Idea TD$ Nv

• Buenas a todos.
    Hace días vengo dándole vueltas a una posible solución a los TD$ en la NV que creo que son necesarios para la sustentabilidad del servidor pero creo que debería espejarse en juegos como el Fornait, que te permiten comprar en busca de personalizar tu personaje pero sin beneficios en lo que respecta a la partida.
    Basado en esa idea, se me ocurrió lo siguiente, aunque también me gustaría aclarar que en lo que respecta a programación, no sé en lo absoluto, desconozco complejidades y demás. Mi idea es que los TD$ sirvan para adquirir "beneficios" como por ejemplo cargar tiempo en tu premium, que me parece muy bueno lo de ahorrarte el oro para postear, sistema de apuestas, y sus beneficios, pero no me parece bien y creo que perjudica al servidor, a la increíble inflación actual (los 45 medio pelo pasaron de 700 750kk a 1.2kkk sin excepción en una semana), el hecho de poder comprar monedas, ya que uno que tiene una buena estabilidad económica o simplemente alguien que le invierta mucho le está sacando mucha ventaja a los demás usuarios.
    Por eso propongo algunas ideas:

• Creador de Caras para usuarios Premium: consiste en un creador de caras según razas y géneros en el cual se pueda disponer de todas las variaciones de ojos, bocas, pelo, y que el usuario pueda personalizar la suya a su gusto, con un valor asignado por el Staff ($).
    • Cambiador de Nicks para usuarios Premium: Mantenerlo tal cual está aunque le subiría un poco el valor actual.
    • Creador de Indumentaria personalizada: Actualmente vemos cómo los usuarios se ven atrapados por la idea de tener personajes de carteleo, los entrenan a niveles bajos asignándolos para cartelear "bien facheros", y se me ocurrió que los usuarios Premium dispongan de un creador de túnicas y vestimentas totalmente a su antojo, pero obviamente su defensa sea 0/0 y no sea dropeable para lukear ni comerciable y se destruya al caer en caso de morir. Es decir, no usarlos para beneficio ingame sino más bien una personalización de los personajes.

Bueno, seguramente entre todos se podría pulir bastante y muchas cabezas piensan más que una.
    Espero que se arme un buen debate por sí, por no, o por lo que sea pero que siempre sea en beneficio del juego.

Saludos

• La propuesta es excelente. Este esta es la manera con la cual hay que recaudar, con ideas como la tuya, que no afecten al juego. Cuantas más opciones haya disponibles mejor, ya que el dinero que ingresa puede provenir de diferentes fuentes.

Sumo ideas por si las querés agregar:

• Barcas personalizadas (Azul / Roja / Negra / Otro tipo de embarcación).
    • Auras de colores
    • Personalización de hechizos (Cambiarle el color al apoca, desca, inmo o lo que fuera).
    • Objetos de temporada (sin stats) (Pascuas, Navidad, San Patricio, etc etc)

• MOD

Mientras que no afecte al momento de agitar/entrenar me parece excelente. Una buena forma de que se siga recaudando $ sin afectar la jugabilidad y que ningún usuario con más dinero pueda tener beneficios mejores ante vos (actualmente el poder comprar oro por $ lo afecta pero de forma indirecta, creo yo)

Otra idea que plantearon hace unos dias : https://foro.tierrasdelsur.cc/topic/42294/monturas?page=1

• Coincido con todos! Agregaría al panel de la cuenta una sección mercado donde se paguen con TD$. Algunas ideas:

• Skins para los ítems y personalización.
    • Tintes para cambiar color de los objetos.
    • Muebles y decorativos para las propiedades.
    • Algo divertido o llamativo para cambiar el fantasma del PJ.
    • Más instrumentos musicales.
    • Ítems estacionales: por ejemplo, en navidad que la túnica de druida tenga colores navideños, el sombrero de mago sea como el de papá noel o los báculos sean como el bastón rojo y blanco de caramelo.

Definitivamente sacaría la opción de comprar oro por dinero real, a no ser que el Staff esté dispuesto a contínuamente rebalancear el drop de oro y recompensas de los NPCs y el equilibrio entre las distintas profesiones. Me parece más sano y lógico implementar una tienda y trabajar como hacen los grandes juegos de modelo F2P.

