[Reglamento General] Tierras del Sur Foros.


  • Equipo de Soporte MOD Game Master

    Reglamento General Tierras del Sur Foros

    1. Generalidades:

    1.1. Se prohíbe crear múltiples cuentas. La creación de una cuenta secundaria deberá ser informada a un Administrador junto con el motivo de su creación. Queda a juicio de los administradores aceptar o rechazar la petición de cuentas secundarias.
    En caso de que miembros del Staff del foro detecten que un usuario posee más de una cuenta no declarada, se procederá a tomar las medidas pertinentes.

    1.2. Se prohíbe usar cuentas de terceros con o sin el consentimiento del dueño.

    1.3. Se prohíbe la divulgación de cualquier tipo de información personal de otro(s) usuario(s) sin previo y abierto consentimiento de quien(es) se mencionen, aun cuando dicha información pudiese encontrarse por otros medios.
    Se entiende como información personal tanto charlas privadas, mensajes privados o cualquier tipo de información que el usuario no ha puesto a disposición pública de los foros generales.

    1.4. Se prohíbe la publicación y/o el uso de avatares y/o firmas que contengan fotos de personas sin su previa autorización en el caso de que estas no sean de dominio público, como así la publicación de contenido que pueda molestar, dañar o sensibilizar a otros usuarios.

    1.5. Sobre firmas:

    1.5 a. Se prohíbe poner de firma logs de conversaciones de programas de mensajería instantánea o Mensajes Privados.

    1.5 b. Se prohíbe hacer publicidad de otros servidores.

    1.5 c. Se prohíbe incluir material pornográfico o erótico.

    1.5 d. Se prohíbe usar la firma personal para publicitar su personaje/oro/items a cambio de DINERO REAL o cualquier otro tipo de transacción que no esté permitida por el hecho de que no existe medio oficial para realizarla.

    2. Conducta:

    Los usuarios, a su vez, deberán respetar las diferentes reglamentaciones de cada foro y subforo, que complementan las aquí redactadas.
    Aquel usuario que a través de Tierras del Sur Foros, posea una conducta temeraria frente a cualquier miembro de la comunidad, utilizando dicha posición para el insulto sistemático, como también para la acusación falsa o injuriosa, será sancionado teniendo como pena máxima la Tolerancia Cero en Tierras del Sur, caracterizada en la regla 2.19.5 del reglamento del servidor.

    2.1. Se prohíbe reportar:
    Mensajes Privados: A menos que sea excesivamente agresivo o injurioso
    Aclaración: No es posible moderar la mensajería privada, cualquier usuario tiene las herramientas necesarias para bloquear a aquellos usuarios no deseados.

    2.2. Se prohíbe faltar el respeto a cualquier usuario de la comunidad, esto es, ningún tipo de agresión verbal o gráfica, ya sea como insultos u ofensas, así como manifestaciones o juicios de carácter racista, religioso o político.

    2.3. Se prohíbe publicar material que incite/fomente o haga apología de manera directa o indirecta a la violencia, el consumo de drogas ilegales, el suicidio y cualquier otro tipo de acción/omisión que atente contra la dignidad del ser humano, o que pudiese dañar su integridad física o psíquica.

    2.4. Se prohíbe realizar públicamente acusaciones hacia un miembro del Staff, siendo éstas de mero carácter injurioso, lo mismo que aquél que realice insinuaciones y suspicacias incriminatorias hacia aquellos, será sancionado teniendo como pena máxima la Tolerancia Cero en Tierras del Sur, caracterizada en la regla 2.19.5 del reglamento del servidor.

    2.5. Se prohíbe publicar enlaces a otros foros de Argentum Online y/o comunidades relacionadas, como así tampoco se permite hacer publicidad de los mismos.

    3. Creación de temas:

    3.1. Se prohíbe la utilización de insultos o injurias en los títulos de un tema, así como comentarios como los descritos en la cláusula 2.2.

    3.2. Se prohíbe la creación de temas que tengan como temática la caída o reseteo del servidor.

    3.3. Se prohíbe la creación de temas con el único fin de comunicarse con un usuario. Cualquier mensaje dirigido hacia algún otro usuario, o algún miembro del Staff de Tierras del Sur Foros, se deberá hacer a través del sistema de Mensajes Privados.

    3.4. Se prohíbe la creación de threads o posteos para quejarse o debatir una sanción aplicada por un moderador.
    En caso de creer que una pena fue aplicada injustamente, el usuario deberá contactarse con otro moderador de mayor rango para discutir la sanción. (Véase 5.)

