INSERTAR DINERO REAL COMO MONEDA EN EL JUEGO.



  • Voy a ser breve.
    Considero que actualmente, tanto POM como el equipo de desarrollo, buscan llevar al argentum a otro nivel, ya sea mediante actualizaciones en los graficos, y otras ideas que estan proyectando, como por ejemplo internacionalizar el argentum.
    Considero que hay distintas formas de llevar un proyecto a otro nivel, pero lo mas importante que hay que hacer a la hora de transformar un proyecto, hasta el punto de crear uno nuevo, es repensarlo desde cero, desde una perspectiva lateral, fuera del ambito del proyecto inicial en sí.
    Párrafo aparte, merece una consideracion respecto al tierras del sur en sí.
    Seamos realistas, el argentum es un estilo de juego relativamente poco conocido, y su exito está lejos de ser garantizado. El exito o el fracaso del proyecto en el que tanto POM como el equipo han invertido tanto esfuerzo, es hasta cierto punto azaroso.
    Sin embargo, considero -a riesgo de equivocarme-, que existe un plan no solo de negocios, sino que tambien de mecanica de juego, que a tierras del sur le podría funcionar de forma excelente, y ademas, podria incrementar la posibilidad de exito del mismo, teniendo en cuenta las demandas de los jugadores en los tiempos actuales.
    Este sistema -cabe la aclaracion-, mantendría la jugabilidad intacta, y solo modificaria los incentivos hacia los jugadores, los cuales son determinantes a la hora de la verdad, sobre el exito o el fracaso del proyecto.
    Sin mas preambulos, la idea que propongo, es crear un sistema de monedas dentro del juego, que por un lado se maneje con dinero ficticio (el oro comun, el cual existe actualmente), y por otro, con dinero real que se diferencie del primero.
    Podrían existir, por ejemplo, dos billeteras distintas. Una, en la que figure el oro ficticio, que se podria mantener de color amarillo; y otra, que represente el dinero real cargado por el usuario, o recibido por éste en transacciones dentro del juego, de color -por ejemplo, verde.
    La carga de dinero real se haria con un sistema de pagos, y el jugador debe poder, necesariamente, extraer el dinero en cualquier momento que lo requiera.
    Algunas ventajas de este sistema son las siguientes:
    1. Mayores ingresos para el juego: El servidor podría cobrar una comision, de por ejemplo el 10% por cada carga, lo cual le representaría beneficios mas que importantes.
    2. Inversiones del servidor: El servidor podría invertir el dinero que está en el juego en fondos de escaso riesgo, generando aun mas ganancias.
    3. Incentivo para los jugadores: Los jugadores ya no jugarían por el hecho de disfrutar, sino que ademas tendrian el incentivo de poder ganar dinero real dentro del juego. El servidor podria destinar un porcentaje de sus ganancias, incluso, para hacer que determinados NPCs de determinados mapas, de vez en cuando premien con dinero virtual a los usuarios de forma aleatoria.
    Este modelo de negocio es exitoso en distintos proyectos, como por ejemplo Eve Online. Es necesario -vale la aclaracion-, de que el equipo, en caso de tener en cuenta esta idea, sepa adaptarla al juego, sin que este pierda su esencia.
    Otro desafio a tener en cuenta a la hora de implementar este modelo, es mantener el balance entre quienes no ponen dinero, y los que sí. Sin embargo, en comparacion con el modelo de negocios que se mantiene actualmente (ofrecer dinero ficticio a cambio de dinero real), éste modelo ofrece a los usuarios la posibilidad de acrecentar su inversion, lo cual es un incentivo tremendo. Ahora bien, los mecanismos mediante los cuales los usuarios pueden acrecentar su capital en dinero real dentro del juego, es cuestion de otro analisis aparte (se puede por ejemplo, emplear apuestas dentro del juego, o habilitar retos por dinero real, o incluso habilitar el dinero real en MAO). Todas estan transacciones, como punto de partida, representarian para el juego jugosas ganancias, dado el 10% de comision mencionado anteriormente.


