BARDO

• 👑 Ejército Real 👑

Hola, quería consultar que opinan sobre la clase bardo y por que es tan infravalorada al igual que el paladín y el asesino.

• Mmm, le jugabilidad está muy orientada a tirar hechizos y no tanto a pegar golpes. Es mucho mas explotable tirar hechis y tiene muchas mas "mecanicas" para practicar y desarrollar, lo que lo hace más divertido.
    Logicamente, las clases que pegan como 1er recurso van a valer menos, y también tiene logica que la clase que tiene poca rm y sirve para pelearle a las clases que nadie queire, valga menos.
    Cuando se popularizaron los kzas hace unos meses, fijate que los bardos valian mas que los clero h en un momento, hoy ya no es tan así.

• Porque en el juego hay un gran desbalance y en 13 años, tras evolucionar la jugabilidad del AO, nunca se intento balancear la version actual, lamentablemente siempre se enfocaron en balancear para la siguiente version.

Cuando el juego recien arrancaba (muuuuuchos años atras) las clases que golpeaban se usaban MUCHO y la jugabilidad al ser mala los usuarios tardaban mucho en removerse, es decir, se usaba mucho pala/ase/Caza/war entonces rendia crearse Bardos.

A medida que paso el tiempo, la comodidad de un Druida-Mago-Clero es mucha mejor que la de una clase que golpea, entonces todos optaron por elegir estas ultimas. El bardo al tener POQUIISMA RM es vulnerable ante el Druida y Mago

El bardo y el druida deberian usar PROTEC ambos, con eso se solucionaria un monton de cosas. (Osea al barod subirle del Rm al Protec, y el Druida bajarle del Diso al PRotec)

• 👑 Ejército Real 👑

@J8 Estaría bueno que se acomode un poquito el balance a la versión actual, subiéndole un poco el rm al bardo y quitandole fatuo o mascotas a los druidas y darle uno al bardo.

• El Bardo esta infravalorado porque abundan clases mágicas (mago y druida) que son justamente la clase counter, y las clases de golpe (donde el bardo tiene ventaja) no se usan porque no rinden en agite. Tampoco está de más decir que limar un bardo es algo sumamente tedioso.

• 👹Legión Oscura👹

@Guillotina dijo en BARDO:

El Bardo esta infravalorado porque abundan clases mágicas (mago y druida) que son justamente la clase counter, y las clases de golpe (donde el bardo tiene ventaja) no se usan porque no rinden en agite. Tampoco está de más decir que limar un bardo es algo sumamente tedioso.

Y aparte, qué ventaja tiene el bardo sobre el druida?
    Si ambos te pegan 240 los apocas y 200 la descas. Nada más que el bardo se come 240 200a y el Druida 190 150...
    El druida tiene mascotas y fatuo, el bardo ele de agua y tierra, uno te come 1k maná x bicho y el otro 400 de energía.
    La única ventaja del bardo es la evasión.(Yo vi con mis propios ojos cuando un ase h 37 me metió con ropa y daga +1, y sin dopa, a un bardo gnomo 45 dopado con druida, casquito y tortu: apu falló apu desca apu. QUERÍA BORRAR EL JUEGO.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

El bardo es un personaje de agite, no sirve para retar. Cuando está en un dungeon tiene las mismas chances de morir que todos (al menos que las clases que usan diso y protec lo tengan equipado), en reto está totalmente fuera contra un druida o un mago, contra clérigo capaz puede desarrollarse mejor pero hasta ahí .
    En el innova está totalmente balanceado, es una de las clases que mas rinde.

• @GERMU dijo en BARDO:

El Bardo esta infravalorado porque abundan clases mágicas (mago y druida) que son justamente la clase counter, y las clases de golpe (donde el bardo tiene ventaja) no se usan porque no rinden en agite. Tampoco está de más decir que limar un bardo es algo sumamente tedioso.

Si ambos te pegan 240 los apocas y 200 la descas. Nada más que el bardo se come 240 200a y el Druida 190 150...

Es que el bardo es asi por defecto, lo dice el manual, poca rm. Capaz le ajustaría un poco, pero debería ser así.

El druida tiene mascotas y fatuo, el bardo ele de agua y tierra, uno te come 1k maná x bicho y el otro 400 de energía.

Se, limar un bardo es un dolor de huevos. Como hicieron en el innova, deberían bajarle el costo de mana de los eles al bardo!

