[Idea] Teclas de movimiento

• Lo más molesto en mis 15 años de tds (madre mía que viejo me siento...) son las teclas de movimiento...
    Estar en un excel haciendo un análisis de un cliente potencial, errar un número, movel el cursor con la flecha y que el bendito talador deje de trabajar, por poner un ejemplo.

¿Es posible hacer que, si no estoy en la ventana de TDS, el personaje no se mueva si uso las flechas de movimiento?
    A día de hoy, Home Office, casi 16 horas al día en la PC trabajando para 2 empresas, haciendo informes todos los días, no puedo trabajar tranquilo en mi ventanita de TDS porque muevo el cursor con las flechas y deja de laburar, es molesto.

Con la pandemia actual el Home Office llegó para quedarse en muchas empresas, y los que tenemos muchas horas de trabajo en la PC, podemos aprovecharla juntando pescaditos o maderitas en zona segura, pero cada rato hay que hacerlo de nuevo porque te moviste haciendo algo.

Ya me pasaba en la facu, aprovechar 3/4 horas de estudio para talar tejo, que siempre se veía interrumpida primero por el peligro del ban del centinela (bendita escuesta que lo sacó) y segundo, presionar flechas para cualquier cosa y dejar de trabajar.

Ya existe el centinela que nos echa si no estamos atentos a la ventana.

Bueno, esa es la idea, que los personajes no se muevan si no estamos en la ventana de TDS.

Saludos.-

• Siiii bb, apenas pusieron lo del centi que no baneaba me la pasaba talando mientras estudiaba o laburaba, pero a los 2/3 dias me dio paja justamente por eso.
    Usando el Excel sobre todo es casi imposible no tocar ninguna flecha de movimiento jaja, vendria barbaro.

• Me pasa lo mismo! Con excels del trabajo y modificando excels del juego también (nerd alert) jajaja.

Estaría muy bueno tener una solución y también que el juego se pueda ejecutar en un monitor secundario, para los que usamos 1 pantalla para trabajar y otra para spotify, tds, etc.

• @Richi dijo en [Idea] Teclas de movimiento:

Me pasa lo mismo! Con excels del trabajo y modificando excels del juego también (nerd alert) jajaja.

Estaría muy bueno tener una solución y también que el juego se pueda ejecutar en un monitor secundario, para los que usamos 1 pantalla para trabajar y otra para spotify, tds, etc.

Lo del monitor lo hago, tengo tds y twich en el segundo monitor con algun streaming. En realidad lo configuro como el principal y trabajo en el secundario.
    Pero las benditas teclas de movimiento están siempre molestando.

• ¿y si el F8 activara un "modo trabajo" que inhabilite el movimiento del personaje? creo que ninguna clase trabajadora necesita moverse mientras trabaja.

El único (mínimo) problema que se me ocurre que habría con esto sería para los mineros y talas de tejo que tuvieran que escapar de alguien, ya que deberían presionar F8 (desactivar modo trabajo) para poder moverse.
    En TDSF esta sería una molestia menor, considerando la super vida de las clases trabajadoras.

• MOD

Puede ser que sea un poco tedioso pero creo que no es ni un poco indispensable...
    Actualmente hay muchas cosas más importantes en las cuales tienen que pensar, como la Fase 2 del servidor secundario o la nueva versión.
    No tengo idea cuanto tiempo llevaría hacer esto pero para mi lo mejor sería que todo el foco de trabajo lo pongan en los temas que mencioné antes.

Además, si bien el centinela ya no banea, no es lo ideal que todos los usuarios dejen un personaje trabajando y se vayan a hacer otra cosa.

• @Hilf dijo en [Idea] Teclas de movimiento:

Puede ser que sea un poco tedioso pero creo que no es ni un poco indispensable...
    Actualmente hay muchas cosas más importantes en las cuales tienen que pensar, como la Fase 2 del servidor secundario o la nueva versión.
    No tengo idea cuanto tiempo llevaría hacer esto pero para mi lo mejor sería que todo el foco de trabajo lo pongan en los temas que mencioné antes.

Además, si bien el centinela ya no banea, no es lo ideal que todos los usuarios dejen un personaje trabajando y se vayan a hacer otra cosa.

