Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión)


  • Game Master Direccion del Foro

    Les dejo un tema del privado de la Nueva versión ya que están interesados en un sistema de misiones:


    Un sistema de logros es una forma de distinguir la cuenta de un usuario. Con puntos de logros (de ahora en mas AP: Achievement Points) se ve reflejado el tiempo y el empeño que le puso uno a su cuenta y sus personajes. Ciertas acciones dentro del juego te recompenzan con puntos de logro. Por ejemplo, desbloquear la meditacion media (lvl 15) te da puntos. Llegar a nivel 30 y desbloquear la siguiente meditacion te da puntos. Matar 1000 arañas te da puntos. Loguear cada dia con un personaje te da puntos. Pescar 1000 peces te da puntos.

    La idea con esto, es asignarle a cada accion del juego una meta, y recompenzarlo con estos puntos. Pero para que quiero puntos? Basicamente es para demostrarle a otras personas cuanto le dedicaste al juego y ser el #1. Competencia. Va a haber tablas (leaderboards) para ver quien tiene mas AP, o quien gano mas AP en la semana etc.

    La segunda parte del sistema este, son las verdaderas recompenzas. Cada X cantidad de puntos de logro que uno consigue, va a desblockear items, titulos, armaduras, armas, cosas que hagan que uno se destaque del resto. Por tirar un ejemplo, cuando llegas a 2000 AP con tu cuenta, se te agrega un titulo al lado del nombre y el estatus Hellqueen - <ciudadano><supercapo del="" universo="">(Nota: Pensar titulos copados y roleros 😛 .
    Habria que pensar que otras distinciones se pueden dar. La mas visual dentro del AO siempre fue la meditacion. Tal vez poder aplicarle un color especifico a la meditacion que uno tenga sin importar el nivel. Tunicas y ropas de ciudad o que se puedan usar en torneos. Algo que se usa mucho en los juegos son "Skins". Esto es cambiarle la apariencia visual a un item pero manteniendo las caracteristicas del item original. Por ejemplo un Skin de un traje smoking en una armadura de placas haria que un personaje tenga equipada una armadura de placas y tenga su defensa (40/40 era?) pero visualmente sea un traje. (esta idea de skins la voy a explicar un poco mejor en otro post).
    Otra recompenza podria ser ORO. Cada 500 AP te dan 10k de oro (son numeros al azar, hay q ver bien luego en balance).

    La idea es incentivar a la gente a que hagan TODO en el juego si quieren tener muchos AP y a los que no les interese tanto, sea lo que sea que hagan, tambien se vean recompenzados. Si alguien solo se dedica a tener pjs de profesion (talador minero etc) y solo hace eso, va a tener su seccion de AP a conseguir con los que va a poder avanzar igual.

    Resumiendo. La idea es crear milestones para la mayoria de las acciones que se pueden realizar en el juego y asignarle AP. Con esto, a medida que juegan van subiendo "de nivel", exactamente van consiguiendo mas AP para su cuenta con el incentivo de conseguir recompenzas que los distingan del resto de los jugadores.

    Ejemplos para conseguir logros:

    Los logros hay que separarlos por categorias para organizarlos mejor.

    Una podria ser MUERTES donde encontrarias logros como ser:

    • Matar 10000 NPC hostiles
    • Matar 1000 personajes (ciudas o criminales)
    • Matar 1000 npc usando daga. (hacer uno por cada tipo de arma)
    • Matar 1000 npc usando magia. (los hechizos, dardo misil tormenta descarga apoka)

    (Todas estas cantidades son numeros al azar ahora, hay q definir bien los numeros teniendo en cuenta la XP q dan cada uno y cuantos son necesarios matar para levelear etc).

