[PROPUESTA] La ciudad del mes

• inicio.png
    banner.png
    Hola a todos, espero que hayan pasado un buen domingo.

Acordándome de tiempos de antes en el Tierras del Sur, me acuerdo que predominaban mucho los clanes con el nombre de sus barrios acompañados de un "rlz" (haciendo alusión a la palabra "rules" en inglés que significa "reglas" pero se le da un uso "manda", "gobierna").

Dado esto primero se me ocurrió hacer este th para poder buscar gente y crear un clan con gente de La Plata (de donde soy yo) porque sinceramente, no conozco a NADIE que sea de acá y esté activo en el juego.
    Pero se me ocurrió darle una vuelta más de rosca, para que todos podamos disfrutar por igual...

Hacer torneos en cuanto al "Ciudad del mes" o "Barrio del mes", teniendo en cuenta el modelo que se usa para competir en el "Titán del mes".

banner.png

Objetivos que se pueden lograr: 🏁

➡ Generar una comunidad de Tierras del Sur local y única. Diferente a cualquier otra

➡ Incluir acompañamiento con gente cercana (dado que muchos jugadores quizás no tienen un grupo para limar o para agitar).

➡ Favorecer el rol (mi parte favorita). Todas las ciudades ya sea mucho o poco, tiene su historia en cada lugar. Generar un rol, contar una historia, vincularla con el juego. En este aspecto no hay límites, hay muchas cosas más que se pueden hacer.

➡ Impacto en la sociedad. Estoy en un grupo de una ciudad X, pudimos llegar a un acuerdo, yo siendo parte, me gustaría que uno de mis mejores amigos también pueda jugar. El boca en boca, siempre genera revuelo y es la mejor forma para hacer correr la voz.

➡ Torneos "La ciudad del mes". Esto puede variar en cuanto a tiempo, puede ser mensual, bimensual, etc. Que cada equipo, clan, o lo que se genere, tenga acceso para poder competir y representar a su ciudad SIN DEJAR DE LADO SU FUNCIÓN EN SU CLAN ANTERIOR O FACCIÓN. Saber buscar el lugar para que las dos cosas no se pisen y que cada uno pueda elegir libre en lo que quiera hacer.

banner.png

Sinceramente, a mi parecer, no lo veo como una idea que tenga un fin efímero (que sea pasajero o que dure poco tiempo) sino todo lo contrario. Poder generar una comunidad grande y afrontar esta previa a la nueva versión que tanto esperamos.

Espero sus comentarios y respuestas, me gustaría mucho saber qué pensás sobre esto. Abrazo y buen fin de semana largo!

• Yo cuando era adolescente e iba a los ciber teníamos la pica de 2 ciber por ver cuál era el más pulenta del barrio. Luego se terminó unificando y fuimos uno solo y nació el clan <C Evita>. Aunque no aceptamos a todos los de la ciudad, fue uno de los mejores clanes que tuve. Otro clan local de mi ciudad fue <Disturbed> liderado por Violet (el que le dio el peso al pj). Y siempre me fascinó creer que vivía en la ciudad donde el Ao tenía más vida, aunque cuando fui a las reu me di cuenta que en realidad eramos una mota de polvo en el basto mundo de gente que jugaba al TDS.

Cuento mi experiencia para compartir con el th, ahora mi opinión:
    Todo lo que sea para "unir" y generar un vinculo me agrada pero trae sus consecuencias.

Lo que yo haría es un torneo de ciudades del Ao. y como se habló en otro th, para descomprimir ulla, pondría algún premio especial en la ciudad ganadora, como un vendedor de items raros por 24 horas, o portales a los dungeons. Premios que hagan que la ciudad se llene de gente, color y vida por un rato para "celebrar" ese espacio en el juego.

• This post is deleted!

• @Calat29 dijo en [PROPUESTA] La ciudad del mes:

Yo cuando era adolescente e iba a los ciber teníamos la pica de 2 ciber por ver cuál era el más pulenta del barrio. Luego se terminó unificando y fuimos uno solo y nació el clan <C Evita>. Aunque no aceptamos a todos los de la ciudad, fue uno de los mejores clanes que tuve. Otro clan local de mi ciudad fue <Disturbed> liderado por Violet (el que le dio el peso al pj). Y siempre me fascinó creer que vivía en la ciudad donde el Ao tenía más vida, aunque cuando fui a las reu me di cuenta que en realidad eramos una mota de polvo en el basto mundo de gente que jugaba al TDS.

Cuento mi experiencia para compartir con el th, ahora mi opinión:
    Todo lo que sea para "unir" y generar un vinculo me agrada pero trae sus consecuencias.

Lo que yo haría es un torneo de ciudades del Ao. y como se habló en otro th, para descomprimir ulla, pondría algún premio especial en la ciudad ganadora, como un vendedor de items raros por 24 horas, o portales a los dungeons. Premios que hagan que la ciudad se llene de gente, color y vida por un rato para "celebrar" ese espacio en el juego.

Que buena onda que hayas podido vivir eso! Muchas gracias por compartirlo! Sinceramente mi idea es que algunos puedan vivir eso también, y que las nuevas generaciones puedan experimentarlo sin problema.

Eso lo de "trae sus consecuencias" en que sentido? Creo que se podría balancear bien esto.

• @JeMor dijo en [PROPUESTA] La ciudad del mes:

Eso lo de "trae sus consecuencias" en que sentido? Creo que se podría balancear bien esto.

