Promedio de vida

• El promedio de vida de los personajes es algo que nunca pude resolver en el juego.
    Saco todos los dados 18, víveres full, subo de nivel sin estar en party, mantengo los skills full de acuerdo al nivel del personaje y sin embargo el personaje me sale mal/promedio de vida. Creo que se debería dar una garantía en caso de que se hagan las cosas bien, no puede ser que se esté librado al azar. Entré al foro para ver si alguien tenía alguna receta y me encontré con que tenes que tener suerte para que te salga UP. Me parce que se debería explicar/buscar la manera para que siguiendo ciertos procedimientos el personaje te dé bien de vida y que no sea una cuestión de fortuna. Los invito a reflexionar conmigo sobre este tema...🤓

• Equipo de Soporte MOD

No apoyo para nada.

Si existiera un "método" para que el personaje te salga up, todos o la gran mayoría de personas lo van a seguir y por ende todos los personajes van a estar arriba del promedio.

Con lo que planteas, para mi le estas quitando un poco de la "mistica" que tiene el AO.

Al respecto de esto se tomaron algunas medidas en el nuevo balance, por si no las conoces te las dejo ACÁ (Hubo una modificacion que es: 2 a 16 obtendrán puntos de vida igual a su promedio).
    También los dados no van a ser necesarios de tirar, van a salir todo 18 siempre.

@Garcelo-Mallardo dijo en Promedio de vida:

Saco todos los dados 18, víveres full, subo de nivel sin estar en party, mantengo los skills full de acuerdo al nivel del personaje

Esas son algunas de las tantas cabalas que los distintos usuarios tienen 😊 😊 😂

• Se pierde la gracia si fuera como lo planteas, es puro azar y esta bien asi.

• Equipo de Soporte MOD Game Master

No me gusta nada la idea, básicamente lo que estas proponiendo es que exista una metodología a partir de la cual TODOS los personajes terminen quedando muy por encima del promedio así que para mi no, prefiero por mucho que siga siendo cuestión de azar.

• Yo si la apoyo.
    Uno de los motivos es porque te frustra demasiado limar y limar un PJ para que al fin de cuentas te salga con un promedio de vida pesimo causando una gran diferencia de vida respecto a otros PJs a iguales condiciones. Pero lo que te cansa aun mas es el hecho de no saber que hacer ya que todo es cuestión del azar.
    Quiza una persona que se mato limando tiene un promedio de vida mucho peor que alguien que se la paso "jodiendo" por asi decirlo, y desde ese lado si lo veo injusto.

Mi propuesta no es que todos los PJs tengan la misma vida, sino que esto deje de ser al "azar" y se pueda llevar a cabo una serie de reglas para lograr el mejor promedio posible. Esto puede ser:

• Pasar la mayor parte del tiempo al momento de limar con la barra de hambre/sed lo mas alto posible
    • Salir a entrenar el mayor tiempo posible tomándose pocos recesos.

Y bueno esas pueden ser algunas de las alternativas y seguramente hay muchas mas. Pero basicamente la idea es dejar que sea una cuestion del azar. Vale tambien aclarar que estas reglas tienen que ser bastante dificiles de cumplir, porque caso contrario todos los PJs estarian up.

Si esto no es posible por lo menos me gustaria que el intervalo de posibles promedios sea mucho mas corto (por ejemplo tu pj puede quedar como minimo -5 y como max. +5).
    No puede ser que los PJs nuevos de ahora saquen un promedio de +25 y otros de -10, me parece una diferencia abismal y ni me quiero imaginar para el usuario que limo con cariño su PJ para sacar un roñoso -10, y lo digo porque lo he visto. Corrijanme si me equivoco pero los PJs viejos del TDS no sacaban un +20 o quiza era posible pero en una MUUY rara ocasión. Ahora veo que estan todos +10 +15 y sigue sumando.

EDIT: Me referia al TDS, pero lo mismo se aplica para el TDSF.

• Es completamente injusto y sin lógica alguna que tu personaje quede por debajo del promedio, y encontrarte con personajes +15 + 20 , si ambos entrenaron matando npcs y le costo como a todos, una incoherencia total.

*Cortar por lo sano seria que los personajes se ajusten a sus promedios o que tal vez la suma del (+up) no supere en 5 puntos al promedio establecido.

*Que jamás baje del promedio.

Hay que ir terminando con la mística de la buena vida y el azar, perjudica a algunos y beneficia a otros sin sentido alguno..

• Concuerdo plenamente con lo que dice este muchacho, seria entendible tener una diferencia de 5 puntos de vida pero no diferencia de 30 puntos...es una locura y no tiene ningún sentido.

saludos.

• La verdad que eso del azar siempre me pareció una verga, te puede cagar un personaje en un server oficial. De mística no tiene nada. Imaginate ser un pala o un cleri y subir siempre el mínimo por 35/40 niveles seguidos? Estuviste limando en vano para durar 1 tormenta y 3 dardos mágicos... ridículo.

