Torneo Clausura

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Hola!

No tengo mucha idea si alguno creo un th parecido a este, pero estuve leyendo las noticias viejas de la web y algunas cosas más, por lo cual se me ocurrieron varias ideas con respecto al tan querido "Torneo de Clanes", para darle un poco más de movimiento.

Me acordé que hace unos años hacían las pre-competiciones de clanes y no veo porque no se podrían volver a realizar pero de otro modo, ya que generaban una competitividad que actualmente casi ni hay. Un torneo "cerrado", es decir un "Torneo Clausura" donde los clanes se disputen duelos entre ellos para quedarse en lo más alto en la tabla.

Modalidad
    Voy a poner la modalidad del evento, acompañada con comentarios propios.

SISTEMA DE LIGA POR PUNTOS

♦Los clanes participantes estarían compuestos por 4 personajes
    ♦No vale repetir clases.
    ♦Solo puede haber 1 inscripción por Clan.
    ♦Vale resu
    ♦1 clase no mágica y semi mágica por clan.
    ♦No caen items
    ♦Clan que no presente equipo completo, pierde directamente la fecha.
    ♦20 cupos
    ♦ Duelos por fecha

Comentarios

• Estaría bueno que el evento siga el sistema de "WO" u que lo hagan a su medida.

• Cupos: Lo perfecto sería que se completen, pero no tengo mucha idea de cuantos clanes activos hay actualmente, pero con esto de las elecciones faccionarias, disputa de dungeon magma y todo lo que anduvo pasando, me parece que habría varios interesados en participar del evento. Puse 20 como ejemplo, habría que ver como responden a este TH los que actualmente son integrantes de clanes activos.

•Todos contra todos
    Los enfrentamientos se dividirían en fechas, entre los días Sábados y Domingos de los meses que dure el evento, estaría bueno que dure 2 meses o más. (Lo más razonable es que el torneo dure entre 1 a 4 meses, ya que 1 mes tiene 4 fin de semanas y con eso no hacemos nada. )

• El torneo es por suma de puntos:
    Ganar = 3 pts
    Perder = 0 pts
    Rounds ganados = Diferencia de rounds ganados
    Rounds encontra = Diferencia de rounds perdidos

•Los clanes deben dejar por escrito que personajes utilizaran en la fecha la cual estarán citados. Es decir que días previos a la fecha de juego, deben ingresar al foro, leer el día que les toca participar y dejar por escrito que personajes utilizarán y quienes serán ese día . Esto les da la posibilidad de ir cambiando de clases si es que cambian de personajes en las jornadas de descanso (Lunes a viernes), o probar distintas formas de composición para ver si pueden obtener la victoria.

•Los usuarios y personajes pueden alternarse por fecha:
    Ejemplo:

Fecha 1
    Sábado 13/9
    <Los locos> vs <las locas>

<Los Locos> serán:

• dragon - paladín - Roberto
    • leon - clérigo - Raúl
    • murcielago - cazador - pepito
    • pez - bardo - JuaN

Esto significa que para la fecha "Sábado 13/9" el clan "<los locos>" dejó por escrito, que ese día jugará con los personajes "dragon, leon, murcielago y pez", de manera que los usuarios serán "juan, raúl, pepito y roberto" por lo tanto no pueden presentarse con ningún otro personaje más que esos y los usuarios que eligió el clan para disputar el duelo de esa fecha deben ser los mismos que dejaron por escrito. Si sucede lo contrario, perderán por WO.
    ¿Para que esto? para que después en el medio del evento no cambien de usuario ni tampoco pidan que sumoneen otro personaje etc.

Premios
    • Primer puesto

Porcentaje alto del Oro recaudado:
    Estaría bastante bueno que nos arriesguemos a que la inscripción sea bastante cara y que el premio con respecto al oro sea bastante bueno para que la gente no lo vea como uno de los eventos comunes de siempre. Obviamente sin irnos del margen de "balance".

Items:(Lo que decidan los encargados del evento)

Título en el foro "1er puesto TCT(torneo clausura TDS)" o como quieran llamarle.

Foto en la página web

Nombre del clan en el mensaje de bienvenida de tds.

Inscripción al segundo torneo totalmente gratis.

• Segundo puesto

Titulo en el foro de "2do puesto TCT"

Porcentaje bajo del oro recaudado.

Inscripción gratis al próximo torneo clausura.

•Tercer puesto

Inscripción gratis al próximo torneo clausura.

Esto no le sacaría ningún tipo de valor al gran "Torneo de clanes" ya que previo a dicho evento, los clanes estarán activos y disputándose la copa clausura de tierras del sur para ver como llegan al final del año, para el último evento.

