Administracion de pociones en eventos

• Buenas noches , la idea es respecto a reposición automática de pociones rojas. La idea se basa en que por ejemplo en un evento 1vs1 de 16 cupos -obligatorio 800 red por ejemplo- se supone que tendría 8tavos , 4tos, semifinal y final . Entonces la cuestión es que esas 800red/ 4 fases= 200 red maximo por fase administradas y automaticamente otras 200 red para la siguiente fase en caso de pasar. Con este sistema seria mas equitativo a por ejemplo si Y usuario juega contra X usuario pero ambos tienen un nivel parejo entonces ambos se queman las mismas red... pero se quedan sin pociones para la siguiente fase. Con esto se evitaria a esa desigualdad que suele suceder en eventos 1vs1. No se que tan dificil seria programar, pero seria bastante interesante.

• Afiliados TDS 🏆Titan del mes🏆

Creo que es la primera vez que lo veo en foro, vengo proponiendolo desde hace un par de meses.
    Sería mucho más logico que se repongan las potas luego de cada ronda, asi cada enfrentamiento estaría en igualdad de condiciones y ganaría quien realmente tiró más sin importar lo que haya pasado en rondas anteriores.
    Las explicaciones que me dieron los GM fueron siempre las mismas, si quisieran hacerlo de esa manera, no podría ser automático sino manual.

• ⭐RECORDS CAZADORES⭐ 👹Legión Oscura👹

A mi en su momento me dijeron que se haria muy largo, por eso no reponian pociones.

• 👹Legión Oscura👹

En un evento automático no se pueden reponer rojas. En el titan estaría genial, sobretodo en el 1.1 cleros que es en donde mas se gasta. Lamentablemente al ser automatico no te permite reponer rojas. Y si le pones una vendedora pociones no hay manera de controlar si las esta respetando. En los eventos manuales gana sigue siempre te dejan reponer pociones.
    Lo que estaría bueno plantear es que en el titan de cleros tengan q usar tunica de druida, asi le meten el factor golpe al duelo

• 👑 Ejército Real 👑

Creo que es lo más equitativo posible como está, ya que uno administra su jugada en cierta forma.. porque si "el que tira más gana", entonces hay 3 o 4 usuarios que sobresalen del resto tirando 10 apocas seguidos.

Hay usuarios que cortan rápido el doble, otros que juegan al golpe hechizo, o apu hechizo, algunos juegan esperando el combo, otros simplemente desde inventario.. el hecho de darte el total de pociones abre el abanico para que cada uno juegue como quiera.

Ahora si la idea es modificar el titán y la mano viene por ahí, hay varias cosas que podrían hacerse obvio..

Los cleros con equipo reglamentario (podría ser incluso sin casco ni escudo, igual eso lo decide el staff).

Que no se vean los nicks, es decir que todos los druidas se llamen druida, o clérigo, o bardo o mago, diferenciando en razas nada más, que todos los humanos sean el mismo humano, el mismo elfo, elfo oscuro o el mismo gnomo en gráfico (eso quita la posibilidad de jugar a propósito a quemarle pociones a una determinada persona).

Incluso eso lo haría para eventos como juegos del hambre o deatmatch (similar a lo que era el chaos Castle en el mu, donde no sabes quien es quien).

En fin, me fui por las ramas..

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

@Optimus-Prime dijo en Administracion de pociones en eventos:

Creo que es lo más equitativo posible como está, ya que uno administra su jugada en cierta forma.. porque si "el que tira más gana", entonces hay 3 o 4 usuarios que sobresalen del resto tirando 10 apocas seguidos.

Hay usuarios que cortan rápido el doble, otros que juegan al golpe hechizo, o apu hechizo, algunos juegan esperando el combo, otros simplemente desde inventario.. el hecho de darte el total de pociones abre el abanico para que cada uno juegue como quiera.

Ahora si la idea es modificar el titán y la mano viene por ahí, hay varias cosas que podrían hacerse obvio..

Los cleros con equipo reglamentario (podría ser incluso sin casco ni escudo, igual eso lo decide el staff).

Que no se vean los nicks, es decir que todos los druidas se llamen druida, o clérigo, o bardo o mago, diferenciando en razas nada más, que todos los humanos sean el mismo humano, el mismo elfo, elfo oscuro o el mismo gnomo en gráfico (eso quita la posibilidad de jugar a propósito a quemarle pociones a una determinada persona).

Incluso eso lo haría para eventos como juegos del hambre o deatmatch (similar a lo que era el chaos Castle en el mu, donde no sabes quien es quien).

