[IDEA] Regular venta de oro - pjs por $$.

• ¡Buenas a todos!
    Como bien dice el titulo, quiero proponer regular las ventas por $. Sin bien el staff siempre dijo que no avala éstas acciones, la compra/venta de oro y pjs por $$ es algo que existe y no va a cambiar por más de que los miembros del staff/GMs no lo recomienden o estén constantemente desalentando la compra por $$. Con un sistema transparente de transacciones seguras, y el juego cobrando su respectiva comisión, la cantidad de estafados y estafadores bajará notablemente y además proporcionaría un flujo de ingresos al servidor.

Leo sus opiniones ¡Gracias por leer!

• Ya propusieron la idea, usa el buscador.

• Pom no quiere.

• @Josema Habrá que insistir más

• Esto se le plantea desde hace mil años, nunca quiso, y segun dicen, ahora tampoco.

Palabra de pom, te alabamos señor.

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Creo que el juego tiene que vender aventuras, no PJs.

La aventura conlleva a entrenar, hacer amistades, descubrir el mundo. Eso es lo lindo del AO. Si pagás $$$ por un PJ +45, te perdés de lo mejor del juego.

No apoyo, con un reset la cantidad de transacciones va a bajar, y la cantidad de gente aventurera va a aumentar.

La verdad de la milanesa es que en este momento, ir a agitar a magma significa estropearle el negocio a unos pocos. Es por eso que no se puede limar mas, es como querer ir a jugar a los pasillos de una empresa. Los gerentes no quieren que te metas donde no te contrataron. Ni mucho menos que te conviertas en competencia.

• @Richi De alguna manera hay que pagar las cuentas. Y ésto ya existe, no es que estoy propiniendo algo nuevo, ya hay gente que compra un +45. La mafia monopolio de mgm va a existir siempre que exista 1 solo mapa.

• Equipo de Soporte MOD

Estaría muy bueno por el tema de las estafas, ya que bajarían. Pero hay gente que de igual forma las va a seguir haciendo por atrás para no pagar esa "comisión" y lamentablemente van a seguir estando las estafas.
    Como te dijeron, ya se planteo muchas veces y Pom reiteradas veces ya dio su punto de vista respecto a esto.

• @LucasB dijo en [IDEA] Regular venta de oro - pjs por $.:

Estaría muy bueno por el tema de las estafas, ya que bajarían. Pero hay gente que de igual forma las va a seguir haciendo por atrás para no pagar esa "comisión" y lamentablemente van a seguir estando las estafas.

Hecha la ley, hecha la trampa, pero si existe un sistema seguro las estafas van a bajar notablemente, pero van a seguir existiendo.

Como te dijeron, ya se planteo muchas veces y Pom reiteradas veces ya dio su punto de vista respecto a esto.

El tema es que a POM nunca lo estafaron, y tampoco anda mucho por acá..

• 👹Legión Oscura👹 Equipo de Soporte Game Master Concilio de las Sombras

@Guillotina Una simple pregunta:

Quien factura la venta del personaje?

• @Selket Habría que registrar el TDS o una persona y emitir factura como monotributista o en otro regimen. Pero eso es tema de contadores.

• 👹Legión Oscura👹 Equipo de Soporte Game Master Concilio de las Sombras

@Guillotina dijo en [IDEA] Regular venta de oro - pjs por $.:

@Selket Habría que registrar el TDS o una persona y emitir factura como monotributista o en otro regimen. Pero eso es tema de contadores.

Estamos en Argentina, uno de los paises con mas presion fiscal del mundo.

TDS ya tiene una figura legal, que es Marcelo Marcon. Cuando vos compras tiempo premium, te llega una factura.

La venta del personaje es entre usuarios, si pom tuviera que facturar todo eso, se le iria a la mierda los numeros que maneja por mes.

Vos pensa que empersas como Blizzard tuvieron que sacar las Action House por temas legales como ese.

@Guillotina toda decisión tiene un costo. Pagar las cuentas comisionando en transacciones de PJs avala que el juego sea un negocio para los que mas plagean y copan mapas.

TDS es un juego = diversión. Donde mezclas ese concepto con un negocio, pierde el sentido y alejas a los que entran puramente para divertirse (la mayoría). Hay varias maneras de sustentar el servidor sin provocar esto.

Podrías nombrar 1 gran juego exitoso que sobreviva a costa de las transacciones de sus cuentas?

• @Selket Estarías facturando solo la comisión. Mientras te mantengas en el regimen de monotributista no tendrías problema, pero si de excedes ya entras en algo más complejo. Pero insisto que es un tema que me excede.

Estamos en Argentina, uno de los paises con mas presion fiscal del mundo.

Yesss, pero los servicios digitales tienen otro regimen, tengo entendido.

• @Richi dijo en [IDEA] Regular venta de oro - pjs por $.:

@Guillotina toda decisión tiene un costo. Pagar las cuentas comisionando en transacciones de PJs avala que el juego sea un negocio para los que mas plagean y copan mapas.

TDS es un juego = diversión. Donde mezclas ese concepto con un negocio, pierde el sentido y alejas a los que entran puramente para divertirse (la mayoría). Hay varias maneras de sustentar el servidor sin provocar esto.

Sale plata mantener el sevidor abierto.

Igual te estás deviando del tema. Mi punto no es que el juego cobre plata, si no que haya menos estafados y estafadores, y ADEMÁS el juego se lleve una moneda por el servicio prestado.

