[ENTREVISTAS] Hoy: la due√Īa de la daga rusa ūüó°

• Conoc√≠ la sencillez de esta antes que su rol, sinceramente no es un personaje que quiz√°s nosotros tenemos a simple vista como GM, desde el minuto 0 que empec√© con la entrevista sent√≠ que hablaba con una persona s√ļper sencilla y con una onda muy afable, cordial y alegre en todo momento. Esta persona tiene ese car√°cter tan amable que te puede acompa√Īar si est√°s perdido en alg√ļn dungeon hasta la zona segura m√°s cercana, como esa forma divertida para hacerte pasar un buen momento para una daga rusa o autom√°ticos.

Sin m√°s pre√°mbulos, con ustedes: Melina (Nhisa) @Mel

Nhisa.png

banner.png

Nombre ‚Äď Nick ‚Äúin game‚ÄĚ ‚Äď Antig√ľedad en Tierras del Sur:

Me llamo Melina, tengo 21 a√Īos. Juego TDS desde el 2007-08 aproximadamente, tengo mi pj que es Cleffa y de GM es Nhisa. Formo parte del Staff desde el 2016, este ser√≠a mi cuarto a√Īo.

banner.png

Vos Mel, a qu√© te dedic√°s? Ten√©s alg√ļn hobbie? Algo que te gustar√≠a contar sobre vos

Estudio administración y tengo un emprendimiento de chocolates (como muchos de la comunidad saben) y después respecto a hobbies, me gusta viciar, también juego al lol y en especial soy muy abocada a mi emprendimiento.

Qué línea y main sos en el lol?
    Soporte. Juego Morgana y Soraka, juego todos pero esos dos me gustan m√°s. Ahora Soraka est√° nerfeada jajaja

banner.png

(Ahora nos adentramos m√°s en lo que es el mundo de Argentum Online ‚Äď Tierras del Sur)

Cómo llegaste a Tierras del Sur?

B√°sicamente por mi hermano, osea √©l jugaba varios AO‚Äôs y yo me iba cambiando de AO‚Äôs con √©l. El me ense√Ī√≥ a jugar, me cre√≥ un PJ mujer y me tiro lo s√ļper b√°sico ‚ÄúCon E te equipas, con A agarras, con T tir√°s‚ÄĚ y esa fue su explicaci√≥n jajaja. A partir de ah√≠ yo me largu√© sola, me gustaba que era online, que yo pod√≠a hablar con la gente en Ulla, en Nix. Eso fue lo que me atrap√≥ de TDS y por eso me qued√© jugando. Encima en esa √©poca ten√≠a 6 o 7 a√Īos, no agitaba, lo √ļnico que hac√≠a es hablar con la gente en Ulla o en Nix hablando, esa era mi diversi√≥n.

banner.png

Qué te hizo quedar en el Tierras del Sur? Habiendo un abanico tan grande de juegos, en especial vos que también te gusta jugar al League of Legends o habiendo tenido carrera en varios AO’s, vivimos en una época donde se están desarrollando juegos de todo tipo y gustos. Que te hizo quedar en este que conocemos, sabiendo que es de Rol y encima 2D?

Justo hoy estaba hablando con un amigo que juega al LOL, y le dije en chiste ‚Äúven√≠ a jugar TDS‚ÄĚ, y como √©l conoce a otra chica que juega TDS me dijo ‚Äúnaah son re pocos usuarios, que los graficos no son muy llamativos‚ÄĚ. Me puse a pensar que en parte tiene raz√≥n, pero en realidad todos est√°n y vuelven por los recuerdos. Yo juego desde hace varios a√Īos, dej√© m√°s o menos en el 2013 y volv√≠ en el 2015 porque me llamaba mucho la nostalgia, por la comunidad que hay, y porque en mi infancia/pre adolescencia viv√≠ jugando TDS pero me s√ļper divert√≠a y lo volver√≠a a hacer. Creo que hoy por hoy muchos juegan por los recuerdos y la gran nostalgia que genera, porque si bien, para m√≠ es entretenido, TDS es TDS, tiene ese ALGO que es inexplicable. Juego especial que marc√≥ y sigue marcando a muchos.

banner.png

Cuando vos llegaste (antes de ser equipo) cómo estaba el Tierras del Sur? Si bien me comentaste que eras chica, hasta el 2013 (que me dijiste que dejaste), cómo estaba el Tierras del Sur? En cuanto a jugabilidad y comunidad?

