[ENTREVISTAS] Hoy: un Boca que no es Boca Jrs 😂

• 👑 Ejército Real 👑

Nunca pensé que me podía encontrar a alguien tan sencillo y trabajador. Siendo moderador de TDSTube (si, existe ese rol) hasta ahora, siendo una de las personas que, a mi parecer, trabajó tanto en tantas áreas que lo hacen ser una persona con gran sabiduría para este server.

Con ustedes: Fran (Oronnar) @FraNBocA

oronnar fran b.png

banner.png

Nombre – Nick ingame – Antigüedad en Tierras del Sur

Mi nombre es Franco, tengo 21, el nick de mi GM en ambos servidores es Oronnar y no te digo un personaje en el oficial porque estoy cambiando constantemente y no tengo un pj fijo, pero en Innova sí, estoy jugando bastante y mi pj es Dargor. Juego Tierras del sur desde 2007 o 2008, ahí todavía no usaba foro sino que jugaba porque un amigo me lo pasó, calculá que ahí tenía más o menos 8-9 años cuando empecé y después en el 2009 ahí sí, ya me mandé al foro. Mi nick en el foro es FraNBocA.

banner.png

Vos a que te dedicás? Tenés hobbies?

Estudio Bioquímica en la facultad de farmacia y bioquímica de la UBA, está muy buena, no somos tantos en la facultad igual. Ahora mi hoobie es jugar al TDS jajaja, estudio y cuando tengo tiempo libre juego, contesto soportes, después ayudo a mis viejos con el laburo, básicamente eso es lo que estoy haciendo hoy en día.

banner.png

Cómo llegas a Tierras del Sur?

Mirá, por el año 2007-08 me lo pasó un amigo de la primaria. Me acuerdo que en mi casa habían comprado la primer compu, yo tenía 8-9 años y un amigo me dijo que consiguió este juego, me explicó lo básico: con la A agarras, con la T tiras, todo eso y me mandé. No entendía nada, me acuerdo que las primeras veces pescaba, me había conseguido una barca, y una vez uno me dijo “tira la barca y movete” (yo estando en la orilla), me moví y me re enojé porque me había quedado tirada en la orilla y no la podía levantar. Me re durmieron mal.

banner.png

Qué hizo quedarte en Tierras del Sur?

Cuando me pasó eso de la barca que te contaba RECIEN empezaba a jugar, me re había frustrado porque en ese momento una barca para mi eran 20k y wow, estaba re enojado y más que nada seguí jugando porque más allá de eso, mi compañero que me había mostrado también se lo mostró a varios compañeros más del colegio y jugábamos todos. Me acuerdo que siempre acordábamos de juntarnos a las 20pm en la casita de Nix vacía y jugábamos todos juntos. Después más adelante si, a medida de que pasaba los años, conocí otros argentums, jugué lol jugué metin, pero siempre me quedé con el TDS. Más que nada porque tenía muchos amigos que jugaban, tuve esa ventaja, también me hice muchos amigos acá del foro, en el juego, todo.

banner.png

Entonces, para vos, que hace único al Tierras del Sur?

Para mí la comunidad, no somos tantos, nos conocemos entre todos. Haces amistades fácilmente acá. El foro más que nada te da la oportunidad de conocer gente y siempre querés volver. Además es muy simple el juego, tiene una jugabilidad especial que no tiene otro, por más que cualquiera de última generación tenga tremendos gráficos el TDS tiene esa simpleza que te llama la atención.

banner.png

Visto esto, cómo estaba el Tierras del Sur en cuanto a jugabilidad/comunidad pero ANTES de que estés en el equipo? Osea, desde que tuviste ese día “mala leche” jajaja hasta que entraste en el equipo, como estaba?

En el momento que empecé, por ejemplo, yo veía que la mayoría de los usuarios veían el hecho que ser GM como una misión imposible LITERAL, era todo muy seco, como que los GMS no tenían tanto trato con los usuarios como es hoy en día, era mucho más serio. Quizás también era mucho más poblado de gente nivel bajo, muy diferente a lo de hoy en día. Pero sí, lo principal era que el staff no tenía tanta comunicación con los usuarios y era mucho más estricto/estructurado todo. Otra cosa que me olvidaba es que no se usaba tanto el foro si mal no recuerdo.

banner.png

Haciendo un paréntesis con eso, agradezco el soporte humano y tan cercano que hacen con los usuarios, esto lo comenté con muchos otros que están ahí también es MAGNÍFICO la cercanía que tienen con la gente.

