si cambias de teclado y tenes que tipear, te costará las primeras oraciones pero después escribis bien. Y podría seguir, pero aplica a todo. No seamos reacios a los cambios, que están quedando buenos, es solo cuestión de adaptarse.

• Game Master

Todos pareciera que estamos de acuerdo en el postreset, mantener los usuarios es lo primordial en caso de darse el reset.

El MAO ayuda muchísimo a mantener usuarios, fíjense el servidor oficial, todos los días hay miles de cambios, que te pueden motivar o no a arrancar a limar de vuelta, mantenerte jugando etc. Los eventos ancestrales es otro gran evento que puede ayudar a mantener los ons, se tienen que jugar desde la semana uno para que te vayas auto motivando a entrenar más y más (El reset sale un lunes, el viernes ya arrancan los ancestros).

Las facciones vi varios que no están de acuerdo, pero la idea es captar jugadores, y las facciones en sí aportan mucho, habría que tener dos nuevas cúpulas en innova? Sí, pero con el reset va a haber más jugadores onlines en innova que en el oficial, la gente va a motivarse con el juego y va a pasarse.

En cuanto a un reset si trae gente o no, la trae, le pasa a absolutamente TODOS los servidores, viene pepito ao anuncia un reset y el servidor se llena, me van a discutir que el innova no? Hay que juntar un par de ideas para mantener a los usuarios y ir motivándolos a que sigan jugando.

@Facu-88 Lo que decis vos del personaje 2 tiles más arriba, es así porque esta centrado en el medio de la pantalla con consola flotante. Es cuestión de acostumbrarse, te aseguro que si jugas 1 día entero después el remo te sale para arriba automáticamente, pasa lo mismo cuando jugas otro ao con una interfaz diferente, el pasaje a inventario se te acostumbra jugando.

Recién me puse a pensar, y además del reset, se tendría que hacer el manual del juego completo y accesible.

• 🏆 Campeón Truco 🏆 👹Legión Oscura👹 Concilio de las Sombras

Si, es muy probable que la cantidad de usuarios asciendan metiendo reset. Si es a favor de la comunidad bienvenido sea. Lo que no estoy de acuerdo es que se vuelva a cero los puntajes del ancestro notables ya que los puntos lo suman las cuentas premium, seria injusto para los participantes fieles que estuvimos jugando todos estos fines de semanas.

N: Nunca se dijo que eso iba a hacerse, esto es un TH creado por la comunidad para saber su opinion sobre un tema, lo cual no tiene nada que ver con el evento Ancestros Notables.

• 👑 Ejército Real 👑

@petisox Pero amigo primero no tiene nada que ver y segundo capo son eventos que participaban 3 personas, por anotarte ya sumabas puntos, deberían cancelar ese evento.

Log in to reply