Lo poco que recuerdo es que Catas y Esperanza estaba siempre LLENO. Jugu√© en la √©poca que Nix estaba lleno y aparec√≠as por la mansi√≥n y estaba repleto de gente. En cuanto a comunidad, con respecto a Foro y nombres no te puedo decir mucho porque me relacionaba m√°s con mi clan y no conoc√≠a a otros usuarios, ahora te puedo decir que usuario tiene tal pj, o reconocer a alguien de tal post, pero antes no le daba mucha bola. Pero lo m√°s gracioso es que estaba lleno de newbies, te digo porque yo siempre fui newbie y siempre lo v√≠ de ese lado, no pisaba Magma, apenas pisaba DV a veces. Repleto de newbies como dije, no estaban los +40 que est√° lleno ahora, creo que si ten√≠as un 35 eras muy pro jajaja, no como ahora que sos alto pete (emoji risa). Despu√©s en 2012 fue m√°s o menos que me met√≠ a foro, y me acuerdo que estaban con el tema de las c√ļpulas, yo estaba a punto de hacerme armada, pero al final no me hice.

banner.png

Cómo estaba el equipo/staff cuando entraste? Me comentaste que habías entrado en esa época aproximadamente... Conformado, el trato, cual fue tu sorpresa, quién fue que te llamó, etc, de cualquier aspecto Mel

Recuerdo que cuando entre, ten√≠a 17 a√Īos. Hab√≠a mandado la postulaci√≥n un a√Īo antes pero no me llamaron, despu√©s volv√≠ a mandar y al mes me mand√≥ un mensaje Goonzab (que sigue estando) que qued√© para gms, me puse s√ļper feliz, justo estaba en conver con unos amigos y me dec√≠an "ay Mel no grites" jajajaja. Empec√© en foto denuncias, en esa √©poca se hablaba por Skype, Discord no exist√≠a, me incluyeron en una conver, me explicaron c√≥mo era todo. Desde mi punto de vista el staff a√ļn se estaba conformando, no era tan fuerte como lo veo ahora.

banner.png

Cu√°l es tu rol actualmente en el Staff?

En el oficial soy Dios, en el f√°cil soy Semidios. Yo siento que el rol que cumplo m√°s que nada es organizar eventos. Es lo que m√°s hago creo que soy la √ļnica que est√° carteleando toooodo el d√≠a jajaja. Siento que aporto m√°s desde ese lugar, a veces me dicen ‚Äúayy nhisa, sos la √ļnica que hace eventos‚ÄĚ, y tipo s√≠, pero capaz si yo me dedicara a hacer m√°s soportes no podr√≠a hacer tantos eventos como hago. En el staff hay muchas cosas para hacer, y obviamente no todos pueden hacer TODO, algunos se dedican m√°s a banear, otros contestar soportes, etc. Para m√≠ los eventos son important√≠simos ya que la gente lo valora un mont√≥n cuando se hacen y cuando sienten que son escuchados, quiz√°s alguno me manda denunciar pidiendo un evento distinto, lo hago y lo re agradece. Tambi√©n hace un tiempo que tengo acceso al Instagram oficial, suelo subir videos e historias s√ļper newbies pero que les gusta jaja y puedo interactuar m√°s con la comunidad de ese lado.

Tal cual, y concuerdo con vos, siguiendo con lo que decís, creo que los eventos son uno de los pilares que mantienen la esencia de Tierras del Sur. Cada vez que leo que se hace un 2vs2, 3vs3, 1vs1, Daga Rusa, Juego de la silla, etc., a mí y a todas las personas que leemos por consola sinceramente nos pone muy alegres que se hagan, estas cosas son eventos ÚNICOS del TDS y para mí, son cosas al igual de importantes como todas las tareas que se desarrollan en el equipo (para mí).

