[OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados



  • Buenas! Quería debatir éste tema bastante interesante con ustedes, ya que la "economía interna" del tds es tan inestable que a veces se dan éstos fenomenos intereantes.
    Básicamente, el valor real de los items de clase es bastante barato. Llegué a ésta conclusión sacando cuentas con la materia prima que se necesita para hacer los objetos crafteados.

    • Dosfilos: valor mercado actual 200k - 250k. Pero si hacemos la cuenta de la materia prima (75 lingotes de hierro) daría 375k con lingo a 5k o 300k con lingo a 4k. Se ve una clara brecha en el precio y los costos.

    • Anillo mágico: valor mercado actual 200k (aunque veo poca gente o nadie vendiendo, hay escacsz). Pero si hacemos la cuenta de la materia prima (25 lingos de plata) 250k con lingos de plata a 10k o 225k con lingo a 9k. Hay una brecha, pero no es tan marcada como con la dosfilos.

    • Daga +2: Precio mercado actual 35k - 50k. Pero si hacemosla cuenta de la materia prima da 60k con lingo a 5k o 48k con lingo de hierro a 4k. Se ve una brecha, pero es minima.

    • Casco completo: desconozco el valor de mercado, si alguien lo puede aportar le agradezco. El valor de la materia prima es 300k con lingo de hierro a 5k o 240k con lingo de hierro a 4k.

    • Items de tejo (engar, arco de kza y laud): No vi gente vender laudes, pero los engars estan entre 200k-250k y los arcos entre 250k-300k. Desconozco el valor del tejo, si alguien puede aportar lo agrego.

    Mi opinión es que los lingos subieron más que los items de clase por el hecho de que creció mucho la demanda de mds. Y también por éste fenomeno hay escasez de los items creafteados, ya que nadie los hace para vender porque no les rinde, solo para uso personal.

    ¿Alguno se acuerdo de los precios antes de que entren los TDS$?


  • Equipo de Soporte MOD

    Este desbalance, se da porque los lingotes actualmente se usan solo para hacer MDS. Las dosfis, +2, mágicos, etc ya casi que no se fabrican. Esto es porque con 15 años de versión hay muchísima cantidad de estos ítems dando vueltas, en cambio las mds no (se queman).

    Igual es una locura los precios, de un dia para el otro los aumentaron 100k, y esto lo hace la gente, la misma que después se anda quejando de los precios. Tranquilamente, alguien puede empezar a cartelear que vende dosfilos a 300k, y ese mismo dia acordate que aumentaron todas a 300, y esto es porque la gente le compra de igual manera.

    Saludos.



  • @LucasB dijo en [OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados:

    Este desbalance, se da porque los lingotes actualmente se usan solo para hacer MDS. Las dosfis, +2, mágicos, etc ya casi que no se fabrican. Esto es porque con 15 años de versión hay muchísima cantidad de estos ítems dando vueltas, en cambio las mds no (se queman).

    Claro, ya existe una gran cantidad de esos items que se acumularon a lo largo de 15 años de juego. Pero también es dificil comprar items de clase, no todos te venden, hay cierta escasez.

    Igual es una locura los precios, de un dia para el otro los aumentaron 100k, y esto lo hace la gente, la misma que después se anda quejando de los precios. Tranquilamente, alguien puede empezar a cartelear que vende dosfilos a 300k, y ese mismo dia acordate que aumentaron todas a 300, y esto es porque la gente le compra de igual manera.

    Como decis, si el precio sube y la gente compra, es porque tiene. Ésto de debe a que la gran cantidad de oro circulante y que sigue entrando al juego desbalancea los precios, más en éstos ultimos meses donde entro una gran cantidad de usuarios (con ellos más TDS$) y también con el bug del oro que el staff se encargó de anularlo.

    Saludos.

    Otro!