Nada más que decir, si me equivoqué en algo o tienen algún consejo déjenlo acá.

Creo que al innova este tipo de evento le vendría perfecto ahora que van a cambiar mapas y seguramente van a aparecer mas usuarios para limar nuevos personajes etc.

Saludiyos 😃

• 👹Legión Oscura👹

Me encanta la idea y como esta planteado el evento. Me quedo más que nada con lo del final, hacerlo en innova podría incentivar mucho a jugar, y también a que se testee a fondo el balance.

• 👹Legión Oscura👹 Concilio de las Sombras

Muy buena, gran aporte

• Me parece muy buena idea.

• Piolaaa pa , se pica

• ⭐RECORD GUERREROS⭐ 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Buenisima la idea. Mas por incluirlo al innova.

• Y xq no pueden haber 2 inscritos por clan?

ke pasa rEY, le tenes miedo a la nueva camada?

• 👑 Ejército Real 👑

Creo que hay algunos detalles en si los usuarios son intercambiables y si se puede o no más de un equipo por clan, sobre todo a la hora de los premios, porque el oro a esta altura de la versión es bastante relativo, "mucho", "poco", no hay parámetro.

El tema con dos grupos inscriptos por clan da más trabajo al tener que chequear que los usuarios no cambien del team 1 al 2 y viceversa (del mismo tag/clan), ya que por un lado el clan y por otro lado los usuarios estarían jugando con dobles chances de ganar. Básicamente daría lugar a inscribirse como usuario más de una vez y a un control mayor por parte del staff.

Por otra parte si son 8 usuarios en un clan podrían jugar una fecha unos, y otra otros por cómo está planteado. El tema con esto sería al momento de entregar los premios, quedaría a criterio del clan si jugaron 5 usuarios cómo se lo reparten si se entregan, por ejemplo, 4 túnicas blancas.

Para los premios siempre algo visual es buen incentivo (por tiempo determinado), onda la túnica blanca de GM, aunque mejor si fuera otra para que no preste a confusión a nuevos usuarios y que pueda ser entregada por algún GM distinto de Pom (que no sea necesario editarla ni que tenga la exclusividad de una segunda jerarquía faccionaria, que sea un premio sencillo y único de entregar), aunque esto es solo una opinión mía.

Lo que se ve siempre garpa más, podés tener a dos personajes uno al lado del otro, el de la izquierda tiene 200kk en la billetera y el de la derecha una túnica exclusiva, con cuál te quedas? (dudo que se entregue además tanto oro).

Es solo una opinión, incluso jugando no lo ganaría.

Saludos.

• Liga de clanes clave la idea, que lo hagan con transmisión y apuestas

• Me re cebo!! Mucha mas gente estaría al tanto de TDS y con ganas de llegar lejos en un torneo.
    Pensar que también le abriría las puertas a los canales de Twitch, sobre todo a los streamers afiliados para que tengan algo copado para mostrar, que se hable de las fechas, de lo sucedido, como va la tabla. Trabajando siempre en conjunto con el staff.
    (Mas de uno va tener algo que hacer y va decir, no puedo tengo que ver una fecha de tds/tengo que jugar una fecha de TDS, dando pie a que gente fuera de la comunidad se interese sobre TDS y muchas otras posibilidades)

Creo que este tipo de eventos seria muy bien recibidos por parte de la comunidad, gran aporte!!
    Lo único que le sacaría seria el resu (en lo personal jaja).

Saludos!

• 👹Legión Oscura👹

Muy buena idea, se necesitan torneos así para motivar a la gente, estaría bueno que se jueguen dos fechas por semana como la LVP de lol. Ya me imagino la gente debatiendo el Mvp de la fecha o el equipo ideal donde se elige al mejor de cada rol.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@Optimus-Prime dijo en Torneo Clausura:

Creo que hay algunos detalles en si los usuarios son intercambiables y si se puede o no más de un equipo por clan, sobre todo a la hora de los premios, porque el oro a esta altura de la versión es bastante relativo, "mucho", "poco", no hay parámetro.

El tema con dos grupos inscriptos por clan da más trabajo al tener que chequear que los usuarios no cambien del team 1 al 2 y viceversa (del mismo tag/clan), ya que por un lado el clan y por otro lado los usuarios estarían jugando con dobles chances de ganar. Básicamente daría lugar a inscribirse como usuario más de una vez y a un control mayor por parte del staff.

Por otra parte si son 8 usuarios en un clan podrían jugar una fecha unos, y otra otros por cómo está planteado. El tema con esto sería al momento de entregar los premios, quedaría a criterio del clan si jugaron 5 usuarios cómo se lo reparten si se entregan, por ejemplo, 4 túnicas blancas.