    Dentro de cada una de estas categorias, habria que setear AP intermedios. Por ejemplo, en el logro de matar 10k NPC, no significa que cuando mataste al ultimo recien ahi te da X cantidad de AP. Hay que hacerlo escalonado para qque tenga cierta progresion dentro de ese logro. O sea, a los 100 matados te da 10 AP. Luego a los 500 te da otros 10 AP. A los 1000 te da otros 10 AP. A los 5000 te da otros 10 AP y cuando llegas a 10k NPC matados te da una cantidad extra, por ser el ultimo paso, que podria ser 50 AP.

    Este concepto de partir los objetivos en varios escalones sirve para recompenzar la progresion y que vean un logro constante de sus acciones y no se aburran en la mitad del camino. Esto hay que aplicarlo a cualquier tipo de logro para que tenga progresion parcial.

    Crafting:

    • Refinar 10k lingotes (de todos los tipos)
    • Refinar madera
    • Construir 1000 tunicas
    • COnstruir 1000 armas (de cada tipo?)

    Bueno la lista continua, basicamente hay q asignarle a cada cosa del juego una meta y una recompenza.
    Lo mismo para las milestones de los AP, cada 500 o cada 1000 podria ser, premios en oro, armaduras, armas, titulos, skins etc.

    PD: Interrumpi como 10 veces por varios motivos mientras escribia esto asique probablemente cuando tenga tiempo le pego una releida y edito algunas cosas o agrego mas, espero q el concepto se haya entendido bien.

    EDIT:

    Listado parcial de logros.

    Referencia:

    AP = Achievement points, esto seria puntos de logro, me avive tarde de ponerle otra nomeclatura.
    Tiers: Lo que esta entre parentesis, son las recompenzas parciales de puntos de logro que te da dentro de cada categoria.

    EjemplO:

    • Entrenar un Herrero nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP

    Esto significa que cuando llegas a nivel 5, te da 5 AP y tendrias 5 de 30 totales. Luego pasas a 10 y te da 5 mas, pasas a tener 10 de 30. Nivel 17 te da 5 mas y pasas a tener 15 de 30 totales y pasas a 25 y te da 15 AP mas llegando a los 30 de 30 totales.

    Profesiones TOTAL 1490


    General:

    • Entrenar un Herrero nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Minero nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Carpintero nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Talador nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Pescador nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Sastre nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Recolector nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Contestar al centinela 1k de veces. (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    Mineria:

    • Minar 1 millon de Hierro. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Minar 1 millon de Plata. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Minar 1 millon de Oro. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Hacer 100k lingotes de Hierro. (100 -> 5 AP, 1000 -> 10 AP, 50k -> 15 AP, 100k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Hacer 50k lingotes de Plata. (100 -> 5 AP, 1000 -> 10 AP, 20k -> 15 AP, 50k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Hacer 20k lingotes de Oro. (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    Leñador:

    • Talar 1 millon de leña comun. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Talar 1 millon de leña de tejo. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP

    Pescador:

    • Equipar una caña de pescar. (Solo la primera vez cuenta 1 vez sola: 10 AP)

    • Pescar 1 millon de peces. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP

    • Equipar una red de pescar. (Solo la primera vez cuenta 1 vez sola: 10 AP)

    • Pescar 1 millon de peces con red de pesca. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
      Herrero:

    • Usar 100k lingotes de Hierro. (100 -> 5 AP, 1000 -> 10 AP, 50k -> 15 AP, 100k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    • Usar 50k lingotes de Plata. (100 -> 5 AP, 1000 -> 10 AP, 20k -> 15 AP, 50k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    • Usar 20k lingotes de Oro. (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    • Crear una espada Mata Dragones. (10 AP)

    • Crear una espada de plata. (10 AP)

    • Crear 1k 2 filos (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    • Crear 1k anillos (cualquier tipo) (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    • Crear 1k armaduras de placas (cualquier tipo de placas) (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    • Crear 1 armadura Dama de las Tinieblas (10 AP)

    • Crear 1 armadura Escarlata (10 AP)

    • Crear 1 armadura Legendaria (10 AP)

    Carpintero:

    • Usar 1 millon de leña comun. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Usar 1 millon de leña de tejo. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Crear 1k de Arcos (cualquier tipo) (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Crear 1k de baculos (cualqiuer tipo) (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Crear 1 millon de flechas (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Crear las 3 embarcaciones. (1 barca 1 galera 1 galeon) (10 AP cuando se cree al menos 1 de cada una)

    Asesino de criaturas : TOtal 800 AP


    • Matar 1k de lobos (comun o dungeon): (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 1k de escorpiones (comun o dungeon): (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 1k de serpientes (comun o dungeon): (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 1k de murcielagos (comun o dungeon): (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 1k de gallos (comun o dungeon): (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 1k de tortugas: (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k de Arañas (cualquier tipo) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de polo (cualquier tipo) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon ex Vespar (cualquiera del dungeon) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon Magma (cualquiera del dungeon) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon Newbie (cualquiera) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon Maravel (cualquiera) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon Dragon (cualquiera) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon No magico -25 (cualquiera) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon No magico +25 (cualquiera) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 10k criaturas de Dungeon Tenebris (cualquiera) (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    Asesino de personajes: TOTAL 660 AP


    • Matar 1 millon de personajes. (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Matar 20k ciudadanos (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Magos (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Druidas (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Clerigos (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Bardos (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Asesinos (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Paladines (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Guerreros (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Matar 20k Cazadores (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Rematar 20k personajes cuerpo a cuerpo (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Rematar 20k personajes de rago (con arcos) (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Rematar 20k personajes con magia (100 -> 5 AP, 500 -> 10 AP, 5k -> 15 AP, 20k -> 20 AP) Tot: 50 AP

    Experto en Armas: TOTAL 410 AP


    • Rematar 1 millon de NPCs con espadas (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Rematar 1 millon de NPCs con Hachas (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Rematar 1 millon de NPCs con Dagas (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Rematar 1 millon de NPCs con Arcos (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Rematar 1 millon de NPCs con Baculos (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Rematar 1 millon de NPCs con items magicos (Anillos o laudes) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) **_Tot: 60

    AP_**

    • Equipar todas las armas. (todas las dagas hachas espadas etc al menos 1 vez) 50 AP

    Experto en armaduras: 110 AP


    • Blockear 1 millon de golpes con escudo (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Equipar todas las armaduras (placas, cotas, legendaria etc, al menos 1 vez) 50 AP

    Hechizos: TOTAL 540 AP


    • Curar por 1 milllon de vida a personajes.(100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Curar por 1 milllon de vida a NPCs hostiles (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Inmovilizar 1 millon de NPCs hostiles (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Remover paralisis 1 millon de veces (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Tirar 1 millon de apokalipsis (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Tirar 1 millon de descargas electricas (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Tirar 1 millon de tormentas de fuego (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Invotar 1 millon de elementales (cualquier tipo) (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP
    • Tirar invisibilidad 1 millon de veces (100 -> 5 AP, 1000 -> 5 AP, 10k -> 10 AP, 100k -> 10 AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 20 AP) Tot: 60 AP

    Entrenamiento: TOTAL 410 AP


    • Entrenar un bardo a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar un Mago a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar un Druida a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar un Clerigo a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP - Entrenar un Cazador a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar un Guerrero a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar un Paladin a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar un Asesino a nivel 40. (10 -> 5AP, 20 -> 10AP, 30 -> 10 AP, 40 -> 20 AP) Tot: 45 AP
    • Entrenar 1 pj a nivel 50. 50 AP

    Explorador: TOTAL 190 AP


    • Entrar al menos 1 vez en todos los dungeon. 50 AP
    • Descubir los 4 continentes. 40 AP
    • Descubrir las 16 ciudades. (3 -> 10 AP, 5 -> 10 AP, 10-> 10 AP, 16 -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Descubrir Isla mistica. 10 AP
    • Descubrir Isla de Seda . 10 AP
    • Descubrir Polo NW. 10 AP
    • Descubrir Polo PRO. 10 AP
    • Recorrer todos los mapas de las catas ulla -> Nix. 10 AP

