Penalización de víveres.

• Hola buenos dias.
    Estuve buscando en el foro para no hacer un doblepost, pero creo que no encontré nada...
    No se como va de avanzada la nueva versión, pero estaría genial que implementaran efectos con las bebidas y comidas del juego. ¿a qué me refiero? es simple, toda aquella bebida alcohólica baja tu agilidad en -1, -2, -3 dependiendo su tipo,
    Ej: Al tomar una "cerveza" tu agilidad baja en -2 y -1 en fuerza momentáneamente
    Esto daría un rol dentro del juego mas inmersivo, es decir que el alcohol funcioncionaría como los hechizos torpeza y debilidad. Estos términos aplican en la comida.
    Ej: Al comer mas de 2 porciones de pastel, tu fuerza baja en -1 momentáneamente

La idea de esto, seria fomentar el consumo moderado como en la vida real, es decir que, debería de evitarse dejar que tu personaje descienda en "sed y hambre" por debajo de los 50 puntos y lo normal seria dejarlos en un rango de 70/80/90 puntos siempre.

Valores favorables
    Screenshot_1.png
    Screenshot_2.png

Valores desfavorables
    Screenshot_3.png

Screenshot_4.png
    La importancia de satisfacer las necesidades de tu pj sería primordial. En las imágenes desfavorables, tu personaje empezaría a restar puntos de salud, debido a su inanición.

Gracias por leer el post.

• Te juro que ayer pensaba en lo mismo... que tendría que tener una utilidad eso, además de la energía, claro..
    Para darle un poco más de rol.. así que banco la idea por partes, porque lo del pastel no me gustó por ejemplo, no necesariamente hay que ser un pj fitness jajajaja

• @GERMU dijo en Penalización de víveres.:

Te juro que ayer pensaba en lo mismo... que tendría que tener una utilidad eso, además de la energía, claro..
    Para darle un poco más de rol.. así que banco la idea por partes, porque lo del pastel no me gustó por ejemplo, no necesariamente hay que ser un pj fitness jajajaja

Claaro, lo del pastel lo di a modo de ejemplo, es decir que la la baja de fuerza solo ocurra cuando comes mucho, por eso indico ahi en una imagen el tema de que no tiene que descender menos de 50 o incluso de 70.

• @Facundo_G dijo en Penalización de víveres.:

Hola buenos dias.
    Estuve buscando en el foro para no hacer un doblepost, pero creo que no encontré nada...
    No se como va de avanzada la nueva versión, pero estaría genial que implementaran efectos con las bebidas y comidas del juego. ¿a qué me refiero? es simple, toda aquella bebida alcohólica baja tu agilidad en -1, -2, -3 dependiendo su tipo,
    Ej: Al tomar una "cerveza" tu agilidad baja en -2 y -1 en fuerza momentáneamente
    Esto daría un rol dentro del juego mas inmersivo, es decir que el alcohol funcioncionaría como los hechizos torpeza y debilidad. Estos términos aplican en la comida.

La idea de esto, seria fomentar el consumo moderado como en la vida real, es decir que, debería de evitarse dejar que tu personaje descienda en "sed y hambre" por debajo de los 50 puntos y lo normal seria dejarlos en un rango de 70/80/90 puntos siempre.

Valores favorables
    Screenshot_1.png
    Screenshot_2.png

Valores desfavorables
    Screenshot_3.png

Screenshot_4.png
    La importancia de satisfacer las necesidades de tu pj sería primordial. En las imágenes desfavorables, tu personaje empezaría a restar puntos de salud, debido a su inanición.

Es una copia del WOW. Me parece algo que no aporta nada a la jugabilidad, no tiene ninguna utilidad ni efecto gráfico (es un juego 2d). Tomar "alcohol" de más, te daría un efecto como, no sé, el viejo hechizo "estupidez"? Sinceramente me parecería un detalle irrelevante, el AO se caracteriza por mantener una sencillez o simpleza a la hora de jugar.