Si, encima me re divierto, pese a que no esté jugando quizás uno se enoja porque perdió y nos reímos todos o cosas así

S√ļper lindo eso! Dice mucho de vos que lo veas m√°s como diversi√≥n que como una obligaci√≥n o una carga, re lindo! Aunque sea el que siempre pierde en primera ronda jaja sinceramente admiro que mantengas en pie, uno de los grandes pilares √ļnicos del TDS.

Es que si, no lo podría ver como una obligación nunca, muchas gracias.

banner.png

C√≥mo pudiste vincular tu vida con el juego? Digamos, siendo una persona que lleva varios a√Īos jugando, ahora incluso siendo gm con trayectoria, como le cont√°s a tus amigos sobre esto? Un ejemplo? ...

Todos mis amigos saben que juego TDS, sinceramente mis amigas en especial saben que lo juego y las oportunidades que tuve para poder mostrarles no funcionó, no quieren saber nada jajaja. Respecto también a lo personal, mi novio también juega al TDS y eso lo hace bastante fácil, con tal solo de imaginarme de que mi novio no jugara, se me complicaría! Facilita todo. Osea yo no juego con él, hace la suya y yo hago la mía pero entiende lo que hago y sabe, entonces por ese lado me facilita mucho la vida jajaja.

banner.png

C√≥mo ves la evoluci√≥n de pasar a un juego, te ambiento, tener un clero que por ah√≠ te pintaba pasar de nivel y esos 5 skills que ten√≠as, en vez de ponerlo en navegaci√≥n, o en apu√Īalar, lo pon√≠as en PESCA porque no entend√≠as nada del juego, a lo que es HOY, una comunidad bastante comprometida y avanzada, que incluso comenta y aporta constructivamente sobre desarrollo del juego e incluso sobre la nueva versi√≥n. En fin, qu√© me coment√°s sobre esa evoluci√≥n?

Para m√≠, despu√©s de tanto tiempo era sabido que esto iba a pasar, es como que despu√©s de tantos a√Īos de jugar sabes todo del juego, y tambi√©n creo que todos los que juegan TDS saben que esto est√° hecho a puro pulm√≥n b√°sicamente, y como todos aman el juego, quieren que avance, a seguir propuestas, incluso alguna que est√°n s√ļper redactadas y es MUY valorable. Porque eso, se re agradece, porque quiz√°s entre usuarios se piensa que no se los lee o no se los escucha, no s√©, pero posta que del lado del staff siempre se re valora todo lo que hacen.

banner.png

Cuál fue el desafío más grande que te tocó vivir o resolver dentro del Staff?

Sinceramente no viv√≠ muchos desaf√≠os en lo que pueden ser bugs o ataques al server ya que no trabajo tanto en esa √°rea, lo que si capaz te pueda decir es que en el a√Īo 2017 aprox, si hab√≠an 150 online era para festejar y yo me acuerdo que no hab√≠a tantos gms como ahora, creo que √©ramos 2 gms que hac√≠amos eventos nada m√°s, como una "√©poca oscura", entonces el desaf√≠o era hacer eventos porque era dif√≠cil que se llenaran, capaz ten√≠a que hacer un 2vs2 de 4 cupos para que se pueda hacer y nada, lo que pienso ahora lo pensaba antes, yo hago eventos para divertir a la gente, no importaba que fueran solo 10 personas. Quiz√°s no te di una muy buena respuesta pero es lo que a m√≠ me toca porque es lo que m√°s me gusta de ser Gm. Osea no era como lo que es ahora , que hay much√≠simos online, que todos se copan, que el foro est√° s√ļper activo, que se hace streams, antes no era as√≠. Otros gms segura te van a dar respuestas m√°s concretas por ejemplo con temas de soporte, o ataques al servidor, u otras cosas

banner.png

Qué tan importante es el foro para el juego?