• Muy buen aporte, me parecen espectaculares la ideas.

Yo la del rostro lo dejaría como está para que no estén todos con la misma trompa, es parte del rol que toquen por default

Los objetos con temáticas y el aspecto del casper son claves!!

• Me gustaron mucho los aportes!! Creo que entre todos podemos darle alguna idea al staff!

Con respecto a la carita, no sé si se entendió. Estaría bueno poder configurar ojos, pelo, boca, barba, de varias caritas ya creadas. No que esté la rubia, la canosa, el pelo azul, todos con las mismas facciones, sino que podamos interactuar y mezclar ojos de uno, pelo de otro, y así! O cambiarle el color de pelo al rubio por azul, y demás!!

• Germu ha resucitado este Thread.

• @GERMU dijo en Idea TD$ Nv:

Buenas a todos.
    Hace días vengo dándole vueltas a una posible solución a los TD$ en la NV que creo que son necesarios para la sustentabilidad del servidor pero creo que debería espejarse en juegos como el Fornait, que te permiten comprar en busca de personalizar tu personaje pero sin beneficios en lo que respecta a la partida.
    Basado en esa idea, se me ocurrió lo siguiente, aunque también me gustaría aclarar que en lo que respecta a programación, no sé en lo absoluto, desconozco complejidades y demás. Mi idea es que los TD$ sirvan para adquirir "beneficios" como por ejemplo cargar tiempo en tu premium, que me parece muy bueno lo de ahorrarte el oro para postear, sistema de apuestas, y sus beneficios, pero no me parece bien y creo que perjudica al servidor, a la increíble inflación actual (los 45 medio pelo pasaron de 700 750kk a 1.2kkk sin excepción en una semana), el hecho de poder comprar monedas, ya que uno que tiene una buena estabilidad económica o simplemente alguien que le invierta mucho le está sacando mucha ventaja a los demás usuarios.
    Por eso propongo algunas ideas:

• Creador de Caras para usuarios Premium: consiste en un creador de caras según razas y géneros en el cual se pueda disponer de todas las variaciones de ojos, bocas, pelo, y que el usuario pueda personalizar la suya a su gusto, con un valor asignado por el Staff ($).
    • Cambiador de Nicks para usuarios Premium: Mantenerlo tal cual está aunque le subiría un poco el valor actual.
    • Creador de Indumentaria personalizada: Actualmente vemos cómo los usuarios se ven atrapados por la idea de tener personajes de carteleo, los entrenan a niveles bajos asignándolos para cartelear "bien facheros", y se me ocurrió que los usuarios Premium dispongan de un creador de túnicas y vestimentas totalmente a su antojo, pero obviamente su defensa sea 0/0 y no sea dropeable para lukear ni comerciable y se destruya al caer en caso de morir. Es decir, no usarlos para beneficio ingame sino más bien una personalización de los personajes.

Bueno, seguramente entre todos se podría pulir bastante y muchas cabezas piensan más que una.
    Espero que se arme un buen debate por sí, por no, o por lo que sea pero que siempre sea en beneficio del juego.

Saludos

La idea de personalización me parece clave, a la gente le encanta diferenciarse, se paga guita por eso en muchos juegos.
    Antes que proveer a la gente de un creador de indumentaria me parece mejor que larguen packs de distintos skins cada X tiempo. Y que funcione así: una skin para la armadura de cazador por ejemplo, que la modifique solo esteticamente, y que no se caiga. O sea, yo a la skin la ubico en el inventario en los ultimos dos espacios, y de ahí no cae. Yo salgo con la armadura de cazador con esa skin, cae solo la armadura.
    Las skins o packs de skins se poseen X tiempo, así se generan flujos de guita mas constantes. Además para generar que la gente se lance más a comprar algo que le guste que se vendan por tiempo limitado también.
    Básicamente, que se imite un poco el modelo de Fortnite, obviamente bajarlo a lo que es el TDS, ver cómo y qué se puede implementar.
    No tengo idea si es algo que funcione en el juego, o que se puede implementar el tema de skins equipables que modifiquen la estetica de un item, la tiro por dar ideas nomás. Saludos.

