[PROPUESTA-DEBATE] Cambios al Equipo Reglamentario

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Según algunos comentarios de miembros del Consejo en la sección del Ejército Real en el Discord de TDS, parece haber una resistencia a una gran flexibilización en el equipo reglamentario como la que tuvo lugar en la Legión Oscura.

Siguiendo las recomendaciones de un miembro del Consejo en el Discord de TDS, voy a plantear mi propuesta "de compromiso" (la cual envíe a un miembro del Consejo y, hasta ahora, desconozco su estado) acá en el Foro, El objetivo es hacer un poco de ruido y motivar al Consejo a que dé una solución al problema del equipo en el Ejército Real.

A mi parecer, esta solución es de compromiso: no flexibiliza totalmente pero otorgaría cierto respiro a todos los Soldados de nivel 40 o superior que quieren divertirse en los agites rápidos en mapas cercanos a las ciudades que aun hoy siguen ocurriendo.

ACLARACIÓN: Como ya dije, esta propuesta es una solución de compromiso. Lo que quiere decir que propongo este cambio leve porque algunos miembros del Consejo advirtieron en el Discord que una gran flexibilización es resistida. Yo no me opongo a una flexibilización similar a la de la Legión.

Propuesta para la modificación del Punto 3.4 del reglamento del Ejército Real.

El contexto actual del servidor

Durante la campaña electoral, casi todos los Partidos Políticos señalaron que algo debía hacerse con respecto a los Códigos de Equipamiento del Ejército Real. A mí entender, los candidatos no hicieron más que prestar atención al contexto actual del servidor:

1. El servidor es viejo. Por ello existe una gran cantidad de personajes de nivel alto, con todo lo que ello implica (mayor capacidad de daño, mayor vida, etc.)

2. Hay una clase que posee una superioridad notoria por sobre las demás. Los Druidas tienen grandes ventajas, como un daño mágico altísimo y la capacidad de mimetizarse con usuarios. Además, pueden utilizar el Fuego Fatuo indiscriminadamente, siendo estos capaces de inmovilizar a un mismo jugador incontables veces. Cualquiera tiene que pensar dos veces antes de atacar a un Druida.

3. Hubo y continúa habiendo una inflación exorbitante. En 2014, un Hacha de Dos Filos costaba 7500 monedas de oro y un Báculo Engarzado 10000. Hoy en día, los usuarios no venden estos ítems por menos de 200 mil monedas. Esta circunstancia extiende enormemente el tiempo que lleva obtener, ya sea entrenando o yendo a Polo, el oro necesario para adquirir los ítems.

El contexto actual del servidor y los actuales Códigos de Equipamiento se combinan para desalentar a los miembros del Ejército Real de participar en un tipo particular de agite que tiene lugar en ciertos mapas.

En esta cuarentena hemos visto revivir a las Catacumbas de Ullathorpe y de Nix, el Sur y el Este de Ullathorpe y hasta Mansión de Nix. Volvieron esos agites rápidos que tanto nos gustaban, aquellos en los cuales si uno moría podía ir rápido al resu y a la bóveda para volver a pelear. Todo esto nos hizo recordar las buenas viejas épocas del servidor.

Asimismo, los GMs aprovecharon el aumento de jugadores online para realizar numerosos eventos de agite (en algunos de los cuales cayeron los ítems), colocando TPs en Ullathorpe o en Nix.

¿Quién no ha entrado a algunos de estos mapas para morir en un abrir y cerrar de ojos de un lan de Apocalipsis que superan los 220 puntos de daño? Incluso si logramos sobrevivir, muchas veces hay dos o tres fatuos que terminan el asunto. La abundancia de personajes de nivel alto dada la antigüedad del servidor (y también la desproporcionada potencia de los Druidas ante las otras clases) hacen que esta situación se dé con frecuencia.