No me convenció el tema de los nicks, aunque entiendo a qué te referís, me parece que está bueno saber contra qué pj estás jugando. Aparte está el tema de las apuestas, adonde necesitás saber los nicks sí o sí.

• 👹Legión Oscura👹

Yo veo mal que en los eventos haya límites de rojas. Es como que en el fútbol a un equipo lo obliguen a atacar y no pueda defenderse y salir de contra..
    Por algo siempre lo ganan los DRUIDAS.

P.d. yéndome un poco por las ramas, el titán es sólo para druidas, magos, cleros, bardos.. discriminando a las demás clases..

• 👑 Ejército Real 👑

@Magnoo dijo en Administracion de pociones en eventos:

@Optimus-Prime dijo en Administracion de pociones en eventos:

No me convenció el tema de los nicks, aunque entiendo a qué te referís, me parece que está bueno saber contra qué pj estás jugando. Aparte está el tema de las apuestas, adonde necesitás saber los nicks sí o sí.

Claro, me olvidé de aclarar eso jajaj.

Lo que dije sería para la fase de grupos.. una vez que tenés a los 4 finalistas si, que se vea quien es quien. En esa instancia ya recargaron pociones y es raro que se queden sin rojas (es un duelo menos, y por lo general son rápidos en comparación a la fase de clases). Esto igualmente lo digo como idea para el titán específicamente.

Para los 1vs1 con límite de rojas (por lo que plantea el creador de este tema), si el problema es la cantidad tranquilamente el GM puede poner un límite mayor. En estos 1vs1 random te puede tocar cualquier usuario, en cualquier clase (no necesariamente clero vs clero) con mayor diferencia de nivel. Es ligeramente distinto al titán, en el que además juegan por lo general los mejores usuarios.

@GERMU Si me preguntas a mi qué clase agregaría, sería al asesino. Al paladin, cazador y Guerrero no los podés matchear con el resto de igual a igual, sería peor que clero contra clero, jugando a tirarle inmo descarga hasta la muerte y a quemarle las rojas.

El asesino es como un bardo en vida y RM. Creo que cualquiera que pueda removerse rápido lo puede matar (hay excepciones de asesinos nivel alto).

Igualmente sostengo, que no veo mal el hecho de tener todas las pociones de entrada..

• Por este motivo yo no juego torneos, al ser pala, me agarra una mágica y no se molesta en matarme, juegan a limar las rojas... Las azules y las rojas deberían ir limitadas en ambos casos para evitar este tipo de "abusos". No considero que sea jugar bien matar a un pala a tormentasos para que se "lime" las potas.

Me gusta tu idea, la de pociones por batalla. ojalá lo vean.

• 👹Legión Oscura👹

@Calat29 dijo en Administracion de pociones en eventos:

Por este motivo yo no juego torneos, al ser pala, me agarra una mágica y no se molesta en matarme, juegan a limar las rojas... Las azules y las rojas deberían ir limitadas en ambos casos para evitar este tipo de "abusos". No considero que sea jugar bien matar a un pala a tormentasos para que se "lime" las potas.

Me gusta tu idea, la de pociones por batalla. ojalá lo vean.

Que ves de bueno el limitar azules? Tampoco la pavada.

• 👑 Ejército Real 👑

Creo que es distinto lo de las azules, más allá del problema que le generan a un paladín hay eventos en los que podés meditar, así que es relativo. El problema está en la mecánica del paladín, es la única para matarlo / obligarlo a jugar en azules.

Limitar las azules sería algo parecido a decir que el cazador solo puede llevar 200 flechas a un evento.. lo matas de entrada.

El evento para paladín, Guerrero y cazador debería ir por otro lado, no necesariamente plantes ni de la misma forma que las mágicas, solo digo que de igual a igual no sé si los podés meter en el titán actual.

• MOD Game Master

@GERMU dijo en Administracion de pociones en eventos:

Yo veo mal que en los eventos haya límites de rojas. Es como que en el fútbol a un equipo lo obliguen a atacar y no pueda defenderse y salir de contra..
    Por algo siempre lo ganan los DRUIDAS.

P.d. yéndome un poco por las ramas, el titán es sólo para druidas, magos, cleros, bardos.. discriminando a las demás clases..

Es con esas 4 clases porque son las mágicas. No podes poner a un Mago vs un Guerrero porque no tiene sentido, lo inmea y le gasta las rojas y listo. Y asi con el resto de los clases. Imagínate un Bardo vs Pala, no le mete un golpe ni aunque lo dope Pom.

