Nueva versión TDS

• Calculo que ayer varios vieron el streaming en donde estuvieron presentes Pom y Legui charlando un poco sobre la misma. Armo este th para que todos puedan volcar sus opiniones de lo que se vio/escucho y el staff pueda seguir recibiendo feedback.

En lo personal estoy muy conforme con todo lo que fueron contando, y realmente ansioso por poder jugarla.

En mi caso dejaré dos observaciones:

1. Sería bueno que puedan lanzar el manual de la nv antes de poder jugarse para que los usuarios nos podamos ir familiarizando con el mismo de antemano.

2. Ayer hicieron mención a lo grande que será el mundo. 1 mapa de la NV = 4 de ahora. Y habrá 1500. Ir de una punta a la otra caminando toma alrededor de 47 min, según comentaron. A mi personalmente todo el tema del abuso de TPs, los tickets de viaje y las monturas me parece medio fruta. Pero sería bueno agregar 1 medio de transporte mas rápido en tierra y 1 por agua. Para tierra se me ocurre que haya caballos simplemente, si caminando te moves un cuadrado por segundo a caballo que sean 2 cuadrados por segundo. Por agua podria ser que haya que pagarle a algún npc con un Galeón y tenga el mismo criterio, aumentar un 50% la velocidad de la movilidad. Son ideas y bien roleras, nada fruta.

Gracias a todo el staff por el gran trabajo que hacen

• Game Master

Desde mi punto de vista las monturas afectarían mucho el combate (por el movimiento). Preferiría mil veces que hubieran 'carretas' que te lleven de un lado a otro por un precio (algo así como en Skyrim).

Por ejemplo, si quiero ir de Ullathorpe a Banderbill pago 2000 monedas de oro y el viaje es instantáneo y seguro.

• @Expl0ud puede ser que cuando estas en modo C , la velocidad sea la misma que caminando, y para conseguir el aumento de velocidad tengas que sacar la C.

Justamente eso de los viajes instantáneos me parecen cualquiera. Poco realista.

• En mi opinión de las monturas, al ser el mundo TAAN grande podría ser que sirvan para viajar mas rápido, pero si te cruzas alguien y queres combatir, te tenes que desequipar la montura.

Es decir: Si hay montura ($$$) solo sirva para viajar rapido pero NO para atacar a otro usuario.

(Si vos estas en montura si te pueden atacar pero vos no al otro).

PD: Solo vi una partecita (40min) del stream, quería verlo ahora en el canal de Irina pero no me figura, quizás lo estén cortando o algo, después lo veo entero.

Ojala estemos cada vez más cerca de que la lancen, noto que se están animando a mostrar más fotos y a contarnos sobre novedades de la versión nueva, Hoy vi la foto de algunos npcs "nuevos" y me encanto (La de galeria del discord)

• Game Master

Hay Fast Travel en todos los juegos single player con historia, y además en muchos MMROPGS, es una manera muy efectiva de movilizarse y le ayuda mucho al juego también.

Hay varias formas roleras de implementarlos, una sala de tps manejada por magos y hechiceros, un establo con caballos que se dediquen al transporte, una sala de atajos bajo tierra manejada por enanos, etc.

Hay que buscar la forma correcta de implementarlo, pero las monturas no me cierran, el juego es mucho aim y mucho encuentro, la idea del viaje rápido es que sea lo suficientemente costoso como para no usarlo siempre, pero que siga siendo una alternativa si no quieres caminar 45 minutos para agitar en un mapa.

No digo que tiene que haber viaje entre TODAS las ciudades, pero sí de un continente a otro, o de una ciudad gigante a otra.

Por ejemplo, en el TDS del hoy pondría uno desde Nix a Arghal, pero no pondría uno de Nix a Ullathorpe, o de Bander a Ulla.

• MOD

Wtf?? Porque veo tantos comentarios diciendo que las monturas son "frutas". Es lo mas rolero que conozco y no me entra en la cabeza como nunca las incorporaron. Se supone que el juego sigue una linea medieval, y en esa época el medio de transporte eran las monturas y las carretas, osea si lo queres hacer "real" tendrían que estar...
    Mucho mas fruta me parece que pagando X cantidad de oro te lleve de una ciudad a otra instantáneamente.

Muchos se quejan de que se desbalancearia el agite con las monturas, pero se podría hacer que si estas arriba de tu caballo y atacas, automáticamente te baje de la misma. Y eso no es nada difícil de programar porque ya pasa algo asi: ejemplo, el guerrero cuando tiene el escudo imperial y equipa la espada de plata, se le desequipa el escudo al instante.

