Pescar ya no rinde...


  • Director de GMs Direccion del Foro

    @Fr4n dijo en Pescar ya no rinde...:

    @FraNBocA dijo en Pescar ya no rinde...:

    El Gremio de Pescadores de Nix presentó varios proyectos para que su profesión vuelva a ser valorada como corresponde y hemos accedido a ellos, por lo cual todo el esfuerzo que ustedes empeñen en recolectar peces para alimentar a las ciudades será recompensado como corresponde!
    A partir del día de la fecha, los compradores valoraran sus pescados a un precio mayor de lo que venían haciéndolo, específicamente les pagarán 4 veces más de lo que pagaban.

    Pueden acceder a la noticia oficial haciendo click acá.

    En ambos servidores?

    En el Innova ya se habia hecho lo de aumentar el precio a los peces, ahora le tocó al oficial.



  • Para el que no tenga idea de lo que vale vender un pez xD

    Merluza x10k = 80.000
    Pejerrey x10k = 240k
    Pez Espada x10k =360k
    Salmón x10k = 480k
    Caballito de mar x10k = 600k


  • 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

    @Facundo_G Amigo, gracias a tu aporte visibilizando esta problemática, se logro darle una salida viable. Felicitaciones!


  • Director de GMs Direccion del Foro

    @facu-nofx dijo en Pescar ya no rinde...:

    @Facundo_G Amigo, gracias a tu aporte visibilizando esta problemática, se logro darle una salida viable. Felicitaciones!

    Como aclaración, las acciones que tomamos son consecuencia de una queja de la comunidad en general, si te fijas hay muchos THs hablando de lo mismo, o en Discord también, los cambios no se hacen por impresiones individuales o un solo TH puesto en foro. No lo digo a mal, solo que no es cosa de uno solo.



  • @Nitherem inserte meme de bart diciendo "dejaselo lisa"



  • Muy bueno lo que se logro implementar, se ve mas gente en el muelle y por lo menos es una salida súper factible cuando estas afk. Mas aún la gente que convierte la pesca en rol, acompañando los habitantes de la ciudad con largas y emocionantes charlas, y anécdotas.

    @Calat29 dijo en Pescar ya no rinde...:

    Para el que no tenga idea de lo que vale vender un pez xD

    Merluza x10k = 80.000
    Pejerrey x10k = 240k
    Pez Espada x10k =360k
    Salmón x10k = 480k
    Caballito de mar x10k = 600k

    Permiso, corrijo
    10k de Caballito de Mar son 6kk, a 600 monedas se vende cada uno.
    Es un buen numero para la gente que hace de su trabajo y colecta de oro pescar.

    Tremendo que sigan trabajando por la comunidad!!


  • Administrador

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.


  • Afiliados TDS MOD

    ¿Será esta la resurrección de nix? Espero ver muchos pescadores, pq como dijo arriba Tomi, fueron muchas las quejas. Suerte trabajadores!!!! Nos estaremos viendo pronto in-game, tengo un pescador 14 para hacer compañía desde la tierra.. jajaja


  • 👑 Ejército Real 👑

    @Nitherem dijo en Pescar ya no rinde...:

    @facu-nofx dijo en Pescar ya no rinde...:

    @Facundo_G Amigo, gracias a tu aporte visibilizando esta problemática, se logro darle una salida viable. Felicitaciones!

    Como aclaración, las acciones que tomamos son consecuencia de una queja de la comunidad en general, si te fijas hay muchos THs hablando de lo mismo, o en Discord también, los cambios no se hacen por impresiones individuales o un solo TH puesto en foro. No lo digo a mal, solo que no es cosa de uno solo.

    Esta bueno que se tenga en consideracion la opinion de la comunidad, aprovecho para agradecer tambien a quien haya sido de entregar la 2da jerarquia en base al th que habia creado yo la otra vez (no fue muy bien visto y la idea no era poner en tela de jucio el accionar ni las prioridades del staff), ya que no quiero parecer alguien que solamente se dedica a molestar ni que soy un desagradecido.