Que haya cosas más improtantes en foco no quita la importancia de otras cosas.
    Que no se aplique ahora, Okey, pero que se tenga en cuenta para los siguientes cambios si la comunidad apoya la idea y no hay contras a la misma.
    Y que el centinela no banee no te permite irte y dejar siempre el pj, por lo que percibo ahora que no banea el centinela aparece mucho más seguido.
    Lo dejas laburando y te vas, tranqui porque no te banean, pero no vas a durar 30 minutos sin que caiga un centinela, asegurado.
    Tengo trabajadores las casi 16 horas que paso en la pc y caen muy seguido los centinelas.

Considerá la situación actual, pandemia, Home Office, mucha gente laburando desde casa, casi el 100% a través de la PC, el TDS también se tiene que adaptar a la situación actual y con este cambio permitir a los usuarios que trabajan desde casa aprovechar esta oportunidad actual, tanto en el TDS oficial donde la inflación es una locura como en el Fácil donde la economía no es fácil como el nombre del servidor, podría incluso ser una ventana a tener más usuarios online.

• MOD

Van a implementar una medida por una pandemia que va a durar máximo 1 o 2 meses más? Sinceramente no tiene sentido.
    Y no se si cambiaron el tiempo de los centinelas, pero el otro día yo tale aprox. 30 minutos y nunca me aparecio el centinela.

Van a implementar una medida por una pandemia que va a durar máximo 1 o 2 meses más? Sinceramente no tiene sentido.
    Y no se si cambiaron el tiempo de los centinelas, pero el otro día yo tale aprox. 30 minutos y nunca me aparecio el centinela.

Sí, el tiempo de los centinelas pareciera haber cambiado.

El th no es para discutir prioridades de desarrollo, fue para debatir la idea en sí. Puede ser algo poco prioritario pero debatirse igualmente.

Yo apoyo la idea porque hay días que uno no puede limar, pero sí usar un trabajador de "tierra". Y a veces este pequeño detalle del movimiento hace perder la efectividad.

Creo que la comunidad y la dirección de TDS ya dejaron en claro que nada tiene de malo dejar un trabajador mientras haces otra actividad. La Nueva Versión va a requerir de usar mucho un tala, pesca, etc. Los que trabajamos en la semana necesitaríamos de este pequeño detalle.

• Opino igual, que haya cosas mas importantes no significa que no se puedan implementar cosas menos importantes para que mejore la experiencia del usuario.
    Igualmente no solo en cuarentena está lleno de gente que trabaja o estudia con su computadora, no es un cambio exclusivamente para la pandemia.

Por otro lado, esto no es dejarlo e irte a cualquier lado(que no vería el problema tampoco), muchos tienen el tds corriendo en segundo plano, mientras usan la pc en otra cosa. Cosa que también se hacia antes pero era demasiado estresante por estar tan pendiente al centinela porque te baneaba. Como ahora no te banea, estas un poco pendiente para optimizar el tiempo de trabajo, pero sin el estrés de que si te descuidas te cuesta tan caro.

Con que haya un boton para lockear el movimiento como está el bloq num y los numeros, que haya uno también para siempre estar quieto a menos que se vuelva a apretar, por ejemplo.

• @Hilf la experiencia de usuario es lo más importante en cualquier producto o servicio, cada detalle cuenta.
    Cosas como:

• Que aparezca el oro en la billetera automáticamente cuando matas un npc

• Que no se mueva el personaje cuando cambias de ventana y apretado las flechas

• Que no desaparezcan las mascotas del druida cuando te matan con ellas invocadas

• Que no te puedan robar el npc una vez que lo atacas (idea ya implementada).

• Etc, etc.

Son detalles importantísimos que marcan la diferencia. Los detalles son los que hacen que el usuario se quede jugando horas o que desloguee porque no puede talar mientras trabaja, porque lo mataron y se le fueron las mascotas o porque no puede limar porque le roban todos los bichos.

Vos podes tener un juego nuevo, súper innovador, con los mejores gráficos, etc. Pero si no tenes la UX optimizada, los usuarios se van a otro juego, colta.

Yo no hablé de cuarentena obligatoria, hablé de pandemia.
    Yo trabajo como analista de riesgos, actualmente para 2 empresas, y me encargo de analizar otras empresas, de cada 10 que analizo actualmente 8 están de Home Office, y de las 8, por lo menos 5 van a mantener el Home Office cuarentena o no y 3 de ellas analizan mantener el Home Office de manera estable.
    El Home Office llegó para quedarse en muchas empresas que vieron mismos resultados con los empleados desde las casas que trabajando en un espacio físico y reduciendo gastos enormes en mantenimientos operativos.

