Evento: El Mesón Hostigado

• edit: haremos una primera edición del evento el día Domingo 17 a las 19hs.

¡Hola! Mi nombre es Franco y, dado que estoy jugando en el Ejército Real y me interesa el rol, quería contarte un evento que me gustaría hacer en los próximos días.

Este evento consiste en una experiencia única para los miembros del Ejército Real y ciudadanos en el Mesón Hostigado.

Mientras lees la propuesta, te invito a pensar ideas que quieras aportar o bien comentar qué rol te gustaría adoptar en caso de participar. ¡El evento lo hacemos entre todos!

Los objetivos son:

1. Fomentar el Rol.
    2. Crear un nuevo espacio de socialización para la comunidad.
    3. Disponer de una nueva manera creativa en que los jugadores más inexpertos hagan sus consultas, reciban ayuda y dialoguen con otros jugadores.
    4. Reforzar la imagen del Ejército Real.
    5. Reactivar movimiento Banderbill, dada la alta centralización en Ullathorpe.

El evento requeriría de colaboradores para los siguientes roles:

• Mozos que atienden las dos mesas, llevando bebida y comida.
    • Músicos con Laúd, Tambor y Flauta para integrar banda en vivo.
    • Miembros del Ejército Real que usen Discord, con el interés de dialogar con los participantes, atender sus consultas tanto de la facción como en el juego (dónde levear, quién podría ayudarlos, etc) o bien tener una conversación activa y agradable.
    • Personal de seguridad en la entrada.
    • Game Masters que comuniquen el evento.
    • Un coordinador general que sepa administrar salas de Discord.

Se procedería de la siguiente manera:

1. Los colaboradores difunden el evento por distintos medios (Discord, contactos personales, invitando en Ullathorpe, GMs por consola). Se recomienda tener instalado Discord para participar (no excluyente).
    2. Los interesados se dirigen a Banderbill en la hora citada.
    3. El personal de seguridad consultará el Discord a cada ingresante.
    4. Se agrega a cada ingresante a la sala de Discord. Habrá un canal de Voz para quienes se sienten en la Mesa 1, y otro para la Mesa 2.
    5. Cada participante va ingresando, se encontrará con miembros del Ejército Real sentados en las mesas esperándolos. Podrán ubicarse donde prefieran y así ingresar al canal de Voz preferido. Los mozos se acercarán a consultarles que quieren de beber y comer.
    6. Se comienza a socializar entre participantes de cada mesa, abriendo un espacio donde interactuar, responder consultas, pedir ayuda y todo lo que la situación amerite.
    7. Habrán sorteos, regalos, los músicos tocarán en vivo y se darán situaciones espontáneas.
    8. Por último se marchará hacia el palacio para tomar una foto con el Rey entre todos los participantes.
    9. El evento podrá repetirse semanalmente en un día y hora fijados, adoptando el carácter periódico de una peña.

Los Game Masters pueden colaborar, aunque es importante transmitir el mensaje de que un buen momento entre jugadores “cotidianos” puede darse tan solo con las ganas y poniendo buena onda.

¿Te gustaría participar con un Rol, difundiendo o aportando ideas? ¡Contactémosnos o dejá tu comentario para debatirlo!

• Me gusto mucho tu aporte, creo que es una gran iniciativa para conocer a nuevas personas, guiarlos y ayudarlos.
    El evento como en sí me pareció una gran idea para fomentar el rol en el juego y que de a poco se pueda ir recuperando, por otro lado, me gustó mucho tu idea de los Músicos y que las mesas que tengan cierto número estén relacionadas a un canal de voz en Discord.

Si necesitas ayuda yo te apoyo con el evento.

• Me entusiasma la idea de reunirnos en la taberna de nuestra amada ciudad de Banderbill.
    Allí estaré, bebiendo un vino con mis camaradas en esta primera reunión faccionaria.
    Los Aesir y Vanr llevaremos nuestro instrumental característico para alegrar la noche, espero que mucha gente se sume a la fiesta 🍻!

