Comunidad cerrada

• Hola !! volví al TDS despúes de 10 años. Todavía me acuerdo cuando mi primo me presentó el juego. Creo, como muchos, empecé no sabiendo nada de dados, ni skills, ni nada x el estilo. En fin, con el tiempo, largas charlas con usuarios en Mansión de nix sumado con algo de interés por leer el manual, me cree un PJ que limé solari hasta el 36 en Isla Esperanza. La vida me fue llevando a jugar cada vez menos, hasta finalmente dejarlo por completo.

La cuarentena volvió a despertar mi curiosidad por el juego. Empecé a ver videos en youtube de agite, me hice esta cuenta en foro y demás. Caí en la cuenta de que el AO es un juego en grupo, ya sea con gente conocidx en la vida real o dentro del juego. A lo que noté que los grupos son muy cerrados. Cada vez que mirás para entrar a un clan, en la descripción detallan "solo amigos" - "solo conocidos" y se hace cuesta arriba jugar solo. De hecho, la modalidad de limar mediante una "party" me parece un detalle que ratifica mi postura respecto a la modalidad de juego grupal. En fin, creo que como este humilde usuario, habrá tantos que dejaron por le hecho de sostener un partida solo, tanto para limar como para agitar.

• MOD

Hola! Si, la verdad que tenes razón. Hoy casi todos juegan con amigos (me incluyo) pero pensa que ese team que uno tiene formado, en algún momento fueron personas desconocidas que quizás te cruzaste en Dv, en Ulla o en cualquier lado y pegaron onda.
    La mayoría de los team se conocieron ingame y por la buena onda quizás hasta se terminaron conociendo en la vida real.
    Debe ser frustrante jugar solo porque se te complica todo el doble, pero hay mucha gente que debe estar igual que vos, en busca de un team copado y es cuestión de que lo encuentres.

• Así es. Yo juego con un guerrero que lo leveleo en arañas

• Es parte de la transicion de jugar tierras del sur, todos empiezan a jugar solos y a medida de que pasa el tiempo te empezas a relacionar con gente, la mayor parte son gente toxica pero siempre hay alguien buena onda por ahi con ganas de darte una manoo,quizas el dia de mañana termine siendo tu mejor amistad para el juego y en la vida real,recorda que es un juego de rol medieval y aquello que llamas "grupos cerrados" son comunidades pequeñas de personas desconocidas que fueron generando su confianza.
    Solo digo que es normal jugar solo y que ya vas a encontrar tu lugar.

• En mí caso volví a jugar después de más de 10 años. Casi siempre jugué solo, y las pocas veces que jugué en equipo con alguien, en una me vaciaron a todos mis pjs (+10kk de equipo en cada pj tenia, antes de los $tds), y nunca más presté pjs. Le regalé todo a mí hermano, nunca le dio mucha bola y los recuperé en la cuarentena después de 11 años aprox. Y sí, hoy en día es un juego de equipo más que nunca, ya la mayoría leveleó y es o está cerca del nivel máximo y por ende se sale a agitar a cualquier dungeon con oleadas de menos de 5 minutos entre cada, y un nivel 35/36 no puede hacer mucho como hace 10 años, subiendo la dificultad al máximo histórico porque nunca hubo tan poco tiempo de paz en los mapas y tanta dificultad para sobrevivir al agite.
    Y sí, hay que agarrar a los usuarios que ves solos por ahí y ofrecer salir a limar o agitar, algunos se van a copar y capaz pegás buena amistad y se va agrandando el team. Yo personalmente pierdo las ganas de jugar por jugar solo, es demasiado difícil.

• Yo creo que la nueva versión, con la cantidad de mapas y sorpresas que esperan, va a hacer que jugar solo sea mucho más entretenido..
    Además de que ya no va a haber 9010, ni todos 45 matándote en todos lados... por lo menos por un buen tiempo.
    Yo también jugué solo casi toda mi vida en el AO y siempre me pareció entretenido, aunque en estos tiempos del servidor, es casi imposible hacerlo... pocos dungeon, muchas plagas, muchos lvl máximo.
    La esperanza del jugador solitario está en la NV!!

• @GERMU Sí, estoy de acuerdo, tengo mí fé depositada en la nueva versión. Para mí que se agreguen mapas, dungeons y quest, sacar el 90 10, va a cambiar bastante la dinámica de juego favoreciendo a los que nos gusta jugar solos. De todas maneras, si bien va a haber un salto grande la nueva versión, no creo que sea si o si necesario abandonar estar versión. La arreglaría para que sea jugable si fuera posible y que haya 2 servers oficiales, el clásico y el nuevo, porque que sea viejo no quita que pueda ser divertido haciéndole los cambios que sean necesarios para volver a balancearlo.