• Concilio de las Sombras

Me gusta la idea. Estoy de acuerdo con lo del alcohol, pero no la parte de la comida.
    salu2

• Muuuy buena la idea!
    Lo que sí, a mi parecer (marco de opinión), estaría bueno hacerlo al revés en cuanto agilidad y fuerza. Que la cerveza baje tu fuerza y comer de más baje tu agilidad momentáneamente ya que vas a estar muy pesado.

Me cabe eso de impregnarle lo del rol, se pueden generar interacciones como:

➡ Que las comidas grandes (sandía, queso de cabra, todos los pescados, etc) el hecho de tener un ítem solo, dure más de una comida.. por ejemplo, que el pollo lo vaya comiendo a "raciones" y que al usarlo 3 veces recién ahí se acabe.

➡ Para poder comer los ítems que los animales generan, si o si lo tenes que cocinar en un horno o una fogata que tenes que generar (para darle un uso a la fogata que no sea solo subir skill de supervivencia)

➡ Que comer la carne cruda sin cocinar te genere envenenamiento (?)

➡ Poder generar nuestro propio "jugo de frutas" a partir del ítem "frutas del bosque"

• Es algo que, mas o menos, se ha planteado muchas veces. Obviamente tiene sentido la propuesta, pero a no ser que haya otros elementos del juego que se verán influenciados por el consumo de viveres, me parece que no se justifica.

Aun asi insisto, estaria genial, para mi, agregar mas efectos, actividades, funciones, etc que tengan como eje los viveres. Pero si la finalidad solo se limita a la del topic entonces no le veo mucho sentido...

• Equipo de Soporte MOD Game Master

@Guillotina dijo en Penalización de víveres.:

Es una copia del WOW. Me parece algo que no aporta nada a la jugabilidad, no tiene ninguna utilidad ni efecto gráfico (es un juego 2d). Tomar "alcohol" de más, te daría un efecto como, no sé, el viejo hechizo "estupidez"? Sinceramente me parecería un detalle irrelevante, el AO se caracteriza por mantener una sencillez o simpleza a la hora de jugar.

A mí particularmente me gusta la idea, es un detalle pero le daría una utilidad extra al tema de los víveres, no sé si haría que por ejemplo el pollo se racione y dure dos o tres comidas pero si estaría bueno el tema de que haya que cocinarlo en alguna especie de horno o en las fogatas mismas, de manera tal que tanto los víveres como las fogatas tendrían un papel más importante, como mencionaron anteriormente.

• @FraNBocA dijo en Penalización de víveres.:

@Guillotina dijo en Penalización de víveres.:

A mí particularmente me gusta la idea, es un detalle pero le daría una utilidad extra al tema de los víveres, no sé si haría que por ejemplo el pollo se racione y dure dos o tres comidas pero si estaría bueno el tema de que haya que cocinarlo en alguna especie de horno o en las fogatas mismas, de manera tal que tanto los víveres como las fogatas tendrían un papel más importante, como mencionaron anteriormente.

Sinceramente me parece que la idea no se adecua a la jugabilidad del AO. Volver más complejo el juego cambiaría totalmente la idea del argentum, aplicar cambios o detalles que están en juegos MMORPG 3d a un juego 2d haría que el TDS compita con juegos como el MU o el WOW. Si el usuario quiere detalles fancy, buenos gráficos, animaciones o quests va a optar por las opciones que mencioné anteriormente, si el usuario quiere una jugabilidad simple, un juego liviano que corra en cualquier PC y una interfaz sencilla optará por juegos como el TDS, o cualquier AO. Agregar éstos detalles sin sentido hará que el TDS se quede en el medio de un MMORPG 3d y uno 2d, los que quieran un juego más complejo irán por los primeros y los que quieran los segundos van a optar por los AOs, y al TDS no va a ser ni uno ni el otro. Hay que mantener el nicho.
    Igualmente, ésto es una opinión personal, para ser más objetivo habría que hacer una investigación.

• Me parece una buena idea. Coincido en que el TDS tiene una esencia que lo distingue de otros juegos "más complejos", pero este nivel de detalle está bien.

Aprovechando que estamos hablando de víveres, otro uso que podrían tener sería para domar animales. Para domar un pato se necesitaría un pancito, para domar un lobo una chuleta, una tortuga con frutas, un oso con salmón y un tigre con pez espada.