La única ventaja del bardo es la evasión.(Yo vi con mis propios ojos cuando un ase h 37 me metió con ropa y daga +1, y sin dopa, a un bardo gnomo 45 dopado con druida, casquito y tortu: apu falló apu desca apu. QUERÍA BORRAR EL JUEGO.

Jajajajaja, creo que subirle la evasión y el rm un poco, y buffear los palas y ases debería ser suficiente para que el bardo vuelva al ruedo!

• 👹Legión Oscura👹

@GERMU dijo en BARDO:

Es que el bardo es asi por defecto, lo dice el manual, poca rm. Capaz le ajustaría un poco, pero debería ser así.

Se, limar un bardo es un dolor de huevos. Como hicieron en el innova, deberían bajarle el costo de mana de los eles al bardo!

Jajajajaja, creo que subirle la evasión y el rm un poco, y buffear los palas y ases debería ser suficiente para que el bardo vuelva al ruedo!

Pero yo veo perfecto que el bardo se coma hechizos fuertes, pero es una guasada que su virtud de pegar fuerte hechizos, se le venga en contra porque lo que él pega a él también sel pegan.
    Si mi virtud es pegar 240 el apoca pero un mago o druida me mete 240, pero su RM es 100 veces mejor que la mía, entonces no es ml virtud...

El bardo debería ser el único en meter apoca 240 estando full equipado. Mago, druida, clero, máximo 215 220 como MUCHO. Entonces así sí me parecería más balanceado.
    Porque si un druida te mete 230 200 el apoca desca, y vos le pegás 190 150... es el rey dominante del juego como pasa en este momento.

• @GERMU dijo en BARDO:

@GERMU dijo en BARDO:

Pero yo veo perfecto que el bardo se coma hechizos fuertes, pero es una guasada que su virtud de pegar fuerte hechizos, se le venga en contra porque lo que él pega a él también sel pegan.
    Si mi virtud es pegar 240 el apoca pero un mago o druida me mete 240, pero su RM es 100 veces mejor que la mía, entonces no es ml virtud...

El bardo debería ser el único en meter apoca 240 estando full equipado. Mago, druida, clero, máximo 215 220 como MUCHO. Entonces así sí me parecería más balanceado.
    Porque si un druida te mete 230 200 el apoca desca, y vos le pegás 190 150... es el rey dominante del juego como pasa en este momento.

El tema es que el druida y el mago son el counter del bardo, deberían pegarle fuerte. Es como quejarse de que el war le pegue 290 a los magos o druidas, no creo que vaya por ahí. También es una clase que no sirve para retar, es una clase de supervivencia y agite, por el poco rm que tiene.

Yo lo veo así: es bardo es como un talador que saca madera lento (poca evasión para su clase y lima lento), pero tampoco hay arboles para talar (palas, ases y no magicas serían el equivalente). Para que quisiera un talador si no hay arboles? Mas allá de que saque poco material, si no tengo arboles no me rinde.

• 👹Legión Oscura👹

El problema del bardo es que no tiene utilidad a lo que es el juego hoy en día. A mi me encanta usarlo y es mi clase favorita, rinde mucho en dungeon, si tenés laud equipado les pegas mucho a los demás.
    Para lo otro que rinde mucho es para los torneos 3-3 4-4. Es verdad que parece que ni siquiera tiene evasión pero igualmente sirve.
    Ya dijeron varias veces que no se va a tocar el balance del oficial.
    Por suerte en el nuevo balance lo mejoraron y hay muchísimos más bardos y desde el vamos, hay variedad de clases.

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Hace poco, una semana exactamente, andaba como loco buscando un bardo porque nunca había jugado con uno. De más está decir que fui a reto con un druida y no tuve chances.

Personalmente yo al bardo le dejaría la resistencia mágica que tiene pero debería pegar más que un druida para que sea lo más posible balanceado.

• 👹Legión Oscura👹

Buenas.
    Mi opinion es que el bardo comparandolo tiene mismo mana y vida que Cleros y Druidas, ahora bien, el druida tiene la virtud de Domar animales-fatuo-espirirtu indomable-mime y el clero la virtud de pegar con dofi y apuñalar.
    Mi pregunta es ¿porque usaria un bardo? la respuesta de "por la evacion" no es suficiente para mi, por ende, esta desvalorado porque no tiene ninguna virtud hoy en dia.

• @ArhLez dijo en BARDO:

@J8 Estaría bueno que se acomode un poquito el balance a la versión actual, subiéndole un poco el rm al bardo y quitandole fatuo o mascotas a los druidas y darle uno al bardo.