Para los premios siempre algo visual es buen incentivo (por tiempo determinado), onda la túnica blanca de GM, aunque mejor si fuera otra para que no preste a confusión a nuevos usuarios y que pueda ser entregada por algún GM distinto de Pom (que no sea necesario editarla ni que tenga la exclusividad de una segunda jerarquía faccionaria, que sea un premio sencillo y único de entregar), aunque esto es solo una opinión mía.

Lo que se ve siempre garpa más, podés tener a dos personajes uno al lado del otro, el de la izquierda tiene 200kk en la billetera y el de la derecha una túnica exclusiva, con cuál te quedas? (dudo que se entregue además tanto oro).

Es solo una opinión, incluso jugando no lo ganaría.

Saludos.

El clan decide quienes son los titulares y los suplentes, capaz un día le toca a "juan" jugar de titular una fecha y al no rendir, en la próxima fecha ponen a pepito para ver como está en el equipo.

No entendí muy bien lo que dijiste al principio con los usuarios son intercambiables pero me refiero a que se puedan mejor dicho altenar los usuarios del clan, en la diferentes fechas. No me refiero a un "mercado de pases" (creo que es lo que vos dijiste), en el cual yo pueda comprar a Messi del tds para jugar a mi equipo.
    Vos un día antes del evento comentas quienes son los titulares de tu clan para participar de la fecha en la cual estas citado. Esto es para que los gms tengan una idea desde el principio, de quienes jugaran en cada equipo, viendoles las cuenta en el foro (porque obviamente para participar necesitas cuenta en foro, sería lo mas indispensable ya que gana tanto el player para poder jugar el evento, y el "foro" por la actividad que habría, creo yo) y a lo sumo también se deja por escrito quienes son los suplentes, dependiendo del criterio de cada gm con respecto al sistema de "WO" (lo expliqué en el th).

Con respecto a los premios, no apuntaría tan alto pero si fuera de lo común. Este torneo sería una forma de "medirse" para ver como llegas al torneo final, que sería El torneo de clanes. Si los gms ponen como premio una túnica para este evento, en el torneo de clanes tendría que haber doble de premio, ya que es un torneo que se hace 1 vez por año. Capaz algo visual como una coronita, una tiara o algo por el estilo estaría bueno, pero no tengo mucha idea la cantidad de items que hay en el tds asi que te lo tendría que responder un GM.

@Ozeen dijo en Torneo Clausura:

Muy buena idea, se necesitan torneos así para motivar a la gente, estaría bueno que se jueguen dos fechas por semana como la LVP de lol. Ya me imagino la gente debatiendo el Mvp de la fecha o el equipo ideal donde se elige al mejor de cada rol.

Totalmente!

La idea sería que se genere mucha mas competitividad en el juego, mas diversión, etc. En el innova esto sería una forma clave para que los clanes limen diferentes clases y a su vez ir testeando el balance de la nueva versión.

Con respecto a lo del MVP, creo que el feedback de los gms con los usuarios con respecto a elegir el jugador más valioso de la fecha, así como también al "equipo ideal" de la fecha sería algo sumamente potable.

@Ras dijo en Torneo Clausura:

Me re cebo!! Mucha mas gente estaría al tanto de TDS y con ganas de llegar lejos en un torneo.
    Pensar que también le abriría las puertas a los canales de Twitch, sobre todo a los streamers afiliados para que tengan algo copado para mostrar, que se hable de las fechas, de lo sucedido, como va la tabla. Trabajando siempre en conjunto con el staff.
    (Mas de uno va tener algo que hacer y va decir, no puedo tengo que ver una fecha de tds/tengo que jugar una fecha de TDS, dando pie a que gente fuera de la comunidad se interese sobre TDS y muchas otras posibilidades)

Creo que este tipo de eventos seria muy bien recibidos por parte de la comunidad, gran aporte!!
    Lo único que le sacaría seria el resu (en lo personal jaja).

Saludos!

Exacto

Yo apunté a eso, que haya más feedback, que se hable más del tds.. creo que sería uno de los únicos AO que tiene una liga propia, semanal.

No hace falta ser el mejor individualmente, ni nada por el estilo. Si tu clan es el que más domina dungeons, estas totalmente a tiempo de probarte para un 4vs4 con los demas clanes del servidor.. eso es lo que generaría competitividad y que haya más participación en eventos, mas movimiento, mas lime. En esto último me refiero mucho al innova, actualmente lo más recomendable es testear el balance de la nueva versión, ¿que mejor opción que probarlo en un evento donde vas cambiando la composición de clases, limando clases nuevas etc?

