Roleo en Tierras del Sur

• Buenas a todos! Espero se encuentren bien.

Como bien dice el título de la nota, quisiera hablar un poco de "el rol" en las Tierras del Sur y el AO en general.

Yo, como muchos de por acá seguramente, jugaba al TDS allá por el 2010 y volví este año con el inicio de la cuarentena. Por aquellos años también leía mucha literatura fantástica que me volaba la cabeza. Mi preferido desde siempre fue y es Tolkien y su gran obra sobre la Tierra Media. Quien lo leyó coincidirá conmigo en que más de una vez se puso a rolear en su cabeza algún personaje inmerso en aquellas grandes aventuras. Los mas artistas seguro lo hayan plasmado en dibujos, textos o música.

Por esa época nació el elfo Eldras, quien me acompaña como mi personaje en todos los juegos que impliquen rol.

Una de las cosas que me atrapó esta vuelta al TDS es el roleo de mi personaje. Un día medio en joda me puse a desarrollarlo, busque alguna foto en internet que sentía lo representaba, también busqué alguna imagen del lugar donde me imagino que viviría, algunas de sus características generales. Y de a poco me fui enganchando en armar la historia propia de él.

A lo que quiero llegar con este th es al uso del rol de acá en adelante por parte de los usuarios y al fomento del mismo por parte del staff. Ya que estamos en una etapa de transición entre la versión actual y la nueva, sería genial que se pueda empezar a trabajar de a poco para que cuando la nueva versión desembarque tenga un alto contenido rolero y este más copado.

Pido disculpas si esto se estuvo trabajando todos estos años, hablo desde la ignorancia. Pero por lo que veo, siento que el rol no es algo abunde hoy en el juego.

Propuestas concretas para alcanzarlo:

Comunidad: desarrollar el personaje propio. Quizás haya gente que nunca tenga personajes fijos por cambiarlos todo el tiempo, pero pueden hacerse uno especial para rolear o incluso hacerlo mas desde su persona. En mi caso, estoy desarrollando como será mi personaje en la nueva versión.

Staff: generar espacios para alentar este tipo de cosas. Generar guías de rol con ayudas para que los usuarios puedan construir la identidad de sus personajes; ths para que cada uno pueda contar sobre la historia de su personaje; concursos de arte donde se puedan ver distintas expresiones del roleo; armar alguna plantilla de carta TDS (estilo Magic the gathering) donde cada uno pueda armar su personaje; etc.

Esto generará también un ida y vuelta entre staff y comunidad para la creación de una historia de las TDS, en donde todos se puedan nutrir mutuamente y de alguna manera ser parte.

Todo lo que incentive el roleo es bienvenido y creo que así, de a poco, si se empieza en el foro se podrá trasladar al juego y para cuando tengamos la NV será un excelente complemento a todo el laburo que ya vienen haciendo.

Seguramente haya mucha gente que no le interesa el rol, sino mas bien el agite y la modalidad de juego del AO, pero le aportará mucho al TDS como juego y a la comunidad.

Espero que sirva, es una idea más y quedo a disposición para seguir desarrollándola entre todos los que se copen.

Saludos!!

• MOD Game Master

Hola! El rol es algo sumamente importante en el juego, de hecho en la pagina esta bien especificado "Juego de ROL Online Multijugador...".

Tengo entendido por lo que escuche varias veces en directos oficiales de Iri y Tomi que la nueva versión va a estar completamente centrada en el ROL.

Yo no soy el mas indicado para hablarte de esto porque la verdad es que desconozco prácticamente todo lo de la nueva versión, sé lo mismo que saben los usuarios que miran todo lo nuevo que postean en el discord o que vieron algún vídeo o anuncio que muestran en directos, pero te puedo asegurar que el rol va a tener un papel muy importante en la nueva versión.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Hola

Tu idea está muy buena, el tema es que actualmente la comunidad está muy "cerrada" a estas cosas, abunda mucho el "yo juego mejor que vos", mucha pica etc, entonces rolear dentro de estos términos me parece que es casi imposible. De todas formas si te fijas en las noticias o en los ths de las cúpulas faccionarias hay un poco de esto que vos pedís. Justamente hace poco hicieron un evento en el cual ibas a la taberna de banderbill y podías hablar con los consejeros de dicha ciudad, resolver dudas etc. Si te gusta mucho el rol, te recomiendo ser de alguna facción para participar los eventos que hacen dichas facciones, y a lo sumo contar el desarrollo del mismo en forma "rolera". Hace mucho había un usuario @MO-MO el cual traía mucho rol al foro y al juego, no sé en que andará pero fijate si queres en los THs creados que tiene , algunos capaz te gusten y te ayuden a seguir explayando tus ideas. No se si estás al tanto de la nueva versión (los avances que hay, fotos, etc), pero viene con una historia contada desde 0, cada mapa tiene su función, estatuas etc, podría interesarte.

