[ENTREVISTAS] Hoy: el king de los enanos 👑

• 👑 Ejército Real 👑

Me cagué de risa desde el minuto 0, tiene un humor mezclado con insultos pero a la vez sutil. Tiene la palabra exacta para cada cosa y no habla de más, sabe responder a lo que se le preguntó. Si te querés reír, te gusta el escabio (?) pero a la vez aprender de trabajar responsable y objetivamente, te recomiendo hablar con él. Objetividad, buen trato, paciencia y mirada abarcativa describen a esta gran persona!

Con ustedes: Iván, Ivo, (Enryu) a.k.a El Rey enano @bLackCat

Enryu.png

banner.png

Nombre – Nick ingame – Antigüedad en Tierras del Sur

Mi nombre es Iván, aunque me dicen Ivo y es más, la única que me dice Iván es mi señora madre cuando me está cagando a pedos o mi señor jefe hoy cuando le dije “que se podía buscar otro empleado” así que te imaginarás que me dijo IVAN, pero bueno, eso es tema aparte. Nick en Tierras del Sur, el de GM es Enryu y el de mis pjs normales son Sinik/Iqu.
    Juego desde el 2005 y al Staff entré en Diciembre del 2017.

banner.png

Cómo llegaste a Tierras del Sur?

Empecé jugando con mis amigos del colegio, cuando teníamos computación los viernes, jugábamos. No sé quién fue la mala persona que lo trajo pero nos volvimos adictos y después lo puse a mi padre a jugar, no voy a mentir, él era el mulo y yo era el que quemaba los ítems y agitaba.
    Mi viejo prácticamente fue el mulo, descubrió lo que eran los dados y navegar jajaja. Él me enseño a jugar…

Pará, es muy fuerte esto, cómo es eso que jugabas con tu viejo? Qué suerte! Jajajaja

A mí me encantaba, a él siempre le gustaron los juegos con misiones y rol, una vez le presenté el Tierras del Sur y le encantó.
    Yo chocho porque cada vez que iba a la casa, era un “Pa que hacemos, ¿sale un agite?”.

banner.png

Vos a que te dedicás? Tenés hobbies?

Mira, justo en este momento estoy en lo que es comercio exterior… Hoy me dedico a eso, mañana no sabría decirte. Estudio en la facultad de derecho, me faltan 3 materias para recibirme y doy clases en la facultad sobre una materia en la cuál tratamos de enseñar un poco sobre autoconocimiento, psicología, como negociar, etc. Después a viciar y escabiar jajajaja.

banner.png

Cómo fue tu transcurso en Tierras del Sur?

Yo iba y venía en el TDS, cada vez que volvía perdía el contacto con la gente que me había ofrecido su amistad. Después, cuando crecí, me animé a ir a las famosas REUS que se hacían.
    Una vez que conocés a las personas de la comunidad sinceramente vez que son unas personas increíbles y el mundo es tan chico en el sentido, te doy un ejemplo, Lucho (Nagisa) que siempre jodemos que es mi marido y es uno de mis grandes amigos del TDS, sorprendentemente fue a la misma secundaria que yo
    Fuimos amigos por el juego y después descubrimos que frecuentábamos el mismo grupo de amigos del colegio.

banner.png

Qué hizo quedarte en Tierras del Sur?

En un primer momento me gustaba la dinámica, era muy sencillo, te creabas el pj, hablabas con amigos, logeabas, estabas con tu clan, al principio yo estaba (cuando empecé más o menos) en “ejercito libertador de FABITURA” éramos 700 monos plageando Marabel, el líder tenía un war nefasto lvl 36 que ni navegaba el desgraciado.
    ¿Viste cuándo jugas con esas amistades, conocés gente nueva, y después te conectabas teniendo la esperanza de que justo logee tu amigo? Obviamente con uno de los chicos (tOMh) era distinto, (íbamos a la misma primaria) nos llamábamos, arreglábamos y nos conectábamos, pero con el resto era jugársela y conocer gente nueva.
    Siempre me pareció increíble porque hoy en día la gente mayor le tiene mucho miedo a los videojuegos, le tienen miedo a la sociabilidad que podés tener en un juego, o sea es peligroso, pero lo exageran un poco. Creo que la mejor decisión que tomé fue ir a la reu de TDS, a muchos del grupo del staff los conocí en persona, hemos salido bocha de veces, han venido a casa, entre cosas cosas, ¿qué quiero decir? No es gente que se quedó en el juego solamente, pasaron a ser mis amigos de la vida.
    Estoy agradecido con el TDS, porque además del amor por el juego hoy valoro mucho las amistades que conocí a partir de él. No me imagino el juego sin ellos.

banner.png

Entonces, cómo pudiste vincular tu vida con el juego? Con lo que me estás contando, te ofreció más que un clero que sale a agitar, si lo podemos poner en un ejemplo, ¿no?