• @Juan-Pepito dijo en Penalización de víveres.:

Me parece una buena idea. Coincido en que el TDS tiene una esencia que lo distingue de otros juegos "más complejos", pero este nivel de detalle está bien.

Aprovechando que estamos hablando de víveres, otro uso que podrían tener sería para domar animales. Para domar un pato se necesitaría un pancito, para domar un lobo una chuleta, una tortuga con frutas, un oso con salmón y un tigre con pez espada.

Esto agregaría un rol mas importante a la comida, pero no creo que a la comunidad de druidas les guiste jaja. En lo personal, ¡es una muy buena idea!

• Basicamente estarias dejando inutilizados items de comida y bebida, porque nadie compraria los que te debilitan momentaneamente.. por otra parte, cuanto es ese momentaneo?

No apoyo la idea.. es un juego gente, quien puede cargar 800 birras / 700 vinos al mismo tiempo en el lomo? Como lo abris sin sacacorchos? Siento que es muy rebuscado e innecesario.

Para eso pone que tomar vino y sandia funcione como una pota negra.

• @Optimus-Prime dijo en Penalización de víveres.:

Basicamente estarias dejando inutilizados items de comida y bebida, porque nadie compraria los que te debilitan momentaneamente.. por otra parte, cuanto es ese momentaneo?

No apoyo la idea.. es un juego gente, quien puede cargar 800 birras / 700 vinos al mismo tiempo en el lomo? Como lo abris sin sacacorchos? Siento que es muy rebuscado e innecesario.

Para eso pone que tomar vino y sandia funcione como una pota negra.

Merzclar vino y cerveza hasta un coma alcohólico. Después un usuario te encuentra y tiene que mandar un \denunciar para que te busque un GM y te ponga suero.

• Yo no sé si le daría una connotación negativa a comer, pero si haría que el alcohol tenga una chance de pegarte "estupidez" por 5 segundos, algo que te haga ponerte "borracho",
    o que como en algunos rpg, te "nuble la vista" y ponga efectos parecidos a la lluvia en la pantalla.

• @Facundo_G dijo en Penalización de víveres.:

Hola buenos dias.

Valores favorables
    Screenshot_1.png
    Screenshot_2.png

Valores desfavorables
    Screenshot_3.png

Screenshot_4.png

Me gusta la idea. Una manera de agregarle un poco mas de rol y si se quiere realismo seria que en los valores "desfavorables" que vos mencionas las acciones de los jugadores tales como pegar o lanzar hechizos gasten el doble o quizás el triple de energía de lo que habitualmente gastan, emulando el desgaste que se siente al no tener estas necesidades básicas satisfechas. De esta manera seria necesario mantener los niveles por encima del 50 y darle a los viveres un poco mas de importancia en el juego.

• Creo que la estan fruteando con lo de mas realismo, para eso pone que el personaje lleve un conteo interno de los tipos de viveres que comio, y si comio mucho pan engorde y corra mas lento al moverse que otro que comio fruta y tomo agua.

Dejemos el ao simple como esta, que esta bien.

Exacto. El AO es un juego simple desde lo técnico (gráficos y requisitos del sistema) y desde la jugabilidad. Agregar éstos detalles sin sentido cambiaría el juego.

• @Calat29 por algo sacaron el hechizo estupidez 12 años atrás 🙄

Se están agregando nuevos mapas, sugirieron monturas para fomentar el rol, anoche dijeron que van a ser tres facciones apenas creas el personaje, y a vos te preocupa esto?

Quizás no hace falta hacer la contra con estas cosas, este AO puede seguir manteniendo la simpleza que vos decís, y agregándole más cosas para seguir creciendo...

Simpleza no significa ser estático y mantener lo mismo que está hace años, simpleza es ganar con lo poco (como lo que aclaras en cuanto a gráficos y requisitos del sistema). Estos detalles tienen todo el sentido del mundo, por eso hay gente que aporta con esto.

• Yo la pensé una vez también, para mí menos víveres tenés en las barritas, que cargue más lento la energía. Entonces con eso obligas a todos a que lleven víveres
    Y los tenga al top

Log in to reply