  • Tal cual, además de eso la gente que compra td$ compra los lingos para hacer sus propias cosas y la gente que mina para sacar oro, bueno ya tiene los elementos para hacer sus propias cosas. Además es más valioso vender los lingos pelados que hacer ítems, es más laburo.

    Más o menos en el 2011 los precios eran estos, no recuerdo si ya estaban los td$

    +2: 1k500
    Completo: 5k
    Dosfi: 8-9k
    Casco de plata/escudo imperial: 20k c/u, más o menos al mismo precio estaba el engar y el laud

    Ya de los anillos desconozco



  • @Hanul Los precios de los lingos no te acordás, no?


  • 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

    Interesante el análisis. Precios pre TDS$:

    Daga +2 1.5k
    2fi 7k
    Mágico 4.5k
    Protec 10 - 15k
    imperial 8k
    casco completo 4.5k
    casco de plata 20k

    Mds --> 300k. En un momento un clan había cartelizado yacimientos oro y las cobraban 350k, pero fue por un breve tiempo.

    Con el tema del desbalance de precios, es un libre mercado. Cada quien compra y vende al precio que considere.

    Hay muchas variables, puede ser la que dijeron que la MD es un ítem muy demandado y encima consumible y que requiere los 3 tipos de lingotes. También que hay ítems "mas" y "menos" demandados. Por ejemplo la 2fi no se vende tan fácilmente como un anillo mágico. Entonces es mas conveniente comprar los lingotes y después ver que items hacer (ambos requieren hierro). Es la única manera de salvarse de esa distorsión de precios: distinguiendo ambos mercados, el de los lingos y el de los ítems.

    Tema encarecimiento de los ítems, se estuvo debatiendo bastante en foro. Sigo con la misma postura: no hay inflación en sí, como en el mundo real. Y hay varios motivos, por ejemplo que no hay un sistema monetario como tienen los países, tampoco hay una política de emisión monetaria (la emisión es PERFECTA, si emite tanto oro como demandan los usuarios) y hay ítems dando vuelta a lo loco, que no los larguen de la bóveda ya es otro tema.

    La cuestión clave está en los formadores de precios: los mismos jugadores. Ellos tienen la libertad de cobrar el precio que deseen, y este será el precio del mercado en tanto muchos oferentes y muchos compradores compartan una noción simil de los precios.

    Hay 2 tipos de oferentes:

    1. El que produce: este va a minar pacientemente, lingotea, fabrica y vende su trabajo. Fija el precio que quiere, guiándose por las convenciones de otros usuarios. Cada tanto, el colectivo de productores se da cuenta que haciendo un aumento los compradores están dispuestos a pagarlo igual, entonces se da un alza de precios.
    2. El que ya tiene los ítems en su bóveda y los sale a vender. ¿Cómo fija precio? Observa y pregunta en Ulla.

    Bárbaro, pero entonces, si esta gente que vende aumenta los precios: ¿hay inflación ingame por el oro circulante?

    La respuesta es no. El oro circulante no es la causa. La causa es la tablita de precios de los TDS$ que no se actualiza nunca. 1$ = 50k since 2012.

    Que pasa entonces:

    Año 2012: un minero se juega la vida para hacer un par de 2fis y venderlas a 7k. Bárbaro, hay gente que se las compra con oro que hizo matando NPCS, y también gente que paga $0.12 en TDS$ para tenerla. En aquel entonces, pagar TDS$ era una locura, si total 7k los juntabas tranqui limando en cualquier lado.

    Año 2013: el mismo minero se juega la vida para hacer las 2fis. Se pone a venderlas a 7k. Se las está por vender a "pepe" (que junto el oro limando en espe), hasta que aparece "josé" que tras 1 año de inflación en Argentina ahora cobra un 30% de sueldo y ya no tiene tiempo para ir a juntar oro a espe. Y le dice al minero: "pará, yo te las pago 8k las 2fi".

    ¿A quién le vende el minero y a cuánto? Obviamente, a José por 8k.

