CALISTENIA

• Afiliados TDS MOD

Buenas gente ¿Cómo andan?

Bueno cómo vieron el título, quería hablar sobre la calistenia, un deporte que ultimamente se hizo famoso y que hoy en día (bueno, ahora no pq estamos encerrados) llena las plazas públicas!

Para los que no saben de qué hablo, Si hablamos con propiedad, la calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo, es decir, dominadas, flexiones, fondos, etc. (Para ser directo, usa partes de las distintas ramas de la gimnasia y las llevo a un deporte).

La escuché mencionar, me gustó, y entreno hace ya dos años, estuve dando clases a gente que le interesaba en las plazas.

Sin mas nada que comentar, dejo un videito mío, y me gustaría que aporten con contenidos suyos, y comenten al respecto sobre este deporte!

Gracias!!!

https://youtu.be/i-oj5dgOlb0

• Me lesioné el codo de solo ver el video.
    Nunca entré de cabeza en la calistenia pero los ejercicios que más me gustan hacer son de peso corporal, involucran mucha masa muscular, músculos core y otros estabilizadores, son completitos.

• En 2016 con mi hermano nos compramos una barra para hacer en casa. Yo le metí muy fuerte hasta principios de 2017(siempre en casa, nunca fui a una plaza) y es increible como vas mejorando, empezas haciendo de 3/5 dominadas con toda la furia y en 2 meses estas haciendo 10/12 muy tranquilo jajaja
    Pero bueno, después la verdad que dejé y nunca mas retomé, hay dias que se me da por hacer, hago un par y después lo vuelvo a tirar por bastante tiempo.

El año pasado había arrancado a ir fuerte al gym(el cual le sigo regalando la cuota por no poder ir por la cuarentena jajaj), y estaba metiendo un buen cambio físico, pero me di cuenta que a pesar de levantar mas peso en el gym y cambiar el fisico, me seguian costando las dominadas por ejemplo, u otros ejercicios de calistenia, porque en el gym haces ejercicios mucho mas mecanicos y localizados.
    Para mi si tu objetivo es ganar fuerza, mas que inflarte y eso, te conviene mucho mas calistenia que el gimnasio clásico, vos seguro lo dirás mejor que yo.

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

En el gym también se pueden hacer ejercicios para ganar fuerza. Mas peso y menos repeticiones. Máximo 8 mínimo 6. También todo lo que es peso muerto ayuda mucho.

A mi siempre me costaron las dominadas, mi hermano puso una barra y después de entrenar como un mes me salió una abierta jajaj. Las cerradas llego a 3. Me siento orgulloso (?

@Gianni

• Afiliados TDS MOD

@Thook @Bérto @FranR

La verdad que es como dice Berto, haciendo calistenia no vas a tener el físico de alguien que va al gimnasio, pero haciendo calistenia con el pasar del tiempo te das cuenta la fuerza que ganas día a día, date cuenta que trabajas con el peso del cuerpo (Mi caso, 1.78m y peso 75 kilos) , llega un momento que el peso del cuerpo ya "no te sirve" y es cuando tenés que aumentar peso, como un chaleco de peso o más criollo una mochila con botellas (Si, lo hice).
    Como dijo Fran, hace pocas y le costaron, muchas personas dejan de practicarla por el echo de desmotivarse, pero, todos empezamos con pocas repeticiones, y a pesar de hacer 3 trabajas la hypertrofia, pq es tu límite! Y eso es cuando ganas fuerza/resistencia y volumen.

No es lo mismo una persona que puede hacer 10 pero hace 3, a una persona que llega a 3 con todo su esfuerzo, en el primer caso, no le sirve hacer 3 repeticiones si podés hacer más.. la onda es llegar al límite.

El ejercicio del vídeo es un Muscle Up , que se logra realizarlo practicando mucho la resistencia y haciendo dominadas explosivas.

• @nelitA masomenos eh..
    Depende del enfoque que le des al entrenamiento en el gym.
    Si querés desarrollar masa muscular te rinde más el gimnasio porque podés jugar más con los pesos y llegas a resultados más rápido.
    Pero si tu objetivo es tonificar o ganar fuerza calistenia va como mecha.
    Igual al final depende mucho más de lo que comés que de cómo entrenás.
    Mi récord en dominadas estrictas creo que fue 18 o 19.
    Desde que me hernié la ingle hago un par y me duele, F.

• Afiliados TDS MOD

@Thook Comer bien es el 60%! Yo hago dominadas, pero pocas y con peso onda entrenar mas la hipertrofia, al igual que hacer fondo en paralelas, es genial.