  • 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

    @maanuueel613

    Creo que lo que estás proponiendo es algo que actualmente existe: $TDS, actualmente es posible cargar tu cuenta con $tds y después usarlos para cambiar nicks de tus pjs, comprar oro ingame, pagar tu premium, etc.

    Vos lo que proponés es además de eso hacer el camino inverso, o sea comprar $tds con oro del juego y poder cobrarlo en la vida real?



  • Hola Magnoo. Creo que no me expliqué bien.
    La principal diferencia entre el sistema de $TDS actual, y el sistema que yo propongo, se basa en la posibilidad de comerciar con dinero real dentro del juego, mediante un sistema que le brinde la posibilidad a los usuarios DE RETIRAR EL DINERO REAL QUE HAN INVERTIDO, EN PESOS. En definitiva, que el usuario que cargué por ejemplo $1000 pesos, pueda retirar lo que invirtió (en el caso de que TDS cobré el 10% de comisión, podría retirar solo $900).
    Ese dinero real, se tendría que diferenciar del dinero del juego, por ejemplo -como dije en el post-, haciendo que el dinero real sea como el oro, pero con un color distinto.
    El dinero real cargado el juego tendría que ser un item mas, con el que se pueda comerciar, que se pueda tirar al piso, etc.
    Se entiende?


  • 👑 Ejército Real 👑

    Invertir? De donde se generaría el oro ganado o en qué se invertiría? Sin contar todo el tema legal..



  • Un pinta de querés ser su propio jefe.. quiere laburar la guita y que la venta de pjs sea x dinero real y adentro del juego, vende los pjs, y la guita después la retira. Inviable, ya habían explicado una vez que la venta de pjs y que tds se quede con una comisión era inviable ppr la AFIP. Imagínate si pone este sistema. La gente poniendo plata adentro de los pjs, la cantidad de guita (seamos realistas) que estaría adentro del juego y llegue a la cuenta del banco de tds, van a tener que empezar a pagar ganancias...



  • @maanuueel613 pero amigo en que mundo vivís es un juego con poca gente ni en el lol se hacen estás cosas y vos querés transformar un ao en un Casino, a hacer negocios en la vida real acá no.



  • @Safaera
    Jajajaj, puede que tengas razon. Entiendo que ésta sección del foro sirve para aportar ideas, las cuales en caso de no funcionar pueden ser descartadas.
    Ahora, lo que propongo es un mero punto de vista que puede ser tenido en cuenta. En el mismo post aclaro que es una idea base, y que es importante velar porque ésta no afecte a la esencia del juego.
    Si lo ves desde otra perspectiva, sería simplemente modificar la posibilidad de poder comprar oro ficticio a cambio de dinero real; por comprar dinero "real" (que pueda ser retirado por los usuarios), a cambio de dinero real. Esto, si lo pensas bien, te da muchas ventajas respecto al sistema de compras que se maneja actualmente.
    En primer lugar, le da mayor control al servidor sobre los beneficios a los cuales pueden acceder los jugadores que inviertan dinero real en el juego, y por ende, mayor posibilidad de mantener equilibrado el juego. Por otro lado, el hecho de saber que se puede retirar el dinero en cualquier momento, incentiva a los usuarios a invertir en el juego, generando mayor movimiento de dinero dentro del mismo, y por ende también mayores ganancias para el servidor (dado el 10% de comisión que mencioné).
    Se podría por ejemplo vender items en vendededores (que caigan cuando uno muere), por monedas equivalentes a dinero real de forma exclusiva.
    La propuesta -para mí-, tiene la ventaja de que incentiva a que los jugadores a invertir en el juego, y le da la posibilidad a TDS de generar un ingreso constante de efectivo, lo cual es fundamental para que el servidor se mantenga con vida y actualizado. Mas que una utilidad agregada, el ingreso de dinero hacia el juego (sin perder demasiado el equilibrio), es estrictamente necesario. Y es desde ese punto que parte mi propuesta. La de aportar una posibilidad a la hora de que el juego pueda generar ingresos sin afectar a la salud del servidor.
    Sin embargo, en cierto punto, como ya te dije, tenes razon. El desafío mas grande de implementar el sistema que propongo, es el de no afectar al balance, ni la esencia del juego.
    Esos factores tendrian que analizarse una vez que se tenga a la idea como potencial. A partir de ahi, habria que poner las cartas sobre la mesa e ir viendo que conviene hacer, y si el proyecto es factible.
    Saludos.