    Año 2015: josé vuelve a jugar y quiere comprar 2fis por 8k. Descubre que el minero se las quiere cobrar a 20k. "sos un chorro, le dice José". Acto seguido, se propone ir a juntar oro a espe. Peeeero, antes mira la tabla de precios de TDS$ y descubre que $1 = 50k.

    "Ahh listo, bárbaro, yo en 2013 cobraba la mitad de lo que cobro ahora (le aumentaron el sueldo por las paritarias, para estar a la par de la inflación en Argentina).

    "¿Para qué voy a ir a matar el triple de NPCs y dedicar el triple de tiempo a juntar el oro en espe por una 2fi, si puedo pagar por eso y me repercute el mismo % de mi sueldo?" Razona josé.

    Y así se va dando sucesivamente. El hecho de que la tabla de precios de TDS$ nunca se haya actualizado hace que la inflación de Argentina se traslade al juego.



  • @FranR dijo en [OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados:

    Interesante el análisis. Precios pre TDS$:

    Daga +2 1.5k
    2fi 7k
    Mágico 4.5k
    Protec 10 - 15k
    imperial 8k
    casco completo 4.5k
    casco de plata 20k

    Mds --> 300k. En un momento un clan había cartelizado yacimientos oro y las cobraban 350k, pero fue por un breve tiempo.

    Con el tema del desbalance de precios, es un libre mercado. Cada quien compra y vende al precio que considere.

    Hay muchas variables, puede ser la que dijeron que la MD es un ítem muy demandado y encima consumible y que requiere los 3 tipos de lingotes. También que hay ítems "mas" y "menos" demandados. Por ejemplo la 2fi no se vende tan fácilmente como un anillo mágico. Entonces es mas conveniente comprar los lingotes y después ver que items hacer (ambos requieren hierro). Es la única manera de salvarse de esa distorsión de precios: distinguiendo ambos mercados, el de los lingos y el de los ítems.

    El anillo mágico solo usa lingotes de plata! 25 para ser exacto.

    Tema encarecimiento de los ítems, se estuvo debatiendo bastante en foro. Sigo con la misma postura: no hay inflación en sí, como en el mundo real. Y hay varios motivos, por ejemplo que no hay un sistema monetario como tienen los países, tampoco hay una política de emisión monetaria (la emisión es PERFECTA, si emite tanto oro como demandan los usuarios) y hay ítems dando vuelta a lo loco, que no los larguen de la bóveda ya es otro tema.

    Obviamente estamos hablando de un juego, eso simplifica todas las cuestiones, pero si hay un aumento sostenido de los precios en el tiempo desde el lanzamiento de los TDS$ por lo que podríamos hablar de "inflación". Tampoco no hay un sistema monetario como en los paises, pero no driría que la emisión es perfecta. NO se trata de que las personas demanden o no el oro, si no de lo que podes comprar o no. Yo podría comprar oro infinito pero la cantidad de items crafteados sigue siendo la misma, entonces hay mas "moneda" para la misma cantidad de items, efecto: sube el precio y se "deprecia" el oro.

    La cuestión clave está en los formadores de precios: los mismos jugadores. Ellos tienen la libertad de cobrar el precio que deseen, y este será el precio del mercado en tanto muchos oferentes y muchos compradores compartan una noción simil de los precios.

    Hay 2 tipos de oferentes:

    1. El que produce: este va a minar pacientemente, lingotea, fabrica y vende su trabajo. Fija el precio que quiere, guiándose por las convenciones de otros usuarios. Cada tanto, el colectivo de productores se da cuenta que haciendo un aumento los compradores están dispuestos a pagarlo igual, entonces se da un alza de precios.
    2. El que ya tiene los ítems en su bóveda y los sale a vender. ¿Cómo fija precio? Observa y pregunta en Ulla.

    Bárbaro, pero entonces, si esta gente que vende aumenta los precios: ¿hay inflación ingame por el oro circulante?

    La respuesta es no. El oro circulante no es la causa. La causa es la tablita de precios de los TDS$ que no se actualiza nunca. 1$ = 50k since 2012.

