Posibilidad de cambiar controles en nuevo cliente

• Primero que nada no me tiren que es fruta porque no tiene nada que ver con ser rolero usar la U, cualquier juego te permite jugar con las teclas que quieras porque va en como se siente mas comodo uno, de igual forma que cambias la sensibilidad del mouse para acomodarte.

Me parece re injusto que no se pueda todavia, cuando era mas chico y jugaba en 2010 no llegaba a la U siquiera por tener la mano chica, ahora que soy mas grande llego pero se me acalambra toda despues de un reto por tener que jugar 10 minutos con el menique en una punta y el pulgar en otra. Tiene cero sentido que dependa del tamaño de tu mano o de la cercania de tus teclas el que tan comodo vas a poder jugar a este juego.

No uso programas para cambiar de posicion porque ya se como son, te banean por "programa externo" y nunca mas tus pjs.

No se ustedes pero a mi no me dan ganas de tener un tunel carpiano por jugar. Espero que hagan algo con esto.

• MOD

@MUZZA Hola! La verdad que yo no apoyo en nada la idea. Si, hay muchos juegos que permiten cambiar las teclas, pero porque siempre hay que ser igual al resto? Quien dice que eso esta bien?
    Para mi que no este permitido modificar teclas es lo mas parejo para todos los usuarios, ya que quizás una persona juega con un mouse y teclado normal y si quiere agarrar objetos en el medio del agite tiene que mover la mano a la otra punta del teclado, mientras que otro quizás tiene un mouse con 8 botones y configura cada acción en el mouse y listo, ya tiene una ventaja mucho mas grande. (Aclaro que te puse un ejemplo muy básico apropósito).

PD: Mencionas que jugas con el meñique y con el pulgar, así es obvio que se te va a cansar la mano (Los tendones están mucho mas tirantes con la mano en esa posición). Yo no tengo una mano grande, y dejo el pulgar en las flechas y el dedo medio en la U o cualquier acción que quiera realizar. Otra cosa que puede hacer que te canses quizás es nunca mover el pulgar de las flechas y siempre estirar la mano para llegar a teclas mas lejanas. En mi caso, yo siempre saco el pulgar de las flechas y apretó la A con el dedo medio (Obvio que todo esto en cuestión de menos de 1 segundo).

• @Hilf dijo en Posibilidad de cambiar controles en nuevo cliente:

@MUZZA Hola! La verdad que yo no apoyo en nada la idea. Si, hay muchos juegos que permiten cambiar las teclas, pero porque siempre hay que ser igual al resto? Quien dice que eso esta bien?
    Para mi que no este permitido modificar teclas es lo mas parejo para todos los usuarios, ya que quizás una persona juega con un mouse y teclado normal y si quiere agarrar objetos en el medio del agite tiene que mover la mano a la otra punta del teclado, mientras que otro quizás tiene un mouse con 8 botones y configura cada acción en el mouse y listo, ya tiene una ventaja mucho mas grande. (Aclaro que te puse un ejemplo muy básico apropósito).

PD: Mencionas que jugas con el meñique y con el pulgar, así es obvio que se te va a cansar la mano (Los tendones están mucho mas tirantes con la mano en esa posición). Yo no tengo una mano grande, y dejo el pulgar en las flechas y el dedo medio en la U o cualquier acción que quiera realizar. Otra cosa que puede hacer que te canses quizás es nunca mover el pulgar de las flechas y siempre estirar la mano para llegar a teclas mas lejas. En mi caso, yo siempre saco el pulgar de las flechas y apretó la A con el dedo medio (Obvio que todo esto en cuestión de menos de 1 segundo).

No creo que estemos intentando destacar por algo tan simple como si se puede o no configurar las teclas como para decir que vamos a ser iguales al resto. El juego destaca por como es, no por que tecla apretas para potear

Si pones el punto de que un mouse te puede dar mas ventaja pasaria lo mismo con la sensibilidad, hay mouses que tienen el doble o triple de dpi que otros y te pueden servir para cortar mas rapido, no por eso vamos a banear marcas de mouse. No tiene sentido, es como exigir que todos tengan la misma pc y mismo internet para igualdad de fps y ping, ridiculo.

