Propuesta sobre las skills

• Buenas días, tardes o noches tedecianos (gente que juega tds)

Vengo a proponer una idea que me surgió mientras limaba solo en espe.

Como ya sabemos el TDS oficial de a poco va aflojando y sede a ciertos cambios que propone la comunidad, y esto es algo bueno ya que motiva a seguir jugando y disfrutando este hermoso juego.

Propongo la idea de la posibilidad de que se puedan resetear las skill de los pj. Así como el cambio de Nick, tendría que ser de forma paga y con la misma modalidad. Y que este limitado esta posibilidad a personajes de lvl 14 a 36.

Como saben, uno cuando era nuevo no se fijaba el manual en el TDS por lo que hacia cualquier cosa, y una de esas cosas era asignar mal las skill. Luego cuando era 25 o 34 te dabas cuenta que asignaste mal y te desmotiva seguir limando ya que se piensa que nadie te lo querer cambiar o comprar.

Ventajas del reset skill:

•Permite la posibilidad de limar personajes de clase trabajadora sin depender de otro que te ayude o tener que hacer doble cliente. Esto favorece mas a los taladores, mineros y en menor medida los carpinteros.

•Permite dar una nueva experiencia a la hora de tener que subir niveles. Por ejemplo probar nuevas cosas como tener 100 en defensa con escudo, apuñalar, magia o meditar. Esto evitaría el tener siempre que atascar a la criatura en un árbol o tener que estar moviéndose todo el tiempo para que no te peque seguido (war)

•Permitiría la posibilidad de aumentar la probabilidad de sobrevivir a la hora de limar en espe. Si bien se tiene la posibilidad de usar túnica de druida para aumentar la posibilidad de no morir de un apoka de un +40 al veces no es suficiente, por lo que sería muy bueno poder asignarles algunas skill para resistencia mágica sin miedo a que te arrepientas luego (es triste ver a los magitos, en especial los gnomos que caen de una desca)

•Permitiría formar una nueva liga de pvp. En el que es de 35. Esto da la oportunidad de revivir viejos tiempos donde los pvp era normal ser 35 o aprox y no depender del lvl para ganar. De esta manera se puede mostrar quienes en verdad saben agitar y potear , además acabaría la escusa de decir : me ganas solo por el lvl. Y si te cansas del pvp 35 mandas reset skill y seguís limando para llegar a 45

•Fomenta la utilización de personajes viejos mal asignados que quedaron en el olvido y poder llevarlos a 35 o a +40

•Permitiría agregar una nueva forma de ingreso de dinero al TDS

• Afiliados TDS MOD

Hola cómo estás?

Comprendí tu idea, pero la verdad que no la apoyo, los personajes viejos que asignamos mal, son experiencias que pasamos mientras aprendíamos, no lo veo como un error (En mi caso, mi primer personaje es un pala 23 que no navega ni hace 9010 nunca y además dopa 3434 fz). A lo sumo, que desde el nivel 1 al nivel 30 por ejemplo, te de la posibilidad de "resetear 10 Skills). Pero no de resetear todos, no tendría sentido.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Hola

Sinceramente no apoyo esta idea por el simple hecho de que el manual está para algo. Si en su momento no lo leyeron (obviamente me incluyo), no queda otra que aferrarse a las consecuencias de por ej no poder navegar al nivel correspondiente, usar un item, etc.

Como dije en otro TH, es un servidor terminado. Agregarle un sistema nuevo de este estilo le saca mérito al que dejó 2 personajes que no hacían 9010 por uno que si y de este tipo hay muchas mas.

Lo que le falta al oficial desde mi punto de vista, son los happy hour que hay en otros servidores. ¿Qué son los happy hour? un bonus de exp por franjas horarias, para que el usuario que volvió a jugar después de mucho tiempo y capaz no tiene justamente tiempo pero si ganas, pueda entrenar su personaje tranquilo todo lo que queda de versión.
    Otra idea es agregar un sistema de MAO al servidor secundario, donde los personajes tengan movimiento y no te quedes estancado después de llegar al nivel máximo. Intercambiando personajes tenes la posibilidad de probar clases distintas sin tener que estar entrenandolas 12hs por día.