Para m√≠ es muy importante pero no fundamental. Est√° bueno porque se genera una gran comunidad y eso es necesario para mantenernos en el juego, incluso son muy divertidos y claros los debates entre facciones, para m√≠ es un 7, porque incluso se puede jugar sin el foro. Osea nosotros dos hemos estado a√Īos jugando sin estar con el foro y nos hemos divertido un mont√≥n tambi√©n incluso. Pero redondeando, es una herramienta importante para el juego y si pueden √ļsenla, al principio no te va a gustar como a todo el mundo porque no te acostumbr√°s, pero despu√©s te vas a dar cuenta que est√° buena. Si pod√©s ser serio, pod√©s comentar y aportar al juego, o si te quer√©s divertir, poder ver los bardos entre clanes a veces jajaja. Est√° bueno el foro.

banner.png

Algo que te gustar√≠a que vuelva al juego y que se hac√≠a antes? Haciendo alusi√≥n a la t√≠pica frase ‚ÄúEn mis √©pocas se hac√≠a‚Ķ‚ÄĚ

Es una pregunta dif√≠cil jajaja. Lo que me gustar√≠a es que haya m√°s newbies, era muy gracioso, en una de las preguntas que hice por Instagram uno puso lo siguiente: ‚Äúa√Īo 2007, no sab√≠a c√≥mo resucitarme, entonces cada vez que me mor√≠a me creaba un pj nuevo‚ÄĚ, eso ahora no existe! Jajajaja. Me gustar√≠a que vuelva a existir esa inocencia que antes hab√≠a en el juego, que te pueda sorprender, porque como pasaron muchos a√Īos, todos conocen todo. Creo que eso, porque lo que es tema eventos, si lo extra√Īo lo puedo volver a hacer jajaja. Pero la inocencia de los usuarios, que se puedan sorprender, o cuando hago invasi√≥n de Quarck en Ulla, lo vieron taaantas veces que ya no se sorprenden con nada! Ya no quedan muchas nuevas sorpresas.

banner.png

Que estaría bueno cambiar y/o erradicar para siempre de Tierras del Sur? Ya sea una actitud de alguna persona, un npc, una modalidad, una situación, un juego, un ítem, CUALQUIER COSA.

No hay algo puntual que me haga odiar o me moleste siempre su existencia, pero agregaría más tps o más entradas, si hay algo que cuesta mucho son los piquetes, y eso es algo que lo tiene que ver un gm si o si y creo que es medio vacío legal, onda te tiren zombis y te tiene que ir a atender un gm, eso le da mucha bronca a los usuarios. Algo que cambiaría también es el grabador/reproductor de videos, el famoso F12, que funcione bien. Habría que cambiarlo, sí o sí. Pero lo más importante es lo de los tps para que no haya tanto pikete o tosqueo.

banner.png

Algo que te gustaría comentarle a la gente que te va a leer?

Sinceramente yo no me encuentro trabajando en lo que es la nueva versión quizás otros gms le van a explicar mucho mejor.
    Después en cuanto a mis desapariciones, a veces cuando hablo por consola y la gente me pregunta por qué estuve tanto tiempo desaparecida, es porque estuve inundada de trabajo o estuve a full con otras cosas jajaja. Si no estoy trabajando, estoy a full con TDS.
    Quer√≠a recalcar que hay un staff muy bueno, cuando vos entras nadie te dice que ten√©s que hacer, hay como una modalidad bastante libre, nadie te limita. Y eso ayuda bastante a la hora de trabajar e interactuar con la gente. Incluso con Pom, √©l est√° detr√°s de todo, yo lo molesto siempre pregunt√°ndole sobre premios, o avis√°ndole si hay lag, o hay un bug de x cosa, supongo que todos, pero √©l est√° en todo. Muchas veces llegan comentarios negativos hacia √©l, pero sinceramente est√° detr√°s de todo, puedo dar fe, es s√ļper admirable el trabajo que hace.

banner.png

ÚLTIMA PREGUNTA: Una canción

Una de Camilo, la que hace con Evaluna‚Ķ Por primera vez! Jajaja, pero esa es la de ahora, quiz√°s ma√Īana la puedo cambiar jajaja.

banner.png

Muchísimas gracias @Mel por coparte!!

banner.png

Y vos, a quién te gustaría ver entrevistado?
    Qué te gustaría leer?

#RumboALaNuevaVersion

• Buen laburo! Es entretenido ver el detr√°s de los gms. Me gustar√≠a leer algo de Aertial! Y para agregarle algo de picante, por cual facci√≥n se inclinan ūüėā
    Felicitaciones!

Rawm.