Edit: Además esto agregaría más variedad ''a la vista'' en el juego.

• Releo el th y sigo pensando lo mismo. La gente pagaría hasta por tener la daguita común color violeta o verde fluo. Muchos gatillan TDS$ hasta para comprar potas...

Es importantísimo para la nueva versión tener preparado esto. La economía se va a desplomar, no porque se quiten los TD$, sino porque la inflación ingame vuelve a cero. Pero hoy en día un pj 45 datos mediocres cuesta $20.000 si lo pagas en TD$.

• @Richi dijo en Idea TD$ Nv:

Releo el th y sigo pensando lo mismo. La gente pagaría hasta por tener la daguita común color violeta o verde fluo. Muchos gatillan TDS$ hasta para comprar potas...

Es importantísimo para la nueva versión tener preparado esto. La economía se va a desplomar, no porque se quiten los TD$, sino porque la inflación ingame vuelve a cero. Pero hoy en día un pj 45 datos mediocres cuesta $20.000 si lo pagas en TD$.

La venta de PJ por plata real va a seguir existiendo, y va a seguir existiendo por que hay gente que no tiene el tiempo suficiente para levear.

Existe en todos los juegos.

• @Thook la de los colores a los echis "re va" imaginate, vos jugas con amigos y se diferenciaria bien que si cae poneeeeeeele, un inmo rosado, saben que es un contrario y sino es uno de ustedes, ta buena esa

• Todo lo que sea agregar/modificar items y personajes en cuanto a colores y demás me re copa.

• Una aurora como mencionaron más arriba.

• Que agreguen por ej. coronas de plata/oro para todas las clases pero más que nada para quienes no pueden utilizar sombreros/cascos.

• Que los items como escudos/cascos, etc. tengan diversidad de colores.

Imaginate que el engar pueda ser blanco o negro, Me re copa.

Lo que me gustaba del primer AO que jugué era eso, que había diversidad de items, entonces combinaba el color del escudo con el del casco y demás cosas. Estaba bueno eso.
    Me re copaba que tenía caballitos y andabas más rápido, pero ya no sé si me gustaría imaginarlo en TDS.

• @F4PZ dijo en Idea TD$ Nv:

@Richi dijo en Idea TD$ Nv:

Releo el th y sigo pensando lo mismo. La gente pagaría hasta por tener la daguita común color violeta o verde fluo. Muchos gatillan TDS$ hasta para comprar potas...

La venta de PJ por plata real va a seguir existiendo, y va a seguir existiendo por que hay gente que no tiene el tiempo suficiente para levear.

Existe en todos los juegos.

Es que el problema no es que se compren PJS por $. El problema es que se pesifique el juego porque destruye a su economía.

Cuando arrancaron los TD$:
    Una 2fi/mágico costaba 7k de oro --> es decir 14 centavos de peso.
    Un 45 datos normales 20kk --> $400.

Entonces el juego se pesifica. La gente piensa: "cuántos TD$ tengo que pagar para comprar este ítem o pj?

Con el tiempo (como esto es Argentina) hay inflación y el sueldo de la gente va aumentando, pero los TD$ se quedaron en su fórmula "1$=50k".

Pasan los años, y si en 2009 tenías un sueldo de $2500 ahora eso equivale a un salario de $50.000 hoy en dìa. ¿Y los TD$? ¡Se quedaron igual!

Entonces vos decís: Listo, voy y pago para tener un PJ 45 por $400 (menos de lo que gastás en ir a la verdulería o salir a tomar una cerveza con papas). Já, no tan rápido. La inflación Argentina se trasladó al juego porque TODO aumentò pero los TD$ siguen igual.

¿Y para quién es problema esto?

Bueno, para el que gana 50 lucas y el que vende el pj no pasa nada, porque los 2 siguen accediendo al mismo beneficio: uno gasta masomenos el mismo % de su salario en TD$ y el otro sale hecho para comprar otro pj o items (ahora la 2fi/mágico valen 85k).