    Que pasa entonces:

    Año 2012: un minero se juega la vida para hacer un par de 2fis y venderlas a 7k. Bárbaro, hay gente que se las compra con oro que hizo matando NPCS, y también gente que paga $0.12 en TDS$ para tenerla. En aquel entonces, pagar TDS$ era una locura, si total 7k los juntabas tranqui limando en cualquier lado.

    Año 2013: el mismo minero se juega la vida para hacer las 2fis. Se pone a venderlas a 7k. Se las está por vender a "pepe" (que junto el oro limando en espe), hasta que aparece "josé" que tras 1 año de inflación en Argentina ahora cobra un 30% de sueldo y ya no tiene tiempo para ir a juntar oro a espe. Y le dice al minero: "pará, yo te las pago 8k las 2fi".

    ¿A quién le vende el minero y a cuánto? Obviamente, a José por 8k.

    Año 2015: josé vuelve a jugar y quiere comprar 2fis por 8k. Descubre que el minero se las quiere cobrar a 20k. "sos un chorro, le dice José". Acto seguido, se propone ir a juntar oro a espe. Peeeero, antes mira la tabla de precios de TDS$ y descubre que $1 = 50k.

    "Ahh listo, bárbaro, yo en 2013 cobraba la mitad de lo que cobro ahora (le aumentaron el sueldo por las paritarias, para estar a la par de la inflación en Argentina).

    "¿Para qué voy a ir a matar el triple de NPCs y dedicar el triple de tiempo a juntar el oro en espe por una 2fi, si puedo pagar por eso y me repercute el mismo % de mi sueldo?" Razona josé.

    Y así se va dando sucesivamente. El hecho de que la tabla de precios de TDS$ nunca se haya actualizado hace que la inflación de Argentina se traslade al juego.

    Si, la tabla desactualizada hace que cada vez el oro éste más barato, entonces más gente compra y en más cantidad. Y de nuevo el mismo efecto: sube el precio y el oro de deprecia. Osea, los "formadores" de precio (no me gusta esa palabra, el precio depende de oferta y demanda no de un solo actor) no podrían aumentar tanto si el circulante no hubiese aumentado de misma manera. También pasa al revés: veo gente carteleando que no consigue lo que quiere entonces va subiendo el precio que está dispuesto a pagar hasta que consigue.

    Mi opinión es que los TDS$ hicieron que suban los precios, pero la inflación en el país + la tabla desactualizada hizo que se mantiviera y acrecentara en el tiempo, porque la "emisión de oro" no tiene ningun control. Conozco amigos que apenas tienen oro compran lingos, mds o alguna otra cosa para no quedarse con oro parado.


  • 👑 Ejército Real 👑

    Ya se habló de esto aunque no específicamente desde el costo de lingotes e items. Hay algo que no cambio desde el primer día de TDS hasta hoy:
    Hacer una dos filos te lleva "10" minutos de minar hierro. Eso costaba en 2005, 2009, 2014 y 2020. Lo mismo aplica para un arco de tejo.. si vos hacias items, te costaba lo mismo que te cuesta hoy. Creo que el juego en ese entonces era otro, la cantidad de personajes, el nivel promedio de los mismos, y los códigos en la comunidad eran otros.

    Ahora, la dinámica del juego cambio muchísimo y por más que sea un servidor dificil yo estoy a favor de que hagan cambios para facilitar el acceso a los items. Hoy te caen ropa común 100 y 100 y te pelan todas las mascotas y vos perdiste tiempo, más allá de los items en gráficos, fue el tiempo invertido en conseguir eso. Afortunadamente en el innova eso más o menos se corrige, porque tenés la penalización por mala ropa en golpe físico, o ropa sin rm, no podés invocar sin anillos ni dar resu como se da hoy (a ver, te hacen un resu y lo hacen igualmente, pero existen correcciones a esta falta de códigos o nueva mecánica de juego). En la nueva versión todos tienen que poner items para pelear de igual a igual.