Puro sueño querido amigo....
    Me encantaria que pasara, pero algo en sus cabecitas nunca les hizo entender que tenian que haber tocado el (des)balance hace años y nunca lo hicieron

Ya lo saben hace mucho tiempo y muchisimos usuarios se los hicieron saber, pero no les importa para la version actual

En fin, el Bardo solo rinde cuando haya clases que golpeen/tiren flechas.
    (Donde mas rinde es en el torneo de clanes 4vs4), despues es una porqueria

• 👑 Ejército Real 👑

Estaría bueno que al igual que ellos que nos quieren demostrar el potencial de la nueva versión, también puedan ver el potencial que nunca se le explotó a la versión actual realizando esos pequeños cambios que marcan grandes diferencias.
    Muchos jugadores al igual que yo ya estamos pasados de edad y nuestra continuidad en el juego muere con esta versión, me gustaría quedarme con una imagen de un Argentum más próspero y no con uno que fue dejado a la deriva por una versión que nunca llegué a jugar.

• @J8 dijo en BARDO:

@ArhLez dijo en BARDO:

Puro sueño querido amigo....
    Me encantaria que pasara, pero algo en sus cabecitas nunca les hizo entender que tenian que haber tocado el (des)balance hace años y nunca lo hicieron

Ya lo saben hace mucho tiempo y muchisimos usuarios se los hicieron saber, pero no les importa para la version actual

En fin, el Bardo solo rinde cuando haya clases que golpeen/tiren flechas.
    (Donde mas rinde es en el torneo de clanes 4vs4), despues es una porqueria

Un cambio tan pelotudo... y nunca lo pudieron llevar a cabo
    es abismal la diferencia en 1vs1 de un druida elfo 47 con el resto de las clases en el juego, no tiene competencia

• @ArhLez Si bien tiendo a estar de acuerdo en tu forma de pensar también creo que hay que dejar que las cosas sigan su curso...en cierto punto no me parece mala idea que esta versión muera totalmente....para que intentar revivir un muerto?. Yo casi no jugué después del mega parche pero por lo que pude ver en este tiempo que estoy jugando es una versión que está totalmente rota hace años y eso lo podes ver apenas entras a cuaquier dungeon a entrenar un levle 25 y te cae una apoka de 255 en la cabeza de un casper (mime) que esta invi...arreglar todo ese desbalance sería una tarea muy difícil de implementar. Olvidate que le saquen el daño magico al druida o le suban el rm al resto de clases, no creo que estén dispuestos a "arruinarles" los pjts a tantos pibes teniendo en puertas el innova...y si meto el condimento de la $$ no termino más de escribir. jaja

saludos.

• @MirmidoN-0 No está muerto el servidor como para terminar de matarlo, hay una buena base de jugadores activos y con algunos cambios minimos yo creo que podría repuntar y mantenerse en el tiempo. El TDS no innovó nunca hasta el ultimo parche de los mapas de MGM y Veril, es muy dificil mantenerte en pie si no innovas nunca. Un nuevo servidor y por ende un reset si lo mataría al TDS bajo mi punto de vista.

• Es que si en 13 años no tocaron los defectos del desbalance del oficial, menos lo van a hacer ahora que se estan "poniendo las pilas" con la NV..

Ojala, se ANIMARAN a poner el balance perfecto del INNOVA en el oficial... le da 10000 vueltas.

PD: Si no lo ponen al 100%, aunque sea las mejoras de algunas clases... no veo un Asesino en un dungeon hace 1 decada....

• @ArhLez

El Bardo no esta muy infravalorado, el tema es que el Druida esta muy sobrevalorado y eso opaca a las demas clases. Ya no rinde mas usar Paladin, ni Asesino, ni Bardo, ni nada.

El Druida, y un poquitin el Mago, ganan en todo en comparacion al resto de las clases. A mi me da pena porque el Bardo es mi clase favorita. La ultima vez que jugue al TDS lo hice con un Bardo, es mi clase favorita, tengo un unico personaje que es bardo. Le veo muchisimo potencial a la clase esta pero no la saben explotar porque ante un Druida todos estamos en bolas.

De todos modos si pensas que el Bardo esta siendo infravalorado (cosa que para mi no es asi) igual hacete el bardo sin lugar a dudas. Es una clase hermosa y muy entretenida. Mi bardo es eo 43 y mamita, lo que me divierto, le podes hacer frente a cualquiera.

Log in to reply