Quizá se puede hacer que el mínimo sea -5 y el máximo +15 o +20, algo por el estilo. Y que el server se de cuenta que estás promediando, para el reverendo culo, y que te tire algún centro.

• Estaría bueno que haya algún tipo de promedio de ups como dijo el comentario de arriba, ya que no tengo la suerte que otros disponen en crear pj. Puedo estar por días y horas creando que no salen up y otros les salen mago h 20 +15 como si nada... eso me molesta muchísimo y me saca las ganas jaj

• Concilio de las Sombras

La mayoría de los pjs +15 / +20 salieron después de haber limado muchísimos personajes en 9010 hasta que uno quedó así y lo siguieron limando

Hay que tener en cuenta que en la próxima versión no va a existir el 9010.

Para mí debería seguir siendo cosa del azar, es parte de la mística del AO

• @Bautista-Incardona con esto perjudicarias a los que no disponen de mucho tiempo y juegan ocasionalmente, si vos pones que sea "el que se toma menos recesos", gente que labura estudia o hace otra cosa y no dispone de todo el dia para jugar quedaria bastantes puntos abajo.

• Lo de la mística personalmente no me convence, si fuera por mí, la vida debería ser fija, el promedio balanceado para cada personaje.

• Director de GMs Direccion del Foro

Hola.
    Para la nueva versión está explicado más o menos como lo planteás:
    https://tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=950.la-vida

Pero en la versión actual no se modificará nada de la vida, es totalmente al azar, no importa si tenés full los víveres, ni nada de los "rituales" que algunos usuarios tienen.

• @LucasB dijo en Promedio de vida:

No apoyo para nada.

Si existiera un "método" para que el personaje te salga up, todos o la gran mayoría de personas lo van a seguir y por ende todos los personajes van a estar arriba del promedio.

Con lo que planteas, para mi le estas quitando un poco de la "mistica" que tiene el AO.

Al respecto de esto se tomaron algunas medidas en el nuevo balance, por si no las conoces te las dejo ACÁ (Hubo una modificacion que es: 2 a 16 obtendrán puntos de vida igual a su promedio).
    También los dados no van a ser necesarios de tirar, van a salir todo 18 siempre.

@Garcelo-Mallardo dijo en Promedio de vida:

Saco todos los dados 18, víveres full, subo de nivel sin estar en party, mantengo los skills full de acuerdo al nivel del personaje

Esas son algunas de las tantas cabalas que los distintos usuarios tienen 😊 😊 😂

en realidad la mistica es crearte tu pj y usarlo, no ir recreandolo 20 veces hasta que te salga +20 como los pjs frutas de hoy en dia, algo que deberian hacer es que el pj con determinado nick se pueda crear una sola vez.
    yo tengo un pala elfo oscuro -10 y con ese pala doy agites hasta la cdsm.

• @catriel-hubeli
    Es logico pero bueno. Basicamente lo que planteaba es que deje de ser al azar tratando de buscar una nueva alternativa en base a ciertas reglas.
    Y si eso no es posible entonces que la brecha entre posibles vidas sea entre -5 y +5 cosa que el peor PJ puede tener una diferencia de 10 puntos con el mejor y no una dif. de hasta 50 puntos, una locura.

Cambiando de tema veo que muchos dicen "Mistica AO", yo creo que eso no es ninguna mística. Hay
    que dejar de lado ese pensamiento "antiguo" (sin ofender) de que lo pertenecio al AO desde sus cimientos tiene que seguir igual porque forma parte de su esencia cuando en realidad no es asi. Creo que esto tiene que forma parte de una evolucion e innovacion constante y no quedarse estancado hace 20 años por un simple "miedo" al cambio.

Veo que implementaron este nuevo sistema de encuestas, esto me parece genial. Me encantaría que hagan una nueva preguntando que opinan que los promedios de vida sean al azar y si están a favor o en contra.

• @Bautista-Incardona por el miedo al cambio, mirá. desde que resetearon tdsf con los cambios y todos paso de 700 users a 150 con suerte. la gente no esta preparada para los cambios, calculá que pidieron cosas como tirar inmo invi, 9010, el druida que siga igualque antes y un monton de cosas, no esta la gente preparada para el cambio.

• VOLVI A JUGAR HACE UNA SEMANA DEPUES DE 10 AÑOS...
    MI CLERO HUMANO ES LVL 26 Y 15 UP !! ES DE NO CREER

• @ggMDP ME SIENTO IDENTIFICADO VOLVI A JUGAR DEPUES DE AÑOS Y SIN NADA JUNTANDO HASTA EL ORO DE NEWBILANDIA PARA FLECHA MAGICA TENGO MI CLERO H 15 UP ES LVL 25

• @uzalemiliano Te das cuenta.... jajajajajajaa y a mi no me sale up ni un Herrero básicamente

• @ggMDP JUGUE AÑOS Y NUNCA ME SALIO UN UP ! EN MI REGRESO LV 25 Y 15 UP ES INCREIBLE PERO AHORA VOLVI A TAR RE VICIO JAJAJA BUENA MOTIVACION

Log in to reply