Acá te dejo la invitación al discord por si no la tenes : Click Acá, podes ver las fotos de la nueva versión ahí en vez de estar buscandolas en el foro.

• Game Master Direccion del Foro

Hola, me doy cuento que sos un usuario que pudo disfrutar de las iniciativas que por parte de la comisión de rol promovimos durante años y pudimos llevar adelante en el juego:
    El torneo de arte en rol fue un clásico en su momento, siempre podemos revivirlo si aún hay interesados en esto:
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/32655/torneo-de-arte-en-rol
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/37320/torneo-de-arte-2014
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/34534/ganadores-del-torneo-de-arte-mes-de-la-amistad

Guías para rolear ingame:
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/33766/guía-práctica-de-rol-para-jugadores/1

Relatos de rol:

https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/15923/guía-relatos-de-rol

Durante muchos años, hasta el 2015 aproximadamente hubo una participación activa en los torneos de rol, luego fue decayendo por la menor cantidad de usuarios y yo creo también, sería para debate, la utilización de skype o discord en conversaciones para jugar.

En la nueva versión el rol es un elemento fundamental, tanto en las ambientaciones, como en las historias y las facciones y ojalá, esperemos también, en la visión de los usuarios. Hay muchísimas ideas pero siempre dependemos de los jugadores y participantes para que todo se haga realidad.

Los invito a participar activamente ingame roleando, encontrando a algún otro usuario que también quiera hacerlo y todo el staff estará para acompañarlos. Todas las propuestas son más que bienvenidas, gracias.

• Gracias a todos por contestar y por los aportes.

@Irina muy bueno todo lo que pasas! No lo conocía, como ya dije me reincorporé este año después de casi 10 sin saber nada del juego. Pero me da muchas ideas útiles.

En lo personal, creo que el roleo le da mas contenido al juego. Ojalá se pueda seguir fomentando y practicando a nivel comunidad (usuarios y staff).

Y como dije antes, si se puede desarrollar en esta transición mejor, ya que me parece poco probable que la gente se sume de la nada al roleo en la NV si no lo hizo hasta ahora. Digo, sería una pena que todas las energías puestas en el roleo para el armado de la NV por el staff ni sea tenido en cuenta por los usuarios.

Con respecto al nuevo juego, se ve épico.

• Hoy en día honestamente veo muy poca gente (porque no quiero decir nadie) que se meta en el rol de su personaje, yo no tengo idea de qué se está preparando para las facciones en la próxima versión, pero estas fueron los principales motores del rol en el juego y hoy en día las noto medio decaídas en este aspecto. Yo no sé si es porque la mayoría estamos grandes y tal vez la cosa de la lucha entre el bien y el mal es cosa que nos quedó medio infantil o qué, pero estaría para trabajar con la con la comisión de rol un rework de las facciones. Se me ocurre que se podría dejar atrás la cosa del bien contra el mal y meter distintas facciones que respondan a distintos reinos (por tirar algo al aire, no sé, ejemplo una facción es el Gran Reino de Nix y la otra es el Imperio de Banderbille) y que los problemas que surjan entre ellos sean el motor que guía la historia del juego, es decir, cada dos o tres meses se hace una quest que tenga sentido con lo que fue ocurriendo en el juego y por ahí se pone en juego una ciudad que puede ser tomada por una facción y la otra la tiene que defender. Entonces a partir de eso, un rolemaster podría ir escribiendo la historia del juego para que quede asentada en algún lugar, y a su vez, los sucesos tienen impacto en el juego. Si se quisiera ser más ambicioso se podrían implementar las temporadas (como sucede en otros juegos) donde las quest marcan el comienzo y el fin de cada una. Sin embargo para hacer todo esto se requiere de un equipo comprometido de gente que se dedique a ver qué sucede en el juego para que la quest que se hace cada tantos meses tenga sentido con lo que ocurre en la historia. Es algo que tengo en la cabeza hace mucho tiempo jaja, la parte de rol me gusta mucho y siempre hay cosas que se pueden implementar con mayor o menor complejidad. Un saludo!