Prestemos atención a los actuales Códigos de Equipamiento del Ejército Real para aquellos personajes que superan el Nivel 40. El Bardo debe llevar Laúd Mágico; el Cazador Arco de Cazador; el Clérigo y el Paladín deben portar Hacha de Dos Filos o Casco de Hierro Completo; el Guerrero debe tener Hacha de Doble Filo; el Druida debe llevar Anillo Mágico. El precio de todos estos ítems no baja de los 200k de oro.

Pensemos en el soldado que no dona dinero al servidor, que sale a agitar en estos mapas cercanos a las ciudades y se encuentra con el panorama descripto. Cada vez que muere (y es probable que esto sea seguido, más allá de lo bueno que sea cada uno jugando, dada la masividad de estos agites, fatuos, etc.) pierde más de 200k de oro en equipo.

Es muy probable que esto genere frustración en los usuarios, llevándolos a abandonar estos emocionantes agites o a loguear con personajes neutrales para no tener que perder equipo tan rápido y tan seguido.

Las circunstancias descriptas y los desactualizados Códigos de Equipamiento se combinan para desalentar a los miembros del Ejército Real de participar de estos agites cercanos a las Zonas Seguras, no pudiendo liderar a los Ciudadanos en las batallas contra los Criminales, perdiendo también una poderosa ocasión para el reclutamiento.

Por ello propongo

Agregar un inciso al punto 3.4 del Reglamento del Ejército Real en el que se lea:

“Únicamente cuando estén en los siguientes mapas, ubicados a un mapa de distancia de las Zonas Seguras de Ullathorpe, Nix y Arghal*, los miembros del Ejército Real de nivel 40 o superior podrán usar el equipamiento de 34-39 o 36-39 (o simplemente todos los niveles pueden estar exentos del equipo reglamentario, lo que les parezca).**

**Lista de Mapas Permitidos**

Cercanías de Nix
    [MAPA 45] Catacumbas de Nix
    [MAPA 35] Mansión de Nix
    [MAPA 4] Suburbios Infectados
    [MAPA 32] Bosque (Este de Nix)

Cercanías de Ullathorpe
    [MAPA 40] Catacumbas de Ullathorpe
    [MAPA 2] Sur de Ullathorpe
    [MAPA 5] Norte de Ullathorpe
    [MAPA 8] Bosque (Oeste de Ullathorpe)
    [MAPA 11] Este de Ullathorpe
    [MAPA 14] Bosque (Sureste de Ullathorpe)
    [MAPA 39] Bosque Dorck
    [MAPA 74] Bosque (Noroeste de Ullathorpe)

Cercanías de Arghal
    [MAPA 150] Puerto de Arghal

(nótese que son todos los mapas en los que sabemos que pueden darse esos agites rápidos y no solo mapas adyacentes a las ciudades. Por ello no incluí el Sur, Este y Oeste de Banderbill ni el Oeste de Arghal)

Comentarios finales sobre la propuesta

Considero importante que los Soldados Reales (y sobre todo aquellos +40) hagan valer su armadura a través de un equipamiento reglamentario digno, pero también sostengo que se debe contemplar como el contexto actual del juego afecta las posibilidades de los miembros de la facción

A mi entender, con esta propuesta se contribuye que los miembros de la Facción puedan disfrutar más seguido de los agites cercanos a las ciudades, liderar a los Ciudadanos y contar con oportunidades para reclutar -demostrando su valor y habilidad- nuevos miembros para las filas del Ejército Real (sin devaluar el equipamiento reglamentario para dungeons y mapas alejados de las ciudades mencionadas).

Aclaración: La propuesta no sugiere cambios en los Códigos de Equipamiento para cada Clase y Rango de Niveles, solo se propone una regla especial que rija en los mapas especificados, similar a la que rige en Isla de la Muerte, Dungeon Speculum y Dungeon Magma.

Vuelvo a ACLARAR: esta propuesta de compromiso (flexibilizar únicamente en ciertos mapas) es para ver si podemos encontrar un punto medio con los miembros del Consejo que se oponen a una gran flexibilización. Personalmente, no me molestaría una flexibilización mucho mayor.