Esto es cuestion de hacer que todos puedan jugar en la misma comodidad con las manos y teclado que tengan, no habia chance que de chico llegara a la U siquiera con el dedo del medio como decis, osea que basicamente estamos descartando que cualquier pibe o piba de 12 para abajo pueda jugar de la misma forma que nosotros. Super egoista.

pd: A mi me hace doler con el menique o el del medio de igual manera, si a vos no tenes suerte, pero no significa que porque a vos no te pase a nadie le pase, y no creo que sea justo dejarlo de forma que algunos jueguen bien y otros la pasen mas o menos o mal

• Yo apoyo la idea pero mantendría lo de la U y moverte con las flechitas. Es lo que caracteriza al AO.
    Si habré tenido dolores después de jugar 8 horas seguidas al Mercury jajaja El resto de los controles, si, puede ser preferencial porque no afectan en casi nada a lo competitivo.

• @Choriflan14 dijo en Posibilidad de cambiar controles en nuevo cliente:

Yo apoyo la idea pero mantendría lo de la U y moverte con las flechitas. Es lo que caracteriza al AO.
    Si habré tenido dolores después de jugar 8 horas seguidas al Mercury jajaja El resto de los controles, si, puede ser preferencial porque no afectan en casi nada a lo competitivo.

El problema esta justamente en la u y las flechitas, no tiene sentido que un juego te haga doler porque los controles esten super mal diseñados

• MOD

@MUZZA No creo que este mal diseñado. Cada acción que podes realizar en el juego, la concretas con la tecla de su inicial. Ejemplo: U usar, A agarrar, E equipar, R robar, etc. No es que les pinto poner de la nada que se potee con la U para molestar y "hacerles doler" la mano a los usuarios que no lleguen.

Y el ejemplo que me diste de que con un mouse con mayor sensibilidad se puede cortar mas rápido no es del todo efectivo, porque te estas olvidando que hay un intervalo para lanzar hechizos. Y ese intervalo no se puede romper con ningún mouse. La única manera de cortar sin intervalo es mediante el uso de programa externo, y eso es ilegal por lo que si te descubren te banean el personaje.

@MUZZA No creo que este mal diseñado. Cada acción que podes realizar en el juego, la concretas con la tecla de su inicial. Ejemplo: U usar, A agarrar, E equipar, R robar, etc. No es que les pinto poner de la nada que se potee con la U para molestar y "hacerles doler" la mano a los usuarios que no lleguen.

Y el ejemplo que me diste de que con un mouse con mayor sensibilidad se puede cortar mas rápido no es del todo efectivo, porque te estas olvidando que hay un intervalo para lanzar hechizos. Y ese intervalo no se puede romper con ningún mouse. La única manera de cortar sin intervalo es mediante el uso de programa externo, y eso es ilegal por lo que si te descubren te banean el personaje.

Ya se que va en las iniciales de las acciones pero eso no significa que sea un diseño ergonómico, solo significa que es un diseño intuitivo, que al punto que estamos ya no es necesario que lo sea. Aparte tene en cuenta que esta forma de jugar la inventaron los jugadores, no los creadores

Con lo de cortar mas rapido obviamente me refiero al tiempo que tardas en llevar el mosue desde el boton de lanzar hasta el objetivo, no a romper el tiempo de espera

• Concuerdo y creo que mas del 60% de los jugadores concuerdan con Muzza de que es una ganzada bárbara tener que acalambrarte la mano cada vez que queres agitar ya que todos no tenemos el mismo tamaño de mano, yo si quiero potear y moverme al mismo tiempo tengo que usar si o si el meñique, no hay chance de que llegue con el dedo del medio ya que me quedaría sin dedos de la tensión que hago con éstos, y con el meñique no aguntás mas que 10 minutos que ya no podés más. Propondría que hagan una encuesta y van a ver que la mayoría queremos poder cambiar las teclas, pero es obvio que nunca va a llegar a hacerse.

• Si ahora que no se puede cambiar de controles hay problemas con los chiteros imaginense cuando se pueda.. un abuso total

• @Choriflan14 Me parece que no tiene nada que ver lo que decis, pueden poner hasta que te puedas potear automáticamente y van a seguir los chiteros, ya sea con el autoremo, con el ver invisible, con el doble corte, etc.

• @Franqq dijo en Posibilidad de cambiar controles en nuevo cliente:

Concuerdo y creo que mas del 60% de los jugadores concuerdan con Muzza de que es una ganzada bárbara tener que acalambrarte la mano cada vez que queres agitar ya que todos no tenemos el mismo tamaño de mano, yo si quiero potear y moverme al mismo tiempo tengo que usar si o si el meñique, no hay chance de que llegue con el dedo del medio ya que me quedaría sin dedos de la tensión que hago con éstos, y con el meñique no aguntás mas que 10 minutos que ya no podés más. Propondría que hagan una encuesta y van a ver que la mayoría queremos poder cambiar las teclas, pero es obvio que nunca va a llegar a hacerse.

Es justamente eso, no tiene sentido tener que hacerte mierda la mano porque los controles estan en cualquier lado...

