[Carta abierta] La visión de Cálat para la armada.

• Lejos estoy de creerme con el derecho real de hacer esto. Y lo aclaro porque sé que tipos de comentarios van a aparecer por parte de gente con etiquetas rojas, que ya mucho daño causaron en esta facción metiendo sus narices donde no deberían meterlas. Por otro lado me siento con la responsabilidad de hacer una carta abierta llamando a los armadas que aún están creyendo que la armada representa VALORES y es el “ROL” de “LOS BUENOS”.

Como ya sabrán se me puso una T0 por revelar info del privado en un ataque de ira con un usuario que me traicionó. Aun así, eso no me quita el “Rol de soldado real”, porque sigo velando por lo que creo que es un “héroe” dentro del juego. Y como mi rol es ese, vengo a intentar SALVAR lo que queda de la armada.

Recientemente perdimos al clan Aesir, para los armadas un ejemplo, para los legiones la vergüenza del Ao. A su vez, tenemos en el consejo al legendario clan Maverick, que brilla por su ausencia. Quiero resaltar esto porque son las cosas que suceden las que me llevan a hacer esto, a meterme, a moverme por NUESTRA FACCIÓN.

No hay Tolerancia cero que le quite a un soldado su puesto. Que le entre en la cabeza a todos. El que quiere velar por la Armada lo hará con pecherita, con Nick celeste o incluso con Nick rojo. El rol es muy complejo y por algo se los digo.

Me toca llamar a los miembros de la facción a una revolución de la misma. No podemos permitir que tengamos un consejo TURBIO, donde filtran información a otros ex consejo para que armen revuelo en el foro para poder ver si algún consejo pica el anzuelo y se lo expulsa por incumplir el punto 2.2.3 del reglamento.
    Maverick se ha jactado de buscar una facción pulcra y de élite, pero no se los ve jugando, ni siquiera con el boom de regresos por la cuarentena. Lo que nos lleva a deducir que o bien trucharon sus votos, o bien el staff los ha metido de prepo, ya que los votos “son privados”. (perdón Ciohn pero es lo que pienso y voy a decirlo).

Voy a explayar mis propuestas para una nueva armada. Lejos estoy de decir que esto debería ser así, como dije al principio, es solo una carta abierta. Pero quiero que sepan, que los cambios a detallar son posibles, y depende de un consejo funcional que los analice con más detenimiento, vote y aplique.

1 Reescritura de la forma de elecciones: Si bien es algo que impuso pom para ambas facciones, no quita que Marcelo sea un ser humano y pueda tener errores. Como se ha demostrado, este medio que tenemos de “elegir”, al menos para la armada, es nefasto y solo causa discordia y desconfianza.

La manera que a mi parecer tendríamos que aplicar es un voto PÚBLICO vía Foro. Después de todo, a los armadas se les exige conocer el reglamento que aparece aquí y por lo tanto necesitan para mal o bien tener acceso y conocer esta plataforma.

Solo pueden votar usuarios que tengan la etiqueta real y a su vez que tengan mínimo 30 días dentro del foro. Y declarando todos los personajes que tienen en sus cuentas a la hora de votar.

Ej: Mi Nick es Cálat, tengo 4 pjs armadas (Hamu, Calat, cristales y jaw). En mi cuenta y voto al clan Aesir.

Puede no gustarles, pero al menos hay que debatir esto, es un tema que tenemos que rever ya que no me trago que en los resultados anteriores Maverick haya sacado la cantidad de votos que sacó (duplicando en la 2da vuelta).
    Es la única manera TRANSPARENTE que tenemos de evitar que una élite cerrada maneje la facción. (parecemos la generación de 1880, siendo Tempestad el tirano roca xD)

1. La reescritura del reglamento: Es algo por lo que luché como consejo y se me rechazó por poner las respuestas de la riencor demasiado “fácil”. En realidad, mi intención fue hacer del texto más claro y llevadero para evitar inconvenientes.