--
    Por favor, evitemos el bardo y las críticas no constructivas al Consejo. El objetivo del TH es demostrar en forma respetuosa que muchos miembros de la facción queremos cambios en el tema del equipo reglamentario, ya sea una flexibilización total como la de la Legión, un alivio para los lvl 40 o superior o una flexibilización solo en algunos mapas (como la que propuse acá y ya sucede en Magma). Sea cual sea la propuesta más popular, es claro que algo debe hacerse con respecto al equipamiento reglamentario.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo. Es más, en mi opinión la flexibilización debe ser aún mayor. Estamos de acuerdo en que desmotiva perder esa cantidad de oro en ítems en agites rápidos. Siendo miembros del ejército hoy en día es prácticamente auto-prohibirte ser parte de esos agites rápidos o de los eventos masivos organizados por los gms si es que no donas plata al servidor como para bancarte ése desperdicio de items. La misión principal como Consejo es motivar a la gente a participar. Y uno no puede ir en contra de la opinión popular. Ustedes son los soldados que están al frente siempre y nosotros debemos responder a sus inquietudes o solicitudes.
    Lo he hablado muchas veces con muchos miembros. Incluso hasta en agites en Veril es complicado mantenernos peleando contra Legionarios siendo que mueren y vuelven resucitados en menos de 1 minuto, y nosotros tenemos que ver con qué ítems contamos para poder volver al combate. Tenemos que emparejar las cosas para poder seguir peleando de igual a igual.

Me gusta que aparezcan estas propuestas. Son las que mueven. Gracias por el aporte, muy completo. Ojalá consigas el apoyo de muchos más compañeros. Desde mi parte, estoy dispuesto.

• Yo creo que si la legión (que son mayoría y son de mayor nivel y calidad de agite, aunque nos pese,) quitó esta regla es por algo...

En la versión actual una dosfilo vale 300k chicos TRESCIENTOS KAAAAAA.

Es fácil ser @TEMPEZTAD y decir "soy un mave y como hicimos historia tenemos acomodados 50 votos y podemos hacer con el consejo lo que queramos" y no loguear nunca y querer mantener una armada pulcra y de gente bien equipada. A mi también me encantaría eso.

Pero la realidad es que acá hay que poner las nalgas para minar si jugás solo, no podes limar en mgm si no caes con 10 personas, (ni hablar que es más el tiempo agitando y defendiendo el mapa que matando bichos).
    Es re fácil dirigir el juego y la visión de uno SIN LOGUEAR, sin salir todos los días de agite. No deberían estar manejando la facción personas que no conocen el juego como es hoy.

El punto debería ser derogado. todo lo que no APORTA, debería ser removido.

• 👑 Ejército Real 👑

no estamos parejos hoy en dia contra los legionarios, en combate los matas y vuelven en menos de un minuto con 100 y 100 sin rms mientras nosotros tenemos que estar muy atentos antes de un resu para no cometer una antifaccion debido al equipamiento, desde ya como estuve leyendo a mis compañeros comparto lo antes dicho sin mas que agregar creeo que es el momento de hacer unos cambios.

• En mi opinión la propuesta esta más que bien, hoy en 2020 el equipo reglamentario ya lo tendrían que deshabilitar o modificar, hay usuarios que tienen la posibilidad de salir siempre FULL pero sin embargo creo que el 65% (O más) no tienen esa posibilidad.
    Como dijo @Calat29 "En la versión actual una dosfilo vale 300k chicos" y no solo la Dofi sino también los Arcos de caza, Engarzados, etc.
    Cuantas veces escuche a miembros decir "No salgo más a agitar a Catas, ya perdi 6 dofis" o comentarios similares.
    Comparando hoy en día con la facción contraria me parece que tenemos mucha desventaja en los agites, tenemos que estar pensando en si tenemos el equipo reglamentario para tirar un resu cuando ellos se lo pueden tirar como si nada.
    Dado el caso de que no se saque el reglamentario por los menos bajarle un Tier al reglamentario.
    Ejemplo de tier:
    Equipo de Paladín = Hacha bárbara + Escudo de hierro + RM
    Equipo de Cazador = Arco compuesto reforzado + Flechas comunes + Escudo de tortuga
    Equipo de Druida = RM + Pociones
    Equipo de Clérigo = Hacha bárbara + Escudo de hierro + RM
    Equipo de Bardo = Daga +1 + Escudo de tortuga + RM
    Equipo de Guerrero = Hacha bárbara + Escudo de hierro + Pociones
    Equipo de Asesino = Daga +2 + Escudo de tortuga + RM
    Equipo de Mago = Bastón nudoso + Sombrero de Aprendiz