• Yo en lo personal creo que la idea de los caballos resta en aspectos la movilidad para el aim y para las clases no mágicas también. Por lo que se comentó en el stream, no creo que sea muy necesario transportarse de una punta del mundo a la otra. De ser necesario debería tener un valor alto el viaje, usar algún tipo de item(que podría crearse) y al usarlo que desaparezca.
    Creo que hay muchas cosas que están planeadas pero los usuarios aún no lo sabemos, igualmente está genial que se pueda debatir todo esto y sacarnos las dudas.

• @Impeesa dijo en Nueva versión TDS:

@Expl0ud puede ser que cuando estas en modo C , la velocidad sea la misma que caminando, y para conseguir el aumento de velocidad tengas que sacar la C.

Justamente eso de los viajes instantáneos me parecen cualquiera. Poco realista.

totalmente de acuerdo, al pedo seria por asi decirlo que agregen mapas.

• @Hilf dijo en Nueva versión TDS:

Wtf?? Porque veo tantos comentarios diciendo que las monturas son "frutas". Es lo mas rolero que conozco y no me entra en la cabeza como nunca las incorporaron. Se supone que el juego sigue una linea medieval, y en esa época el medio de transporte eran las monturas y las carretas, osea si lo queres hacer "real" tendrían que estar...
    Mucho mas fruta me parece que pagando X cantidad de oro te lleve de una ciudad a otra instantáneamente.

Muchos se quejan de que se desbalancearia el agite con las monturas, pero se podría hacer que si estas arriba de tu caballo y atacas, automáticamente te baje de la misma. Y eso no es nada difícil de programar porque ya pasa algo asi: ejemplo, el guerrero cuando tiene el escudo imperial y equipa la espada de plata, se le desequipa el escudo al instante.

lo dicen del aspecto que te da + velocidad de movimiento. (algunos ao les aumenta vida daño rm etc.), desde ese punto de vista lo ven fruta, de ultima algo que podrian hacer es que cada usuario tenga su montura (de lo q sea, un poni con 30 cuernos qcyo) Pero que mientras la tenga eqipada no pueda utilizar echizos tomar pociones, golpear, etc. y si un chango se qiere tirar invi, se pone la montu y deja de serlo.

• MOD

@BiohazaR Y porque hacer todo eso? Tranquilamente se puede hacer que no de ninguna habilidad, sólo de movimiento jajajaj.

• @Hilf Jajaja mal, medio que acá se le dice fruta a todo lo que esté presente en otro servidor que no sea TDS.
    Apoyo 100% las monturas que den movilidad y ninguna otra ventaja. Me gustó lo que no se puedan usar en modo combate y listo. No te da ventajas en ataque (por obvias razones, no podés atacar) y tampoco te facilita mucho la escapada porque si te tiran un inmo tenés que apretar C y bajarte para el remo.

• Equipo de Soporte MOD

La idea de un mundo grande es forma de tratar el tema de que muchos personajes niveles altos andan en lugares donde entrenan niveles mas bajos. Porque el viaje es muy largo, y tal vez no valga la pena hacerlo.

Pero bueno, lo de las monturas esta copado mientras no se pueda atacar ni nada estando arriba de la misma, tampoco poder equiparla si estas en invi.

Si mal no recuerdo, Legui dijo ayer que hay una idea dando vueltas en el tema de que si te moris, podes volver a alguna ciudad (el famoso /hogar que hay en otros servidores). Pero no confirmo nada.

• Game Master Direccion del Foro

Sí, tal como venimos diciendo hace tiempo, el mundo TDS nuevo es grande. Nos esforzamos muchísimo en que no haya tlp y las entradas y salidas del mundo sean naturales, por así decirlo. Igualmente faltan definir muchas cosas, el regreso a las ciudades es una de ellas y hay varias ideas dando vueltas, aunque el agregar tlp no se descarta. En cuanto a los caballos y monturas se habló en algún momento y visualmente y en otros aspectos no se adaptaba al mundo Tds. No es que sea rolero o no sino que no se adaptaba, no sé si esto es posible revisarlo en la actualidad. En relación al video de ayer, las imágenes y entrevistas no me aparece y estoy mandando soporte ahora en Twitch, espero que no haya pasado nada

• @BiohazaR Pero justamente tendrías que tener más velocidad de movimiento si vas en un caballito 😛 sino seria solo algo visual y nos quedamos en la misma.
    Yo tampoco se porque son tan reacios a que agreguen monturas, a mi en los mmorpg que jugue lo que mas me encanta siempre son las monturas.
    En lo que si concuerdo es que es una frutada que te den más vida, daño, rm, mana, etc. Y para que no se abusen de las mismas podría hacerse como dijo Hilf de que si atacas o te atacan te bajes automáticamente de la misma o que pegues menos los hechizos, hay penalizaciones para que no se abuse de una montura 🤷 .
    Hay muchas cosas piolas que se podrían agregar; pergaminos que se crafteen con determinados items y que te lleve a alguna ciudad (con una canalización de por medio para que no se abuse de esto), monturas... también los que nombró Exploud de hechiceros, atajos o establos.