Robo de pjs, principalmente, yo aprendí a no confiar en nadie en TDS. Fijate sin más mi ultimo caso, confié en Alan kamper del Aesir para ayudarlo a volver a la armada y me grabó contandole como me rebotaron las cosas en el privado y me denunció con el concilio de las sombras xD.

El Ao está lleno de gente manchada y no podemos saber quien es bueno y quien es malo. Y a veces conocer gente así, que te traiciona en un 2D... No sé, el mundo funciona cada vez peor.

• @Calat29 dijo en [PROPUESTA] La ciudad del mes:

@JeMor dijo en [PROPUESTA] La ciudad del mes:

Robo de pjs, principalmente, yo aprendí a no confiar en nadie en TDS. Fijate sin más mi ultimo caso, confié en Alan kamper del Aesir para ayudarlo a volver a la armada y me grabó contandole como me rebotaron las cosas en el privado y me denunció con el concilio de las sombras xD.

El Ao está lleno de gente manchada y no podemos saber quien es bueno y quien es malo. Y a veces conocer gente así, que te traiciona en un 2D... No sé, el mundo funciona cada vez peor.

No voy a comentar sobre el tema que mencionaste ya que hay un th para eso, pero después tenés razón y voy a agregar algo mas:puede haber gente mala o no tan mala, pero el mundo real lamentablemente es así...

Aclarado eso, me gustaría que este th no se vaya del tema al que apunta 😅Muchas gracias por compartir tu punto de vista! 👏

• si tenés razón pero lo cité como ejemplo

• Hola! Muy bien con la actitud rolera, aportando ideas y también con los acertijos de los otros días.

Respecto a esta idea en particular, tiene mucho sentido pero solo si hablamos de ciudades ingame, ya que en la nueva versión se plantea un mundo donde cada raza tiene su ciudad (al menos eso fue lo que adelantaron).

Hacerlo con las ciudades del mundo real, a mi parecer le resta rol y fomenta divisiones entre la comunidad. Creo que hoy vivimos el mejor momento en cuanto a oportunidades de conectarnos con otros y rolear, ya que disponemos de excelentes medios para romper las barreras de la distancia. Antes, los cibers agrupaban personas. Ahora lo hacen Discord, Whatsapp, Skype, etc.

Habría que ir reinterpretándola en la medida que sepamos más y también se sumen otros aportes. Acá el mío:

Dado los objetivos planteados, los jugadores pueden unirse en una ciudad virtual donde se nuclean ciertas actividades. El mundo va a ser mucho mas grande (1500 mapas, cada del tamaño de 4 veces los mapas actuales) así que las ciudades serán un lugar clave para explorar y hacer base ante ciertas actividades.

Yo lo que propongo es poner un gobernador en cada ciudad, que podría ser un simple NPC o bien una figura MUY importante que hace falta que es el Rol Master. Así como hay GMs, podrían haber estos nuevos cargos que serían asignados a las ciudades, con la misión de fomentar el Rol y crear un entorno de comunidad, ayudar a los usuarios, etc.

Por ejemplo, el ususario "XYZ" es Rol Master en la ciudad de los enanos. Y puede hacer el rol del Gobernador de la "Ciudad Enano", donde él organiza quests y dirige roleramente la ciudad con eventos, etc. Todo coordinado con un canal de Discord, streaming, etc.

• @Richi dijo en [PROPUESTA] La ciudad del mes:

Hola! Muy bien con la actitud rolera, aportando ideas y también con los acertijos de los otros días.

Respecto a esta idea en particular, tiene mucho sentido pero solo si hablamos de ciudades ingame, ya que en la nueva versión se plantea un mundo donde cada raza tiene su ciudad (al menos eso fue lo que adelantaron).

Hacerlo con las ciudades del mundo real, a mi parecer le resta rol y fomenta divisiones entre la comunidad. Creo que hoy vivimos el mejor momento en cuanto a oportunidades de conectarnos con otros y rolear, ya que disponemos de excelentes medios para romper las barreras de la distancia. Antes, los cibers agrupaban personas. Ahora lo hacen Discord, Whatsapp, Skype, etc.

Habría que ir reinterpretándola en la medida que sepamos más y también se sumen otros aportes. Acá el mío:

Dado los objetivos planteados, los jugadores pueden unirse en una ciudad virtual donde se nuclean ciertas actividades. El mundo va a ser mucho mas grande (1500 mapas, cada del tamaño de 4 veces los mapas actuales) así que las ciudades serán un lugar clave para explorar y hacer base ante ciertas actividades.

Yo lo que propongo es poner un gobernador en cada ciudad, que podría ser un simple NPC o bien una figura MUY importante que hace falta que es el Rol Master. Así como hay GMs, podrían haber estos nuevos cargos que serían asignados a las ciudades, con la misión de fomentar el Rol y crear un entorno de comunidad, ayudar a los usuarios, etc.

Por ejemplo, el ususario "XYZ" es Rol Master en la ciudad de los enanos. Y puede hacer el rol del Gobernador de la "Ciudad Enano", donde él organiza quests y dirige roleramente la ciudad con eventos, etc. Todo coordinado con un canal de Discord, streaming, etc.

Muchas gracias por la primer apreciación! Sinceramente está bueno que aprecien el trabajo. Por otro lado, a mi parecer (marco de la opinión siempre) no creo que se fanatice tanto la diferencia entre ciudad y ciudad del mundo real, pero si es tu punto de vista, obviamente que lo entiendo!.

En cuanto a la figura de cada ciudad, se podría también enmarcar ese tipo de roles que quizás hace un poco de falta y no vendría mal. Muchisimas gracias por tu respuesta, muy buena! 👏👏👏

Log in to reply