[ENTREVISTAS] Hoy: la elfa del rol 🧝‍♀️

• 👑 Ejército Real 👑

Trabajo arduo, desde muchos años aportando a partir del rol y ahora siendo una de las cabecillas representativas del Tierras del Sur, también incluyendo algo tan novedoso como transmisiones en Twich...

Con ustedes: Irina (Ilmare) @Irina

Ilmare.png

banner.png

Nombre - nick in game - Antigüedad en Tierras del sur

Hola, soy Irina, el nick de mi gm es Ilmare, los personajes que más uso son Janaz, Irwi, Amarie en TDS oficial. Jugué por primera vez Tierras del Sur en 2007 creo, tendría 9 o 10 años.

banner.png

A que te dedicás? Tenés hobbies?

Estudio, estoy terminando la carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA, este año debería haber cursado la última materia, la tesis, pero por la pandemia, como es una materia práctica, estoy intentando cursar la parte teórica a través de internet y veremos cómo sigue esto el año próximo.
    Jugar TDS es mi hobbie, además ver películas y series, diseñar bijouterie en ratos creativos.

banner.png

Cómo llegaste a Tierras del Sur?

El juego lo conocí a través de mi primo, Diego, Justified. Él vive en Córdoba pero durante unas vacaciones que pasó en BsAs me creó un personaje con el que arrancó mi aventura en TDS

banner.png

Que fue lo que te hizo quedar en el juego? (Habiendo un abanico muy grande de juegos)

Cuando entré a TDS la primera vez y apenas junté unas monedas fui a pescar a Nix, ahí había muchísima gente haciendo lo mismo, en ese momento todos teníamos más o menos la misma edad, charlábamos, nos conocíamos, hice muchos amigos virtuales que después pasaron a ser reales ya que con el tiempo nos conocimos personalmente.
    Con los años probé diferentes juegos pero siempre volví a TDS. Supongo que la comunidad es muy importante. Muchas veces nos quejamos de algunas cosas de la gente que juega TDS, pero cuando te falta algo, necesitas algo en lo que al juego se refiere siempre aparece alguien que te ayuda a conseguirlo. Con el tiempo vas conociendo a todos y eso da una sensación de pertenencia que no siento en otros juegos.

banner.png

Que hace a Tierras del Sur tan único a tu criterio?

Un poco lo que ya dije antes, su comunidad es única. La jugabilidad es única también. TDS es un juego difícil, muy competitivo pero jamás alcanza, siempre hay más objetivos para alcanzar, eso lo hace muy interesante.

banner.png

Cómo estaba Tierras del sur en cuanto a jugabilidad y comunidad? (Antes de ser gm)

Muchas veces escucho que la comunidad de antes era la mejor y que ahora todo es distinto. Hay gente maravillosa y gente horrenda, como en todas partes, eso era antes y ahora, siempre fue así. Cuando recién empecé a jugar había muchísima gente y casi todos éramos nws. Pocos habían alcanzado Magma, por lo tanto era más divertido reunirse y trabajar para conseguir comprar un hechizo, se celebraba cuando alguien en un grupo podía comprar descarga. Ahora hay muy pocos nws y muchos meditando amarillo. Los grupos son de los poderosos, eso deja a los más nws solos y con dificultad para entrenar pero tiene que ver con el paso del tiempo y el entrenamiento, es inevitable.

banner.png

Cómo estaba el equipo/staff cuando llegaste?

El Staff eran pocos y no había mucha cercanía con la comunidad. Llegar a ser gm era casi imposible, muchísimos usuarios y pocos ingresos al Staff. Con el tiempo ampliaron las posibilidades, fue renovándose el equipo y muchos más ingresaron. En ese momento que yo ingresé Guido (Shinichi) era director de gms. Guido no era muy abierto, más bien desconfiado para ingresar gms.

banner.png

Como fué tu trayecto en foro?

Cuando empece a usar foro alrededor del 2009 empece opinando en lugares que me interesaban como rol, ayuda, comunidad. Los moderadores de ese momento me ofrecieron entrar a la Comisión de Rol, que ya no existe, pero en ese momento había participando muchos usuarios destacados de la comunidad. Ahí aprendí muchísimo. Después esa Comisión se fue renovando y con el tiempo termine siendo la Directora de Rol. Mientras estaba en Rol me ofrecieron moderar ayuda, y después lo que en ese momento era "Comunidad de TDS". Actualmente soy directora de foro

banner.png

Que tan importante es el foro para el juego?