• Equipo de Soporte MOD Game Master

A mi particularmente me encanta la idea, quizás pueda resultar conveniente organizarlo para un sabado después de las 19 aproximadamente o quizás en la tarde de un domingo de manera tal que pueda asistir una mayor cantidad de usuarios, pero si, sinceramente me encanta, hace bastante que no se hace algo a este nivel en lo que respecta a evento de índole rolero.

• Muy buena idea de darle rol al ejército real. Te felicito.

• Game Master

A mí me encanta la idea, de hecho siempre hacia "fiestas" en Banderbill. Sin embargo no sé si sería una buena idea ahora, no muchos siguen el rol e incluso irían muchos a molestar, arruinando la reunión. Lo que se podría hacer es que se límite el mapa por un rato para que solo puedan pasar ciudadanos +25, aunque se requiere un permiso para esto

• MOD

Como dice Mel, hay mucha gente que sólo iría a molestar, insultar y terminaría arruinando todo.
    La idea en si esta genial, podría ser el inicio para revivir el rol que se perdió hace muuuchos años.
    Quizás con un buen control de los Gms podrían controlar a los usuarios que van a molestar y ahí saldría todo bien!

• @Richi dijo en Evento: El Mesón Hostigado:

¡Hola! Mi nombre es Franco y, dado que estoy jugando en el Ejército Real y me interesa el rol, quería contarte un evento que me gustaría hacer en los próximos días.

Este evento consiste en una experiencia única para los miembros del Ejército Real y ciudadanos en el Mesón Hostigado.

Mientras lees la propuesta, te invito a pensar ideas que quieras aportar o bien comentar qué rol te gustaría adoptar en caso de participar. ¡El evento lo hacemos entre todos!

Los objetivos son:

1. Fomentar el Rol.
    2. Crear un nuevo espacio de socialización para la comunidad.
    3. Disponer de una nueva manera creativa en que los jugadores más inexpertos hagan sus consultas, reciban ayuda y dialoguen con otros jugadores.
    4. Reforzar la imagen del Ejército Real.
    5. Reactivar movimiento Banderbill, dada la alta centralización en Ullathorpe.

El evento requeriría de colaboradores para los siguientes roles:

• Mozos que atienden las dos mesas, llevando bebida y comida.
    • Músicos con Laúd, Tambor y Flauta para integrar banda en vivo.
    • Miembros del Ejército Real que usen Discord, con el interés de dialogar con los participantes, atender sus consultas tanto de la facción como en el juego (dónde levear, quién podría ayudarlos, etc) o bien tener una conversación activa y agradable.
    • Personal de seguridad en la entrada.
    • Game Masters que comuniquen el evento.
    • Un coordinador general que sepa administrar salas de Discord.

Se procedería de la siguiente manera:

1. Los colaboradores difunden el evento por distintos medios (Discord, contactos personales, invitando en Ullathorpe, GMs por consola). Se recomienda tener instalado Discord para participar (no excluyente).
    2. Los interesados se dirigen a Banderbill en la hora citada.
    3. El personal de seguridad consultará el Discord a cada ingresante.
    4. Se agrega a cada ingresante a la sala de Discord. Habrá un canal de Voz para quienes se sienten en la Mesa 1, y otro para la Mesa 2.
    5. Cada participante va ingresando, se encontrará con miembros del Ejército Real sentados en las mesas esperándolos. Podrán ubicarse donde prefieran y así ingresar al canal de Voz preferido. Los mozos se acercarán a consultarles que quieren de beber y comer.
    6. Se comienza a socializar entre participantes de cada mesa, abriendo un espacio donde interactuar, responder consultas, pedir ayuda y todo lo que la situación amerite.
    7. Habrán sorteos, regalos, los músicos tocarán en vivo y se darán situaciones espontáneas.
    8. Por último se marchará hacia el palacio para tomar una foto con el Rey entre todos los participantes.
    9. El evento podrá repetirse semanalmente en un día y hora fijados, adoptando el carácter periódico de una peña.