Además de ofrecerme ese clero que sale a agitar, que lo vale, (yo ya era feliz con un clero -20 horrible y con los dados a la miseria el desgraciado) terminás descubriendo cosas en común con la gente que conocés, con varios amigos tenemos la pasión por el escabio, por cocinar, con algunos tengo mis idas y mis vueltas (sobre todo con Iri) pero si uno está mal el otro siempre se preocupa, son personas que fuiste conociendo y no las cambiás por nada.

banner.png

Entonces, cómo estaba el Tierras del Sur en cuanto a jugabilidad/comunidad pero ANTES de que estés en el equipo?

Mira, no me voy a olvidar para nada, con el GM voy siempre a Nix, pero no voy allá a tirar facha, voy en realidad porque me trae nostalgia de cuando yo estaba pescando en Nix, igual ahora se desprestigió mucho la clase pero bueno..
    Antes yo valoraba mucho los aportes de Baliam, si ustedes ven mi descripción dice “Rey enano”, y todos me discuten que Migue es el verdadero Rey, aunque yo creo que en cuanto a rol se refiere, Baliam es mucho más que un Rey, es la deidad de nuestra clase. (aun así la cara de mi GM se debe a mi herrero Iqu, antes de tener a Sinik me divertía mucho carteleando con mi herre y me encariñé con su cara).
    Después mucho de lo que recuerdo es que estaba lleno de eventos a gran escala, los concilios, consejos y las facciones de antes eran otra cosa, (aclaro no es por despreciar a los actuales porque tenés gente como Magno por ejemplo que hace un rol increíble, responsable, ordenado, metódico): Tenías un rol que se cumplía a rajatabla, pasaron cosas y no se perdía al rol.
    Iri por ejemplo le puso un montón de ganas al rol, onda tenía más o menos 13 años y llegó a la comisión de rol y uno dice es una nena pero llegó y cambió todo, la pasión que le puso a la comisión, daba gusto leer el foro. En fin, era una comunidad que disfrutaba mucho más el juego, pero esa comunidad envejeció, es una realidad.
    Otra realidad, es que no tenemos el tiempo que quizás le queremos dedicar al foro y es verdad… Hay gente que aun teniendo responsabilidades sigue respondiendo y poniéndole onda. Tuve años de intermitencias, me cagaron pjs, montaña rusa de emociones pero tuve varias enseñanzas con el Tierras del Sur que no tuve en otros lados.

banner.png

El factor humano que contás sinceramente no lo vi en otro lado, si bien como me contabas vos jugas lol y tds, pero esos grupos de amigos, experiencias tan humanas, te hace preferir a la gran comunidad en la que estamos. Que te parece a vos?

Es que el TDS te invita a eso, porque ponele, hoy en día los juegos actuales (que ojo, están buenos y todo lo que quieras) no tienen esa magia de sociabilizar. Actualmente lo que hacés es jugar una competencia a ver quién llega primero, si bien eso también existe en TDS, no deja de haber oportunidad de sociabilizar, de conocer gente, con todos sus defectos y todas sus virtudes, pero es gente. La gente que no hace sociales en TDS, lo lamento por ellos, porque se pierden esas experiencias de disfrute, en el foro no se tanto porque no hay tanta cantidad de gente. Pero ingame, es un mundo hermoso.

banner.png

Hablando un poco de la evolución que me contabas, de estar en Nix con tu pesca y lleno de newbies hasta lo que es ahora encontrando una comunidad que va de la mano yendo a una nueva versión. Cómo ves ese traspaso? Esa evolución?

Primero que nada, de chico, me ha pasado que estaba pescando con un paladín y me dijeron “che pero con un pesca sacas más pescados” y yo estaba como “qué carajo hago con este pala pedorro pescando” jajaja, yo también viví eso, pero más allá de esto uno siente que al principio a cada uno de los usuarios solamente le importaba lo suyo, solo importaba el juego de cada uno y después “vos matate”. Ahora llegamos a un gran avance, los que eran chiquitos en esa época ahora crecieron y aportan al juego.
    Si bien hubo caídas, ataques al server, gente que cuando se puso on de nuevo no volvió, etc., fueron como tropezones, aciertos y desaciertos que toooodo eso llevó al momento actual: la gente a veces considera que no se la escucha pero en realidad, es otra cosa. Cuando leemos una recomendación que ves de alguien que ni se te hubiera ocurrido pero es increíble, pero hay veces que por no tener ganas de desarrollarla, te la tiran por arriba y a veces uno no puede analizar eso mismo, repito, es una idea increíble pero al tenerla vos quizás no te la puedo entender. Osea el foro es algo que me da pena pero en el sentido de no sacarle el provecho que se merece, en ideas y desarrollo, por ejemplo, hay un montón de propuestas para la nueva versión, se lee todo y se disfruta todo (obviamente hay cosas que son posibles y otras imposibles).