Muchas gracias! Aunque la gente piense que no es así jajaja te juro que contestamos todos los días, hay gente que todos los días se pone a contestar. Cuando empezó la cuarentena explotó el panel de soportes, pasa que mucha gente antigua que volvió a jugar no se acordaba nada. Entonces empezaron con todo. Imaginate que hay gente que jugaba en el 2010 y ponía que quería recuperar la cuenta y no se acordaba nada, ni el nombre de la cuenta.

banner.png

Cómo estaba el equipo/staff cuando llegaste?

Entre la primera vez al staff a fines del 2013 más o menos, no recuerdo bien, porque primero, antes de entrar como mod o gm, estaba para moderar TDSTube, hay muchos que no saben pero ahí se pueden moderar los comentarios. Me acuerdo que al principio de todo moderaba los comentarios que ahí se hacían, si alguien insultaba, lo borraba. Es más, hoy en día, todavía sigo siendo moderador de TDSTube! Jajaja. Después de eso me hablaron para moderar una sección en especial del foro si mal no recuerdo y a medida que fue pasando el tiempo moderé casi todas, estaba Innuendo en ese momento, estaban también Nico Rim (Annawen), Sebastían (Grindall), estaban pipo, Irina, Diego, y no me acuerdo quienes más, pero me acuerdo cuando empecé entré junto con Rodrigo (Bolkow), también entré con Gonza (Aygron) que hoy en día está en la comisión directiva. No me acuerdo quien era director puntualmente, cuando entré yo no había comisión. Sinceramente no recuerdo quienes estaban como co-directores de gms y consejeros. Eran todos muy buenas personas y te ayudaban hasta en lo más mínimo, unos capos todos.

banner.png

Esto es para comentarlo, primero que nada me sorprende que haya un moderador específicamente para TDSTube jajaja. Se podría decir que pasaste de lo micro a lo macro, no? Pasaste por muchas cosas..

Jaja sí, pasé por moderador de TDSTube, moderador de foro, SOS, fotodenuncias, después (consejero no tuve) pasé a GM del servidor secundario, después estuve en ambos servidores como semidios un tiempito, y después me acuerdo que me habló Diego para preguntarme si quería formar parte de la Comisión Directiva allá por el 2014. Estuve en la Comisión Directiva hasta fines del 2015 aproximadamente y me tuve que ir por unos problemas personales que tuve. Ahora hace un par de meses volví a darles una mano a los chicos. Más que nada sabía que iba a ser un quilombo por el tema de la cuarentena. Con lo primero que empecé en el 2020 fue ayudando a Diego en soporte, le pregunté si necesitaba ayuda porque sabía que se había explotado el servidor de usuarios e iba a estar hasta las manos y me dijo que si, que les dé una mano.

Me llama la atención ese perfil que tenés, bajo pero a la vez te das el lujo de saber la gran mayoría de las cosas. Me sorprende esa gente como vos al igual que otros gms más, que estuvieron en ese crecimiento de lo micro a lo macro y se permitan comentar en cualquier cosa porque van a saber responderla e incluso arreglar. Eso denota la experiencia que ayuda bastante al servidor!

Si la verdad pasé por todo! Jajaj. Además, hay que tener en cuenta que no siempre todo es color de rosas e igualmente hay que seguir trabajando para salir adelante.

banner.png

Cuál es tu rol actualmente en el juego y cuál fue el desafío más grande que te tocó vivir?

Actualmente soy moderador del foro, estoy en el equipo de soportes, estoy de GM en ambos servidores pero más que nada por el tema de los soportes ya que el gm también es una herramienta para contestarlos, por ejemplo, cambio de nombres, hacer una que otra investigación, y todo eso. También estoy ayudando a los chicos probando el nuevo cliente para la fase 2 de Innova. Ah, y también, moderador de TDSTube porque todavía sigo ahí jajajaja.

banner.png

Cómo podes vincular tu vida con lo que es el juego? Hablando más de Fran que el GM

Mirá, más que nada, respecto a mis amigos que veo a diario en la vida, hay muchos que juegan TDS hasta el día de hoy. Tengo amigos que no, por ejemplo, le he comentado del juego a chicos que no lo hacen, a algunos les atrajo y dejaron de jugar, y hay otros que directamente no les intereso por las ganas o porque es 2d o motivos x, las típicas. Respecto a mi familia, saben que juego TDS, mi hermano juega pero mis viejos no tienen ni idea de los cargos que tengo pero mi hermano sí. Y mis amigos con los que más juego si saben, hay otros que jugué algunas veces pero no tienen ni idea de mi nick en foro o mis cargos, osea juegan cada tanto y no tienen idea quizás mi rol. Hay otro de mis amigos que juego con él desde la primaria y ahora está de moderador del foro y en el equipo de soportes que fue una nueva incorporación, @LucasB . Amigo de años y de la infancia.

banner.png

Hablando un poco de la evolución, de estar en Nix con la sobrepoblación de newbies hasta lo que es ahora encontrando una comunidad que va de la mano yendo a una nueva versión. Cómo ves ese traspaso? Esa evolución?