    3.5. Se prohíbe la creación de threads o posteos con el fin de realizar una queja o debate sobre sanciones ingame (baneos, penas, bloqueos y/o T0s), (Las mismas deben ser tratadas únicamente vía soporte), como así también todo tema relacionado con el sistema de soportes.
    El usuario que decida hacerlo perderá derecho a descargo.

    3.6. Se prohíbe la creación de threads o el posteo de críticas no constructivas cuyo único fin sea el de menospreciar lo realizado y/o planteado ya sea por algún usuario o Staff. Recordar que hay formas y formas de expresarse, y una forma agresiva y/o ofensiva nunca es la solución.

    3.7. Se prohíbe la creación de threads o el posteo con el fin de realizar publicidad sobre el cambio y/o venta cuentas/personajes de cualquier juego ajeno a Tierras del Sur.

    3.8. Se prohíbe la creación de temas para publicitar su personaje/oro/items a cambio de DINERO REAL o cualquier otro tipo de transacción que no esté permitida por el hecho de que no existe medio oficial para realizarla.

    4. Advertencias y/o Infracciones:

    En caso de no respetar el presente reglamento, el Staff de Tierras del Sur Foros podrá editar, borrar y/o moderar/sancionar sus acciones criteriosamente cuando lo considere pertinente.

    4.1. Infracciones:

    4.1.a. Sobre las infracciones:

    Las advertencias por infracciones en Tierras del Sur Foros pueden ser desde mensajes al usuario infractor por parte de del staff de moderación vía mensaje privado, borrado de mensajes/temas y hasta el baneo temporal o permanente según la gravedad de la infracción.

    4.1.b. El usuario al que se le otorgue el quite de tolerancia cero en foro, deberá crearse una cuenta nueva, ya que la anterior permanecerá baneada.

    4.2. Tolerancia 0 relacionada con el juego.

    4.2.a. Los usuarios que por sus acciones dentro del juego tengan T0 (Tolerancia Cero), automáticamente tendrán T0 (Tolerancia Cero) en foro.

    5. Staff

    5.1. El orden jerárquico en el Staff de Moderadores, se maneja de la siguiente forma, teniendo por el primero, el de menor rango:

    Moderador:

    Abarca un subforo o la totalidad de un foro y sus subforos. Puede aplicar sanciones y mover/editar/cerrar/borrar/fusionar temas o mensajes (moderar) según su criterio y las reglas.

    Moderador General:

    Tiene acceso a moderar todos los foros y subforos de un grupo específico y puede prestar ayuda en la moderación de los distintos foros de ser solicitada o necesaria.

    Director de foro:

    Abarca la totalidad de los foros y son los encargados del foro y su comunidad. Encargado de seleccionar y administrar a los miembros del staff, según su criterio.

    Administrador:

    Abarca la totalidad de los foros. Puede moderar según considere necesario sin pedir autorización previa.

    5.2. Presentar descargos según moderación:

    5.2.a. Si se desea presentar un descargo sobre un Moderador, debe hacerse a un Moderador General.

    5.2.b. Si se desea presentar un descargo de un Moderador General debe hacerse a un Director del Foro.

    5.2.c. Si se desea presentar un descargo de un Director del foro debe hacerse a un Administrador o por soporte.

    6. Sobre la validez del reglamento.

    6.1. Al crear una cuenta en Tierras del Sur Foros, el usuario acepta el deber de dar cumplimiento a las cláusulas contenidas en el presente.

    6.2. Este reglamento posee validez desde su publicación y hasta nuevo aviso, revocando cualquier reglamento anterior.

    6.3. El Staff de Tierras del Sur Foros se reserva el derecho de suprimir, agregar o modificar cláusulas del presente reglamento, según lo crea conveniente, sin necesidad de previo aviso.

    6.4. El desconocimiento, ignorancia o mala interpretación de éstas reglas, no es justificativo de su incumplimiento. Se tomará la sanción indicada según corresponda.

    6.5. Las sanciones tomadas en el foro pueden tener repercusiones en sus cuentas y/o personajes. Esto se decidirá en un acuerdo entre el Staff del juego, y el Staff del foro.

    6.6. El Staff se reserva el derecho de admisión y permanencia.

    7. Aclaraciones

    7.1. El presente reglamento aplica a todas y cada una de las secciones.

    7.2. El Staff no se hace responsable de lo que otros usuarios puedan hacer con la información personal publicada fuera del foro.


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