• 👑 Ejército Real 👑

Muy bien detallado y con la mejor esta propuesta, me encanta!
    Ya lo dije por Discord Tierras del Sur, pero por si alguno no lo leyó lo vuelvo a marcar acá.
    Creo que la solución del equipo reglamentario seria disminuirlo a "semis" a que se pueda comprar lo que necesitas en el NPC y que los +45 si sea obligatorio salir "full" Ahora; ¿porque NO ELIMINAR DEL TODO AL EQUIPO REGLAMENTARIO? Restaría y da por la baja directamente al imperio. Se llenan de vivos, que abusarían de la armadura faccionaria y solamente saldrían con potas. En los legiones este ultimo tiempo lo estuve viendo, hace una semana aniquile a un druida +45 (Britty) y no se le cayó RM ni MAGICO. (No me parece nada bien) Tengo muchas pruebas mas en mi carpeta de la pc pero no vendría al caso. Otra solución seria que en ciertos mapas denominados "agite rápido" Catas o abajo de Ulla NO sea obligatorio el equipo ya que vas a ir y volver 500 veces en 10 minutos y no da andar sacando items que verdaderamente están muy caros. ¿ESTAMOS EN DESVENTAJA CON LOS LEGIONARIOS? SI, ¿MAS EN DV? SI, DONDE ES EL PRINCIPIE DEL AGITE PERO DESDE MI LUGAR PREFIERO SALIR EQUIPADO Y SEGUIR HONESTAMENTE CUMPLIENDO Y DISFRUTAR DEL ROL a que aprovecharme de la armadura del ejercito y salir como quiera, (en ese caso me mantendría neutral y no seguiría ninguna ley) POR ULTIMO voy aclarar porque mas de un usuario se lo habrá preguntado ¿La cúpula en la actualidad habrán tratado el tema del equipo en privado? LES RESPONDO CON UN SI. pero no depende de UNO, sino de TODOS la que la integramos. y @Calat29 Coincido en lo ultimo que pusiste. La verdad no se si se podría hacer un juicio político a tal consejo por no cumplir con su rol in game.

• 👑 Ejército Real 👑

@Juan-Pepito Creo que la flexibilizar totalmente seria negativo. Pero, esta propuesta, empareja la situación con la legión en los agites cortos que se dan fuera de las ciudades. Apoyo totalmente!

• Consejo de Banderbill

@Calat29 dijo en [PROPUESTA-DEBATE] Cambios al Equipo Reglamentario:

Yo creo que si la legión (que son mayoría y son de mayor nivel y calidad de agite, aunque nos pese,) quitó esta regla es por algo...

En la versión actual una dosfilo vale 300k chicos TRESCIENTOS KAAAAAA.

Es fácil ser @TEMPEZTAD y decir "soy un mave y como hicimos historia tenemos acomodados 50 votos y podemos hacer con el consejo lo que queramos" y no loguear nunca y querer mantener una armada pulcra y de gente bien equipada. A mi también me encantaría eso.

Pero la realidad es que acá hay que poner las nalgas para minar si jugás solo, no podes limar en mgm si no caes con 10 personas, (ni hablar que es más el tiempo agitando y defendiendo el mapa que matando bichos).
    Es re fácil dirigir el juego y la visión de uno SIN LOGUEAR, sin salir todos los días de agite. No deberían estar manejando la facción personas que no conocen el juego como es hoy.