Fue muy importante en los primeros años como lugar de debate y encuentro ya que en esa época nos comunicábamos por msn (qué antigüedad!). Hoy hay otros medios como Instagram, Discord, etc. aunque el foro sigue siendo el sitio de información oficial de TDS

banner.png

Cuál es tu rol actualmente?

Actualmente tengo un gm dios en Tds oficial y secundario, soy directora de rol y responsable de rol en la nueva versión y directora de foro, entre muchas otras cosas porque ser parte del Staff es estar dispuesto a hacer todo lo que sea necesario, siempre digo que para ser gm o miembro del Staff la condición es que sea una persona que quiere ayudar, que le gusta ayudar a los demás haciendo lo que el juego requiera en el momento para llegar a ser lo mejor posible este hermoso juego.

banner.png

Cómo ves a Tierras del Sur ahora?

Veo a TDS hoy lleno de sueños y proyectos, más cerca de la comunidad, escuchando y llevando a la práctica lo que los usuarios necesitan. Veo cambios constantes ya que Marcelo y todo el Staff trabajamos para que TDs crezca e implemente la NV.

banner.png

Cómo pudiste vincular tu vida con el juego?

Totalmente. Comparto salidas y encuentros con gente amiga de TDS. Amigos de muchos años hice en este juego, apasionados como yo por TDS. TDS es pasión compartida.

banner.png

Cómo ves esa evolución de ese nix del 2007 con todos pescadores en la orilla a estar en el 2020 con usuarios haciendo críticas constructivas en cuanto a jugabilidad?

Excelente, creo que hay un momento para cada cosa, como dije antes, en un momento era tiempo de entrenar y ahora es tiempo de participar en los cambios que estamos proyectando. La comunidad de TDS está siempre presente.

banner.png

Cuál es el desafío más grande que tuviste estando en el equipo/staff?

Todo lo tomo como un desafío, cuando me pidieron que fuera gm fue un desafío para ese momento, cuando tuve moderación también, ahora mi gran desafío está en la Nueva Versión y en las implementaciones que está haciendo Pom en TDs. Él es el gran creador, pero todo el Staff participa intensamente de los cambios trayendo también las opiniones de la comunidad de la que se nutre.

banner.png

Si hay algo en lo que estás especializada en el TDS, que sería?

Y especialización... creo que ningún gm se especializa en una sola cosa, todos hacemos muchas cosas diferentes. Personalmente siempre me gustó la organización de eventos grandes como los titanes, torneo de clanes, duelo de colosos, campeón supremo, etc. Me encanta stremearlos por twitch y comentar con los demás GMS. También estoy junto con varios GMs dentro del testeo de lo que va a ser la "Fase 2" donde va a cambiar la interfaz de TDS y bueno como dije anteriormente en el Rol de la nueva versión.

banner.png

Algo que te gustaría que vuelva al juego que se haya hecho antes? La típica frase "en mis épocas de hacia..."

Las newbiadas en Nix, la cantidad de nws planeando salidas para enfrentar a alguno nivel treinta y pico jaja. Algo muy difícil dado que el avance de la actual versión hace que ya todos estén en Magma

banner.png

Algo que te gustaría cambiar o erradicar de Tierras del Sur?

Las estafas. Me gustaría que Tds pudiera implementar todos los medios para que se pudiera comprar y vender personajes en forma segura sin que nadie lo hiciera por fuera de TDS, eso evitaría las estafas.

banner.png

Cómo se está desarrollando la nueva versión? Que primicia le podes dar a esta entrevista que en breve subo a Th?