    Retos : TOTAL 530 AP


    • Jugar 5k retos (1 -> 5 AP, 100 -> 5 AP, 500 -> 1k AP, 5k -> 10 AP, 10k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Ganar 1k Retos 1vs1 (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Ganar 1k Retos 2vs2 (1 -> 5 AP, 10 -> 5 AP, 100 -> 10 AP, 500 -> 10 AP, 1k -> 20 AP) Tot: 50 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Mago (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Clerigo (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Druida (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Bardo (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Asesino (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Paladin (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Cazador (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 100 retos con la clase Guerrero (1 -> 5 AP, 10 -> 10 AP, 50 -> 10 AP, 100 => 15 AP) Tot: 40 AP
    • Ganar 50 millones de oro en retos. (100k -> 10AP, 500k -> 10 AP, 1M -> 10 AP, 10M -> 10 AP, 50M -> 20 AP) Tot: 60 AP

    Actividad Diaria TOTAL: 20 AP (por dia).


    • Loguear 1 vez por dia: 2 AP (repetible indefinidamente, cada dia que loguea la primera vez le suma 2 AP se acumulan indefinidamente)

    • Loguear 20 dias al mes: 10 AP (Se resetea el 1º de cada mes, cuando haya logueado 20 dias diferentes en el mes, le suma 10 AP, se acumulan indefinidamente)

    • Extraer 1000 materiales por dia (talar o minar o pescar o recolectar): 2 AP (Habria que setear una hora de reset, las 0hs del dia podria ser)

    • Matar 10 pjs por dia: 2 AP

    • Matar 50 NPCs por dia: 2 AP

    • Resucitar 10 pjs por dia: 2 AP

    • Jugar 10 retos por dia: 5 AP

    • Ganar 10 retos por dia: 5 AP</supercapo></ciudadano>



  • La idea me gusta como un sistema de logros (tipo los que tiene steam para cada juego) pero creo que no se parece en nada a uno de misiones.

    Para mi el sistema de misiones tendría que ser tipo temáticas, que tengan un tiempo y una secuencia, por ejemplo un fin de semana se activa una que se llama “la caceria de los leviatanes” donde tenes que recorrer todos los mapas con levias, matar cierta cantidad, pero en el camino no te puede matar ningún usuario.

    Así tenes la posibilidad de fallarla/superarla y al mismo tiempo más personas que están haciendo lo mismo, pudiendo aliarte o molestar al otro

    Creo que sería más dinámico y más divertido que logros, que los podes hacer de forma individual.



  • @Irina dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    • Entrenar un Sastre nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Recolector nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP

    Nuevas clases filtradas? 😱


  • Equipo de Soporte

    @Fr4n dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    @Irina dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    • Entrenar un Sastre nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Recolector nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP

    Nuevas clases filtradas? 😱

    Pensé lo mismo 😋 .

    Buena iniciativa ésto de los logros, ahora van a pensar mas de una vez en cambiar su personaje, como también van a tener un "valor" extra al momento de cambiar.


  • Game Master Direccion del Foro

    @Fr4n dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    @Irina dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    • Entrenar un Sastre nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP
    • Entrenar un Recolector nivel 25. (Nivel 5 ->5 AP, Nivel 10 -> 5 AP, Nivel 17 -> 5 AP, Nivel 25 -> 15 AP) Tot: 30 AP

