[PROPUESTA-DEBATE] Ajustes al Nuevo Equipo Reglamentario

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Hola.

Luego de las opiniones, sugerencias, quejas, etc. de muchos miembros de la Facción, el Consejo de Banderbill realizó finalmente una modificación al Equipamiento Mínimo Reglamentario

No hay que dejar de señalar, en primer lugar, que esta modificación representa claramente un avance. Los faccionarios +40 fueron los que más sufrieron la inflación en TDS al estar obligados a equipar ítems que, desde junio o julio aproximadamente, no bajan de los 200k. En un servidor viejo, repleto de personajes de nivel alto, de clases desbalanceadas y con agites masivos generalizados, la muerte se volvió más difícil de evitar y mucho más frecuente. Por lo tanto, no era raro perder enormes cantidades de oro (1kk+) en muy poco tiempo. La modificación realizada por el Consejo trae un gran alivio en términos económicos a todos los miembros de la Facción (aunque a algunas clases más que a otras, como detallaré más abajo).

La nueva reglamentación también trae un alivio para los Soldados en el momento del resu rápido durante el agite. Como señaló un compañero, se abarató el costo del resu en agite, haciéndolo más facil y mas accesible. ¿Por qué? Básicamente porque ahora podes llenar un pj de resu (o repartir ítems a tus compañeros que pueden dar resu) de hachas de bárbaro (1k5), RM (2k), Arcos Comp Ref (7k en ulla) y no estás obligado a tener ítems carísimos que te re jodes si te explotan la mocha. No obstante, siempre que haya un equipamiento mínimo reglamentario y no exista algo así como una "situación de resucitación" que dé un tiempo razonable para recuperar el equipo sin estar preocupado por las denuncias, el resu en agite va a estar limitado por el lado de los ítems (algo que ya no pasa en la Legión Oscura).

Ahora bien, el nuevo Equipo Reglamentario también tiene cosas bastante incoherentes e inentendibles. Estos aspectos negativos reducen los dos grandes beneficios que mencioné arriba (reducción del costo del equipo y facilitación del resu en agite). En el post anterior , el debate claramente motorizó la reforma. Incluso fue allí donde uno de los miembros del Consejo comentó una propuesta que es básicamente la que se terminó implementando. Es por ello (para ver si podemos hacer ruido otra vez y motivar al Consejo a ajustar esta reforma) que me parece importante armar este th señalando lo que para para otros y para mí está mal en la nueva reglamentación.

1. Lo más polémico: Daga +2 para Bardos y Druidas 41 o +. Algunos usuarios ya señalaron que este ítem no aporta nada a los combates de estas clases, ni en el ataque ni en la defensa. Por lo tanto, no es sino un castigo por ser armada: ¿Querés ser armada? ok, gasta 60k (¿y el alivio económico?) en un ítem de facha que no te va a servir y, si cuando te das resu en zona insegura no lo tenés, te pueden denunciar por abuso de armadura.
      Asimismo, como señaló un usuario, hay pjs que no están skilleados en apuñalar (recordar que es necesario subir 10 skills artificiales) y, por lo tanto, no podrán usar el ítem aunque quisieran y pudieran.
    1. No se piden ítems de RM en los niveles 30-35. Con un servidor plagado de pjs de nivel alto, muchos de ellos druidas, un RM nunca está de más. Si vamos a mantener un equipo mínimo obligatorio, yo creo que por lo menos a partir de nivel 33, todas las clases mágicas y semi-mágicas deben llevar RM (o sombrero de aprendiz en caso del mago).
      El aprendiz se lo piden al mago recien al nivel 41 (!). Un aprendiz en mago nivel 33 muchas veces te salva de morir de un solo apoca.
      Estos items son relativamente baratos (+ o - 2k el RM, + o - 4k el sombrero de aprendiz)

2. Otra vez, si vamos a pedir un equipo mínimo reglamentario, ¿Por qué no exigir Escudo de Hierro desde, por lo menos, nivel 33 a Clérigos (recién obligatorio al nivel 41), Paladines (a partir de 35) y Guerreros (a partir de 35)?
      El Escudo de Hierro sale + o - 1k en Armaduras.
      Además, al Clérigo no se le exige ningún escudo hasta el nivel 35 y al Cazador no le exigen escudo de tortuga hasta el nivel 41 (!!!!!).

Seguramente se pueden encontrar otros elementos incoherentes.

Esta reglamentación da un gran alivio económico y facilita enormemente el resu en zona insegura, pero hay algunos pequeños elementos incoherentes e inentendibles que hacen que esos beneficios no se aprovechen o no se sientan realmente en algunos casos.

Es claro que en algunos integrantes de esta Cúpula hay una resistencia a eliminar el Equipamiento Mínimo Reglamentario tal como lo hicieron en la Legión Oscura. Es por eso que en este th me concentré en criticar esta reforma para mejorarla y no en pedir eliminar todo de raíz ya que por ahora parece imposible. Personalmente, no me molestaría que se elimine definitivamente, pero tampoco me molesta que se mantenga un equipo mínimo compuesto de ítems relativamente baratos que se puedan adquirir en el comerciante.