    @Pom dijo en Pescar ya no rinde...:

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.

    Sobre esto se crearon tambien muchos temas, creo que desde hace tiempo, sobre los precios que llegan a alcanzar los items hoy en dia. Aclaro antes de seguir que no estudio nada que tenga que ver con economia y finanzas:

    Es dificil retirar oro del juego dado que no es que se puede aplicar una formula calculada en una inflacion aproximada de 15 años (o aplicando la correccion que tuvo el peso con el dolar en el mismo tiempo), dado que ajustaria a todos dentro del juego por igual, y hay al menos 3 tipos de usuarios distintos en cuanto a oro ahorrado.

    -Mato NPCS de polo durante 15 años.
    -Vendio a oro personajes que limó en buena ley, a personas que compraron oro por plata real.
    -Compro oro por plata real.

    Y el ajuste no es justo si es igual para los 3 con una formula para retirar oro del juego. Lo que si es factible es facilitar el acceso de items a usuarios, incluso con un precio anterior a los TD$ podria haberse obviado el cambio a los pescadores (no digo que tenga que ser asi, esta buenisimo que hayan actuado en consecuencia de una problematica que lleva tiempo).

    Desbalance entre precio items-lingotes es el ultimo tema bastante reciente sobre ese asunto, pero que toca lo mismo que se tocó en ideas y desarrollo varias veces en la cuarentena y que viene de hace tiempo. Si tienen tiempo para pasar se agradece de antemano..



  • @Pom dijo en Pescar ya no rinde...:

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.

    Perfecto lo del pesca 👏

    Lo que habíamos hablado en varios debates sobre como frenar la inflación, algunas de las que habiamos pensado eran por ejemplo, subir el valor de determinados items de los npcs(ejemplo tunicas o armaduras), subir el "impuesto" al reto... Si les parece usamos este th y empezamos a tirar ideas para eso acá.



  • que pais complicado hasta en los jueguitos nos llega el problema de la inflacion


  • 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

    @Bérto dijo en Pescar ya no rinde...:

    @Pom dijo en Pescar ya no rinde...:

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.

    Perfecto lo del pesca 👏

    Lo que habíamos hablado en varios debates sobre como frenar la inflación, algunas de las que habiamos pensado eran por ejemplo, subir el valor de determinados items de los npcs(ejemplo tunicas o armaduras), subir el "impuesto" al reto... Si les parece usamos este th y empezamos a tirar ideas para eso acá.

    El tema con subir el precio de las túnicas, es que la gente que no paga td$ le va a costar más oro comprar las mismas túnicas, siendo que los npcs dan la misma recompensa, no va a rendir jugar sin poner $.
    Lo del impuesto al reto podría ser una opción.
    Felicidades a los pescas! Su reclamo fue escuchado.



  • @Magnoo dijo en Pescar ya no rinde...:

    @Bérto dijo en Pescar ya no rinde...:

    @Pom dijo en Pescar ya no rinde...:

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.

    Perfecto lo del pesca 👏

    Lo que habíamos hablado en varios debates sobre como frenar la inflación, algunas de las que habiamos pensado eran por ejemplo, subir el valor de determinados items de los npcs(ejemplo tunicas o armaduras), subir el "impuesto" al reto... Si les parece usamos este th y empezamos a tirar ideas para eso acá.

    El tema con subir el precio de las túnicas, es que la gente que no paga td$ le va a costar más oro comprar las mismas túnicas, siendo que los npcs dan la misma recompensa, no va a rendir jugar sin poner $.
    Lo del impuesto al reto podría ser una opción.
    Felicidades a los pescas! Su reclamo fue escuchado.

    Es que ya perdieron el valor hasta para los que acaban de empezar esos items, imaginate que si estan en un agite grande y luckea una dosfi y se va a depositarla, la vende y se compra 75 tunicas.