El “reglamento de Cálat” Es un archivo en el que trabajé casi 24 horas y fue rechazado 2 veces por la cúpula anterior vía watsap. Estoy dispuesto a hacerlo público para quienes se pierdan en el mamarracho que hay actualmente para poder completar las respuestas sin necesidad de leer ese texto que molesta a la vista, peor que Alperindongi. También puedo ayudar a quien lo necesite con el reglamento porque lo he trabajado mucho y no hay forma de que con mi ayuda los rechacen (bueno si la hay, cuestiones personales), y esto nos lleva a el tercer punto.

3 Las reincorporaciones. Cuando fui consejo me pregunté ¿cuándo fue la última vez que se modificaron los formularios de reincorporación?, nadie te sabe dar una respuesta. Al principio me parecía una falta de respeto que si un jugador quiere ser miembro de un grupo no se moleste en leer las reglas de este. Por otro lado es mentira que el consejo rechaza para “proteger” al usuario de una falta y una expulsión o t0, no quiere trabajar Y SE NOTA CON LO QUE VEMOS HOY.
    Lo que propuse y ahora lo hago público y dejo a debate de la facción es crear un sistema de reincorporación online:
    Donde los CONSEJOS LOGUEN, GRABEN Y ENTREVISTEN EN UNA CITA A TAL HORARIO a los jugadores interesados en volver a las filas. Dividimos el cuestionario en 2 categorías. Las preguntas de info de pj por soporte y luego se le da una cita, se loguea, SE ROLEA y sobre todo, SE EVITA QUE OTRO LO AYUDE. Se graba y se interactúa con el futuro miembro, se lo instruye si no sabe, se le enseña en VEZ DE “PROTEGERLO” DEJÁNDOLO AFUERA.

Así es como funciona una verdadera INSTITUCIÓN DEL BIEN y no UNA ÉLITE CERRADA.

4 Un tema que me concierne, LAS TOLERANCIAS 0.
    No es posible que a un flaco que logueó un pk para barrer un pj lv bajo se lo juzgue con la misma vara que al que fragueó o hizo copy paste o antifacción.

No voy a tocar el tema de que 4 meses de escarmiento también refleja LAS NO GANAS DE LABURAR, pero me parece que debo abordar otro aspecto del tema. Por otro lado existe un sistema de advertencias al que nadie le da bola, nadie entiende ni respeta.

Mi idea para esto fue unificar ambos tratados y crear un sistema de “penas” en la armada.
    Dejando la tolerancia 0 para casos relativamente serios, las penas expulsarían a los miembros 15, 30 días de la facción, y quedaría guardado en el historial del mail que tuvo una pena por X causa. Siendo estas penadas por la acción y no por acumulación de.
    Ej: antiffación, 30 días fuera de la armada.
    Truchar frags, 15 días fuera de la armada.
    ETC, quedaría a debate de la cúpula aplicarle el tiempo a cada pena y de velar por que se cumpla en castigo.
    También se podría debatir si la infracción corre en un pj y no en todos los pjs adheridos al mail del usuario.

5 Dungeon magma.
    Desde nivel 40 nos vemos con la dificultad de entrenar en dos mapas con 8 npcs para 200 usuarios. Si bien acá es un tema a hablar con el staff que debería BALANCEAR ESTO, nosotros como facción tenemos que entender, comprender y aceptar la REALIDAD que corren estos días.
    Si creas una plaga de 30 ciudas para levear, ¿qué ganan estos realmente?, partys de 10% de exp, me voy a matar levias solo y gano casi lo mismo…

Esto es un pensamiento mio, pero creo que MAGMA, mientras no se balance, no debería correr con las reglas de combate y antifacción.
    Es nuestro deber comprender, que aquí si bien el mal existe, hay que hacer malabares para poder entrenar. El mapa es cerrado y defenderlo requiere una organización que solo he visto un clan (que ya ni es de la facción) poder llevarlo a cabo. No hay team de la armada que pueda contra la cantidad de pks que hay actualmente en el mapa.