  • @Safaera Sin mencionar, además, que evitaría la inflación, dado que la "economia" del juego por así decirlo, se manejaría con dos monedas paralelas.



  • @ArhLez dijo en INSERTAR DINERO REAL COMO MONEDA EN EL JUEGO.:

    g

    El tema de la inversión, es cosa del servidor. Lo planteo como una posibilidad. En definitiva, lo que quiero decir con "invertir", es que el juego, teniendo dinero "dormido" que circula en el juego, podría incluso invertirlo en un fondo de bajo riesgo, para generar mas ganancias. Es solo una posibilidad.



  • @catriel-hubeli
    Esto no tiene nada que ver con "ser tu propio jefe" como decís.
    Esa expresión tiene mas que ver con modelos pirámidales, que generan ganancias a costa de otros.
    La idea que planteo, si está bien elaborada, con un plan de negocio sustentable, podría funcionar. Por otro lado, es cierto que demandaría mucho trabajo por parte del servidor llevarla a cabo.
    Inviable, si lo haces de la manera correcta, no creo que sea. Complicado sí, pero no inviable.
    De todas formas, no estoy diciendo que la idea que planteé es infalible. Simplemente, estoy realizando un aporte sobre una idea que considero puede ser tenida en cuenta; y en caso de que sea inviable, descartada sin más. No causa ningún perjuicio. Es un mero aporte.
    Para finalizar, te doy la razon respecto a las cuestiones financieras. Este país es una mierda. Eso lo sabemos todos. Pero quizás, solo quizás, con un buen plan desarrollado por un contador, y un abogado tributarista, se podría plantear algo potable.
    No sé, es un mero aporte, en definitiva es POM quien tiene que ver sus posibilidades, y hacer lo que considere mejor para el juego.


  • 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

    Creo que te respondes solo, el modelo de negocios es la clave y vos planteas el de una financiera para un videojuego.



  • Pero yo te sigo que es inviable porque dijeron que no a vender pjs por Mao por $ por el echo de las cuestiones legales. Imagínate si van a poner que puedas meter guita 'labufarla' y sacarla... Es imposible.



  • @catriel-hubeli
    Está bien lo que decis, esa cuestión legal la desconozco. De hecho, estoy estudiando derecho tributario, y se me ocurre que legalmente es factible.
    Lo que sí podria ser ilegal, es vender directamente PJS por dinero. Ahora, si creas una moneda virtual a cambio de dinero real (que puede ser "cambiada" por los usuarios por dinero real nuevamente), no estás haciendo nada raro. De hecho, muchos sitios de poker (como PPPoker), funcionan de esa manera para que sea legal. Es decir, vender monedas virtuales que representan dinero real, y son retirables por los usuarios.
    Eso de "laburar la guita", no es tan así. No estoy planteando la idea de que el juego se convierta en un casino. Sí, por ejemplo, pienso que se podrían habilitar retos por dinero real, o algo por el estilo; nada más.
    De igual manera, esta discusión es medio al pedo. Como te digo, mi unica intencion es plantear una idea que considero PODRÍA ser útil para el servidor. En todo caso, si no les sirve, la descartan y a otra cosa.



  • Apoyo la idea de que se involucre más dinero en el juego, pero lo que vos planteas es convertir el tds en un servicio financiero. Más allá del tema legales y regulaciones, no creo que la idea de un juego vaya por acá, menos en el AO. El modelo de negocios creo que debería ir por el lado de la personalización de los pj (nombre, cara, raza, etc) y de la publicidad (nunca ví ningún banner en la página del tds).



