Idea para descongestionar Ullathorpe

• La idea que presento fue principalmente ideada por Alfonsin cuando quiso mover la capital del pais a Viedma, pero nunca tuvo apoyo.
    La idea es agregar TPs en diferentes ciudades donde cada uno lleve a algún dungeon o lugar próximo del dungeon. De esa manera se descongestionará un poco Ullathorpe y se crearán distintos medianos grupos de usuarios en diferentes ciudades, de la misma manera dándole más protagonistas a ciudades que hay quedado en el pasado, como Lindos o Arghal.

Saludos!

• MOD

@Choriflan14 Me parece hiper fruta sinceramente jajajaj. Ademas, toda la gente que de Ullathorpe no esta ahí por la cercanía a los Dungeons sino porque es la ciudad principal, donde todos muestran sus carteles, sus items a la venta o donde mas interacción hay.
    Para que entiendas lo que yo quiero decir, Esperanza, Vespar, Magma, etc. están muy lejos de Ullathorpe sin embargo los usuarios que habitúan esos mapas regularmente no prefieren quedarse en Lindos, Arghal porque es aburrido estar ahí solo.

• Es que esa es la idea. La idea es esa, hacer que Lindos y Arghal tomen algo más de popularidad más que ser una ciudad ''de paso'' (Lindos ocupa dos mapas, se lo merece, no?)
    No necesariamente tienen que ser TPs a algún Dungeon. Puede ser cualquier otra cosa

• Me parece normal que una ciudad del juego tenga mas concurrencia que otras, es lógico.

Mi temor (?) es que si esto ocurre en un mundo pequeño como en el TDS ACTUAL, imaginate el de la nueva versión que es muchísimo mas grande que el actual (claramente esta pensado para más usuarios igual, pero bueno).

Es verdad que Ulla esta lejos de Magma, Polo, Vspr, Esperanza como dijeron recien pero: Esta muy cerca de DV donde además de ser el Dungeon que suele tener más agite, es donde más te rinde entrenar hasta nivel 40 (Tortura eterna e innecesaria)

• Concilio de las Sombras

Si a mi también se me hace muy fruta esa idea.
    no apoyo.

• En el TDSF, en las "horas pico", hay mucha mas gente en Arghal que en Ulla. Hasta me atreveria a decir que mas en Nix que en Ulla también. Esto obvio porque hay muchos +40 y son las ciudades de cercanía para MGM e Inframundo respectivamente.

• Yo no lo veo "fruta", la magia de portales es algo que se puede realizar, ahora es poco inteligente de los que viven en este mundo no usarla para moverse más rápido por el espacio... En otros juegos hay "salas de portales" y no me refiero a otros "ao" si no jugos de rol mejores que TDS.

Para descongestionar ulla podes sacar los taladores, de modo que talen en otras ciudades y carteleen en esas y allí los que busquen usar mao tengan que ir de ciudad en ciudad buscando eso, o finalmente se use la sala de carteleo para eso.

• No apoyo, la congestión en ulla es meramente por el carteleo. La solución es mejorar el sistema de comercio de pjs e items. Esto se hace implementando un sistema de subastas y haciendo el mercado ao más funcional, con más filtros y mejor navegación, incluso mensajería entre comprador-vendedor.

• Hola, primero que nada un grande Alfonsín. Me reí solo imaginando que jugaba Argentum, era calentón el tipo jaja.

Mirá, yo estoy en total desacuerdo con la idea. Tres motivos:

1. Rolero: no se si sabían pero en la historia de Argentum, las piedras de Ullathrope son mágicas y emanan la energía de los portales. Es rolero que hayan TPs en Ulla y que no hayan tantos en otras ciudades.

2. Desarrollo: el staff ya comunicó (aunque informalmente) que el nuevo mundo lo idearon para evitar caídas en TPs, etc. Que si querés acceder a un lugar determinado, tengas que ir avanzando por su recorrido. Esta tendencia se la ve muy clara en los nuevos mapas Inframundo y Magma.

3. Las ciudades son asentamientos, y como todo asentamiento se puebla en base a las necesidades que permita satisfacer. TDS tiene una versión vieja con mucha población nivel alto, que no necesita pescar y va en busca de los mayores desafíos. Por eso NIX está despoblada. Ullathorpe está estratégicamente ubicada (centro del mundo) y muy cercana a Veriil, minas de oro y minas de hierro/plata. Por lo tanto vas a encontrar bastantes personajes reunidos, los que cartelean quieren que esos personajes los lean, y se va formando una bola de nieve.

Para mí la verdadera solución es crear mas puntos interesantes alrededor de las ciudades. La gente no está en Ulla "por capricho", está por necesidad.

Por ejemplo, en TDSF a la noche hay mas gente en Nix que en Ulla por el tema del inframundo y porque rinde pescar.

Esperanza sin NPCs estaría desolada. Ciudad Oscura sin el demonio y los ciudas de espe no se pisaría nunca. Arghal sin mgm (y antes polo) no la conocería la mitad del servidor.