    Nuevas clases filtradas? 😱

    Ya lo adelanté esto en el último vivo de Twitch 🙂



  • Me gusta mucho, esta bien armado también. Lo primero que me vino a la mente es el wow, el wow tiene un sistema muy copado de logros, que de hecho, uno que otro puede modificar en lo que aparece de nick, como plantearon ahi usds. Si pueden chequearlo, mejor.
    Lo que TDS tiene es que se vuelve todo muy ciclico, todo se vuelve muy parecido entre personajes a medida que avanza la version, jugando con esa linda idea de skins, se podrían personalizar además de objetos, meditadas (cambiarle colores, formas), incluso cambiar cosas de la cara y cuerpo desnudo (algún gorrito, algun tatuaje en la piel, color de pelo, otro tipo de ropa interior, etc (supongo que tienen para delirar ahi), ni hablar que puede haber efectos al loguear, ruidos, etc ( no se hasta cuanto puedo flashar)
    En cuanto al oro que quieren dar, estaria copado que todas las misiones den algo de oro, no entendi muy bien como lo plantearon para ahora, basados obviamente en la dificultad o tiempo que lleven.
    Pueden agregar misiones de exploración de mapa, recolección de items, uso de ciertos objetos. La verdad no tengo mucha idea de lo que van a agregar, pero por ejemplo en el wow, por usar ciertos objetos que nadie usa, te salta el "Logro completado"
    Estaría genial que sea casi imposible de completar, que haya que dedicarle muchas horas, muchos años y asi seguir incentivando. Que haya tanta variedad que obligue al que quiera jugar a completarla, tenga que moverse mucho, probar cosas, y dedicarle su tiempo y que no simplemente suba jugando (bueno, algunas si, no todas, se entendió, creo).
    Otra idea que me sale por ahora es darle a cada eslabón máximo de dificultad completada, un item (no siempre, obviamente en algunas) 1 para cada clase de tier 3 (dosfi, anillo magico, etc etc, tampoco se que va a haber en la nv) que no se caiga. Ejemplo. el guerrerito que mato 50k de usuarios (numero random) con un hacha dosfi, se le da una que no se cae. Y estaría por ahi copado, que con numeros exageradisimos, se genere algún tipo de beneficio al usuario ejemplo (150k de usuarios matados) se aumenta 1 nivel del golpe minimo máximo, siguiendo el hilo del guerrero.
    Lo ultimo que tengo para aportar, es que haya un ranking de AP (como lo hay de retos y lvl) y que aparezca en el nick como dijeron para los titulos

    Ilmare <CIUDADANO> <RANK AP:1>

    Asumo que va a haber MAO y que tienen pensado en mantener las estadísticas por personaje?

    Si se me cae alguna idea, les sigo tirando, igual me es dificil pensar cosas, sin saber todos los detalles, que va a estar y que no, cualquier cosa me dicen que no va, y veo que sale (?


  • 👑 Ejército Real 👑

    Hay mucho para desarrollar, pero algunas dudas tengo (dado que no hay 9010), porque voy a subir un carpintero a 25 si, haciendolo NO tejo queda 14, y haciéndolo tejo unos lvls más, pero no 25.

    Minero si, si tiene que pasar por agua para minar oro.

    Leñador lo mismo, si para talar tejo debe cruzar agua.

    Etc. Lograr el nivel máximo acorde a cada clase trabajadora, es decir cuando lo haces con TODAS las clases también podría darte un premio, "maestro trabajador" por decir un nombre muy básico.

    Premio por juntar oro hay? No sé si vi.

    Aparentemente el nivel máximo es 50, aunque nadie todavía lo había confirmado o me lo perdí, pero capte la idea y me gusta, mañana hago un desarrollo más extenso. Premio por cantidad de apuñaladas hay?

    No sé si me gusta lo de que se reseteen los premios por conexión, digamos que si, esta bueno el logro "pasaste 1000 hs (acumuladas) conectado", pero no sé si las diarias, semanales o mensuales reseteables. Fomenta la conexión si, pero no tiene atractivo eso, no hay progreso ahí si se resetea.