Aportando lo que decís, conversando con otras personas, muchas veces uno piensa (yo Jemor hablando de mi postura de usuario) “che, que cagada que no leyeron mi propuesta o no les copo lo que dije” pero todos los que estoy entrevistando están de acuerdo que siempre se escucha lo que aportan/recomiendan, que por más que no voten tu comentario o no te contestan, ese comentario se debaten entre ustedes y está buenísimo.

Claramente, se trata de tener en cuenta las más posibles y que ayuden sobretodo, por más que no se conteste a la velocidad que al usuario legustaría, se tienen en cuenta.

banner.png

Entonces para vos, qué tan importante es el foro para el juego?

Mirá, te lo voy a responder a lo largo de los años:
    Al principio, el juego en sí con el foro iban de la mano, pero después como que se hizo un quiebre tristemente y fueron pocas las personas que hacían eso de que vaya de la mano juego/foro, es una pena y se perdió. Algunas personas están metiendo lo que es el rol de nuevo, pero se complica.
    Se dio una separación, antes era la comunidad entera, y ahora es Tierras del Sur jueguito y por aparte de foro, porque hay gente que no se animó o no se le incentivó a usarlo. En sí, para mí el foro es una herramienta importantísima. Se aportó y se aporta un montón, te enseña y ofrece un montón de cosas.

banner.png

Cuál es tu rol actualmente en el juego y cuál fue el desafío más grande que te tocó vivir?

Mi rol actual, soy sincero, responder denuncias, hay días que estoy re emoción y hago eventos de la A a la Z. Consultas, explico algunas cuestiones de soporte, hace poco me dieron la posibilidad de estar en la parte de soporte, etc. En mi rol siempre me tocó de ser “el malo pero no tan malo”, sigo un reglamento que está para cumplirse, imagínate que tan severo soy que una vez que presté un personaje (yo estando encargado del panel de F10) y agarraron e insultaron con mi personaje, y yo tuve que penar mi propio personaje. Tengo que hacer siempre lo que me corresponde (obviamente que por dentro mío me cagué en todos los muertos de la persona que le presté el pj jajaja) y la ley aplica a todos.
    Algo que fue difícil de afrontar quizás para mí, como un desafío, puede ser la falta de gente que hubo hace un tiempo y que te hubiese gustado ayudar. Y otra cosa, que también me ha costado sobrellevar es que me han acusado de usar incorrectamente el GM para beneficio propio, siendo que nunca salía de ulla salvo a los rings, pero bueno, son cosas que pasan.

banner.png

Qué te gustaría cambiar o erradicar de Tierras del Sur?

En primer lugar a la gente que chitee o quiere atacar al server jajaja, pero en un mundo más realista y menos utópico, que las personas cambien esa mentalidad de todo tiene que ser como ellos dicen, pero porque a mí me ha pasado mucho, viste cuando decís “Si, yo te creo que vos tengas razón, pero trátame bien si yo te estoy hablando bien”. El enojo que tiene la gente por que sí. Una lástima que a veces no se aproveche el staff, que se desvive por hacer todo lo posible, en todos los aspectos posibles.

banner.png

La última, una canción?

Perfectly perfect de Simple Plan

banner.png

Muchísimas gracias @bLackCat por coparte!

banner.png

Y a vos, a quién te gustaría leer?
    Qué pregunta faltaría?
    Haceme saber en comentarios!!

#RumboALaNuevaVersion

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Un genio Enryu! Comprendo perfectamente lo que dice sobre la separación que hay entre juego y foro ahora, una lástima.
    Excelente entrevista!

• 👑 Ejército Real 👑

@Magnoo Muchas gracias!!

• Equipo de Soporte MOD

Que locura! Nunca había escuchado de alguien que haya jugado con su viejo jajajaja.

Linda entrevista, seguí así @JeMor 🙂

• Game Master Direccion del Foro

@JeMor Yo también juego con mi mamá desde siempre 🙂

• fan de los gms enanos a morir!!!!! aguante enryu!!

• 👑 Ejército Real 👑

@LucasB dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: el king de los enanos 👑:

Que locura! Nunca había escuchado de alguien que haya jugado con su viejo jajajaja.

Linda entrevista, seguí así @JeMor 🙂

Cuando tengas hijos, ya sabés que hacer 😉 jajaja

• 👑 Ejército Real 👑

@Irina dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: el king de los enanos 👑:

@JeMor Yo también juego con mi mamá desde siempre 🙂

Qué lindo compartir eso con la familia! Incluso hablando con la comunidad hay varias personas que juegan con sus hijos 🙂

• ⭐RECORD GUERREROS⭐ 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Muy buena entrevista, ivo un grande y un chu que me reconoce como su marido ❤

Log in to reply