  • @Guillotina
    Yo lo veo de la siguiente forma:
    Actualmente, el juego ofrece -necesariamente-, comprar oro a cambio de dinero real. En definitiva, si hablamos de cuestiones legales, actualmente en MAO se venden PJS por dinero real. Ahora mismo puedo cargar TDS$, comprar oro, y comprar un PJ. Al fin y al cabo, se estan vendiendo PJS por dinero real, de forma legal.
    La diferencia en el modelo que planteo, es por un lado, que las monedas del juego, y las monedas de dinero real, se diferencien; y por otro, que los jugadores puedan retirar las monedas que representan dinero real dentro del juego.
    Lo que decis de convertir al juego en un servicio financiero, es justamente el desafío que plantea la idea. El obstaculo mas grande que surge a la hora de plasmar el proyecto en la realidad -como ya dije-, es lograr que el juego mantenga su esencia y no se convierta en algo distinto.



  • @FranR
    Tenés razón.
    Justamente, la principal problemática que plantea la idea es esa, la de modificar la esencia del juego.
    Y es exacto el desafío que plantea el modelo, es decir, el de conseguir aplicarlo sin modificar al juego en sí, manteniendo su esencia.
    Eso, ya depende de la creatividad y la capacidad de gestión del Staff.
    La idea puede parecer absurda; y de que es dificil de llevar a cabo, lo es.
    Sin embargo, todas las innovaciones que se han hecho en cualquier campo que te imagines, comenzaron así, como una idea aparentemente absurda. Es justamente por eso que nadie la habia hecho antes.
    Por otro lado, te aclaro que con esto no quiero decir que mi idea es infalible. Es más, yo mismo la considero improbable. Soy consciente de que no conozco lo suficiente el negocio de los juegos en linea como para que mi opinion tenga peso.
    Lo unico que digo, es que merece un minimo analisis, para ver si puede o no ser tenida en cuenta.



  • @maanuueel613 vale aclarar que las transacciones en pesos por los personajes son fuera del reglamento (me gustaría que se regule, apoyo la existencia).
    Después, es muy distinto comprar/consumir un personaje a poner dinero para "invertir". La gente tomaría un riesgo para invertir en el AO? Así como puede ganar, puede perder, lo sabemos. Además, todo el rol del juego cambiaría, el incentivo de generar plata jugando mataría los agites, los retos, limar, etc. Prestaría a la eterna especulación en ULLA y plagas en las minas.
    Opino que los incentivos para poner dinero deberían ser alrededor del juego (sin "pay to win") y no en el juego: personalización de personajes, servicios de cuenta premium, compra/venta de pjs, exp doble, etc etc.


  • Afiliados TDS 🏆Titan del mes🏆

    @maanuueel613 dijo en INSERTAR DINERO REAL COMO MONEDA EN EL JUEGO.:

    El dinero real cargado el juego tendría que ser un item mas, con el que se pueda comerciar, que se pueda tirar al piso, etc.

    salen esos retos por $$?



  • @Guillotina
    Te entiendo.
    Al decir que hay que mantener la esencia del juego, justamente me refiero a eso, a que los jugadores jueguen porque les gusta el AO, y no por el hecho de ganar plata.
    Ahora, lo que yo digo, es que si se les da a los jugadores la posibilidad no solo de ingresar dinero en el juego, sino que tambien la de retirarlo, se estaría incentivando a los mismos a poner plata real, sabiendo que en cualquier momento podrian retirarla.
    Lo complicado de llevar a cabo eso, es justamente el evitar que el juego no se convierta, como vos decis, en otra cosa distinta a lo que es el AO.
    Otro desafío sería mantener el balance. Pero ese problema existe actualmente. Si te pones a pensar, la compra de oro por TDS$ no solo afectó al balance del juego, sino que ademas a su economia.
    Por ultimo, hay otra cosa que hay que tener en cuenta.
    Tener un juego en el que se "comercializa", con dinero real, vende mucho. Con eso se podría atraer a un nuevo publico, cosa que al TDS le vendría muy bien. Actualmente, te aseguro que la mayoría de los que seguimos jugando, somos los mismos que juegan hace 10 años.



  • @eLe
    Cuando quieras 😉 jajaj


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