  • @Irina la idea está muy buena lo q nose si pensaron en q los ap fueran de una cuenta y no pueden vender ni comprar ni intercambiar entre otros porq sino sería un re bajón si fuera si piensen bien porq ahí gt q le da la vuelta a esto



  • Me gusta la idea



  • Me parece genial esta idea, es un +10. Tambien banco lo que dice @Hanul y podrian coexistir ambas sin problemas. El tema skins es algo que plantearon varias veces si no me equivoco y eso puede generar ingresos tambien. Una unica cosa, suponiendo que implementan las skins, hay muchos agites donde te fijas que tiene equipado el oponente para ir a pegarlo o no por ejemplo. Si tiene una armadura que defiende 40/40 camuflada con un skin no sabrias muy bien que tiene equipado y cuanto defiende. Banco las skins pero se me ocurre ese problema, aunque seria tema para otro debate.

    En fin, +1 para el sistema de logros.



  • uuf. me re copo la idea.. seria genial que lo incorporen, y sea como dijeron mas arriba onda steam, y en caso de cambiar/vender el pjt no se pierdan los items "especiales". básicamente.. que los items ganados, solo sean usados por La cuenta, no se si me entienden..



  • Muy bueno!.

    saludos.


  • 👹Legión Oscura👹 Equipo de Soporte Game Master Concilio de las Sombras

    Pero, aver, esto no tiene que ver con las quest ingame.

    Es un sistema de logros externos asociados a la cuenta.



  • @Irina dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    Algo que se usa mucho en los juegos son "Skins". Esto es cambiarle la apariencia visual a un item pero manteniendo las caracteristicas del item original. Por ejemplo un Skin de un traje smoking en una armadura de placas haria que un personaje tenga equipada una armadura de placas y tenga su defensa (40/40 era?) pero visualmente sea un traje. (esta idea de skins la voy a explicar un poco mejor en otro post).

    Primero, me parece genial la idea del sistema de logros. Yo creo que habría que desarrollarla y aplicarla, por el momento, no tengo comentarios que agregar al sistema en sí.

    Segundo, cito el tema ''skins''. Este tema lo hablamos un poco en un post sobre ideas para la monetización del servidor. Básicamente, giraba casi todo en adaptar un sistema de skins tipo Fornite. Algo de lo que se habló es que sea solo estético, que no haya forma de que te de ventaja en un combate. Por ejemplo, una skin sobre la armadura de cazador, la cambia esteticamente, no se, algún diseño distinto. Pero, creo yo que cambiarla radicalmente al punto de que no se note que es una armadura de cazador es una ventaja, se toman decisiones en base a lo que tiene equipado el enemigo. Nunca cambiarle los atributos.
    Aparte, veo que lo plantean a los skins como recompensas de los AP, si se diera este sistema de logros. ¿No se puede implementar para monetizar? Porque creo que nunca comentaron GMs el post del que hablo. Me parece una buena idea que no desbalancea. Como dije en aquel post, la gente paga solo por diferenciarse.

    @OzerLord dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    El tema skins es algo que plantearon varias veces si no me equivoco y eso puede generar ingresos tambien. Una unica cosa, suponiendo que implementan las skins, hay muchos agites donde te fijas que tiene equipado el oponente para ir a pegarlo o no por ejemplo. Si tiene una armadura que defiende 40/40 camuflada con un skin no sabrias muy bien que tiene equipado y cuanto defiende.

    Totalmente de acuerdo.



  • Otra cosa que se me ocurre, no se si ya es medio delirante, pero lo planteo, capaz sirve para algo (?): un sistema de misiones, que podrían implementar los propios jugadores. Por ejemplo, soy un lvl 20 en marabel, hay un mago pk 40 molestando. Publico un aviso en la consola ''Usuariociuda está dispuesto a pagar 20.000 monedas de oro a cualquier asesino o cazador dispuesto a matar al malvado mago que acecha Dungeon Marabel'' (?). Cazador o asesino porque sería una especie de misión cazarecompensas, como para dar rol. Se me ocurre eso.


  • 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

    Me gustó la idea! Recuerdo cuando tenía la xBox que cada juego tenía sus logros y eso lo hacía mas divertido y competitivo.

