Clasificación de Clases (Innova/NV)



  • Tiro el siguiente TH para debatir un poco en como se ordenan las clases en el juego y proponer una nueva clasificación:

    Clases luchadoras:
    Mágicas:
    Mago
    Druida
    Bardo

    Semimágicas:
    Clérigo

    Semiguerreras:
    Paladín
    Asesino

    Guerreras
    Guerrero
    Cazador

    Clases mercenarias:
    Pirata

    Clases trabajadoras:
    Carpintero
    Minero
    Talador
    Pescador
    Herrero

    Explicación: en las clases mágicas incluí a aquellas que se especializan sólo en el uso de la magia. En la semimágica incluí a las que poseen un conocimiento avanzado tanto en magia y saben bastante de golpe. En las semiguerreras incluí a aquellas que no poseen muchos conocimientos en magia pero algo saben y además son muy buenos golpeadores. En las guerras a aquellos que no conocen la magia y solo el golpe.
    Se me ocurrió crear un nuevo tipo de clasificación/clase denominado mercenario, ya que no es una clase luchadora pero tampoco es una clase trabajadora, el Pirata. Es más una clase de apoyo tanto para las luchadoras como para las trabajadoras, en donde almacena lo producido por los trabajadores como las armas y pociones para el agite de los luchadores.
    El resto son las típicas clases trabajadoras.

    Los leo, saludos!


  • Game Master

    Hola, la única diferencia que propones es sacar al clérigo de las clases mágicas para ponerlo como Semimagica, cuando en realidad sigue siendo mágica, tiene la misma mana que un druida y un bardo, con la especialidad de usar una dos filos.
    En cuanto al pirata, no tiene una clasificación porque si no es por guardar los items, es inservible, cuando su especialidad debería ser pelear en agua. Esperemos que para la nueva versión lo reworkeen y le den un uso, es un desperdicio tener una clase tirada.


  • MOD Game Master

    Opino exactamente igual que @JN. El clérigo sigue siendo una clase mágica.
    El paladín y el asesino son semi-magicas porque si bien su poder de habilidad no está en la magia y hechicería, es fundamental el uso de la magia en ambas clases, de hecho en el innova hasta llegan a usar apocalipsis.

    Lo del pirata es raro, yo siempre lo meti en la misma bolsa de las clases trabajadoras, junto con el ladrón.

    Igual no entiendo si tu idea es cambiarle sólo la clasificación o propones que tengan algún cambio más.



  • Que cagada que no agregaron al sastre.
    El pirata necesita una función más que de mochi. Más velocidad en el agua, poder tener alguna ventaja en el COMERCIO, etc. Que realmente rinda entrenar un pirata, y que hasta pueda jugarse solo. Le pondría (a partir de cierto nivel) la posibilidad de usar hechizos básicos, inmo, invi remo. Que no pegue muy fuerte solo lo necesario para entrenar y escabullirse.
    Y que pueda robar algo sin llegar a ser extremadamente molesto como lo era el ladri.
    Sería una clase divertida.


  • Equipo de Soporte MOD

    @bencapss dijo en Clasificación de Clases (Innova/NV):

    Que cagada que no agregaron al sastre.

    Tengo entendido que en la nueva versión va a estar el sastre o algo de ese estilo.


  • Banned

    Me gusta más esta clasificación que la que usan ahora.

    Es verdad que el clerigo tiene la misma vida/mana a un druida o bardo, pero la jugabilidad es más semenajante a la de un paladin que a la de un druida por eso semiguerrera por ahí es más acorde


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