Una primicia que dí hace pocos días a través de Twitch y tal vez no todos vieron fue sobre el rol de las facciones en la NV es que las facciones serán muy distintas, no habrá demonio. La lucha entre el bien y el mal ya no va a existir, la lucha será entre dos líderes faccionarios con características propias, algunas buenas y otras malas y el jugador tendrá que decidir antes de entrar al juego qué facción tendrá ya que cambiar luego le costará muchísimo. Habrá neutrales pero estos ya no serán plaga con los rojos o los azules, tendrán otro color, eso hará que si hacen alianzas éstas puedan romperse, tanto de un lado como de otro. Los neutrales serán llamados "rebeldes" ya contaremos por qué. Cada ciudad, ambientación o sitio de TDS tendrá una historia y todas las historias están relacionadas con la historia principal que va desde el fin de la actual versión de TDs hasta el inicio de la nueva.

banner.png

ÚLTIMA PREGUNTA: Una canción

jajaja re vieja la que te voy a decir, me gusta All of me de John Legend

banner.png

Muchísimas gracias @Irina por coparte!!

banner.png

Y vos, a quién te gustaría ver entrevistado?
    Qué te gustaría leer?

#RumboALaNuevaVersion

• 👹Legión Oscura👹

Banco fuerte tus ganas, Jere. Así que te aplaudo por eso y la entrevista.

Con respecto a lo de las facciones, sinceramente no estaba al tanto ni entiendo el por qué. No te digo que sigan siendo el rey y el demonio, pueden verse los líderes de otra forma, pero siempre en las historias tipo "el señor de los anillos" está el bando bueno y la horda del mal...
    A lo que voy, según entendí, es que va a depender de los líderes.. pero estos son personas? No cambian??
    Tampoco entiendo que uno no pueda volverse del otro bando, pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en tnt ahre. En tds

• Primero que nada muy buena entrevista fue bastante entretenida leerla,estas yendo por el lado correcto,te felicito seguí así 😄

Creo que toda la comunidad conoce a Irina y es bueno conocerla un poco mas,comparto lo que dijo que la comunidad y el juego van mutuando ya que la mayoría,los que somos usuarios de años seguimos estando,algunos jugando/participando o ambos.
    Recuerdo la asunción de Irina como consejera. Pom nos hizo darle la bienvenida en el medio de ulla, pero mas me acuerdo que ingreso con Hildetan ambos excelentes como GMs

Respecto a la primicia que dio sobre las facciones me dejo intrigado ,creo que no entendí muy bien lo de los lideres faccionarios,de todas formas no es lugar para charlarlo,la comunidad tendrá que esperar,chequear y debatir,en si es la primera en hablar de las facciones de la NV ojala nos deleite con mas información sobre las mismas.

Neutrales: Rebeldes MG

• MOD Game Master

Que copado man! Leí las dos entrevistas que hiciste y me gustaron mucho, seguí así!
    Yo tenia pensado hacer en algún momento algo así pero me ganaste de mano jajaja.

En un futuro se vendrá entrevista con POM? 👀

• 👑 Ejército Real 👑

@GERMU Gracias genio!! banco esa buena onda a pleno!! Lo de los líderes habría que esperar que seguro van a dar más noticias adelante 🙂

@Melchior-Gabor Gracias genio!! Lo de rebeldes me llamó super la atención, le da un giro 360 al rol del juego épico!

@Hilf Gracias genio!! Ya estuve hablando con varios y ya en breve las voy subiendo a medida que redacto!!, se puede hacer algo en conjunto si tenés alguna idea 🙂
    PD: la entrevista de @Pom va a ser una de las que más me gustaría, espero que se cope! 😄

• @Irina me hizo temblar de emoción la frase " la historia principal que va desde el fin de la actual versión de TDs hasta el inicio de la nueva." Siempre soñé con participar de la "historia principal de TDS como escritor. Espero más que ansioso leer todo eso!! Los felicito por hacer algo tan único.

• Nice man, una capa Irina súper buena onda.

saludos.

• Game Master Direccion del Foro

Gracias a todos por los comentarios, de a poco vamos a ir dando más adelantos sobre el rol de las facciones y de los rebeldes. Tampoco queremos revelar todo para que tengan posibilidades de imaginar y sorprenderse. Habrá una historia principal de la que saldrán muchas mini historias relacionadas a ésta en donde se hablará de cada ambientación y ciudad.
    Me encantó el recuerdo de Pipi (Hildetan) fue mi compañero-team en mis primeros pasos como gm y nos divertimos y aprendimos mucho juntos. No sé nada de él hace mucho pero le envío mis saludos y abrazo si alguien está en contacto.
    Gracias a Jemor por la entrevista y a todos por los comentarios.

Log in to reply