• Afiliados TDS

Apoyo totalmente la idea, también apoyo lo que dijo el usuario Ozeen, se necesitan eventos que motiven a la gente en el juego, la idea esta buenísima, que sea en el innova seria algo perfecto, ayudaría al balance de las clases y traería gente para limar sus personajes para dicho evento y boom, onlines en innova.

A lo que realmente voy es que me gustaría aportar es que se den puntos, por rounds ganados, doy un ejemplo, en una fecha les toca jugar al clan <online> contra el clan <argentum> y argentum son los primeros y online los últimos en la tabla, los jugadores de este ultimo quizás no logean para jugar la fecha o no quieren jugarlo directamente por que ademas Argentum son el mejor clan del Ao, pongamosle que online gana 2 rounds y Argentum gano el combate con 6 rounds, esos 2 rounds ganados de el clan perdedor, servirian muchisimo como para pelearla en la tabla, si los puntos fuesen a medida que ganas rounds pegaría mas el jugar los enfrentamientos, seria todo mucho mas peleado, nos motivaría muchísimo mas.

Saludos!

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@Pasq98 dijo en Torneo Clausura:

Apoyo totalmente la idea, también apoyo lo que dijo el usuario Ozeen, se necesitan eventos que motiven a la gente en el juego, la idea esta buenísima, que sea en el innova seria algo perfecto, ayudaría al balance de las clases y traería gente para limar sus personajes para dicho evento y boom, onlines en innova.

A lo que realmente voy es que me gustaría aportar es que se den puntos, por rounds ganados, doy un ejemplo, en una fecha les toca jugar al clan <online> contra el clan <argentum> y argentum son los primeros y online los últimos en la tabla, los jugadores de este ultimo quizás no logean para jugar la fecha o no quieren jugarlo directamente por que ademas Argentum son el mejor clan del Ao, pongamosle que online gana 2 rounds y Argentum gano el combate con 6 rounds, esos 2 rounds ganados de el clan perdedor, servirian muchisimo como para pelearla en la tabla, si los puntos fuesen a medida que ganas rounds pegaría mas el jugar los enfrentamientos, seria todo mucho mas peleado, nos motivaría muchísimo mas.

Saludos!

También sería una buena forma de contar puntos. Yo puse como ejemplo que ganar sume 3 y perder no sume, pero para darle oportunidad como decís vos a los clanes con pocos usuarios que están con ganas de ganar un evento de esta magnitud, darles puntos por round sería una muy buena idea.

• 👑 Ejército Real 👑

@AGÜSTIP

Me refería a lo que decía Stur. Ejemplo:

Astralis presenta 2 equipos
    En uno estás vos y 3 x.
    En el otro está Stur y 3 z.

El staff tiene que andar revisando que vos no juegues como un "z", o que Stur no juegue como un "x". Por eso decía que poner más de un equipo por clan cargaría de trabajo al staff, en revisar eso,ya que ambos equipos poseen el mismo tag (la doble inscripción es realizable igualmente con distinto tag, solo como para ponerlo de ejemplo a lo que planteaba Stur).

Ahí vos jugando en los dos equipos podrías tener doble chance de ganar (hasta que sea astralis VS astralis y juegue algún random para completar el doble cupo esa fecha).

Y después, el tema del premio, porque el oro no se si resulta bueno como incentivo.. lo de la corona está bueno, algo gráfico sería clave.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@Optimus-Prime dijo en Torneo Clausura:

@AGÜSTIP

Me refería a lo que decía Stur. Ejemplo:

Astralis presenta 2 equipos
    En uno estás vos y 3 x.
    En el otro está Stur y 3 z.

El staff tiene que andar revisando que vos no juegues como un "z", o que Stur no juegue como un "x". Por eso decía que poner más de un equipo por clan cargaría de trabajo al staff, en revisar eso,ya que ambos equipos poseen el mismo tag.

Ahí vos jugando en los dos equipos podrías tener doble chance de ganar (hasta que sea astralis VS astralis y juegue algún random para completar el doble cupo esa fecha).

Y después, el tema del premio, porque el oro no se si resulta bueno como incentivo.. lo de la corona está bueno, algo gráfico sería clave.

Claro, lo que yo digo es que haya 1 inscripción por clan.