Los Game Masters pueden colaborar, aunque es importante transmitir el mensaje de que un buen momento entre jugadores “cotidianos” puede darse tan solo con las ganas y poniendo buena onda.

¿Te gustaría participar con un Rol, difundiendo o aportando ideas? ¡Contactémosnos o dejá tu comentario para debatirlo!

MUY BUENA tu idea planteada Bro,
    Como dice hilf, es muy facil que usuarios con intenciones de mrda vayan a molestar, con un buen control por parte de los gms y del propio consejo (para mi ESTOS deberian hacer este eventazo, no los gms) (de ultima que los gms controlen mientras dure el evento), Se puede volver a revivir a la armada real, que hoy en dia esta media olvidada ( para no decir del todo.).

• que los concilio hagan la misma en arghal y q se pudra la momia cuando termine el evento. como que "esten conectados" y se crucen en alguna parte

• Game Master Direccion del Foro

La idea es muy linda, hace muchos años esto lo hacían algunos clanes armadas, sin la banda de música. Pienso como Mel que muchos pueden ir a molestar, incluso crearse un pj en Banderbill para hacerlo, es un momento complicado del juego pero podría intentarse. También me gusta el agregado de que lo mismo hiciera la Legión en Arghal y luego hacer un encuentro a mitad de camino de las dos ciudades.
    El motivo de reclutamiento para armadas o legionarios es un argumento muy rolero, podríamos pensar en esta idea, enriquecerla con el aporte faccionario.

• Gracias a todos por los comentarios! Realizaremos el evento este Domingo 17 a las 19hs.

Tres puntos interesantes que mencionaron:

1. Tema usuarios molestando: mi intención era hacer el evento mas cerrado e ir sumando en cada edición participantes por recomendación "boca en boca". A último momento (y por recomendación de un compañero de clan) postié en foro para hacerlo más democrático y abrir el debate. Pienso que con 1/2 personas con el rol de Seguridad (controlar el acceso en la puerta) sería suficiente, aunque claro deberíamos estar avalados por un GM para que nadie salga baneado por piquete jaja.

2. Coincido totalmente en que el Consejo debería estar presente.

3. Muy buena la idea de replicarlo en Arghal, creando un guión del evento que concluya en un enfrentamiento en los bosques de Banderbill! Había pensado en que el post evento sea una salida a DM, podemos hacer eso hasta tanto encontremos miembros del otro bando con ganas de hacer la edición Legión Oscura.

• Yo como escritor de historias de ao apoyo esta moción!, voy a estar ahí con mi paladín para fomentar el rol y contar historias de mis aventuras.

• muy buena idea !! habria que empezar a cordinar ya para organizarnos

• Los esperamos hoy 19hs en el Mesón Hostigado!

• @Thook me cambiaron la hora!! jajaja pensé que sería a las 17 !! bueno dale

• Olvidé comentar el cambio de horario! Estamos en la Taberna informando a los que se acerquen.

Quienes participen, favor de completar el formulario:

https://forms.gle/uvP6RjeCaJzAvC8n8

Nos vemos!

alt text

• termino el evento gente? recien salgo del trabajo...

• Gran Fiesta!

TDS_foto_2020_05_17_18_12_21.JPG
    TDS_foto_2020_05_17_18_22_29.JPG
    TDS_foto_2020_05_17_19_39_11.JPG

• Muy lindo evento! Muchísimas gracias a todos los que participaron, compañeros del clan, GMs y miembros del consejo!

alt text

alt text

alt text

alt text

• Game Master

Salió todo genial, les dejo un video de la reunión: https://www.youtube.com/watch?v=dS_cLsGNCxI

la cumbia fue idea de magno

Log in to reply