    Y en esta versión además tenés las facciones, que te imponen un equipo mínimo que tampoco nunca se actualizó, y los precios se fueron al carajo.. sin embargo buscaron una especie de élite rica en items o plata que dropee 300k por salida porque sí, y nunca cuestionaron ni plantearon al staff cosas como estas.

    Vos podrías

    •Multiplicar el oro de drop a fin de que matar criaturas sea rentable (la gente deja de comprar TD$, no sabemos qué parte de eso corresponde al sustento del servidor/Pom que de algo tiene que vivir también). El costo de items sigue siendo alto, pero como se ganan más monedas no es tanto problema, equilibraste subiendo la ganancia de oro. Se pierde recaudación para el servidor. El resto de todos los items que ya se vendían son más fáciles de adquirir (pociones,por ejemplo).

    •Vende todos los items en NPCs comerciantes salvo la MDS (y los anillos tipo protec y diso y armaduras también para no desbalancear) con un precio establecido por el staff / la comunidad / ambos. El problema del TD$ se traslada únicamente a las MDS y/o lingotes, pero ya no sería un problema generalizado porque tendrías items baratos y de fácil acceso. El servidor no pierde toda la recaudación (dependiendo de si el vendedor de MDS las vende a oro o a plata real entre usuarios). Cuesta el mismo tiempo juntar el oro que lo que costaba en 2007 para el usuario que no quiere pagar, y quizás reactivas el mapa polo (pero vende la dosfi a 7k, similar a como era entonces).

    •Pone que 32$=50k (inflación acumulada aproximada desde 2007 a hoy) y espera sentado a que los precios bajen, porque nadie va a pagar $128 una dos filos, y el que tenga (muchas o pocas) no las va a querer vender sabiendo que por cada una sacaria $128. Sale a cartelear y te dice que te la vende a $100. Quizás se corrige muy a la larga, pero el que no quiera pagar va a terminar minando, no pagando, y tampoco estamos para esperar 13 años a que se acomode.

    •Multiplicar (pero mucho) la extracción de minerales de hierro y plata que son los que se utilizan para items de uso común y corriente. Que todo el mundo se fabrique lo suyo y listo, no tenés que comprar items caros ni lingotes recontra caros.
    Beneficiaste también a los que hacen MDS, y no creo que sea lo correcto de todos modos.



  • sale esa organización de comercio TDS jajaja



  • Igualmente en Innova los items ya los vende el comerciante, herrero, sastre, etc así que en el ofi dudo que pongan algo similar


  • 👑 Ejército Real 👑

    @KRISSY dijo en [OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados:

    Igualmente en Innova los items ya los vende el comerciante, herrero, sastre, etc así que en el ofi dudo que pongan algo similar

    Y yo dudo que cuando sea versión oficial sigan ahí, ya que hoy están y seguramente van a estar balanceando todo hasta el último día si es necesario, y el hecho de vender todo te ayuda a eso. Incluso si estuvieran ahí, estarían a un costo acorde a un servidor dificil, cosa que hoy no ocurre en el oficial y por eso propongo que sí estén (se género en el oficial una ventaja para el que paga por sobre el que no, suponiendo que ambos juntan oro para comprar items y no los fabrican), y ya se corrigieron en innova en parte los problemas que tenés en el oficial, dado que si salís equipado tenés un beneficio, entonces no es tanta molestia haber invertido tiempo en conseguir los items (le pegas más fuerte al que se equipa así no más) o el oro para comprarlos. Hoy en día uno compra porque le rompe las bolas gastar ese tiempo para perderlo en un segundo posiblemente de una manera injusta.

    Más bien que para el innova algo estarán pensando a fin de que no se genere este aumento de precios, al menos en el corto plazo, pero la versión oficial sigue vigente, y no es tan difícil hacer algo al respecto. Hay un problema claro arrastrado en el tiempo que se dejó ser y creo que nunca es tarde para hacer algo que ayude a solucionarlo.