• 10 puntos la nota @JeMor te felicito pap√°, segu√≠ as√≠

• @JeMor dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: la due√Īa de la daga rusa ūüó°:

‚Äúa√Īo 2007, no sab√≠a c√≥mo resucitarme, entonces cada vez que me mor√≠a me creaba un pj nuevo‚ÄĚ

Nice, me quedo con esto ūüėĄ

‚Äúa√Īo 2007, no sab√≠a c√≥mo resucitarme, entonces cada vez que me mor√≠a me creaba un pj nuevo‚ÄĚ

saluti.

• Que buena entrevista jere te felicito por el laburo sos un crack amigo !

• Est√° buenisimo tu laburo man! No sabia que @Mel jugaba LOL, asi que le voy a decir para jugar en top jajaja.

• Como viejo entrevistador me agrada el hecho de que vuelvan las entrevistas,segu√≠ as√≠,da gusto leer y conocer a las persona que forman parte del staff de TDS.

Con el tiempo te van surgiendo mas preguntas que por ahí no te salieron en la primer entrevista,es normal.

‚̧

• @Lucas-Da-Costa
    @GERMU
    @MirmidoN-0
    @iNDiO-PR
    @Facundo_G
    @Melchior-Gabor

Gracias a todos por la buena onda!
    Y ya estoy trabajando en otras, así que atentis en lo que se viene

• Buena entrevista! Quiz√°s conociendo un poco m√°s la historia de la entrevistada yo le hubiera preguntado sobre el proyecto de la feria que estaba muy interesante y fue como se dio a conocer en el foro.

Y metanle el chivo de la p√°gina de chocolates che, que tienen una pinta!
    Buen trabajo, esperamos la próxima.

• Game Master

@Lean Jajajaja sabes que si? Después pensé, hubiese sido interesante contar sobre la feria pero estaba nerviosa (primera entrevista) y ni se me ocurrió.

Seguro que no fue muy fácil entrevistarme pero se entendió todo, créditos a Jere, pese a que soy tímida me hizo sentir cómoda en todo momento, un genio♥

p.d: siganme en @chocolates.sf perros

• Concilio de las Sombras

Muy bueno, en audio la prox (?

• @Mel dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: la due√Īa de la daga rusa ūüó°:

@Lean Jajajaja sabes que si? Después pensé, hubiese sido interesante contar sobre la feria pero estaba nerviosa (primera entrevista) y ni se me ocurrió.

Seguro que no fue muy fácil entrevistarme pero se entendió todo, créditos a Jere, pese a que soy tímida me hizo sentir cómoda en todo momento, un genio♥

p.d: siganme en @chocolates.sf perros

Jajaja el chivo

Gracias a vos! ‚ô• Esperemos que m√°s adelante se pueda dar a conocer lo de la feria

• Muy bueno! Las entrevistas son entretenidas y ayudan a conectar al staff con la comunidad, y que se valore el trabajo o el detr√°s de escena.

Siempre Nhisa con buena onda para eventos y lo que sea, desde sacar una foto en Espe hasta algo grande como el evento del Mes√≥n Hostigado ‚ėļ

Me gustaría leerlo a Justified, el saber el día a día detrás de cuestiones que deben ser complejas y que siendo un alma mortal ingame nunca terminás de saber qué anda haciendo, pero parece importante jaja. No sabría por donde empezar en una entrevista!

• @Richi dijo en [ENTREVISTAS] Hoy: la due√Īa de la daga rusa ūüó°:

Muy bueno! Las entrevistas son entretenidas y ayudan a conectar al staff con la comunidad, y que se valore el trabajo o el detr√°s de escena.
    Siempre Nhisa con buena onda para eventos y lo que sea, desde sacar una foto en Espe hasta algo grande como el evento del Mesón Hostigado
    Me gustaría leerlo a Justified, el saber el día a día detrás de cuestiones que deben ser complejas y que siendo un alma mortal ingame nunca terminás de saber qué anda haciendo, pero parece importante jaja. No sabría por donde empezar en una entrevista!

Concuerdo con lo que decís! Muchas gracias por la buena onda

Y con respecto a Justified atentis ūüėĄ

• @JeMor espero la de baliam 2020

• Muy bueno , bastante cool.

• Concilio de las Sombras

Muy buena entrevista.

La mejor gm lejos ‚̧

Log in to reply