El verdadero perjudicado de todo esto es el jugador comùn y corriente, que antes matando 9 lord orco se compraba la 2fi y ahora tiene que matar 120 para lograr lo mismo. Y tambièn todos en general porque el juego se convierte en una especulaciòn. No podés vender 1 pj o ítems y dejar el oro en bóveda tranquilo, porque sabés que volvés a logear en 2 semanas y los precios aumentaron. Es un bajón y es totalmente insano.

No lo digo yo, lo dice la ciencia (economía) y los videojuegos mas exitosos del mundo. Se necesitan beneficios que traigan rédito económico a TDS sin perjudicar a su comunidad.

• Muy buena, yo agregaría laureles como "facha" sin ningún beneficio extra o escudos faccionarios(me encantan) como hay en tdn y otros tipos de armaduras faccionarias eso también estaría bueno, que defiendan lo mismo, y sin ningún beneficio

• Creo que este TH es uno de los más importantes que andan dando vuelta hoy día, me gustaría ver a los directores acotando su punto de vista.
    Sacar el la compra de oro mediante donaciones y pensar en nuevas estrategias para recaudar es de vital importancia.

• @Richi dijo en Idea TD$ Nv:

Es que el problema no es que se compren PJS por $. El problema es que se pesifique el juego porque destruye a su economía.
    Cuando arrancaron los TD$:
    Una 2fi/mágico costaba 7k de oro --> es decir 14 centavos de peso.
    Un 45 datos normales 20kk --> $400.
    Entonces el juego se pesifica. La gente piensa: "cuántos TD$ tengo que pagar para comprar este ítem o pj?
    Con el tiempo (como esto es Argentina) hay inflación y el sueldo de la gente va aumentando, pero los TD$ se quedaron en su fórmula "1$=50k".
    Pasan los años, y si en 2009 tenías un sueldo de $2500 ahora eso equivale a un salario de $50.000 hoy en dìa. ¿Y los TD$? ¡Se quedaron igual!
    Entonces vos decís: Listo, voy y pago para tener un PJ 45 por $400 (menos de lo que gastás en ir a la verdulería o salir a tomar una cerveza con papas). Já, no tan rápido. La inflación Argentina se trasladó al juego porque TODO aumentò pero los TD$ siguen igual.
    ¿Y para quién es problema esto?
    Bueno, para el que gana 50 lucas y el que vende el pj no pasa nada, porque los 2 siguen accediendo al mismo beneficio: uno gasta masomenos el mismo % de su salario en TD$ y el otro sale hecho para comprar otro pj o items (ahora la 2fi/mágico valen 85k).
    El verdadero perjudicado de todo esto es el jugador comùn y corriente, que antes matando 9 lord orco se compraba la 2fi y ahora tiene que matar 120 para lograr lo mismo. Y tambièn todos en general porque el juego se convierte en una especulaciòn. No podés vender 1 pj o ítems y dejar el oro en bóveda tranquilo, porque sabés que volvés a logear en 2 semanas y los precios aumentaron. Es un bajón y es totalmente insano.
    No lo digo yo, lo dice la ciencia (economía) y los videojuegos mas exitosos del mundo. Se necesitan beneficios que traigan rédito económico a TDS sin perjudicar a su comunidad.

Bueno, no estoy muy de acuerdo con esta idea, y lo digo habiendo jugado desde el jugador que no usó td$ como el que si usó.

Hay un detalle que estan omitiendo y es que ademas tenes arbolitos td$, que venden oro por dinero real (al igual que personajes) mas barato que por pagina. Entonces, "el problema" lo vas a seguir teniendo, porque el que compra oro hoy le puede poner una inversion al servidor comprando td$, pero si le sacas esa opcion va a ir al arbolito td$ y al servidor no le va a entrar nada.

Si te animas a probar diciendo que 1 td$ = 5k de oro, vamos a ver si bajan los precios de items y personajes o la gente deja de invertir en td$ porque no rinde (y el servidor pierde recaudacion). Incluso con esta opcion, le estas dando la posibilidad al que vende en el paralelo de decir que vende el equivalente a 1td$ = 10k, con lo cual va a ganar mas plata todavia que ahora (vendiendo la misma cantidad de oro).