• @GERMU dijo en Comunidad cerrada:

Yo creo que la nueva versión, con la cantidad de mapas y sorpresas que esperan, va a hacer que jugar solo sea mucho más entretenido..
    Además de que ya no va a haber 9010, ni todos 45 matándote en todos lados... por lo menos por un buen tiempo.
    La esperanza del jugador solitario está en la NV!!

Ojala...pero hace 1 década que venimos esperando una fecha aproximada pero no la hay 😞
    Lo mejor de cuando se arranca es que no hay ningun pj nivel alto con hechizos que te mata de una y es todo re parejo

• Game Master

This post is deleted!

• Game Master

Limar solo y sin 9010 es casi imposible. Tiene que ver con lo saturado que están los mapas +40 y que obligan a dichos usuarios a divertirse en lugares como espe o BOSQUE DE JABALÍES, matando usuarios de menor nivel. En cierto grado eso es hasta interesante, aporta juego. Pero cuando se torna repetitivo es un problema. Para mí una posible solución es fomentar la solidaridad entre los ciudadanos (y armadas), que puede llegar a por lo menos poner freno de a ratos al afano que puede llegar a ser enfrentarse con un personaje -30 a 5 druidas +45 invi que pegan apoca por 240 y tienen un fatuo que inmoviliza. Hay 2 obstáculos:

1. Los ciudas no son solidarios. No se puede cambiar eso. Si les interesa más lukear y huir es así y listo.
    2. No hay una figura de referencia para que esos usuarios se acerquen entre sí. Y ahí es cuando DEBERÍA entrar la armada. Un armada con actitud en 2 segundos te inspira sentimiento de equipo en el resto de los jugadores. Y ya con eso SÍ es posible que por un rato puedan limar tranquilos en espe/dv/magma.

• @Olehhh Te diría que sí y no. No es cierto que los ciudadanos no se ayudan entre sí para echar pks, de hecho juego todos los días 1 o 2 horas en espe y solemos ayudarnos para sacar a los pks. Muchas veces es imposible por la diferencia de nivel y que son 5 con fatuo y kzas 40 y pico inmatables; 5 son un montón. Pero bueno, esto de ganar y perder con los ciudas dispersos de espe pasó siempre. Y es imposible pedirle a los ciudas y armadas que haya una patrulla de 7 todo el tiempo juntos para matar pks, porque en espe liman dispersos y como mucho de a 3, y cuando te cruzas a los 5 pks es poco probable que te cruces 7 ciudas 35 mínimo como para poder hacer algo. Tampoco vamos a pedir milagros jajaj, nunca fue fácil para los ciudas cuando eran 5 pks, pero hoy en día 3 ya te hacen un quilombo porque son 46. Pero bueno, ponele que te moris unas cuantas veces... pasa y pasaba 10 años antes tmb, pero ahora vienen de a intervalos de 5 minutos, no hay ni tiempo ni capacidad, ni nivel de ciuda para controlar tantas oleadas. Tampoco se le puede pedir que 5 armadas +40 estén instalados 24/7 en un mapa para que limen ciudas niveles bajo, porque tmb querrán limar lo suyo o ir a otros mapas. Pero bueno, conclusión, en la actualidad no hay manera de controlarlo, no se da abasto a mí entender, la única manera es complicar las aglomeraciones de usuarios y solo se arregla con más mapas.

Estoy de acuerdo que faltan armadas referentes, 100% de acuerdo, pero de todas maneras no sé si alcanzarían.

• Hay muchos que juegan solos, es cuestión también de uno abrirse y empezar a hacer amistades ingame.

saluti.

• Gracias por las rtas, experiencias y opiniones! Aunque el foco estaba puesto en el carácter conservador de la comunidad. Entiendo que la nueva versión puede o no dar otras posibilidades, pero referir a eso es como tapar al sol con la mano. El problema no es si la versión está gastada o no. Mi idea fue mirarnos un poco como usuarios, en fin. ¿Cuál es la finalidad del juego? Por ahí pensar un poco eso, xq construir vínculos ingame no resulta tan fácil como tocarle el timbre al vecinx y esperarlx en Lindos. Gracias a todxs x las devoluciones.

Log in to reply