Para finalizar, vuelvo a aclarar que para mí la reforma es muy positiva comparada con lo anterior. Solo queda arreglar estas pequeñas imperfecciones.

Saludos.

• Coincido totalmente con el tema de la Daga +2, es totalmente INNECESARIA porque no son clases que vayan al daño cuerpo a cuerpo o que este ítem les de resistencia mágica, si lo usan es solo de facha nada más y para el tema de los resus solo nos estamos poniendo mas trabas ahi, es una gran obstrucción que solo lo empeora más.

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Hablo desde la vereda de enfrente, en la Legión implementamos el quite del equipamiento mínimo. Esto no se hizo con la idea de fomentar que los legionarios salgan sin equipo, sino permitiéndoles a los mismos elegir su equipamiento. La enorme mayoría sale equipada full, y en los resus ya no están pensando en si está todo el equipo disponible, sino que se resucita al personaje y listo.
    Esto permite más dinamismo en el agite. En condiciones iguales (mismo level y cantidad de personajes) el ganador no va a ser el que tenga más equipo encima, sino el que sepa cómo agitar y se resucite rápido, y sin equipo mínimo se permite esto.

El dilema que les pasa con los Druidas/Bardos es que si sólo les pidieran el rm, ahora pasarían a ser las clases favorecidas, por eso les exigen la +2 supongo, pero como dijeron más arriba, una +2 está 4 o 5 veces más que TODO el equipo que tienen que llevar otras clases

Mi opinión no es con la idea de embarrar la cancha, sino al revés, contarles el resultado de la medida en nuestro bando, el cual fue muy positivo.

@Magnoo dijo en [PROPUESTA-DEBATE] Ajustes al Nuevo Equipo Reglamentario:

El dilema que les pasa con los Druidas/Bardos es que si sólo les pidieran el rm, ahora pasarían a ser las clases favorecidas, por eso les exigen la +2 supongo, pero como dijeron más arriba, una +2 está 4 o 5 veces más que TODO el equipo que tienen que llevar otras clases

Entiendo lo que decís y sé que algunos podrían quejarse por eso. Personalmente, no las pensaría como favorecidas. En todo caso termina siendo, como dijeron por ahí, un problema del balance del juego en cuanto a los ítems de cada clase. Si en esta versión el druida tuviera 3 anillos como en el Innova, se podría exigir un RM y un Anillo de Plata +1 (creo que es el del medio) y todos contentos, todo balanceado, pues el Mago también tendría que tener dos ítems (nudoso y aprendiz). Lamentablemente el ítem no existe y tenemos que convivir con ello: saquemos la +2 y seamos felices con lo que tenemos.

Como bien decís, lo clave en la actualidad es el resu rápido. Si no se saca de raíz el equipo reglamentario, por lo menos se debe facilitar lo más posible el resu para tanquear y/o volver a pelear.

• Yo digo por la parte del paladin que también en vez de hacha de bárbaro la posibilidad de poder usar el sable o el hacha de larga de guerra para el nivel 30 a 35

• 👑 Ejército Real 👑

Viendo la necesidad que tienen por la reestructuración del equipo yo en su lugar plantearía 2 opciones.

Opción 1
    Divido en dos categorías 25-37 y 38-47 el equipo reglamentario y desde ahí vemos que pedir. Por ejemplo
    Magos
    25-37 bastón nudoso .+38 nudoso y aprendiz
    Clérigos
    25-37 bárbara y hierro. +38 hierro bárbara Rm
    Paladin
    25-37 bárbara o hacha larga de guerra y hierro. +38 lo mismo con rm y así con todas las clases

Me vas a decir y con el asesino? No venden +2 en la tienda
    Bueno el asesino por ejemplo tiene el sable como opción, es malísimo pero al menos teniéndolo puede ayudar en el combate sin estar incumpliendo el reglamento (no creo que haya asesinos que vayan a usar sable, lo las probable es que saquen +2 en adelante)

Esto es un equipo MÍNIMO reglamentario, cada uno usará lo que crea conveniente después. Así solucionas el problema del resu y evitas que andén en bolas.

Opción 2
    Sacan el equipo reglamentario y se terminó.

Ambas son viables, y las diferencias en costo entre una clase y otra son insignificantes (1k del nudoso del mago contra 2k500 de bárbara+hierro del clérigo)

• @Jake
    Me parecen bien ambas propuestas, ojala que el Consejo las pueda tener en cuenta

Lo más conveniente es sacar el equipo mínimo reglamentario y listo. En vez de darle tantas vueltas a este asunto buscando la forma mas equitativa posible, sacas el equipo mínimo y cada uno sale como se le cante.
    Te duele perder equipo y te cuesta conseguirlo? Saldrás en bolas.
    Te parece que tenés que andar equipado para marcar una diferencia o lo que sea? Seguí saliendo como siempre, que saquen el equipo mínimo no significa que tengas que dejar de sacar fulles (mi caso).