Seria genial una encuesta como las que vienen haciendo, pero como es la comunidad del ao me re imagino que no llegue nunca esto por desgracia

• @Lagartija hace falta el meme de los Simpson diciendo 'marika' 'marika'
    Respecto al Th. Pom ya dijo que perdió la batalla con lo de las teclas. Que en la nueva versión se va a modificar. Es la nueva era, vos te fijas todos los que juegan asdw no pasan los 20 años y los que los pasan conocieron el ao de grandes . Para mí lo peor que hicieron fue hacer eso de las teclas. A morir con flechas +u. Yo arranque a jugar a los 10 creo x ahí y la mano de pedo que llegaba que epocas o agitar colando con click solo o pararte en U para rojear, tirarte el remo y cambiar la mano de la U a las flechas más rápido que flash que epocas jajajajja

• Game Master

Cualquier juego deberia permitir que cada uno configure las teclas para mayor comodidad, es muy antiguo y excluyente obligar a todo el mundo a jugar con una determinada disposición de teclas
    Pomada dio a entender q se iba a modificar en la nueva version, ojala que sea asi

• Bueno pero también es excluyente prohibir el uso de hardware

• Yo estoy a favor de que se puedan configurar. No puedo entender cómo un factor primordial como la ergonomía quede relegado debido a cosas que ya pasan a ser prácticamente caprichosas. Nada más va a ayudar UN POCO a la gente que no llega a la U + flechas como yo, pero nada más, yo no creo que le pueda ganar a ninguno de los cracks por poner el usar en otro lado, pero por lo menos no me voy a romper la mano al pedo.

Seguramente Pablo Marquez cuando programó el juego 1999 ni siquiera pensó en todas las mecánicas que iban a aparecer y directamente puso las iniciales de cada letra para cada acción, pero eso es tiempo de que se pueda cambiar.

Si lo que molesta es el mouse gamer con más botones, capaz se puede hacer que nada más se puedan modificar las teclas del teclado a otra del teclado estándar y listo.

• Ojalá en la prox versión se deje configurar teclas. Siempre me pareció nefasto terminar con la mano toda rota por jugar con un dedo en Jamaica y el otro en Ushuaia.
    Y tampoco creo que te de ventaja, el que es manco (como yo) va a seguir siendo un manco.

• Apoyo la idea. Como leí por ahí arriba, voy a seguir manqueándolá igual pero me sería más cómodo de jugar. Con el dedo gordo te movés mal mientras poteás en U con el meñique porque te concentrás en el poteo y es incómodo.

La verdad que yo no apoyo en nada la idea. Si, hay muchos juegos que permiten cambiar las teclas, pero porque siempre hay que ser igual al resto? Quien dice que eso esta bien?

Concuerdo con esta respuesta. El hecho de que esté asi es justamente para que sea igual para todos, tengas un genius usado de $20 o el mejor mouse con 8 botones configurables.

La idea de las teclas no configurables fue que todos jugaran con las mismas posibilidades, incluso cruzando el teclado para lukear, por mas poco ergonomico que sea. Tengas la pc que tengas, el teclado o el mouse que tengas.

Podria apoyar la idea de que se pueda configurar solo la tecla de utilizar (dado que el problema presentado es la distancia entre flechas y la u), pero solo si las opciones fueran "u", la "i" y la "o" (habria que cambiar la tecla de ocultarse), para que la forma de jugar siga siendo la misma para todos.

PD: Mencionas que jugas con el meñique y con el pulgar, así es obvio que se te va a cansar la mano (Los tendones están mucho mas tirantes con la mano en esa posición). Yo no tengo una mano grande, y dejo el pulgar en las flechas y el dedo medio en la U o cualquier acción que quiera realizar. Otra cosa que puede hacer que te canses quizás es nunca mover el pulgar de las flechas y siempre estirar la mano para llegar a teclas mas lejanas. En mi caso, yo siempre saco el pulgar de las flechas y apretó la A con el dedo medio (Obvio que todo esto en cuestión de menos de 1 segundo).

Comparto lo que dijo Hilf, igualmente están todavía los que usan el gamer configurado con teclas y agarran items con los botones del mouse o equipan también.. Conozco varios casos dentro del juego.

• Yo creo que se podría cambiar, ayudaría mucho a todos los usuarios que no llegan a la U, conozco varios casos que no juegan tds porque no tiene configurar teclas... y no llegan a la u
    me acuerdo cuando tenía 11 12 años no llegaba o llegaba agatas a la U y me estiraba el dedo para ver si me crecía jajajaja

Log in to reply