Lo mismo va a pasar con muchas carreras que ya no tienen cursos presenciales, todo online.

Tema aparte, cuarentena o no, pandemia o no, no le quita la utilidad a la idea.

• MOD

Chicos tranquilos que en ningún momento dije que era mala idea.
    Lo único que dije es que hay cosas más importantes, obvio que se podría hacer pero para mi lo mejor sería que sepan priorizar las cosas que más fruto le pueden dar al juego.

• @Hilf lo importante es subjetivo. Lo que vos consideras importante puede ser una pavada para el resto de los usuarios, la soberbia es peligrosa.
    Abrazo.

• Buenas opiniones, hay un punto en común.

@Bérto Exactamente, y sumo que podes buscarle la vuelta para tener una pantalla con TDS y la otra con cosas del trabajo. Pero forzosamente TDS tiene que quedar en la pantalla primaria (no podés arrastrar el juego al otro monitor, queda clavado en el 1), eso hace que tocás el teclado y te deja de trabajar el PJ. Uno puede "ignorar" el juego mientras tiene al trabajador, o querer mirar de reojo por si alguien te habla ingame. En cualquiera de los dos casos no se puede hacer.

@Guillotina lo de la UX es clave, por algo las empresas modernas contratan Diseñadores de Experiencia de Usuario. Al igual que un auto, electrodoméstico o cajero automático, que un juego disponga de funcionalidades para que todo marche bien es clave para que lo elijan día a día. Si se pudiese contabilizar cuánta gente dejó TDS por bugs, falta de tutoriales ingame, o temas injustos como el mime del druida, estos temas estarían entre las prioridades.

@Hilf no se si te lo tomaste a mal pero no era la idea. Desde 2007 que leo el foro y muchas ideas se contra-argumentaron con que no eran prioritarias. Eso no invalida nada, la prioridad de las cosas es otro tema de debate.

Siendo objetivos, como dice @Guillotina , podemos hacer un análisis para tener una respuesta más "inteligente":

1. Contabilizamos la cantidad de users en plena edad laboral con modalidad "home office"

2. Nos puede dar un buen número. Supongamos el 30% del servidor. TDS tiene un promedio de edad más alto que otros servidores.

3. A esa cantidad ponderamos por el protagonismo que van a tener las clases trabajadoras en la Nueva Versión, que obliga a todos a tener una clase trabajadora y tienta a aprovecharlos lo máximo posible.

4. Estimamos cuantos aprovecharían poder usar su clase trabajadora mientras hacen cosas del laburo.

5. Supongamos que la mitad lo hace. Sería el 15% del servidor. Es bastante, y temo quedarme corto. Cuando arrancó el F un día conté 50 PJs entre talas y pescas solo en Nix.

6. Como resultado, por ser inteligentes y analizar las cosas con argumentos y objetivamente, tenemos gente que a la hora del laburo está logeado con su trabajador. Eso aumenta un 15% los onlines, entonces originalmente a las 11 am tenias 270 onlines, ahora vas a tener 310. Todos contentos y los que vuelven a jugar/recién arrancan se sienten motivados, no da lo mismo un número que el otro, hay mas vida en el servidor, mas comercio, mas materiales, mas ítems, etc. Y es un beneficio que dura para siempre, por invertir un ratito en programación.

Este análisis no contiene datos verídicos. Solo es para demostrar que no es justo tildar a una idea de "poco prioritaria" a partir de una opinión subjetiva.

Desde el 2007 que se tiran abajo buenas ideas por solo decir "no es prioridad". Hay que cambiar esa mentalidad.

• Equipo de Soporte MOD

Totalmente de acuerdo.

Desde mi punto de vista, lo ideal sería que cuando activas el modo trabajador(f8) el personaje no se mueva hasta que lo desactives (apretar otra vez el f8).
    Comparto muchas de las razones que comentaron, me paso muchas veces cuando estoy mirando Youtube que retrocedo el vídeo con las flechas y se me mueve el pj.

Mi opinión es que lo más importante de un juego y lo que lo diferencia de otros servidores está en los detalles (entre otras cosas) y este es uno.

Log in to reply