• @LucasB pero también seria una picardía que no se use el mundo entero solo por paja a movilizarse de lo grande que es. Sería como desaprovechar todo el laburo puesto en la creación del mundo

• alguien pasa link?

@Impeesa totalmente de acuerdo en sin c conseguir aumento de velocidad me aprece lo mejor

@Expl0ud exacto monturas la peor idea que pueden poner monturas totalmente en desacuerdo

@Mellra la idea de crear un item apra teletransportarse me parece la mejor idea que plantearon hasta ahora muy buena

FB: Te edite el mensaje de manera tal que queden todos los @ en el mismo, tenelo en cuenta para la próxima así evitamos el múltiple post.

• Para mí no es algo fruta. De hecho antes de jugar TDS (hace más de 15 años jugué un server llamado SummerAO), en donde tenía caballitos y estaba bueno. Aparte en el tema rolero y todo eso es más natural ver un caballo que un golem de hielo si nos ponemos a pensar. A ver, es como ver El Señor de los Anillos cuando hemos visto a Gandalf en un caballo. Y lo digo yo que no me gustan los servers frutas y cosas tan fantasiosas fuera de la magia, que soy odioso con los gráficos y las flechitas de lanzar frutas y todo eso, jajaja.

Obviamente que bien administrado estaría bueno:

• Que no sea algo barato para que no haya millones de caballos (o sí, depende si se quiere que sea un item fácil de conseguir o no). En lo preferible que sea algo que se consiga con sacrificio.

• Que no se puede atacar desde el caballo ni hacia otro usuario arriba de un caballo.

• Que se pueda equipar/desequipar sólamente en ciudades seguras si es que se busca que sea un medio de transporte con el fin de ir de una ciudad a otra, o que también se pueda equipar/desequipar en los mapas de las entradas a los dungeon (y en el mapa anterior a polo) si es que se busca que se pueda viajar más rápido a esos lugares.
      Entre estos dos últimos ítems se contrarrestaría el hecho de que algunos que salgan en el caballo al cruzarse a uno en zona insegura, no puedan pasar cerca de uno y aprovechar de pensar en pegarse la vuelta, desequiparse, matarlo y seguir.

De la misma manera que damos el ejemplo de caballo podría ser otra cosa, otro items. Una nubecita voladora como Gokú?), algo que te de velocidad y vayas flotando, o puede ser un hechizo que dure desde una ciudad hasta la otra como similar al invi en donde te desapareca el personaje hsta que llegues al mapa de la otra ciudad y te tires de nuevo ese hechizo y te desaprezca el efecto. Tiro cualquier cosa por tirar que sea fruta o no, pero para que se entienda de que seguro puedan aparecer ideas si se las busca. Estaría bueno leer más opiniones, ya que por ahí entre la opinión de uno y de otro se encuentra algo rolero, con lógica dentro del juego. En lo personalvo del caballo me parece de lo menos fruta repitiendo en que se administre bien.

• @Irina dijo en Nueva versión TDS:

Sí, tal como venimos diciendo hace tiempo, el mundo TDS nuevo es grande. Nos esforzamos muchísimo en que no haya tlp y las entradas y salidas del mundo sean naturales, por así decirlo. Igualmente faltan definir muchas cosas, el regreso a las ciudades es una de ellas y hay varias ideas dando vueltas, aunque el agregar tlp no se descarta.

Un comando tipo /warp? Que funcione solo cuando estás muerto y te lleve a la ciudad más cercana o designada a la dungeon (ej: muero en DV el warp me llevaría ULLA, en vespar a Lindos o en DM a Bander)

• @Expl0ud dijo en Nueva versión TDS:

Desde mi punto de vista las monturas afectarían mucho el combate (por el movimiento). Preferiría mil veces que hubieran 'carretas' que te lleven de un lado a otro por un precio (algo así como en Skyrim).

Por ejemplo, si quiero ir de Ullathorpe a Banderbill pago 2000 monedas de oro y el viaje es instantáneo y seguro.

Lo que podrian hacer es que la montura sea equipable y te de ese bonus de velocidad de movimiento, y cuando entramos en modo combate la montura desequiparse sola. que la montu sea para moverse por los mapas y no para pelear.

• @BiohazaR hay algún si con ésto? Últimamente veo muchas ideas que son copias del WOW.

Log in to reply