Tambien es imposible determinar el valor de algo por parte del staff, eso es algo que lo determina la comunidad. Si pones los items que decis en el comerciante a un precio fijo (dos filos, engar, compuesto reforzado, etc) le bajas el precio a lo que te plazca. Podes poner la dos filos a 7k en el comerciante de armas, pero hasta que se acomodan los precios destruis a la gente que vive de minar, hacer lingotes / armas y venderlas. Siempre vas a terminar perjudicando a alguien. Ponele que de un dia al otro pongas todos los items en el comerciante con el precio que determina el staff y el ajuste sea para todos de un saque, el tema de los personajes va a seguir igual, porque ahi ya no puede regularlo el staff. "Arreglaste" el mercado de items, no el de los personajes.

Si, en la cuarentena (o en una semana) subio 500kk el valor de un 45.. ahora, nadie nos obliga a comprar un pj 45 ni otro lvl 16 con sobreprecios.

OFFT: hoy en dia tenes un oligopolio de clanes que viven en magma, incluso que se dedican a subir personajes a 45 y venderlos por plata real. Y vos crees que eso no genera un aumento de precios? hoy todo esta +10 de vida y 9010, y no vi a nadie salir a decir en otro th que pongan la vida promedio y no exista el 90 10 para que no exista este mercado de limar y vender para que baje el valor de los personajes 45.

PD: Cual es el valor de un personaje 45? Cual es el valor de un personaje 45 para una persona que lo subio de 1 a 45 jugando solo que para un grupo de 20 personas que dominan el mapa y crearon ese personaje exclusivamente para venderlo en dos semanas?

• @Optimus-Prime no aplica a la versión actual porque ya hay muchísimo oro comprado con TDS$ en el juego.
    En la nueva versión, sin TDS$ por oro desde el inicio, no afectará que la gente venda su oro a $.
    Y lo que se busca acá es encontrar nuevas fuentes de ingreso para reemplazar la compra de oro.

• @Thook dijo en Idea TD$ Nv:

no afectará que la gente venda su oro a $.

El tema Jono es que, dado a que no hay informacion sobre la nueva version todos los debates que podamos tener aca son especulativos, porque? Porque en esta version tenes

#un mapa solo de minas de oro
    #un mapa para +40

Y si en la nueva version esta situacion se mantiene, el problema tambien va a seguir ahi (no va a estar al principio, pero en la que estos tipos que hoy tenes en mgm se vuelvan a juntar, va a ser lo mismo. Les llevara cuanto? unos meses? si se organizan un poco. Esta version ya tiene 15 años, tampoco podes pretender que la dos filos salga 7k como en 2007. Hubo un aumento de gente en la cuarentena? si, y subieron los precios? tambien. El que compro antes de la cuarentena hizo negocio, y el que compre despues de la misma posiblemente tambien lo va a hacer. Si dejan de comprar con esos precios, los precios van a bajar.

Por eso repito, si en la nueva version tenes 20 tipos minando oro, y vendiendo lingotes, y en los arbolitos te venden a 500 mangos los 100kk, el problema va a seguir ahi, porque el que tenga 100kk va a ofrecer eso por un pj 25 +10, y ese va a ser el valor de referencia. Y al servidor no le va a entrar nada. Lo mismo aplica para los clanes que fabrican personajes. El precio va a ser el que el comprador este dispuesto a pagar.

A ver, apoyo lo de las modificaciones que quieren hacer, poner un cirujano plastico virtual, un peluquero (bien rolero es cambiarle la jeta al personaje), pero no es incentivo suficiente. Tiene que ser mas especifico / util lo que se plantea.

Ejemplo
    3 TD$ = "Combo 1 pociones" - 10k rojas y azules + 1k amarillas y verdes.
    1TD$ = "Barca" - Te compras una barca y no tenes que talarla.
    5 TD$ = "Ropa" - Ropa 20/25 que no se cae para no faccionarios (permanente o por tiempo, 1 mes, por ejemplo)

Bueno, pulir algo similar con items. Los precios son obviamente algo que tire al aire, ni calcule cuanto salen 10k de potas ni la barca.

Ya cambiar graficos, tenes que tener gente que se ponga a editarlos / crearlos, con lo cual no es tan sencillo.