Saludos

• Buenas

Yo no estoy de acuerdo con que se implemente esto en la versión oficial.
    Sin embargo, hay una cuestión de fondo que es la complejidad del sistema de skills, sobre todo para las personas nuevas en el juego.
    No comparto lo que dice @nelitA sobre que es parte del aprendizaje.
    Es un sistema que considero innecesariamente complejo, hacerlo más simple daría lugar a menos errores involuntarios.
    Con respecto a que está en el manual, evidentemente hace falta una guía in-game más que en el sitio.
    Ojalá para la NV le busquen una vuelta de rosca a lo que se quiere lograr con los Skills, hay muchas alternativas, un ejemplo es el AO libre que para navegar tenés que conseguir un Libro y leerlo, al igual que para obtener el Liderazgo suficiente para hacer party o fundar un clan, mucho más Rolero y simple.

Saludos

• Opino igual, ya lo dije varias veces que el sistema de skills no es intuitivo y debería cambiar radicalmente para la próxima versión. No comparto la idea de reset de skills.

saludos.

• En cualquier juego de rol los skills son para MEJORAR el personaje. En TDS el mal uso de estos directamente lo "arruina". Nadie te dice a lv 1 que no va a poder usar nunca una barca si no gastás 70 puntos en navegación, así como el 9010.

Yo apoyo la idea, principalmente xq me asignaron el pj en el ciber cuando era chico y ni sabía que se tenía que mandar soporte. En fin, después temriné asignando yo, descartando la chance de ser 9010.

Lo que agregaría es una moneda de reset de skill, sin lítimte de nivel. Pero te la regalo volver a subir todo a 100 jajaja. Para mi son cosas innecesarias realmente.
    La navegación y liderazgo deberían retirarse y limitarse por nivel. la idea de 9010, 6040, o lo que sea, pone en desbalance el juego, ya que provoca partys de lvs 45 en mapas para lv -40.

• @Thook
    Comparto la idea. Apuesto a que el 70% de la comunidad al momento de crearse su primer PJ no leyo el manual.
    En su momento tuve que crearme 3 personajes para darme cuenta de la existencia de "skills naturales" y saber que estos subian solos sin necesidad de asignar manualmente y que ademas hay otras habilidades que no suben naturalmente como "navegacion".

El juego puede tener un Manual en su pagina Web, me parece perfecto. Pero le falta practicidad. Es decir, mas que un manual en la Web creo que se necesita un manual in-game, creo que esto seria mucho mas interesante sumado a que le agrega mas rol al juego.
    Por ejemplo cuando vas a comprar pociones y entras a la casita tenes a disposición ahi mismo un manual para leer todo acerca de pociones. Lo mismo para los hechizos, viveres, armaduras, armas, etc.

• Game Master

Yo creo que hay que preocuparse por que esté bien explicado como skillear al momento de empezar a jugar más que por dar esa posibilidad. Le quita el valor a los personajes. Tierras del Sur se caracteriza entre otras cosas por eso, el valor de sus personajes.

Y no hablo de valor monetario, sino de que para tener un personaje nivel alto pasas quizá años cultivándolo y termina por ser el producto de esos años de decisiones. Ablandar así esas decisiones les hacen perder el valor.

Imaginate si los tatuajes fueran todos temporales, re aburrido, re insípido. Es algo así lo que planteás. Igual me gustan este tipo de posteos serios y que abren debate.

Atte, el chabón que no tiene PJs con liderazgo full.

• Game Master

This post is deleted!

• Game Master

Si quizá plantearía la posibilidad de que si alguien se equivoca skilleando pueda desloguear inmediatamente. Y si nunca volvió a usar el personaje que se puedan revertir estos skills mal asignados.

Creo que es una forma de evitar que se use el deseskilleo para tirar hechis full por un rato pero a la vez que si alguien arruina un personaje sin querer no necesariamente tenga que cortarse la MD.

Log in to reply