Magma y su historica posicion dominante

• Magma es aquel mapa de entrenamiento donde jugadores que tienen su personaje al nivel 40 deben entrenar para llegar al ansiado nivel 45 y poder mostrar a sus amigos la increible nueva meditaciòn.
    El problema historico que presenta Este mundo llamado tierras del sur es que al tener un jugador un unico mapa para entrenar a partir del nivel 40 llevo a muchos clanes la disputa por dicho terreno y provoco historicas y abusivas practicas que frustraron la experiencia de muchos jugadores quienes tenian el derecho mejor que nadie de entrenar su personaje y llegar al nivel 45 como cualquiera en este juego, la falta de accion o mejor dicho la omision y desestendimiento de las autoridades que rigen la organizaciòn del juego provocaron la naturalizaciòn de practicas abusivas a lo largo de los años sin que nadie se oponga o diga algo al respecto.
    Sin dudas la nueva versiòn debe apuntar a pluralizar y mejorar la experiencia de los jugadores, mantener la ilusiòn de sus jugadores y brindar una mejor jugabilidad para que cada uno pueda destacar en su rol sin tener que unirse a clanes abusivos que controlan, manejan, destruyen y suprimen la ganas de cualquier individuo deseoso de disfrutar como cualquiera este juego de rol de origen argentino
    Se pide mas inclusion de mapas, mas facilidad para jugadores en situaciòn de vulnerabilidad, Mas equilibrio, y la prohibiciòn de acuerdos que puedan llegar a controlar y frustar la experiencia de los demas jugadores.

• Afiliados TDS

¿Cómo estás?

Cómo podrás ver, ya en el servidor innova te encontras con un nuevo mapa +40 para poder levelear, con respecto a la que decís grupo de gente que pelea, domina.. eso siempre va a ser, siempre vas a tener que unirte a algún clan, conseguirte un grupo de personas para pelear, en esta clase de juegos es prácticamente imposible lograr algo solo.

Hoy, varios clanes se aliaron para poder entrenar en paz coordinando horarios (Cosa que antes no pasaba).

• @nelitA Mi mensaje se dirige a explicar el historico abuso y lo que no se puede repetir en la nueva versiòn, la competencia es muy sana, pero cuando el juego se desarrolla en una ùnica opciòn y esa ùnica opcion esta custodiada por un grupo de personas, se provoca el efecto "posiciòn dominante" o directamente competencia desleal, esta vieja versiòn se caracteriza por el abuso, la concentraciòn de poder y los clanes hegemonicos, la proxima versiòn sin duda alguna debe ofrecer mejores oportunidades para todos los jugadores sin otro requisito que el esfuerzo y las horas de juego invertidas, por eso pido mas pluralidad de mapas, y mas lugares "faccionarios" para evitar bochornosos acuerdos parciales a fin de ganar algo de experiencia en la dictadura del mapa ùnico.

• Hola "el más poderoso", tan poderoso no sos sino no te estarías quejando. Bueno, después de este chiste fantástico que acabo de hacer voy a responder tu post.
    En este hermoso AO al cual ya no juego más pero que marcó mi infancia hay una comunidad, comunidad cerrada. En el juego hay muchos personajes grosos pero lo manejan las mismas personas con su grupito de amigos, lo que hace que todo tipo de cambio que se plantee en este foro y los perjudique lo tiren para atrás. También existen personas, nostálgicas como yo, que ven todo tipo de variedad que se le quiera hacer a Tierras del Sur como algo negativo ya que dejaría de ser el juego como ellos lo recuerdan (no es mi caso).
    Fin.

• Game Master

Me parece que con agregar alternativas que rindan se solucionaría todo.
    Lo que hay hoy por hoy en algún momento iba a llegar, no llegaba antes porque ya quedaban pocos onlines.
    El 80% del servidor tiene un personaje +40 que entrenar, y si quiere entrenarlo únicamente tiene 7 (creo) npcs para hacerlo. Esperemos que para la nueva versión planteen más que un solo mapa, y que no sea abismal la diferencia entre el mejor mapa y los demás.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Hola

Como te dijo @nelitA , el innova ya tiene mas de un mapa para levelear después del nivel 40 y en este servidor se realizan pruebas para la Nueva Version. Actualmente magma del oficial está así debido a que los online no son los mismos y los códigos tampoco. Dicho dungeon se pelea desde el momento que se instaló en tierras del sur, algunas veces de una manera distinta a la actual. Justamente ahora hay paz entre algunos clanes lo cual hace el entrenamiento más llevadero y te aseguro que habiendo estado desde ese lado es mucho más práctico que te den unas 6 horas para limar y otros tengan otro "turno" en vez de estar peleando 12hs un mapa para no limar ni 1%. Siempre hubo alianza entre clanes, te puedo asegurar que desde la época de Finisterrex algún clan se juntó con otro para entrenar en cualquier Dungeon.