Mira para mí tiene que ver mucho el tema de las edades, porque cuando yo empecé a jugar en el 2008 había mucha gente que tenía más o menos la misma edad. Ahora es como que no hay tanta gente, particularmente chicos tan chicos que estén jugando. Tiene que ver más con eso el cambio de la comunidad, y también tiene que ver (si hablamos del Staff) mucho con la gente que fue pasando, por ejemplo años 2008-2010 fue una cosa totalmente distinta era todo era mucho más cerrado, no había comunicación… En cambio hoy hay contacto al 100% con los usuarios, algunos de los gms que está haciendo streams, etc. Antes para hablar con un gm o alguien del staff tenías que hacer magia.
    También en cuanto al foro, antes era una cosa más estricta, en el 2009, ni bien empecé, la primer cuenta que me cree fue en ese año, y el primer mensaje o segundo pregunté algo sobre los skills, no entendía nada, lo puse en mercado y me mandaron una tarjeta roja sancionándome, estuve dos semanas sin mandar nada porque me había re preocupado ya que no estaba tan seguro de la gravedad de lo que había hecho. Ahora es muy diferente en ese sentido.
    Además muchos de los usuarios que jugaban antes que tenían 9-10 años, hoy siguen jugando pero no se ve un público tan chico como el de antes. Sumando a que también la versión está bastante avanzada y no es lo mismo, vos entrabas en el 2008 y la mayoría era -40 o estaba lleno de gente en Nix que estaba meditando sin hacer nada, hoy pelean magma todos porque son +40, etc.

banner.png

Concuerdo con vos! De hecho, a mí me encantaría que TDS siendo un juego tan abarcativo en cuanto a las cosas que ofrece, posta debería ser opción de juegos para muchos chicos de hoy en día

Ahora cuando salga la Nueva Versión después del reset, vendría excelente una buena difusión posta posta teniendo en cuenta lo prometedora que es la nueva versión, va a llamar mucho la atención. No es nada que ver a lo que es el Argentum hoy, cambia en muchas cosas, tenes detalles geniales, y eso llamaría mucho. Cuando pase esto de los test, prueba y error, etc, habría que difundirlo a pleno.

banner.png

Cuál es tu rol actualmente en el juego y cuál fue el desafío más grande que te tocó vivir?

Para mí todo fue un desafío, desde que empecé como moderador de TDSTube en adelante, el día a día lo tomo como desafío. Desde que entré como GM, hoy en día que estoy ayudando con la fase 2 de Innova, etc, cada cosa es algo nuevo y para trabajar.

banner.png

Siendo una persona que empezó desde abajo acá, para vos, qué tan importante es el foro en el juego?

Mirá, hay mucha gente que piensa que por ahí el foro no es tan importante, que se puede jugar al juego sin el foro y es verdad. Pero desde mi experiencia, jugué 2007-2008 sin usar el foro, pero cuando lo empecé a usar pase por un cambio muy importante, porque hubo un montón de cosas de las que quizás no tenía idea que leyendo en el foro me iba enterando. Había gente que subía sus consultas en ayuda, y yo con solo mirar me enteraba un montón de cosas, quizás podría ser una pavada pero yo no tenía ni idea. También el tema de los clanes, se podía ingresar en uno con mayor facilidad, conocía gente de otra forma, entonces esto hace que para mí el foro sea MUY importante. Hoy en día, por ejemplo, en el th de la nueva versión uno puede plasmar todo lo que piensa y resulta muy útil. Podes jugar sin foro, pero te perdés de muchos detalles para mi, más siendo nuevo.

banner.png

A tu parecer, qué te gustaría cambiar o erradicar de Tierras del Sur? Más pensándolo como un Fran user y no tanto staff

Para mí cambiar no, lo que si me gustaría que vuelva el rol de antes: el server antes era más rolero, que por ahí falta por el avance de la versión pero cuando yo arrancaba a jugar se notaba que estaba mucho más presente el rol, hoy prácticamente se perdió. Para mí, es una de las cosas más importantes que necesita volver.
    Después quitar la verdad que no, pero cambiar el tema de los TD$ generó un cambio bastante importante en el juego (pensando a futuro claramente, nueva versión)

banner.png

Qué pensás vos Fran sobre eso?