  • Tambien el problema es que no subieron precio de los items que venden los comerciantes.

    Con 200k (Que no es NADA pero NAADAAA hoy) te compras 200 nudosos o 200 hierros
    Con 200k te compras 50 tunicas de druida.
    Con 200k te compras 25 armaduras de cazador (verdes)

    Colgaron ahi,en no subir esos precios un poco... miren q tomo como referencia 200k que no es nada y miren todos los equipos "semis" que te compras..



  • @J8 dijo en [OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados:

    Tambien el problema es que no subieron precio de los items que venden los comerciantes.

    Con 200k (Que no es NADA pero NAADAAA hoy) te compras 200 nudosos o 200 hierros
    Con 200k te compras 50 tunicas de druida.
    Con 200k te compras 25 armaduras de cazador (verdes)

    Colgaron ahi,en no subir esos precios un poco... miren q tomo como referencia 200k que no es nada y miren todos los equipos "semis" que te compras..

    Con ese criterio también habría que subir la recompensa de los NPC, si no los jugadores nuevos, pobres o que no pagan no podrían salir semifull. No sé si sería una buena medida!



  • Lo mejor que se puede hacer ahora es analizar todo para que cuando Innova sea oficial no suceda esto otra vez



  • Tengamos en cuenta que dijeron que para la NUEVA VERSION (que no tenemos ni idea de cuando es pero bueno) no va a haber TD$.. ellos quieren que el ingreso del servidor vaya por otro lado y no desbalancee ni la jugabilidad ni los precios como los td$ generaron desde el 2012.


  • 👑 Ejército Real 👑

    @J8 dijo en [OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados:

    Tambien el problema es que no subieron precio de los items que venden los comerciantes.

    Con 200k (Que no es NADA pero NAADAAA hoy) te compras 200 nudosos o 200 hierros
    Con 200k te compras 50 tunicas de druida.
    Con 200k te compras 25 armaduras de cazador (verdes)

    Colgaron ahi,en no subir esos precios un poco... miren q tomo como referencia 200k que no es nada y miren todos los equipos "semis" que te compras..

    Estaba citando y se me cerró. Al contrario de lo que decís, porque eso haría a los items más inaccesibles.

    La araña sigue dando 200 oro, entonces con eso que propones arruinas más a la gente nueva / la que no paga, habría que jugar mucho más para conseguir lo mismo, un item que no vale nada en verdad porque encima lo vende el NPC, me olbligarias a minar para hacer hacha de bárbaro también.

    Dado el cambio en la mecánica del juego (druidas, invis, fatuos), el nivel promedio de personajes, antigüedad de version y todo lo que dije antes, la solución en verdad es abaratar y poner en los NPC comerciantes los items full de ataque (no defensa).

    Entonces, vos podrías minar e invertir "10" minutos para hacerte una dos filos, o ir a polo y juntar 30k en "10" minutos, entonces cuadruplicaste (obviamente depende del costo de items que acuerde la comunidad / staff, supongamos 7k) la ganancia y encima reactivas el mapa polo.

    La gente sale mas equipada, se calienta menos, y la diferencia entre el que paga y el que no es que uno tiene 120 dos filos y el otro tiene 10k porque las pagó, pero ambos tienen, y no tenés el problema de los lingotes recontra caros que son un afano.

    Edit: ahí arreglé el comentario. Estoy desde el cel es bastante tedioso borrar.



  • El valor del lingo es más caro que la dosfi porque hay más dosfis que lingos de hierro.
    Minar es imposible. Estás 5 horas para extraer 20k. Ni hablar que hay gente que usa las minas como rings...

    Se te paran y dicen " loguea dale" siendo 5 a un minero muerto...

    La solución a la inflación es permitir minería segura, o desactivar hechizos fuertes en minas, algo que haga que esos lugares no sean "divertidos" para agitar y se pueda "minar" en paz.