Lo clave seria lo siguiente:

En un th estarían las inscripciones al evento, donde cada clan pondría los participantes, a lo sumo serían 4 titulares y 2 suplentes (esto para que el WO actué de manera correcta), de forma que si el clan tiene una cantidad de 15 integrantes, para participar del evento tengan que armar otro equipo (esto ayudaría a la competitividad). Si el clan "Astralis" cuenta con 12 participantes, 6 de ellos se dividirían entre titulares y suplentes. Si los 6 restantes quieren participar del evento, tendrían que hacerlo bajo otro nombre. Un ejemplo son los <Full Recordz> , son como 20 integrantes y para un evento de este tipo tendrían que armar 2 equipos con tags diferentes.

Estos mismos dejarían por escrito:

<Full recordz>
    Titulares
    pepito
    raul
    juan
    tomas

Suplentes
    maria
    roberta

Los integrantes restantes si quieren armar otro equipo tendrían que hacerlo por otro tag

<Full locos>
    luis
    mario
    pedro
    carlos

Suplentes
    Julian
    Francisco

Mediante sean citados para las fechas, ellos elegirían entre los anotados de sus respectivos clanes, quienes jugarían ( como un equipo común de fútbol, basquet, lol o lo que quieras )

Otro problema que puede haber es que capaz un titular "X"no puede jugar un día, y el suplente "Z" tampoco, entonces perdes por WO al no presentar el equipo (si es que el criterio de WO es así), para algo estan las reglas. Una vez que te anotas en el TH aceptas las reglas , restricciones y modos en los que se juega.

EDIT: Desde afuera puede verse muy complicado, pero para acortar conflictos, esta sería una manera clave (desde mi punto de vista) de como podrían manejarse este tipo de eventos.

• 👑 Ejército Real 👑

Claro.. bueno ahí se va puliendo la idea.
    Seria al mejor de 3? 5? 7?

Si a alguien del staff le parece copado, estaría bueno que evaluaran un premio para el clan ganador, si es posible lo que estamos planteando y que condiciones tienen para el evento y para los premios, si entregan o no un item, si es o no intransferible, si lo posee el clan hasta el próximo torneo, o por algunos meses, etc.

• 👹Legión Oscura👹

Yo veo como ideal que sea al mejor de 3. Doble fecha por fin de semana, sábado y domingo en cierto horario (no te tocaría jugar ambos días en el mismo horario) En teoría en 10-15 minutos a más tardar terminas esos 3 rounds, dependiendo los inscriptos tomaría 1.30 aprox.
    Para mi tendría que ser ida y vuelta, se juega la primera parte del torneo y luego la segunda. Jugas 2 veces contra cada clan.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@JN dijo en Torneo Clausura:

Yo veo como ideal que sea al mejor de 3. Doble fecha por fin de semana, sábado y domingo en cierto horario (no te tocaría jugar ambos días en el mismo horario) En teoría en 10-15 minutos a más tardar terminas esos 3 rounds, dependiendo los inscriptos tomaría 1.30 aprox.
    Para mi tendría que ser ida y vuelta, se juega la primera parte del torneo y luego la segunda. Jugas 2 veces contra cada clan.

Estaría muy bueno que se tenga doble fecha por semana, aunque también depende mucho de las ganas y disponibilidad horaria no solo de los participantes, sino también de los encargados. Si este evento se hace en algún momento, habría que ver en que momento estamos de versión, ya sea la nueva o lo que sea. Podrían probarlo en el innova, ahora que se vienen nuevos mapas y nuevas ganas para comenzar a limar clases con balances nuevos etc.

Me gustaría que venga algunos de los que actualmente realizan eventos para que opinen y dejen su punto de vista de como podría desarrollarse, si es o no una buena idea etc.

• Lo más jodido de esto por ahí es el porcentaje de ,presencialidad, despues de 10 fechas, es muy probable que falten mas de los que jueguen.
    Lo bueno sería, más que suplentes, que haya cierta cantidad de gente para jugar. Por ejemplo: Un clan de 10 personas, todas habilitadas para jugar, y el mismo equipo (como si fuese un dt) elije a quienes 4 mete.
    La otra cagada, es que organizar (si son 20 equipos). 10 4v4, con 3 rounds con resu (que pueden ser largos) todas las semanas por ahí es jodido, por la disponibilidad de los gms que tengan que hacerlo, y por el tiempo que lleva, habría que ver si 1 o 2 se comprometen.
    Pero la idea en si está copada, estaría genial que haya apertura y clausura y que estemos con torneo todo el año, y también estaría copado que los 5 clanes (o los que sean) que queden más abajo, peleen por lugar en el torneo siguiente con 5 clanes nuevos.
    Si la gente no falla (que creo que es la mayor barrera a superar) creo que sería algo copado, que hasta por ahí sin jugar te da ganas de seguirlo.

Log in to reply