• MOD Game Master

No le veo nada de sentido que haya un mercado de personajes a $ que sean oficial del juego. Si bien podría ayudar al servidor dándole ingresos extras, me parece que sería muy fruta esta idea.
    En mi oponion, si se aplica algo así lo único que están haciendo seria terminar de matar el rol porque cualquiera con unos pesos ya podria omitir 15 años de versión.
    Y si, somos todos concientes de que se venden personajes a $ pero de ahí a que sea un mercado oficial del juego... me huele a hiper fruta.

• @Hilf Ya existe un mercado paralelo donde la gente vende y compra personajes, donde de un día para el otro son nivel máximo, dónde el que pone la plata tiene ventaja. TODO ESO YA EXISTE. Solo propongo darle seguridad al comprador y al vendedor. El TDS ya no se compara con la época pre TDS$, ya es más fruta que antes, comprar oro por pesos fue la causa. Ya no se puede volver atrás, pero podés mejorar lo que ya está instalado en la comunidad.

@Guillotina no me estoy yendo por las ramas, estoy adelantando cuales son las consecuencias de implementar lo que decís. Hay que analizar bien todo, sino termina pasando como los TDS$ que trajo efectos bastante indeseados y que cuando aparecieron muchas quejas ya era tarde para hacer algo.

No es cierto que el problema de la inseguridad en la compra/venta de PJs por dinero real empezó con los TDS$. Yo empecé en el año 2007 y recuerdo hicieron un trueque de un pj 45 por un fitito. Y en 2008/2009 vendían pjs 45 entre $600 y $1000.

Lo que en todo caso quiere Pom es que compres TDS$ para con eso abonar PJs, eso le da un ingreso al servidor sin hacerlo tan fruta de tener un mercado de personajes, como si fuera un kiosko. Esto es un juego de Rol que plantea un mundo donde te aventures, sería un error muy grave avalar saltearse ese camino por un sistema de mercado. Y el que te quiere estafar no le interesa usar un sistema legal.

Te pregunté si sabes de algún juego bueno y conocido que permita comprar personajes por dinero real, estaría bueno mirar esos casos. Yo no conozco ninguno.

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Se podría usar la API de Mercadopago para recibir cobros (La mayoría de la gente compra/vende pjs por Mercadopago) De esta manera el servidor sacaría su comisión, los compradores estarían tranquilos, y habría menos estafas.
    Igual como dijeron es por un tema de pagar impuestos después por parte de pom

• @Richi dijo en [IDEA] Regular venta de oro - pjs por $.:

@Guillotina no me estoy yendo por las ramas, estoy adelantando cuales son las consecuencias de implementar lo que decís. Hay que analizar bien todo, sino termina pasando como los TDS$ que trajo efectos bastante indeseados y que cuando aparecieron muchas quejas ya era tarde para hacer algo.

No sos futurologo, ¡No sabés que puede pasar! Si se mantiene el status quo, el TDS pasado la cuarentena va a morir como antes.

No es cierto que el problema de la inseguridad en la compra/venta de PJs por dinero real empezó con los TDS$. Yo empecé en el año 2007 y recuerdo hicieron un trueque de un pj 45 por un fitito. Y en 2008/2009 vendían pjs 45 entre $600 y $1000.

El problema era el mismo, siempre existió, solo que con los TDS$ se agravó.

Lo que en todo caso quiere Pom es que compres TDS$ para con eso abonar PJs, eso le da un ingreso al servidor sin hacerlo tan fruta de tener un mercado de personajes, como si fuera un kiosko. Esto es un juego de Rol que plantea un mundo donde te aventures, sería un error muy grave avalar saltearse ese camino por un sistema de mercado. Y el que te quiere estafar no le interesa usar un sistema legal.

Primero, dudo que sepas que quiere POM (yo tampoco lo sé, aclaro). Segundo estás planteando que con lo que propongo la gente se saltearía la "aventura" que describís (por cierto, muy tediosa, la exp es dificil y llegar al nivel máximo vía entrenar sin MDs puede tardar mucho tiempo), cuando eso ya pasa, ya existe un sistema de mercado por $ y compran/venden muy seguido, por más que quieras negarlo, hay precios establecidos por items, personajes y oro, son dimanicos y fluctuan. Tercero, ¿El que quiere estafar no le interesa un sistema legal? Si, en el argentum y en cualquier otro mercado/negocio/juego. Entonces mi pregunta es, el que quiere comprar lo va a hacer igual ¿Por donde lo hace? ¿No es mejor ofrecer un sistema seguro? ¿No mejoraría la imagen del juego si éste cuida a sus usuarios de los posibles estafadores?

Te pregunté si sabes de algún juego bueno y conocido que permita comprar personajes por dinero real, estaría bueno mirar esos casos. Yo no conozco ninguno.

No soy un gran conocedor de juegos, pero todos los juegos que sobreviven al largo plazo es porque generan ingresos, de una forma u otra. Pero seguis desviandote del tema, no es un tema de plata, es un tema de cuidar a la comunidad: repito LOS QUE QUIEREN COMPRAR LO VAN A SEGUIR HACIENDO Y LOS QUE QUIEREN VENDER TAMBIÉN por más de que no lo regules. Solo propongo hacerlo seguro, como lo es el sistema de mercado AO, y brindar ese servicio, no es gratis.

Log in to reply