Por otro lado, los legiones, pueden compartir espacio con los criminales neutrales. Lo que pone a esa facción en una ventaja demasiado amplia.
    Tenemos que velar POR LOS INTERESES DE NUESTRA GENTE, por lo tanto, retirar la antifacción del mapa (solo con pjs criminales neutrales) . Esto le daría a la armada una “chance” de SOBREVIVIR en el dungeon y quizá de mantenerlo dominado más tiempo
    .
    Y se dejaría de ver acusaciones banales como “te vi siendo resucitado por un pk”...

6 Resucitar. Si un pj es resucitado y no posee el equipo mínimo de su clase no se lo debería poder juzgar ya que levantarse de entre los muertos me parece un acto heroico y digno de reconocer, es volver para seguir peleando. No deberían castigarse a nuestros miembros por esto.

7 Los juegos de la gema y eventos de agite. En mi cúpula me tocó este tema de cerca. No voy a entrar en detalles pero diré que es un evento para PERDER EQUIPO. Estos también deberían perdonar el requisito de equipamiento mínimo y que los jugadores salgan equipados como se les cante.
    Aparte debemos contemplar que el oro está completamente desbalanceado y no era lo mismo una dosfilos hace 7 años que ahora ( de 7k 500 a 200k...)
    Si un miembro del ejército no dona, y solo farmea oro normal con npc, puede estar un siglo para adquirir el equipo mínimo. Es algo que también deben tener en cuenta y se tendría que trabajar.

Para cerrar, me quiero dirigir a los consejos nuevos actuales.
    Sepan que tienen el poder de crear, modificar, borrar, tachar y hacer lo que les plazca. Las posibilidades son infinitas. No se dejen intimidar por la falta de experiencia, el Staff no se va a meter en lo que decidan, pueden revelarse contra los Maverick sin miedo a un juicio, siempre con respeto, pueden votar cambios y se van a aplicar. No se queden en los laureles. La facción los necesita.

A la armada entera, debemos levantarnos y pedir la destitución de todo el maverick, un blanqueo de votos, ya que nadie comprende como es que juntaron tantos. Tenemos que llamar a elecciones extraordinarias y poner GENTE COMPETENTE a LABURAR POR NUESTRA FACCIÓN.

• Hagas lo que hagas no te van a devolver la espada de finisterrex bue jajsasjja

• @KRISSY ya me la dieron...

• @Calat29 EPAAA

• @KRISSY Bueno, me dejo de molestar. No estoy de acuerdo con el punto 5, pero si con 6 y 7

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Quiero aclararte, que el hecho de que los Legiones puedan hacer team con criminales, no los pone en privilegio. Tené en cuenta que últimamente hay plagas de ciudadanos, y los Armadas pueden hacer team tranquilamente con ellos, los legiones obviamente no.

Por otro lado, Diego te comentó que los votantes fueron desde cuentas activas, no conozco a Maverick, pero sí recuerdo que el año pasado, en una quest en bosque de lobos, loguearon plagas de Maverick viejos, que ya no logueaban. Mi teoría es que votaron muchos integrantes y ex-integrantes que ya no juegan.

Ahora la discusión que vos podés plantear, es si es válido o no que Armadas no activos puedan votar o no. Esa es otra discusión, pero actualmente es totalmente válido.

• @Magnoo si entiendo lo que dijo diego, por eso puse " 30 días de antigüedad ", se podría aplicar, a " que haya estado activo el ultimo mes tbm "

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

@Calat29 de todas maneras el método y las condiciones de elegir a los candidatos está en el reglamento de Cúpulas faccionarias, y ese reglamento no corresponde a los usuarios cambiarlo, ni siquiera a las Cúpulas en sí.