El punto debería ser derogado. todo lo que no APORTA, debería ser removido.

Sabrás de dirigir sin logear no? Las 7p eran una mala excusa. Siempre posteando para bardear a maverick vos, seguí filtrando info del pv que se te da bien. Btw coincido con vos en que lo que no aporta debe ser removido como ya pasó no?

Creo que sacar el equipo sería un error, no cuesta nada minar y conseguir oro vendiendo lingos. Lo que si creo es que podrían flexibilizar para fomentar agite en catas o sur de ulla como dicen pero de ahí a ver un 45 en nudo y apren en dv no da.

Gracias @Zeexeer y @Calat29 por sus comentarios. Por favor evitemos el forobardo. No es un th para discutir temas de consejos anteriores ni para bardear gratuitamente a los actuales.

• 👑 Ejército Real 👑

This post is deleted!

• 👑 Ejército Real 👑

Buenas tardes, leyendo la propuesta debo decir que estoy totalmente de acuerdo con la misma, todos sabemos lo caro que estan los items dentro del juego hoy en dia, las razones son las que todos conocemos. Yo confio en que logrando aceptar esta propuesto o una mayor flexibilizacion, se lograria llamar la atencion a aquellos jugadores que no pertenecen al Ejercito Real por que se les dificulta obtener esos items, y que tampoco tienen la posibilidad de ingresar oro al juego mediante $TDS.
    Yo creo que este tipo de propuestas favorecen a hacer crecer a la faccion. Concuerco con @AK Alan respecto del equipamiento que plantea en su post, creo que deberia tenerse en cuenta ese mismo.

• @AK dijo en [PROPUESTA-DEBATE] Cambios al Equipo Reglamentario:

En mi opinión la propuesta esta más que bien, hoy en 2020 el equipo reglamentario ya lo tendrían que deshabilitar o modificar, hay usuarios que tienen la posibilidad de salir siempre FULL pero sin embargo creo que el 65% (O más) no tienen esa posibilidad.
    Como dijo @Calat29 "En la versión actual una dosfilo vale 300k chicos" y no solo la Dofi sino también los Arcos de caza, Engarzados, etc.
    Cuantas veces escuche a miembros decir "No salgo más a agitar a Catas, ya perdi 6 dofis" o comentarios similares.
    Comparando hoy en día con la facción contraria me parece que tenemos mucha desventaja en los agites, tenemos que estar pensando en si tenemos el equipo reglamentario para tirar un resu cuando ellos se lo pueden tirar como si nada.
    Dado el caso de que no se saque el reglamentario por los menos bajarle un Tier al reglamentario.
    Ejemplo de tier:
    Equipo de Cazador = Arco compuesto reforzado + Flechas comunes + Escudo de tortuga

También no estoy de acuerdo con que saquen completamente el equipo reglamentario pero si con que se le baje al menos un tier, también no esta bueno salir a agitar y ver a miembros de la facción sin equipo.
    Pónganse a pensar que 10 dofis son 3kk o 2.5kk (Si se lo toma a 300k c/u o 250k c/u).
    Con esos 3kk o 2.5kk
    ¿Cuántas dofis y escudos de hierro te compras?
    ¿Cuántos RM’s y pociones te podes comprar?
    ¿Cuántas Dagas +2 te compras?
    ¿Cuántos Nudosos y sombreros de aprendiz?
    ¿Cuántos arcos compuestos reforzados y flechas comunes?

