Clases obreras

• Buenas a todos! Espero que hayan empezado un buen fin de semana.

Quería saber si se mostró algo del balance de la nueva versión en cuanto a las clases trabajadoras, estuve al tanto de algunas noticias pero otras no tanto.

En el caso de que ya se haya hablado, pasará algo con los pescadores? Sinceramente es una pena que no haya trabajo redituable siendo, por ejemplo en mi caso, tener una red y una galera y que esté igual o un poco más que pescar en la orilla con caña...

Lo mismo con las experiencias de las clases trabajadoras a la hora de subir nivel. Es IMPOSIBLE poder subir por cuenta propia: no tengo gente como para poder salir a "limar" y eso complica bastante a la hora de tener un carpintero, leñador, minero, etc. Y en el caso que tuviera a alguien, todavía sería injusto para alguien que no tiene... Habría posibilidad de hacer un bonus de experiencia para las clases trabajadoras?

Este th no es a modo de provocación o generar problemas. Si piensan como yo o difieren en lo que digo, por favor haganmelo saber . Solo es el punto de vista de alguien que le gusta mucho la clase trabajadora...

Espero sus respuestas y que tengan un muy buen fin de semana.

• @JeMor

Buenas, con respecto al entrenamiento de las clases trabajadoras no estoy de acuerdo en lo que decís. Hoy es MUY fácil subir hasta lvl 9 o 10 solo. Le pasas una túnica algo de oro y algún arma y listo. Después si cuesta un poco más subirlos hasta 14. Pero en unas horas lo haces en suburbios infectados.

Por otro lado, estoy de acuerdo en.que se modifique el ratio de captura o velocidad de extraccion del pescador, ahora es irrisorio lo que consiguen a nivel oro/hora. Este ultino tema se está debatiendo en otro th.

• Los trabajadores que se terminan al 14 son muy faciles de limar (lo digo yo que se me hace imposible subir un pj 21), con potas de newbie en el bosque infectado, antes del desierto. Subis a 14 en una tarde.

Pero estoy con vos en que hoy un pescador no es redituable para nada, y necesita o ser quitado o hacerlo mas potable, y también en que los trabajadores que se terminan al 25, son imposibles de limar sin ayuda.

Aunque no me parece injusto, cada uno hace lo que puede con lo que tiene. Creo yo, que es cuestion de hacer primero trabajadores basicos para poder "solventarte", y una vez que tenes una buena base de oro y pudiste conseguir un grupo, arrancar con los mas rebuscados, si no te vas a volver loco.

Hacer mas "accesible" la suba de nivel de los trabajadores solo llevaria a un exceso de trabajadores, y que no rindan tanto como antes, va, es mi opinion.

• En el F con respecto a las clases trabajadoras:

• Los items piden mucho mas lingotes entonces se aumento la velocidad de extraccion de MINERALES.
    • La extraccion de leña es lo mismo que en el ofi y los items piden lo mismo (los items nuevos que piden madera/tejo son acordes)
    • La pesca: aumentaron el valor de los peces a la hora de venderlos, y si comparabas 1 hora talando leña comun con 1 hora pescando en Nix/mar te rendia más pescar. Obviamente la diferencia se daba que al talar no requeris ninguna inversion inicial (la hachita de talar no vale nada) en cambio el pescador invertis en el Galeon y la famosa Red.

En fin, en el F en el corto y mediano plazo te rinde mas talar, en el largo plazo te rinde pescar.

En lo personal: Si se va a hacer que rindan mucho mas las trabajadoras ya sea pescando/talando leña comun (las actividades en zona insegura las dejo de lado) entonces habria que mejorar el control de doble cliente, porque es muy facil de pasar

• @GOBLIN me podrías pasar ese último th? gracias!

• @Hanul en qué sentido no rendiría el exceso? esa lógica aplicada en el oro es real que no funca, pero en pjs? que no rendiría? Así me queda un poco más claro je

• @J8 Concuerdo con vos en lo último!!

• @JeMor Claro, en el oro. Si produjeras para consumo personal (ej: flechas para tu caza) no pasaria nah, pero si lo hicieras para conseguir oro para cosas que no podes producir, como los hechis, el exceso haria que se baje el precio, ademas de que vender costaria bocha

• @JeMor
    Mira este lo inicié yo.. pero derivo en otra cosa que es el aumento en el ratio de extraccion de los trabajadores. Leelo hay posteos interesantes.
    https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/42537/subir-recompensa-de-npcs/41

• Tendrían que subir el precio de los pescados un 300% y es poco todavia.

• @GOBLIN Gracias!!!

• @Tomii Cual sería tu punto de vista sobre esto?

• @JeMor El precio de los pescados tendrían que subirlo un poco mas del 500%, al ritmo de la devaluacion del juego me refiero.

Hoy esta todo muy caro debido a que el Oro se devaluo, podes ver que una dosfilos paso de 7k a 75k y ahora 150k por el hecho de que el lingote de hierro aumento su precio.

Tenes dos opciones el 500% como bien dije y ejemplo la merluza pasa de valer 2 a 10 el peje 6 a 30 etc...

O la otra opción es que se pesque mas rapido. Si se pescara mas rapido, los pescados estaran al mismo precio pero vas a tener mas para vender, de esta manera vas a tener mas oro.

• @Tomii dijo en Clases obreras:

@JeMor El precio de los pescados tendrían que subirlo un poco mas del 500%, al ritmo de la devaluacion del juego me refiero.

Hoy esta todo muy caro debido a que el Oro se devaluo, podes ver que una dosfilos paso de 7k a 75k y ahora 150k por el hecho de que el lingote de hierro aumento su precio.

Tenes dos opciones el 500% como bien dije y ejemplo la merluza pasa de valer 2 a 10 el peje 6 a 30 etc...

O la otra opción es que se pesque mas rapido. Si se pescara mas rapido, los pescados estaran al mismo precio pero vas a tener mas para vender, de esta manera vas a tener mas oro.

No la había pensado así, re bien. Gracias!

• Y que la vendan a 150k esta "bien" todavía para los que no pueden minar y hacerse sus propios items. Una dosfi que es algo basico te cuesta 75 lingotes que a 4k c/u como lo venden algunos son 300k, tener solamente un herrero y comprar los lingotes porque minar si no tenés un grupo es imposible ya no tiene sentido... Es necesario cuánto antes que haya más materia prima dando vueltas

• @JeMor dijo en Clases obreras:

Lo mismo con las experiencias de las clases trabajadoras a la hora de subir nivel. Es IMPOSIBLE poder subir por cuenta propia: no tengo gente como para poder salir a "limar" y eso complica bastante a la hora de tener un carpintero, leñador, minero, etc. Y en el caso que tuviera a alguien, todavía sería injusto para alguien que no tiene... Habría posibilidad de hacer un bonus de experiencia para las clases trabajadoras?

Yo subí un tala y un carpintero a flechazos en un momento. Se puede subir solo pero cuesta mucho.

• @AlePiace No se si esta bien o no, eso lo considera cada uno si quiere comprar o no.

La realidad es que si te parece malo, te recomiendo abrir una publicación hablando de que cierren los tds$ porque lo único que genera es que los items tomen precios inflados. Así seguro hay una desflación y los precios baja 😉 PERO DUDO, porque el que maneja esto le sirve

• @Tomii Gracias master!

Log in to reply