Agregarle un mapa nuevo para que los 40 puedan limar en el oficial me parecería lo más practico, a lo sumo, se podría sacar algún bosque que no se utiliza y poner algún dungeon de los que están actualmente en innova, aunque llegaríamos a lo mismo, muchos de los que no pudieron entrenar en magma pasarían al nuevo dungeon y sería una bola de nieve sin fin. Otra idea sería que al morir te mande a isla, arghal (como era en el fácil antes), capaz muchos se enojen con este método, pero hay que ser parcial con todo el mundo. No muchos tienen la posibilidad de jugar de a 10 personas en un clan. De todas formas, se viene un parche con respecto a magma (posiblemente por los campeos) y quien te dice que esto no baja un poco la alianza entre clanes, sería el momento clave para que los que no pueden entrenar y estén peleando el mapa de a 3 personas, tengan la posibilidad de por lo menos de seguir intentandolo.

EDIT: Me olvidaba, estuve leyendo el discord en estos días y noté que ahora son todos ciudadanos para que no se ataquen entre ellos y puedan limar, así también se roban los bichos ¿puede ser?.

¿Mapa Neutro?

Viéndolo de afuera (obviamente no me tocó este tipo de "magma" todavía, porque no estoy entrenando ningún pj) sería más fácil que los armadas se puedan atacar entre ellos por las disputa de este mapa, los ciudas también y que al morir te deje muerto en isla, ciudad o lo que sea. Que sea así hasta que se vuelva mas liviano todo, agreguen otro mapa o parcheen magma de manera distinta. Capaz le saca rol, pero el mundo del oficial es chico y muchas opciones no hay.

Saludos

• Afiliados TDS

@AGÜSTIP Coincido, me gustaría que si te matan te deje en arghal/isla, así, si llegas a matar a la mayoría, tenés un rato para poder entrenar, ayer fui un rato a mgm, y era imposible agitar con tantos Casper, además, que los druidas se mimetizaban de ellos y era una desventaja terrible.

• @AGÜSTIP dijo en Magma y su historica posicion dominante:

¿Mapa neutro?
    Viéndolo de afuera (obviamente no me tocó este tipo de "magma" todavía, porque no estoy entrenando ningún pj) sería más fácil que los armadas se puedan atacar entre ellos por las disputa de este mapa, los ciudas también y que al morir te deje muerto en isla, ciudad o lo que sea. Que sea así hasta que se vuelva mas liviano todo, agreguen otro mapa o parcheen magma de manera distinta. Capaz le saca rol, pero el mundo del oficial es chico y muchas opciones no hay.

Apoyo totalmente, no sé si entre armadas pero si entre ciudas.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Claro, entre ciudas sería lo mas razonable.

• 👑 Ejército Real 👑

Dudo que se modifique eso desde el cliente (que un soldado pueda atacar a un ciudadano sin volverse criminal y viceversa, y solo en ese mapa), aunque desconozco la complejidad de la parte de programación.

En teoría eso se arregla en la nueva versión, dado que hay ejército azul, ejército rojo, y "neutrales"(no me acuerdo si tenían otro nombre), pero no existe más la diferencia entre criminal y ciudadano, con lo que te quedan "3 grupos de facciones" y todas se pueden atacar entre sí.

Si estoy equivocado favor corregirme.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

@Optimus-Prime dijo en Magma y su historica posicion dominante:

Dudo que se modifique eso desde el cliente, aunque desconozco la complejidad de la parte de programación.

En teoría eso se arregla en la nueva versión, dado que hay ejército azul, ejército rojo, y "neutrales"(no me acuerdo si tenían otro nombee), pero no existe más la diferencia entre criminal y ciudadano, con lo que te quedan "3 grupos de facciones" y todas se pueden atacar entre sí.

Si estoy equivocado favor corregirme.

Creo que hacer el mapa neutro para que los ciudas se puedan atacar entre ellos es posible con un comando (no estoy seguro), con respecto a la armada me parece que hay que tocar el código.

Totalmente, se arregla en la nueva versión al menos que metan mapas nuevos para limar creo yo.