Estoy seguro de que c/u mínimamente arriba de 100

• Ya que se está debatiendo el tema del equipamiento mínimo del ejército real, mi idea es totalmente diferente al que se está proponiendo.
    Por supuesto no tendría que estar memorizando en qué lugar puedo equiparme de una u otra forma, lo mío es directamente más simple de recordar, ya que hay que priorizar el equipamiento por el valor y por el nivel del soldado.
    MI idea simplemente es unificar los niveles del 25 hasta el lvl 35, del 36 hasta el 41 y el último de 41 hasta lvl máximo.
    Mi idea sería así…

ASESINO
    Nivel 25 a 35: Daga +2 o sable – escudo de tortuga.
    Nivel 36 a 41: Daga +2 y escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.
    Nivel 41 a Max: Daga +3 y Escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.

BARDO
    Nivel 25 a 35: escudo de tortuga
    Nivel 36 a 41: Escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.
    Nivel 41 a Max: Daga +2 - Escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.

CAZADOR
    Nivel 25 a 35: Arco compuesto – Flechas.
    Nivel 36 a 41: Arco compuesto reforzado - Flechas comunes.
    Nivel 41 a Max: Arco compuesto reforzado - Flechas comunes - Escudo de tortuga.

CLERIGO
    Nivel 25 a 35: Daga +2/Hacha de bárbaro-
    Nivel 36 a 41: Daga +2/Hacha de bárbaro - Escudo de tortuga.
    Nivel 41 a Max: Daga +2/Hacha de bárbaro/ - Escudo de hierro - Anillo de Resistencia Mágica.

DRUIDA
    Nivel 25 a 35: ----
    Nivel 36 a 41: Anillo de Resistencia Mágica.
    Nivel 41 a Max: Anillo de Resistencia Mágica - daga+2.

GUERRERO
    Nivel 25 a 35: Espada corta/Hacha de Bárbaro/Hacha larga de guerra - Escudo de tortuga.
    Nivel 36 a 41: Hacha de bárbaro - Escudo de hierro.
    Nivel 41 a Max: Espada corta - Hacha de bárbaro - Escudo de hierro.

MAGO
    Nivel 25 a 35: Vara de fresno
    Nivel 36 a 41: Bastón nudoso.
    Nivel 41 a Max: Bastón nudoso y Sombrero de aprendiz.

PALADIN
    Nivel 25 a 35: Hacha de bárbaro/Daga +2 - Escudo de tortuga.
    Nivel 36 a 41: Daga +2/Hacha de bárbaro - Escudo de hierro.
    Nivel 41 a Max: Daga +2/Hacha bárbaro - Escudo de hierro - Anillo de Resistencia Mágica.

Igualmente cabe aclarar que estos son datos mínimos según el lvl, uno puede equiparse con mas equipo, eso va dependiendo del usuario.
    En si lo que realice es bajar el equipamiento mínimo y unificar lvl para hacer menos costoso las salidas del soldado.
    Cabe aclarar que al bajar el equipamiento mínimo, el equipo va a ser menos costoso pero hay que observar que va a ser más difícil el poder matar criminales, igualmente como dije antes cada soldado puede equiparse como quiere siempre y cuando respete este reglamento mínimo.

Me pongo a leer todo lo que esta debatiéndose, y se habla de los agites… gente esto es un juego de rol, acá no está nada estipulado, nunca se sabe lo que va a pasar cuando pasas el mapa, no solo al ejercito le pasa de pinchar cuando pasa un TP o lo rodean fatuos, le pasa a todos los usuarios de este juego.
    Muchos de los de aca me reconoce a mí de armar tremendos quilombos llevando a muchísimos soldados como ciudadanos, matando todo lo que se veía al paso y en este caso la desventaja estaba del otro lado.
    O sea correr el tema del equipo por culpa de las redadas del juego no tiene nada que ver.
    Cabe aclarar, nosotros somos FACCIONARIOS y por lo tanto tenemos que cumplir con reglamentos, eso es lo que nos diferencia de un ciudadano común.
    Ya rebajar mas el equipo es directamente ser un ciudadano con ropita real y creo que esa no es la idea de ser un faccionario.
    Mi idea es simple, unifique niveles de equipamiento, baje la graduación de los elementos de combate (por ende baje el precio), lo puse simple y rápido de entender.
    Como dije antes, yo voy a aportar experiencia al consejo y acá lo que menos se hace es desalentar a un soldado, todas las propuestas se ven y se analizan para una mejor facción.