    Que se suba el precio de los items del npc hace que vuelvan a tener valor, yo en 2007 cuando empecé y llegue a 25/26 me lo pensaba 45 mil veces antes de salir con una druida equipada por ejemplo jajaj, ahora a los que arrancaron hace poco por mas que no paguen td$, ni conozcan a nadie ya no les pasa.
    En parte es lógico que los items te cuesten, ya ahora están regalados los de los npcs, y para mi no está bueno, por mas que a los que acaban de arrancar asumo que les conviene.

    Igual es mi opinión, es hiper debatible


  • 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

    @Pom dijo en Pescar ya no rinde...:

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.

    Me preocupa esta postura, porque:

    1. El problema principal no es el oro circulante.
    2. Da lugar a que en la nueva versión existan los TDS$.

    No profundizar en entender el punto 1 lleva al punto 2, y por lo tanto el mismo camino que hoy trae tantos problemas y desequilibrios.

    Espero que se comprenda que si un minero en 2020 mina hierro por 1 semana, hace 100 2fis y las vende a 7k c/u, son 700k de oro - es decir - $120 desde la premium o $4 por mercado pago. ¿Quién cambia 7 días de su vida por ese plata? Nadie.

    Conclusión: el minero sube precios hasta tanto los usuarios estén dispuestos a pagarle. ¿Cuánto pagarían ustedes de su sueldo por no clavarse 1 semana minando? Yo creo que bastante. Ni hablar si en cuarentena ahorran 10, 20, 30, 40, 50 lucas y no saben en qué gastarlas.

    El problema de los TDS$ es que se ata la economía virtual a una moneda con inflación, entonces el oro pierde relevancia (salvo que se esté dispuesto a revisar contínuamente la tabla de precios y las recompensas de los NPCs).

    Poco le importa al pobre minero el oro circulante, si sabe que si vende 1 semana de su labor a precios en oro del 2010 a los jugadores les cuesta no agrandar su McCombo.

    EL VALOR DEL ORO ES LO QUE CUESTA CONSEGUIRLO. Si conseguir los 700k me cuesta matar NPCs en espe una semana, o 2 días de polo, entonces valen mucho. Pero si de repente me implica poner el vuelto de la verdulería, entonces ahora valen nada. NO HAY INFLACIÓN, hay pérdida del valor de la moneda (oro) producto a que tiene un equivalente en pesos que no se modifica desde hace 8 años ya.

    Moneda = RESERVA DE VALOR
    Moneda sin valor = pierde su propiedad de moneda.

    Si ya nadie lukea ítems de comerciante, ni el oro de los NPCs --> la verdadera moneda del juego es el peso argentino. Y esto es gravísimo!! Ya hay jugadores que cuando venden un PJ salen a comprar MDs rápidamente porque saben que el oro en la bóveda se deprecia.

    Relacionado al thread: me alegro mucho que se haya implementado lo de los pescadores, solo espero que en la próxima versión las cosas estén resueltas desde el día 1 (o así se intencione) y no se tenga que llegar a este punto.

    Tanto en TDSF como en Innova nunca se monetizó el juego, por lo tanto no se sufrieron estos problemas (sigo vendiendo barca y lingos a los mismos precios de hace tiempos en Innova).



  • @FranR dijo en Pescar ya no rinde...:

    @Pom dijo en Pescar ya no rinde...:

    En el Servidor Clasico.

    La realidad es que el juego ya tiene 15 años sin reset. Esto significa que el personaje que hizo un Hacha dos Filos hace 15 años, todavía la tiene. Lo mismo con el oro. La única manera de quemar el oro es con pociones y esto, actualmente, no alcanza para eliminar el oro del juego, entonces, aumenta la inflación.

    Lo que deberiamos pensar son métodos para "retirar" oro del juego y mantener la cantidad de monedas de oro estable.