• Creo que se podrían implementar algunas cosas para desarmar un poco esto:

• Agregar otro mapa (Como por ejemplo polo, que se debatió en varios ths),
    • Hacer los mapas +40 neutrales (no entre faccionarios)
    • Poner diferentes caidas/entradas en mgm
      Serían unos cambios simples que mejorarían la experiencia de los usuarios. Igualmente, si los clanes se ponen de acuerdo, podría volver a pasar, pero necesitarían mas gente para dominar.

• @nelitA = un juego donde su creador dijo que la premisa principal era la "libertad" te obligue a jugar solo de una manera (en plaga) no es libertad. Y es porque hay un mal balance y un desinterés por solucionar las cosas. A lo largo de estos 15 años se han propuesto miles de ideas que podrían regular el tema de las plagas. El juego debe ofrecer la opción solitario y multijugador con las mismas chances.

Se pueden agregar eventos donde se requiera si o si de companía, pero levear, que es un pilar de esto, debería estar al acceso de todos.

Hoy existe el mapa 10 de tigres que permite que jugadores de lv menor a 25 entrenen en un mapa donde no pierden ítems pero se atacan entre ciudas, con un spawn inmenso de npc que permite un leveo acelerado, 2 tigres 1k de exp, rinde para aquel que juega solo en un juego donde vas a dm (dungeon para lv 15/25 en un principio) y te cae una plaga de 3 45 matando demonios para "hacer un pj" que solo van a vender para aumentar el grosos de sus arcas personales. Esto frustra, desalienta, desmotiva, hace que la gente busque otros aos para poder JUGAR, porque TDS es un infierno cuando quiere.

La solución es hacer que polo sea el neo magma. con más exp que magma incluso ya que requiere de ropita de polo para ir a levear. El oro dejarlo como está.

Esto que nos pasa hoy, que tenemos un servidor saturado, va a pasar eventualmente en la nueva versión, nos vamos a encontrar al principio bien y en un año o dos todo trabado, todo congestionado sin contar que al resetear el ofi mucha gente va a "cerrar un ciclo" y no pasar al siguiente.

No hay que cerrarse a como juega uno, hay que ver TODAS las formas para jugar. Agregar, romper crear, no tenerle miedo al error porque con eso se aprende y se crece.

Tienen un juego terrible, algo con un potencial inmensurable, pero no lo saben llevar. Lo han estancado y dejan que solo una élite le saque provecho... Si no armás una plaga de 35 ciudas no pisas magma. Es cualquiera eso.

• Afiliados TDS

@Calat29
    ¿Que ideas tenés? Que tenés en mente para mejorar el tema de las plagas , además de lo que planteo Guille arriba , sobre otras caídas, mapas, etc.

• Para mi, si no quieren modificar el mapa, tendrían que habilitar el ataque entre ciudas, los únicos que no deberían poder atacarse entre si serían los armis con los amis y los legion con los legion.

saludos.

• Afiliados TDS

@MirmidoN-0 Cómo opinión personal, no concuerdo, es una ventaja de ser ciudadano. Sino ya no haría honor al rol ciudadano teniendo las mismas características que un criminal al poder atacarse entre si.

La única opción viable que veo hasta ahora, es hablar sobre un nuevo mapa ya sea agregar polo por ejemplo como un sitio para poder entrenar.

• @nelitA dijo en Magma y su historica posicion dominante:

@MirmidoN-0 Cómo opinión personal, no concuerdo, es una ventaja de ser ciudadano. Sino ya no haría honor al rol ciudadano teniendo las mismas características que un criminal al poder atacarse entre si.

La única opción viable que veo hasta ahora, es hablar sobre un nuevo mapa ya sea agregar polo por ejemplo como un sitio para poder entrenar.

¿Pero si es en ese mapa nomas lo que planteo, cuál sería el problema?, hasta me parece rolero pensar en un mapa donde no existe la ley y en el cual solo los ejércitos faccionarios pueden tener esa ventaja.
    Vos porque no vas a magma pero como ya dijeron 1000 veces los que están ahí se hacen ciudas y tienen deslogueados pks. Refútame la idea con un poco más de fundamento.
    saludos.

• Afiliados TDS

@MirmidoN-0 Por eso dije como opinión personal, no lo tomes a mal.

• @nelitA Para nada Gaston!! disculpa si sono mal mi mensaje!

saluti

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Otra cosa que pueden hacer es que se necesite un item especial para magma, estilo anillo de azufre del innova. También podría ser una ropa.

Log in to reply