Si mal no recuerdo, el otro día en el directo de Iri o Tomi dijeron que tenían pensado hacer un evento así pero para el resto de las clases.

• Tengo entendido que habrá un evento de pala/ase también otro de war en plante y otro de cazador 1.1 como era antes . Deberían ser 3 torneos diferentes sin juntarlos porque esas clases no se pueden mezclar . Y por ejemplo en el Titan de mágicas deberían hacerles desequipar diso,rm,mágico,engar,laud,,gorro pro/apre/dofilos a todas las clases para que jueguen de igual a igual , también estaría buena la idea del control de rojas o ver si @Pom puede programarlo en el bot para solucionar este tema.

• MOD Game Master

@DRAMA dijo en Administracion de pociones en eventos:

Y por ejemplo en el Titan de mágicas deberían hacerles desequipar diso,rm,mágico,engar,laud,,gorro pro/apre/dofilos a todas las clases para que jueguen de igual a igual

No le veo ni un poco de sentido limitar el equipo de los usuarios, ademas seguiría siendo lo mismo porque hay clases con más RM que otras, con más daño, etc. Lo que si se podría hacer sería que los clérigos usen legendaria y que no lleven casco y escudo, pero hasta ahí nomas.

• @Hilf Naaaaaa pero no es lo mismo que un druida use diso y el bardo use rm o que el clero no use magico y que el druida use magico entonces lo vuele. Limitando eso la diferencia ya casi es imperceptible, que no alla ganas de hacerlo es otra cosa .

• Nunca me gusto como se organizo la parte del principio del titan, la de las clases, siempre entre en clero por que no tengo druida, y tampoco se como serán las demás clases, pero lo que note siempre en el de cleros es que por mas que le tires hasta con la chancla al otro clero si es un clero h 47 +15 o +20 hasta que no le sacas los 2k de rojas no muere, y en todo ese tiempo es lógico que te van a devolver los ataques también y me paso mas de una ocasión que paso 1 ronda y en la siguiente ya tengo menos de 800 rojas contra tal vez otro clero h 46 y es injusto, se debería reponer por cada combate tal vez 500 rojas, no son muchas, pero tampoco son pocas, habría que encontrarle la vuelta, tal vez termine siendo mejor y agilizamos mucho el evento.

• Afiliados TDS

Estoy totalmente de acuerdo con reponer X cantidad de rojas en los combates a medidas que vas a la final, en el ultimo titan jugado, entré en Yahweh y me cruce en segunda fase con Ran, clero enano, era imposible matarnos, nos tuvimos que quemar las rojas a full, termine ganándole por que yo en mi primer encuentro me toco contra una cleriga -40 y tuve que esperar una banda de tiempo para que me toque contra Ran, gané por que el se quedo sin rojas teniendo yo una diferencia de 700 rojas aprox.
    Tiene que existir una solución para esto.

• @Facu-88 Tenes mucha razon, soy un usuario que volvi en la pandemia... esto lo jugaba cuando era niño alla por el 2008, la cosa es que antes no existía este evento y los 1.1 importantes se hacian a mano limitando las rojas . Pero ahora cuando volvi me entere de este evento y la verdad es re disparejo jajajjj. Lo que se me ocurre para que sea ultra parejo es que no deberia valer rojas y cada fase sea al mejor de 15 o 17 y haciendo el calculo cada fase duraría entre 255 segundos y 275 segundos que es un total de entre 4 minutos con aproximadamente 30 /40 segundos. Con esta modalidad ganaría realmente el mejor y el que tira mas como no asi solamente no seria un evento azaroso como lo es ahora que siempre gana el druida .

• @DRAMA
    Cualquiera.

Yo les pondría por cada round 500 red 500 azules. Túnica de druida, RM escudo de hierro, casco completo, dosfilos y +2.
    Simulando que cada round es un encuentro en zona insegura por así decirlo.
    Todos los torneos así incluyendo Titán que solo variaría la cantidad de rondas en disputa.

• @JN lo mismo que le ves a limitar las rojas... sin azules infinitas no podes petearla a un pala por ejemplo... y el duelo se ve limitado a la cantidad de potas, tanto rojas como azules que tenga uno encima... Si no las clases mágicas contra las semi mágicas la tienen regalada... No podés jugar con pala un torneo, nadie te juega "limpio" y no te da el maná para andar metiendo 32 remos...

Log in to reply