Pd: Calat29 trata de no hablar de más sobre mi clan o a gente que lo integra, si así es, yo eh creado MavericK y creo que tú forma de dirigirte de esa forma es como provocarme o insultarme a mí y no soy merecedor de eso, ya que eh aportado muchísimos años, ideas y combates a favor de la facción, por eso ante todo respeto.

• @EL-EDY
    Totalmente de acuerdo con el cambio que propones, si se saca el equipo reglamentario por completo ya no sería lógico pertenecer al Ejército real además de que no tendría un rol de soldado. Lo único que se necesita es bajar el tier o como decís vos, el equipamiento mínimo y listo, después si hay usuarios que se quieren equipar más full que eso es totalmente su decisión.
    Lo único es que no le veo sentido que el Druida y el Bardo usen Daga +2 porque no les cambia en nada en el agite (No pegan más o algo por el estilo) y el RM debería ser obligatorio a partir del nivel 33

Comparto totalmente sus opiniones respecto al equipo y me parece que a esta altura es indiscutible. Justo leo la propuesta después de la de Edy y la verdad es que las dos me convencen y me parecen justas.

Por un lado la tuya @Juan-Pepito está bien pensada y detallada, le daría mucha actividad a los mapas de agite pero sin perder la actual esencia del equipamiento mínimo, quizás esta propuesta junto a una buena reglamentación en las situaciones de resucitación (que de hecho se está debatiendo) le daría una buena solución al equipo sin irnos a los extremos.

Por otra parte la propuesta de Edy también me parece muy acertada, eliminaríamos el problema de los fulles de raíz y de manera global, y esto en consecuencia afecta positivamente a los resus rápidos.

La dos propuestas son completamente viables. Te agradezco @Juan-Pepito por tomarte el tiempo de elaborarla y ponerla en debate.

@EL-EDY
    Hola.

Tu idea no es totalmente diferente a la que se propone. De hecho, como decís vos en tu propuesta, bajas el equipamiento mínimo para hacer menos costosas las salidas del soldado. Esa era la idea del th, dar un alivio a los miembros de la facción sea de la forma en que sea.

Los problemas en el agite relacionados con el fatuo y el alto nivel de daño son aspectos del servidor en la actualidad. Estos problemas se fueron agravando por el desbalance del druida (más notorio cuando muchos llegaron a lvls muy altos) y por la antigüedad de la versión. Como decís vos, nunca se sabe lo que va a pasar al cruzar un TP, pero preguntale a los usuarios de la actualidad y estoy seguro que te van a decir que en hora pico en cualquier mapa es muy probable que te la pongan un par de druidas en 2 segundos. Aun si no son druidas, hoy en día existen los llamados agites masivos (con todos personajes +40 y muchos 45) en los que morir es muy facil (por eso ganó popularidad el resu, que antes no se usaba tanto durante el agite como ahora) y muchas veces no depende tanto de lo habilidoso que uno sea.

Estos problemas afectan negativamente a todos los usuarios, pero más afectan a los Soldados Reales (y antes de la modificación en el equipo, también a la Legión) que quieren ganar una batalla en Catacumbas o en Sur de Ulla y están obligados a arriesgar mínimo 250k de oro.

De cualquier manera, más allá de lo que creamos acerca de los agites, etc., celebro tu propuesta porque va en el mismo sentido que todas las que se propusieron en este TH: aliviar la situación de los soldados reales en lo concerniente al equipo reglamentario.

Con respecto a la propuesta en sí: si vamos a mantener un equipo mínimo reglamentario, por conocimiento del juego el RM debería ser obligatorio a partir de lvl + o - 33 en todas las clases y también el aprendiz para el mago. Por otro lado, no tiene sentido exigirle +2 ni al Druida ni al Bardo.

Saludos.