• Bueno exactamente ese era mi punto solo que lo supiste explicar mucho mejor.
    Puntos de interes en diferentes ciudades. Quizas mover algunos dungeon de lugar cosa que queden mejor repartidos y cosas asi

• En ese caso el mapeo del servidor ya está definido, según lo comentado por distintos medios. Y toman en cuenta bastante lo que debatimos!

• Buscandole una vuelta puede zafar, que haya que pagar cierto oro para usar esos tp por ejemplo, y que sea bastante, para que no se abusen de los tps y ademas ir sacando oro de circulacion aunque ya sea tarde

• Hacé no talables los árboles de Ulla.

Sacales las casas al banquero y al sacerdote. Dejá los npcs.

Problema prácticamente resuelto.

• Uy si, saquen los arboles de ulla de una vez... lleno de taladores, terminas muteando los sonidos porque te quema las neuronas jaja, te traban si queres pasar y ni hablar cuando aparecen toodos los centinelas es un laberinto caminar por Ulla.

• Ahora no pero a futura versión seguro hubo/habrá ideas. Creo que por más grande que sea el AO y todo lo demás, va a seguir existiendo esa preferencia e idea de cada uno de que va a haber una ciudad principal (seguro Ulla) y seguirán juntándose ahí. No leí nada de la nueva versión más allá de que va a ser un mundo más grande pero en caso de que se junte mucho en un mapa como por j. pasa ahora en Ulla, podría tranquilamente dividirse en dos (o más) el mapa, en donde podría ser Ullathorpe (mapa 1 y mapa 2) en donde tendrías lugar para que siga todo lo que está (banco, árboles con más distancia entre sí, etc.)

• A ver, esta idea no se me ocurrió a mi por arte de magica. Ya fue implementada en el Imperium. Se agregaron dungeons y se movieron ciudades. Ciudad Oscura, Nueva Esperanza, Nix, Ulla.. Son todos pequeños centros de reunión y de paso. El implementar ideas de otros lugares que resultaron buenas no tiene nada de malo. Se puede ser innovador por otro lado.

• @Choriflan14 dijo en Idea para descongestionar Ullathorpe:

La idea que presento fue principalmente ideada por Alfonsin cuando quiso mover la capital del pais a Viedma, pero nunca tuvo apoyo.
    La idea es agregar TPs en diferentes ciudades donde cada uno lleve a algún dungeon o lugar próximo del dungeon. De esa manera se descongestionará un poco Ullathorpe y se crearán distintos medianos grupos de usuarios en diferentes ciudades, de la misma manera dándole más protagonistas a ciudades que hay quedado en el pasado, como Lindos o Arghal.

Saludos!

Me parece un poco fruta. El juego ya está viejo, la mayoría ya es lvl alto y muchos usuarios que andaban en ciudades como Nix o Bander ya no están ahí porque no lo necesitan. También que mapas como Polo hayan dejado de rendir por el tema de los $TDS hizo disminuir la población en Bander y Lindos, NIX también se vió afectado por el tema de que los pescadores no rinden también. Además, ULLA es la capital y el centro del mapa, está cerca de todo lados, por eso la gente se ubica ahí.

• Polo dejó de rendir por el tema de los TDS$ y mucha gente es lvl alto. Ok. Ahi queda en manos de los desarrolladores en ser creativos e idear nuevos mapas o dungeons con distintos drops y monstruos.
    TDS es el único AO que durante 15 años no modificó nada, sea en balance o ingame.
    Implementar nuevos puntos de interés podría hasta evitarte el reset, y con ello no solo no perder usuarios (por el reset) si no que quizás hasta aumentar la playerbase.
    Le volves a dar utilidad a otras ciudades como Nix o Bander (que es la verdadera capital).
    Fijate en TDSF que con el tema del inframundo hay bastante concurrencia en Nix.

• @Choriflan14 dijo en Idea para descongestionar Ullathorpe:

Polo dejó de rendir por el tema de los TDS$ y mucha gente es lvl alto. Ok. Ahi queda en manos de los desarrolladores en ser creativos e idear nuevos mapas o dungeons con distintos drops y monstruos.
    TDS es el único AO que durante 15 años no modificó nada, sea en balance o ingame.
    Implementar nuevos puntos de interés podría hasta evitarte el reset, y con ello no solo no perder usuarios (por el reset) si no que quizás hasta aumentar la playerbase.
    Le volves a dar utilidad a otras ciudades como Nix o Bander (que es la verdadera capital).
    Fijate en TDSF que con el tema del inframundo hay bastante concurrencia en Nix.

Estoy de acuerdo, de hecho hice un post con ideas sobre lo que estás hablando. Pero POM ya dijo que no iba a cambiar nada del TDS oficial hasta que salga la nueva versión.

• Obvio. A ver, mientras metan los cambios está bien. Pero hacer un reset para jugar el mismo TDS seria una mala idea. Lo que si, me gustaria alguna fecha aproximada 😛 pero bueno eso es para otro th.

Log in to reply