    Me preocupa esta postura, porque:

    1. El problema principal no es el oro circulante.
    2. Da lugar a que en la nueva versión existan los TDS$.

    No profundizar en entender el punto 1 lleva al punto 2, y por lo tanto el mismo camino que hoy trae tantos problemas y desequilibrios.

    Espero que se comprenda que si un minero en 2020 mina hierro por 1 semana, hace 100 2fis y las vende a 7k c/u, son 700k de oro - es decir - $120 desde la premium o $4 por mercado pago. ¿Quién cambia 7 días de su vida por ese plata? Nadie.

    Conclusión: el minero sube precios hasta tanto los usuarios estén dispuestos a pagarle. ¿Cuánto pagarían ustedes de su sueldo por no clavarse 1 semana minando? Yo creo que bastante. Ni hablar si en cuarentena ahorran 10, 20, 30, 40, 50 lucas y no saben en qué gastarlas.

    El problema de los TDS$ es que se ata la economía virtual a una moneda con inflación, entonces el oro pierde relevancia (salvo que se esté dispuesto a revisar contínuamente la tabla de precios y las recompensas de los NPCs).

    Poco le importa al pobre minero el oro circulante, si sabe que si vende 1 semana de su labor a precios en oro del 2010 a los jugadores les cuesta no agrandar su McCombo.

    EL VALOR DEL ORO ES LO QUE CUESTA CONSEGUIRLO. Si conseguir los 700k me cuesta matar NPCs en espe una semana, o 2 días de polo, entonces valen mucho. Pero si de repente me implica poner el vuelto de la verdulería, entonces ahora valen nada. NO HAY INFLACIÓN, hay pérdida del valor de la moneda (oro) producto a que tiene un equivalente en pesos que no se modifica desde hace 8 años ya.

    Moneda = RESERVA DE VALOR
    Moneda sin valor = pierde su propiedad de moneda.

    Si ya nadie lukea ítems de comerciante, ni el oro de los NPCs --> la verdadera moneda del juego es el peso argentino. Y esto es gravísimo!! Ya hay jugadores que cuando venden un PJ salen a comprar MDs rápidamente porque saben que el oro en la bóveda se deprecia.

    Relacionado al thread: me alegro mucho que se haya implementado lo de los pescadores, solo espero que en la próxima versión las cosas estén resueltas desde el día 1 (o así se intencione) y no se tenga que llegar a este punto.

    Tanto en TDSF como en Innova nunca se monetizó el juego, por lo tanto no se sufrieron estos problemas (sigo vendiendo barca y lingos a los mismos precios de hace tiempos en Innova).

    El problema si es el oro circulante y habría que retirar para que bajen los precios. Y también el problema es los TDS$, porque si retiras oro pero no la compra por pesos, éstos van a volver a ingresar. El exceso deoro circulante hace que pierdan valor, como vos bien lo remarcás, deja de ser reserva. El resto de las cosas que estás diciendo, es solo una consecuencia del exceso de oro.
    La inflación es la perdida del valor adquisitivo de la moneda, la suba de precios es solo una consecuencia de ésto.



  • Increíble que recien en 2020 hayan subido los precios de los pescados... ejemplo claro de que cosas "basicas" las pasamos por alto dia a dia...



  • Bueno, ahora que subieron el precio ¿rinde?


  • MOD Game Master

    @KRISSY Pensa que es zona segura, asi que estas tranquilo. Sabes que todo lo que pesques ya lo tenes asegurado y es una buena manera de hacer oro estando tranquilo sin que nadie te joda.

    Obvio que rinde mas otra profesión, por ejemplo minar oro. Pero mira si tenes 100k de oro en una mochila y saliendo te la explotan? No te sirvió de nada porque perdiste todo el oro y encima tiempo.



  • @Hilf Bueno, ahora que no te lleva el centi. Lo dejas AFK y después orito para algo de equipo y potas jaja


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