Mirá, en el momento no quedaba otra porque había que hacerlo pero sinceramente no me gustó mucho el cambio. Modifico muchísimo el juego, desde el día que se implementó el TD$ en adelante fue como algo que impacto muy fuerte in-game, se disparó todo, la gente no sabía qué hacer, entre otras cosas. Fue una urgencia y no quedaba otra, pero pensando a futuro, ni lo tendría en cuenta.

Viendo esto que tuvo una idea positiva pero después fue un poco dañino, cómo lo cambiarías la cuestión TD$?

Hoy en día ya está avanzada la versión, con los TD$ ya se generó mucho oro y claramente no se pueden remover. Pero, en la nueva versión no los colocaría, eso sin duda. Que sea como antes, que se consiga todo manualmente y que el tema del dinero sea para beneficios que no te modifiquen nada en cuestión in-game por ejemplo los usaría para cambiar estética u otras cosas, como han hecho otros juegos, para nick incluso viene bien, cualquier función pero nunca algo que afecte de lleno en la jugabilidad. No creo que lo consideren tal como está implementado hoy, pero habrá que esperar y ver que pasa.

banner.png

La última, una canción?
    Chop Suey de System of a down. Era uno de mis temas de agite

banner.png

Muchísimas gracias @FraNBocA por coparte!!

banner.png

Y vos, a quién te gustaría ver entrevistado?
    Qué te gustaría leer?

#RumboALaNuevaVersion

• MOD Game Master

Un grande Fran, lo conozco hace poco pero me cago de risa con él, es muy copado y tiene mucha experiencia en lo que hace (Lastima que en agite no pega una).

Muy buena entrevista!

Un saludo!

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Muy buena entrevista, me alegro que volvieras a hacerlas!

• Lo único que me caía mal de él lo aclaraste en el título, ahora puedo decir que es 100% crack. 😄
    saludos.

• 👑 Ejército Real 👑

Ya se extrañaba entrar a foro y leer alguna que otra entrevista

Conozco a Fran por la comunidad y se puede notar que es un usuario ejemplar, ni una queja con el,es como un comodín se destaca excelente en todo lo que hace.

Quien pudiera pedirle un puesto a diego ?)

Espero ver mas entrevista por que la verdad la estas rompiendo compañero.

Mucha suerte 😄

• Equipo de Soporte MOD

Un crack Fran! Claramente quedo plasmado en la entrevista que tipo de persona es.

Vamos Jemor! Estaba esperando que vuelvas a aparecer con una entrevista 😄

Saludos

@Hilf dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: un Boca que no es Boca Jrs 😂:

y tiene mucha experiencia en lo que hace (Lastima que en agite no pega una).

JAJAAJAJAJAJJAJA

• 👑 Ejército Real 👑

@Hilf Gracias capo! Después enseñale un poco de agite ?)

@Magnoo Gracias loquito lindoooo

@MirmidoN-0 aclaro: es de boca jajajaja pero no se puso Boca por BocaJrs, lo estuvimos hablando, es el apellido!

@Melchior-Gabor Jajajaja real, el famoso "quien pudiera", la verdad que un tipazo. Muchas gracias!

@LucasB te mencionó varias veces, que lindo que hayan mantenido una amistad de tantos años!!

• Game Master Direccion del Foro

Linda entrevista, un genio histórico Fran, de esas personas que están siempre para ayudar, hermosa persona

• Equipo de Soporte

Linda entrevista, un crack Fran, lo conozco hace poco, pero no hay que conocerlo mucho para darse cuenta que es una excelente persona.

Saludos.

• Equipo de Soporte MOD Game Master

Muchas gracias a todos por los comentarios y a Jemor por la entrevista, un crack!

@Hilf dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: un Boca que no es Boca Jrs 😂:

(Lastima que en agite no pega una).

¿Queeeee dice usted? Rey del triple, triple invi.

@JeMor dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: un Boca que no es Boca Jrs 😂:

@MirmidoN-0 aclaro: es de boca jajajaja pero no se puso Boca por BocaJrs, lo estuvimos hablando, es el apellido!

Claro, si soy de Boca pero el nick de la cuenta de foro me lo puse por mi apellido que comienza con "Bocca" (Además así me dicen todos, ese es mi apodo) pero por algún motivo le puse una sola C y así quedo, tengan en cuenta que cuando cree la cuenta tenía 10, 11 años (2009)

@Irina dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: un Boca que no es Boca Jrs 😂:

Linda entrevista, un genio histórico Fran, de esas personas que están siempre para ayudar, hermosa persona

Acá la única genia histórica sos vos.

Agrego: No recuerdo si en la entrevista lo aclare o no pero la persona que me propuso formar parte del staff hace muuucho tiempo fue Iri.

Log in to reply