    Dejo estas siete sugerencias:

    1 - Dar nombre a los logros:

    "Experto en Bardos" = entrenar un bardo a nivel 40.
    "Corte y Confección" = entrenar un sastre al nivel 25.
    "Primeros pasos gélidos" = Descubrir Polo NW.
    "Caminante ártico" = Descubrir Polo PRO
    "Merodeador de Catacumbas" = Recorrer todos los mapas de catas ulla.
    "Amenaza Invisible" = Tirar invisibilidad 1 millon de veces.
    "Electrocutor" = Tirar 1 millon de descargas eléctricas.
    "Mil amaneceres menos" = Matar 1k de gallos.

    2 - Nuevos Logros:

    • Combos: tirar doble apoca. Tirar triple inmo. Matar a un enemigo estando al 10% de tu salud (estos son mas complicados de programar). Lanza apocalipsis por más de 220 puntos.
    • Trotamundos: caminar X cantidad de pasos.
    • Reformatorio sal de la cárcel por primera vez.
    • El más buscado toma la gema lunar.
    • Amigo Fiel: conserva un personaje por 1 año.

    3 - Nuevas categorías:

    • Logros de eventos: ganar un torneo, ganar el juego de la silla, ganar 5 rounds seguidos, retos, etc.

    • Logros de clanes: fundar un clan, lograr X miembros, ganar las elecciones, ser líder por 6 meses.

    • Logros de facciones: hacerlos "neutros" para no fomentar que los usuarios se pasen de una facción a otra: ingresa en una facción. Asciende por primera vez. Permanece 3 meses. Alcanza el máximo rango. etc.

    4 - Tiers: dar una escala a los logros. Ejemplo:

    "Chispitas": Lanza 200 Descargas Eléctricas.
    "Alto Voltaje": Lanza 1.000 Descargas Eléctricas.
    "Electrocutor": Lanza 5.000 Descargas Eléctricas.

    Caminante: Haz 100.000 pasos.
    Senderista: Haz 250.000 pasos.
    Trotamundos: Haz 500.000 pasos

    ¡Sorpresa! I apuñala 500 veces.
    ¡Sorpresa! ll apuñala 1.500 veces.
    ¡Sorpresa! lll apuñala 5.000 veces.

    5 - Insignias: Al completar todos los Tier de una categoría, el usuario se lleva una Insignia:

    Leñador Inicial --> al completar todo Tier 1 de los logros del Leñador.
    Leñador Avanzado --> completar todo Tier 2.
    Leñador Experto --> Completar todo Tier 3.

    Mas avanzada la insignia, mas llamativa es visualmente.

    6 - Notificaciones de Progreso y Concreción: Que el Progreso de cada logro se muestre en el Panel de la web, pero que ingame también te aparezca el avance cada 10% que completes. Ejemplo:

    Sale el apu nº 50 --> Aparece una notificación: ¡Sorpresa! l (50/500).
    Sale el apu nº400 --> ¡Sorpresa! l (400/500)
    Sale el apu nº500 --> LOGRO COMPLETADO: ¡Sorpresa! l

    7 - Recompensas: proponer algo original como lo es Skins (una ropa especial para el leñador, un efecto cuando te tires invi, una sangre diferente cuando metes apu), tiempo premium, etc.



  • @Hanul dijo en Sistema de Logros (pensando en la Nueva Versión):

    Así tenes la posibilidad de fallarla/superarla y al mismo tiempo más personas que están haciendo lo mismo, pudiendo aliarte o molestar al otro

    Ella siempre tan niña buena... jaja ❤


    Recuerdo haber sugerido esto en el th de las cosas para la nueva versión y me enamoré del desarrollo y pasíón que le pusieron, es algo que varios pedimos a gritos y al fin se nos escuchó.

    La idea es genial, de hecho me gustaría verlo en la versión actual jajaja.

    Podrían agregarse incluso logros para eventos únicos como especiales de navidad, halloween, san valentin, y fiestas que tiene la humanidad pero no TDS xD


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