Otra cosa que sirve mucho mucho, flexiones spartanas o en diamante. uf.

Vamos jono, volve a las pistas de la calistenia (?

La gente pide un videito

• @nelitA Lo hago eh, gordo y desentrenado 10 seguro clavo.
    Cuántas repes con peso manejás y cuantas sin?

• Afiliados TDS MOD

@Thook Tengo un chaleco de 10 kilos, hago 5 series de 15 todos los días y sin peso estaba en las 30 aprox

• @nelitA Olvidate, entre 8 y 12 es el mejor rango para hipertrofiar, ponete doble media JAJA
    Por otro lado, no entrenes todos los días si querés aumentar la masa, dale día por medio así regenera.

• Afiliados TDS MOD

@Thook Si olvídate, eso yase! Pero, me aburro y entreno, a la mañana cardio, y a la tarde entreno todo calistenia.

• @nelitA

@nelitA dijo en CALISTENIA:

@Thook @Bérto @FranR

La verdad que es como dice Berto, haciendo calistenia no vas a tener el físico de alguien que va al gimnasio, pero haciendo calistenia con el pasar del tiempo te das cuenta la fuerza que ganas día a día, date cuenta que trabajas con el peso del cuerpo (Mi caso, 1.78m y peso 75 kilos) , llega un momento que el peso del cuerpo ya "no te sirve" y es cuando tenés que aumentar peso, como un chaleco de peso o más criollo una mochila con botellas (Si, lo hice).
    Como dijo Fran, hace pocas y le costaron, muchas personas dejan de practicarla por el echo de desmotivarse, pero, todos empezamos con pocas repeticiones, y a pesar de hacer 3 trabajas la hypertrofia, pq es tu límite! Y eso es cuando ganas fuerza/resistencia y volumen.

No es lo mismo una persona que puede hacer 10 pero hace 3, a una persona que llega a 3 con todo su esfuerzo, en el primer caso, no le sirve hacer 3 repeticiones si podés hacer más.. la onda es llegar al límite.

El ejercicio del vídeo es un Muscle Up , que se logra realizarlo practicando mucho la resistencia y haciendo dominadas explosivas.

para mi la calistenia es de lo mejor para ejercitarse, y ni hablar si encima lo complementas bien con el gimnasio.

pero...

la verdad es que hay que tener un físico privilegiado para poder meterle duro a la calistenia. yo mido 1.92 y peso apenas más que vos. Si yo hago lo que vos hiciste en el video no te puedo explicar la factura que me pasan las articulaciones (codos) y los tendones (también del codo pero sobre todo de los hombros). Además tengo la espalda un poco chueca (no mucho igual). Por eso me quedo con el gimnasio, porque te permite trabajar más localizadamente, pero no cabe duda que la calistenia es excelente, tanto para ganar masa como fuerza, y me encantaría poder hacerlo como ustedes pero el propio cuerpo me impone los límites.

• Afiliados TDS 👑 Ejército Real 👑

5c563644-7f2d-4cfa-906e-81ce4b27d610.jfif ayer la compré, 3900 la pague (vi otros precios y pasan los 5k). La verdad es que está buenísima, se puede sacar y usar de varias formas (multifuncional). Clave
    PD: lo hice a ojo y perdí 2 agujeros, igual resiste

• Sabes que deberia comprar 1 de esas, me vendria peola

• Afiliados TDS MOD

@pastor Es un deporte que te exige, ya que trabajas con el peso del cuerpo, capas lo del vídeo no podés hacerlo, pero, dominadas comunes las haces, fondos tmb y esas cosas! Pero el gimnasio está bueno también, es como decís vos, trabajas más específico.
    Pero, no creo eso que dijiste que para meterle necesitas un cuerpo privilegiado.

@Liandry Está hermosa!!!! Muy linda!!! Barata la pagaste, yo la que tengo del vídeo, la pague 2000 hace 2 años ya.

@J8 ¿Que estás esperando? Jajaja

• Es algo que me resulta interesante, podrías recomendarme una rutina para principiante (alguien que inicia de cero) (?
    No tengo donde hacer dominadas, no tengo un parque con barras cerca 😞

• Afiliados TDS MOD

@orions Si amigo, hablame mp que te tiro unos ejercicios

• Afiliados TDS MOD

Chicos, para los que necesiten puedo armarles una rutina, pueden consultarme cualquier cosita.

Soy profe de ED Fisica

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Hola no vi el video. Pero te queria pasar a saludar. Abrazo!

PD: Ahora lo miro.

• Afiliados TDS MOD

@facu-nofx Que agradable sujeto

Log in to reply