Nunca vas a poder agradarle a todos.

Edit: Si no quieren sacar todo el equipo mínimo dejen algo general, las pociones. Que lo mínimo que se pida para salir sean potas, rojas para las no mágicas y rojas+azules para las semis y mágicas.

EJEMPLO:
    Semis y Mágicas:
    Del 30 al 35: 200 pociones rojas y azules
    Del 36 al 40: 300 pociones rojas y azules
    +41: 450 pociones rojas y azules
    No Mágicas:
    Del 30 al 35: 350 pociones rojas
    Del 36 al 40: 450 pociones rojas
    +41: 650 pociones rojas

Es equitativo, y cada uno saca los objetos que le crean convenientes para su modalidad de juego. Y la facción evita a los usuarios que quieran enlistarse por la "ropa gratis".

@Piezas dijo en [PROPUESTA-DEBATE] Ajustes al Nuevo Equipo Reglamentario:

Lo más conveniente es sacar el equipo mínimo reglamentario y listo. En vez de darle tantas vueltas a este asunto buscando la forma mas equitativa posible, sacas el equipo mínimo y cada uno sale como se le cante.

Estamos de acuerdo en que podría ser lo más conveniente, pero ya se dijo por Discord y por Foro que algunos miembros del Consejo se resisten. Por eso este th es para ver si entre todos hacemos ruido para lograr ajustes en el nuevo equipo reglamentario, que tiene algunos elementos perjudiciales.

Después, exigir un mínimo de pociones es algo poco práctico. ¿Por qué? Si se exige un mínimo es por que se va a fiscalizar. La única manera de comprobar que se tiene el número correcto de pociones es que un Consejo agarre al Soldado (y le exija que le muestre sus pociones) antes de partir hacia el agite, pues luego del combate lógicamente van a faltar algunas pociones porque se consumieron. Es muy difícil que se dé esta situación y también molesto y muy vigilante. Si se va a sacar el equipamiento reglamentario, mejor sacarlo del todo.

Si obvio que es complicado tener un seguimiento de las pociones. De todas formas hay situaciones y situaciones, si te agarró un consejo saliendo recién de ulla y tenes 100 y 100 no es lo mismo que te agarre en pleno DV cuando quizá estuviste agitando 15 min. A lo que apunto con esto es no a tener un seguimiento exhaustivo sobre si llevan 150 o 500 pociones encima, si no a obligar a sacar al menos pociones para evitar que se enlisten para ahorrar 15 monedas de la ropita común. (Recién me doy cuenta que este ejemplo pusiste arriba)

Por otro lado, como dije en algún otro th, esto se trata de ceder para llegar un bien común, y si son 2 o 3 que no les gusta pero hay 25 pidiéndolo no hay mucho que pensar, el consejo debería llevarlo a votación y si se llega a la mayoría que el reglamento estipula se aplica y listo, y la minoría tendrá que aguantarsela. 1 o 2 no pueden frenar la solicitud de 25. Aclaro que estoy ejemplificando, ni estoy enterado de quien está a favor o en contra o de las cantidades.

• 👑 Ejército Real 👑

Hola!

Hoy estuve viendo el notificado del consejo con respecto al equipo mínimo obligatorio y realmente es verdad, como lo mencionaron casi todos... que hay varias cosas que no cierran con respecto a las modificaciones.

El tds fue avanzando con sus pro y sus contras para el consejo y hoy en dia este ultimo quedo muy atrás de acuerdo a la inmensa inflación que se genero en este ultimo tiempo. Entiendo y valoro que quieran modificar y el equipo para ajustar el equilibrio en todas las clases, pero lamentablemente eso no se puede lograr en lo que tenemos hoy en dia.

Siempre fui partidario de que un armada debe salir equipado, ser distinto en su comportamiento y acciones, ser un ejemplo para los ciudadanos.

Pero de acuerdo a lo que hoy tenemos, la unica solución para mi es sacar el equipo minimo obligatorio... no se trata de un tire y afloje, no creo que lo adecuado sea disminuir cada cierto tiempo mas y mas.

Por lo que lei, la mayoria piensa lo mismo... y se deberian hacer una votaciones para que veamos como realmente pensamos y queremos lo que amamos y forman el ejercito real, porque en definitiva son a nosotros los que nos representan el consejo de banderbill.

Me quedo con una frase que me gusto mucho y comentaron en el otro th:

"Un buen faccionario se destaca por sus acciones y su conducta, no por los items que lleva."

Usuarios que se enlisten por la ropita, que no se equipen bien, siempre estuvieron y van a estarlo... Pero los que realmente cumplen el rol de la facción, aun siendo manco(como yo) van a salir equipados.

Log in to reply