  • Buenas a todos. voy a compratir mi opinion y experiencias sobre este tema.
    yo voy a aclarar un poco el tema del desbalance de precios e items, porque creo q se estan mezclando dos temas diferentes. una es la inflacion y otro es la diferencia entre el valor del items y lo que cuesta hacerlo.
    yo empece a jugar hace muchos años masomenos 2006 creo , tal vez antes, y siempre fui malo jugando osea que mi metodo de conseguir oro siempre fue comerciar en ulla. asi compre mi primer apoka y cosas asi... a que voy con esto? el desbalance siempre existio.
    tomo los precios que dio FranR, no son tan exactos pero masomenos eran esos precios. siempre hay una variable con la oferta y la demanda en el precio de los items. pero tomemos sus precios como ejemplo.

    Daga +2 1.5k
    2fi 7k
    Mágico 4.5k
    Protec 10 - 15k
    imperial 8k
    casco completo 4.5k
    casco de plata 20k

    y te digo el precio de los lingos q casi nunca vario hasta la inflacion.

    Hierro 150
    Plata 300
    Oro 2000

    osea vamos a hacer una cuenta rapida, dos filos
    75 lingos de hierro x 150 valor del lingo en monedas de oro = 11250 monedas de oro
    se vendia a 7k era mas caro hacerla que comprarla igual que ahora, estaba desfasada como casi todos los items. el precio siempre se armo en base a la oferta y la demanda. no era facil conseguir oro, si no vendias items al precio popular, no vendias. eso te obligaba a bajar el precio para poder conseguir oro para jugar.
    doy ejemplo para que se entienda, eras un Caza, conseguias una Dos filos, item que no me sirve, si lo queria vender a 11250 nadie lo iba a comprar entonces tenia dos opciones guardarlo en la boveda o venderlo mas barato para conseguir oro.
    lo que no pasa ahora con los tds$ que te dan una opcion nueva y facil de conseguir oro. y no solo tienen esa ventaja sino que ahora es mas barato comprarlos. como dicen uds no es lo mismo un peso de esa epoca que un peso de esta epoca.

    yo hice un estudio de mercado en esa epoca por asi decirlo y habia items que convenia hacer por ejemplo el arco compuesto reforzado que se vendia a 2, 2.5k el costo en madera era de 1.3 ya que la madera se vendia a 2 monedas de oro.

    el tema de la inflacion es otro, no tiene nada que ver con el desfasaje de valores con los items ya que siempre existio.



  • @Calat29 dijo en [OPINIÓN] Desbalance entre precio de lingotes e items creafteados:

    El valor del lingo es más caro que la dosfi porque hay más dosfis que lingos de hierro.
    Minar es imposible. Estás 5 horas para extraer 20k. Ni hablar que hay gente que usa las minas como rings...

    Se te paran y dicen " loguea dale" siendo 5 a un minero muerto...

    La solución a la inflación es permitir minería segura, o desactivar hechizos fuertes en minas, algo que haga que esos lugares no sean "divertidos" para agitar y se pueda "minar" en paz.

    Antes de los TDS$ también era así y no había inflación.


  • 👑 Ejército Real 👑

    Pero justamente por eso digo que estén los items a la venta en el comerciante (los de ataque), a un precio que equivalga algo como:

    Conseguir 30k en polo - "10" minutos
    Minar una (1) dos fi - "10" minutos
    Y establecer cuánto rendiría polo por decir algo, que sea el cuádruple de rápido ir a polo que minar, entonces la dos filos saldría en el NPC 7,5k. O tomar los valores de los items de la página, que tampoco sé actualizaron, y figura una dos filos a 5k.

    Le volvés a dar vida a polo.

    Los números "10" no son exactos, habría que calcularlos y ajustarlos en caso de que algo así se aplicara (yendo a matar golems / osos y minando sin interrupción los minerales necesarios, tomando el tiempo de eso).


Log in to reply