• 👑 Ejército Real 👑

Apoyo la idea Edu peroo no sé si de la forma que está planteada, es muy complicado tener que memorizar los mapas en donde puedo o no estar con el mínimo, siento que llevaría a denuncias por faltas al equipo mínimo provocadas sin querer.

@AK dijo en [PROPUESTA-DEBATE] Cambios al Equipo Reglamentario:

Ejemplo de tier:

@EL-EDY dijo en [PROPUESTA-DEBATE] Cambios al Equipo Reglamentario:

Por supuesto no tendría que estar memorizando en qué lugar puedo equiparme de una u otra forma, lo mío es directamente más simple de recordar, ya que hay que priorizar el equipamiento por el valor y por el nivel del soldado.
    MI idea simplemente es unificar los niveles del 25 hasta el lvl 35, del 36 hasta el 41 y el último de 41 hasta lvl máximo.
    Mi idea sería así…

ASESINO
    Nivel 25 a 35: Daga +2 o sable – escudo de tortuga.
    Nivel 36 a 41: Daga +2 y escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.
    Nivel 41 a Max: Daga +3 y Escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.

BARDO
    Nivel 25 a 35: escudo de tortuga
    Nivel 36 a 41: Escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.
    Nivel 41 a Max: Daga +2 - Escudo de tortuga - Anillo de Resistencia Mágica.

CAZADOR
    Nivel 25 a 35: Arco compuesto – Flechas.
    Nivel 36 a 41: Arco compuesto reforzado - Flechas comunes.
    Nivel 41 a Max: Arco compuesto reforzado - Flechas comunes - Escudo de tortuga.

CLERIGO
    Nivel 25 a 35: Daga +2/Hacha de bárbaro-
    Nivel 36 a 41: Daga +2/Hacha de bárbaro - Escudo de tortuga.
    Nivel 41 a Max: Daga +2/Hacha de bárbaro/ - Escudo de hierro - Anillo de Resistencia Mágica.

DRUIDA
    Nivel 25 a 35: ----
    Nivel 36 a 41: Anillo de Resistencia Mágica.
    Nivel 41 a Max: Anillo de Resistencia Mágica - daga+2.

GUERRERO
    Nivel 25 a 35: Espada corta/Hacha de Bárbaro/Hacha larga de guerra - Escudo de tortuga.
    Nivel 36 a 41: Hacha de bárbaro - Escudo de hierro.
    Nivel 41 a Max: Espada corta - Hacha de bárbaro - Escudo de hierro.

MAGO
    Nivel 25 a 35: Vara de fresno
    Nivel 36 a 41: Bastón nudoso.
    Nivel 41 a Max: Bastón nudoso y Sombrero de aprendiz.

PALADIN
    Nivel 25 a 35: Hacha de bárbaro/Daga +2 - Escudo de tortuga.
    Nivel 36 a 41: Daga +2/Hacha de bárbaro - Escudo de hierro.
    Nivel 41 a Max: Daga +2/Hacha bárbaro - Escudo de hierro - Anillo de Resistencia Mágica.

Creo que este es el camino.

• el equipo no hace al guerrero.

y claramente sin equipo es dificil ganar una batalla

la armada es un grupo que hace todo y en manada
    agitar limar y clavarse un f8

se deberia salir como se desee.
    cada miembro de la armada sabra como salir ya sea su situacion, conveniencia etc

hablar del equipo a estas instancias del juego me parece algo que nunca nos vamos a poner de acuerdo si no se lleva a la practica

• @Calat29 banca.

hay una cosa, la armada real es un grupo, si uno corre por su cuenta, alla esa persona.

la armada mina al mismo palo que agites y limadas. hablar del equipo cuando tenes mucha gente que mina.

no me parece justo meter en la balanza el tema precio sin tener en cuenta la autogestion

• @Marza mira, y si no los matas cuando vienen con ropita 100 y 100 nose amigo. menos vas a matarlos si te caen fulles

Log in to reply