• @Magnoo si ya sé, pero podemos proponer cambios igual.

• Hola, adhiero plenamente con tu visión de rol. Sinceramente no puedo opinar mucho sobre las presunciones de fraude y ese tipo de cosas, lo que si puedo decir es que cuando volví a jugar y me hice un pala armada me impresionó mucho que todos los que estaban ahí entrenaban sus pjts PKS y los campeones de la luz los dejaban en "ulazorp" (sic). Debido a eso me salí de todos los grupos Armis porque entendí que yo estaba "fuera de onda". Después llegaron los nuevos y sinceramente me emociono todo lo que estaban diciendo y mostrando en foro...lamentablemente algunos terminaron siendo una decepción muy grande pero sí creo que hay otros que en silencio están ahí firmes…

Mi opinión sobre los puntos.

1-De acuerdo
    2-Mostralo
    3-Esta bueno pero requiere mucho tiempo, dudo que se pueda aplicar.
    4-Concuerdo.
    5-De acuerdo.
    6-De acuerdo.
    7-El tema del equipo es crucial...

Hoy me enliste con MirmidoN, estoy esperando que mi team sea perdonado para poder reincorporarse y tratar de tener accion de la buena....nada de vender humo, nada de poesia ni retorica...hacha y apoka.

saludos.

• 👑 Ejército Real 👑

Hola!
    a. Al staff (según yo) no le importa si entra <maverick> o <pepito crack> al consejo. La gente por lo general es conservadora, prefiere lo viejo y conocido que lo nuevo que no conoce. Se hicieron la fama y ganan votos de arriba, vos tranqui que si hacen las cosas mal (como viene pasando) esa fama va a cambiar y en las próx. elecciones se va a ver reflejado.
    b. Estaría bueno que publiques tu idea de reglamento, o me la envíes por MP si no es molestia.
    b. Me gusta mucho la idea de la reincorporación vía llamada o algo por el estilo. En 5 min te escriben un lindo texto y entran, ponelos a HABLAR y vas a ver a quien le tiembla la lengua y quien está seguro de lo que tiene que hacer y lo que no. No le veo sentido tener una lista de preguntas a responder igualmente con este formato, estudia el reglamento y preparate para lo que venga (siempre basando las preguntas en el reglamento claro).
    c. El otro día hablaba con un Consejo y le preguntaba sobre este sistema (de adv.), al parecer no se lo tiene en cuenta, es t0 o nada. No se que tan necesario sea un nuevo sistema. Lo necesario es que no sean cabeza dura y no corten cabezas sin piedad. Pepito loguea siempre y respeta el reglamento al pie de la letra, ayuda siempre a los ciudadanos y quiso sumar un amigo a la facción y le pasó el formulario respondido, se lo puede perdonar, no? Total si el amigo no sabe el reglamento tarde o temprano va a terminar metiendo la pata varias veces hasta que se merezca ser expulsado, y va a ser un dolor de cabeza para pepito ya que juega con él. Que tenga una adv. leve para que sepa que no tiene que volver a hacerlo, y no una t0 de cajón. Por ejemplo.
    d. Lo de mgm no me parece bien, si sos parte del Ejército es para intentar vencer a legiones/criminales en todo, si te cuesta limar organiza un grupo bien armado (calidad de agite y que sepan manejarse en el dungeon, no cantidad) de ciudas/Ejército (como se hizo hace poco) ya se demostró que se podía. Si no te rinde y bueno, fijate cual es tu prioridad, si limar rápido o defender tus ideales.
    e. Lo del resu podría servir siempre y cuando no sea tan alevoso el tiempo entre el resu y la vuelta al agite. Es decir, si me matan y me tengo que ir a otro mapa a que me den resu y volver en bolas a pelear... volve a la ciudad. Si te tiran resu ahí en el agite y no estaba todo el equi en el piso, pero agarraste las potas y algo más... es más entendible.
    f. La idea de los eventos estos no es que te rinda, es que te diviertas. Si no te gusta perder equipo no los jugas, o conseguite un PJ neutral y lo jugas con ese. Yo voy con mi war y pierdo 10/15 2fi por evento y quedo con 5 en bove y tengo que minar 2hs para recuperar algo y bueno, es lo que elegí. El miembro del Ejército se supone que representa al rey, no debería andar dando lástima como un ciuda neutro con ropita común.
    Me limito a opinar a lo que tenga que ver con el reglamento de las cúpulas/facción, no me interesan ideologías de cómo debería ser la facción o no (elitista o inclusiva), depende de cómo lo quiera llevar el Consejo vigente.
    Venía esquivando el contestar a los ths y debates que se armaban pero me despertarse a escribir un poquito, espero se entienda mi postura. Te felicito por el empuje! Esto es para debatir, se trata de ceder para llegar a un acuerdo y no para imponer opiniones como si fuesen realidades, saludos!