EDIT: no vengo con mala onda, pero si no les cuestiono nada y estan todos de acuerdo la idea queda vacia, lo cual me parece que esta desde el vamos. Mas que una idea, parece un ataque contra el sistema de TD$ por una compra frustrada que no se pudo realizar, y creo que para que esto de verdad camine hay que pensarlo y bastante mas.

• @Optimus-Prime Para nada de acuerdo.
    Si no hay oro por tds$ por más que tengan 100 mineros lingoteando la gente no va a tener oro para comprarlo, de hecho van a haber tantos items a la venta que el precio sería más bajo que el del momento 0.
    No van a tener oro para venderte 100kk a 500 mangos.
    El día que junten esos 100kk no lo van a vender a 500, lo van a permutar por un auto, porque les tiene que haber costado muchísimo.
    Obvio que con la madurez del servidor el oro se empieza a acumular, pero siempre bajo las reglas generales de un mercado, se acomoda solo, el problema es la inyección de oro o items por fuera del sistema del juego.
    Lo que decís de meter pociones, barcas, ropas, es lo mismo que el oro.
    No podemos tener certeza de cómo van a resultar las donaciones para cosas "visuales", pero si tomamos como referencia como se manejan los juegos con economías estables, es el camino. Agrandar el abanico de opciones lo máximo posible para recaudar por donde se pueda, sin interferir en el balance del juego.

Respecto a la fecha de la nueva versión etc, nadie la tiene, pero está claro que los cambios fuertes no van a suceder en esta versión. Fijate que todavía la gente tiene que tirar dados para crear un pj..

• MOD

Hola!

@Optimus-Prime dijo en Idea TD$ Nv:

hoy todo esta +10 de vida y 9010, y no vi a nadie salir a decir en otro th que pongan la vida promedio y no exista el 90 10 para que no exista este mercado de limar y vender para que baje el valor de los personajes 45.

Te comento algo que se modifico respecto a los ups para la nueva versión:

A partir del nivel 16 la vida subirá dependiendo tu suerte. El mínimo y máximo estará dado por la clase y los puntos en constitución que tenga el personaje.
    ¿Sos de tener mucha mala suerte?. Hay una buena noticia para vos. Sí tu personaje está más de 10 puntos de vida por debajo del promedio para la clase/puntos de constitución, al pasar de nivel subirás el promedio de aumento de vida o más.

Por lo tanto va a haber un limite de ups, para que no haya demasiada diferencia en los personajes.

El 9010 fue eliminado.

@Optimus-Prime dijo en Idea TD$ Nv:

#un mapa solo de minas de oro
    #un mapa para +40
    Y si en la nueva version esta situacion se mantiene....

Ya se comento que en la nueva versión hay 400 mapas y que cada uno tiene el tamaño de 4 mapas de la versión actual.
    Es claro que va a haber mas variedad de lugares para entrenar. Lo de las minas desconozco, pero supongo YO que también va a haber más de un lugar para minar.

Tiene que ser mas especifico / util lo que se plantea.
    Ejemplo
    1 TD$ = "Combo 1 pociones" - 10k rojas y azules + 1k amarillas y verdes.
    Bueno, pulir algo similar con items.

Lo que se plantea es que los beneficios que puedas comprar por $ no afecte en el tema de juego y no puedas sacar ventaja contra los usuarios que no pagan.
    Desde mi punto de vista con eso que planteas le estas dando beneficios al usuario que paga, ya que le estas dando items (pasa lo mismo con el oro actualmente).

Ya cambiar graficos, tenes que tener gente que se ponga a editarlos / crearlos, con lo cual no es tan sencillo.

Estoy de acuerdo con esto,. Yo diria de agregar algunos items más estéticos y que tengan defensa/ataque 0/0. Y que a los actuales items se les pueda cambiar el color, pero algo medio sencillo, no tan rebuscado.

Perdón Optimus parece que me la agarre con vos, pero no es así jajaja.

Lo ideal como ya comentaron, sería que los beneficios sean estéticos. Pero ahora me surgió la duda, como serían estas implementaciones? Si yo compro un "skin" para que mi sombrero y baculo tengan otro color, y después cambio mi personaje lo pierdo?
    Que opinan de esto?

Log in to reply