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

@Fr4n dijo en Roleo en Tierras del Sur:

Hoy en día honestamente veo muy poca gente (porque no quiero decir nadie) que se meta en el rol de su personaje, yo no tengo idea de qué se está preparando para las facciones en la próxima versión, pero estas fueron los principales motores del rol en el juego y hoy en día las noto medio decaídas en este aspecto. Yo no sé si es porque la mayoría estamos grandes y tal vez la cosa de la lucha entre el bien y el mal es cosa que nos quedó medio infantil o qué, pero estaría para trabajar con la con la comisión de rol un rework de las facciones. Se me ocurre que se podría dejar atrás la cosa del bien contra el mal y meter distintas facciones que respondan a distintos reinos (por tirar algo al aire, no sé, ejemplo una facción es el Gran Reino de Nix y la otra es el Imperio de Banderbille) y que los problemas que surjan entre ellos sean el motor que guía la historia del juego, es decir, cada dos o tres meses se hace una quest que tenga sentido con lo que fue ocurriendo en el juego y por ahí se pone en juego una ciudad que puede ser tomada por una facción y la otra la tiene que defender. Entonces a partir de eso, un rolemaster podría ir escribiendo la historia del juego para que quede asentada en algún lugar, y a su vez, los sucesos tienen impacto en el juego. Si se quisiera ser más ambicioso se podrían implementar las temporadas (como sucede en otros juegos) donde las quest marcan el comienzo y el fin de cada una. Sin embargo para hacer todo esto se requiere de un equipo comprometido de gente que se dedique a ver qué sucede en el juego para que la quest que se hace cada tantos meses tenga sentido con lo que ocurre en la historia. Es algo que tengo en la cabeza hace mucho tiempo jaja, la parte de rol me gusta mucho y siempre hay cosas que se pueden implementar con mayor o menor complejidad. Un saludo!

Creo que en un stream de Irina o Tomás se habló de que en la próxima versión no va a ser el demonio el líder de la Legión sino otro humano. Por lo que entendí sería similar a lo que proponés en ese punto

@Fr4n Cambia el rol faccionario para la próxima versión y no existirá el bien contra el mal tal como lo conocimos hasta ahora sino será la lucha de dos reyes terrenales con luchas por el territorios, el poder y también algunos enfrentamientos personales. Cada ciudad, cada ambientación tendrá una explicación rolera, habrá una historia general que contendrá muchas pequeñas historias y cada cosa que se vea en un lugar tendrá una justificación. La historia contada terminará cuando los usuarios entran al juego y de ahí en adelante todo estará por contarse y dependerá de la interacción de los usuarios el cómo continuará. Tenemos muchas espectativas y esperamos que todos nos acompañen a construír una aventura que los emocione

@Magnoo Uno de los líderes faccionarios será humano y otro elfo oscuro. Esto nunca lo conté así que otro adelanto!

• @Irina Uf no lo sabía eso, me encanta! Va a haber algún gm encargado de ir escribiendo la historia de las quest? Podría haber algún subforo donde vaya quedando toda esa historia y se vayan contando los cambios que hubo después de cada pelea, creo que le agregaría mucho de rol al juego eso. También en un momento pensé que se podía hacer una suerte de línea temporal, el año "0" sería la creación del mundo nuevo de innova (cuando arrancamos todos a jugar) y sería un suceso como la conjunción de las esferas (por ejemplo para el que haya leído the witcher), y a partir de ahí, empezar a contar y asignarle años cada cierto tiempo o cada vez que se realiza una quest rolera, no sé son cosas que se me ocurren que desde la escritura pueden aportar al rol.

@Fr4n La idea es contar la historia a medida que siga sucediendo, cada quest una historia para agregar, supongo que el staff de la nueva versión o comisión de rol que se forme en conjunción con el staff las seguirá haciendo pero no es cerrado, tal vez esté abierto a la participación de los usuarios también. Me encanta la idea de medir el tiempo y los años, veremos como imaginamos eso

• @Irina Muy bueno, yo creo que es fundamental la parte de que esté abierta la participación a los usuarios porque es la principal manera de hacer que la gente entre en el rol de su personaje (volviendo a lo que menciona el creador del post). Yo creo que con hacer cosas como ir contando la historia y destacarla en algún subforo, ir mencionando a los guerreros que se destacaron en las quest y lograr una historia coherente en el mundo se podría ayudar muchísimo a que la gente se meta en su personaje. Se me ocurren un montón de ideas más para desarrollar la parte de rol pero no quiero robar post ni desvirtuar así que corto acá, pero me gustó mucho todo lo que me contaste!

• Que buenas ideas todas! Es clave que sea algo de todos! Que TDS sea la comunidad y la comunidad sea TDS!

Log in to reply