• tenes t0 por pasar info del privado y haces este th. que asco por eso la armada va de mal en peor

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Calat, antes de desarrollar mi opinión, valoro los ojos con los que ves a la facción. En un escenario ideal, vos sos el que debería ocupar este cargo, mas alla de las controversias, tus errores y tus formas. No hay duda de que buscás lo mejor para la facción podamos o no los demás, estar de acuerdo.

Leí atentamente punto por punto, pero me quiero limitar a tocar los que considero destacables.

Tenemos tantas ganas como vos de saber quien filtra la info del privado. De hecho, fue tan lejos esta conducta que hasta se sabe lo que hablamos en Discord. Lamentablemente nadie se hace cargo y no hay nada que podamos hacer sin pruebas concretas.

Tu idea sobre el sistema de voto es completamente válida. Espero que llegue a quienes administran las cúpulas y ellos decidan si es factible o no, o por lo menos lo tengan en cuenta como otro punto de vista

Respecto a las reincorporaciones, en nuestras propuestas de EAU FL OZ se toca este tema, aunque nos mantenemos conservadores en la metodología, apostamos a una reforma flexible. Para los que no saben, se propuso y se esta llevando a cabo una política de alentar a los usuarios rechazados e incentivarlos a mandar el recu bajo la premisa de que nos interesa que sean partes de la facción y no generar un sentimiento de rechazo.

Sabemos las obligaciones, responsabilidades y límites que tenemos como miembros del Consejo, no tenemos la intención de rebelarnos contra nadie. Cada partido político tiene sus ideales bien definidos y lo que cada una crea conveniente se hablará y propondrá. Quedate tranquilo que nadie nos va a influenciar y mucho menos infundar miedo.

• @Piezas gracias por reconocer mis ganas de darle un up a la facción, justamente la idea de esta carta es el debate y toqué temas que se necesitan cambiar.
    Podemos estar de acuerdo o no pero la idea es esa y veo buenas respuestas.

Solo te contesto el punto D. Pasé a Cálat a 40 en el 2012 y está 11% xD creo que está claro que mi prioridad es LIMAR xd jajajajaja.
    La idea sería que equilibren magma para no tener que llegar a eso, pero habiendo tanto bardo, yo dejaría team con pks no legion... es mi pensar = claramente podemos no estar de acuerdo.

@Lagartija la armada va de mal en peor por gente que le da like a tu comentario. Claramente se ve que mi ida de la armada le afectó para mal.

@facu-nofx gracias por tus palabras compañero!!! el puesto está bien representado por vuestro lado al menos!! mis ideales son una bandera que se puede agitar o se pueden tomar como base para ir por algo mejor!!

y para todos, voy a pasar por discord el reglamento reescrito, es textualmente el que tenemos ahora pero bien ordenado, prolijo y EN ESPAÑOL.
    si algún consejo lo quiere para leer y subir al foro y volver a proponerlo me lo pide.

Log in to reply