Nick roleros

• Hola
    Estaría bueno que en la nueva versión sea penable con BAN los nombres inválidos o que haya ciertas palabras que no se puedan utilizar directamente.
    Me parece muy fruta ver personajes que se llamen LA FALOPA ARRIBA DE LA MESA, COMIENDO UN CHEGUSAN ELEFANTE, o cosas por el estilo...
    Creo que le resta seriedad al juego, y el poco rol que hay hoy en día ingame.

• De acuerdo. Para mí, también son anti roleros los nicks del estilo II nombre II o xx nombre xx. Directamente no deberían poder existir.

• MOD

@Germugermu dijo en Nick roleros:

Hola
    Estaría bueno que en la nueva versión sea penable con BAN los nombres inválidos o que haya ciertas palabras que no se puedan utilizar directamente.
    Me parece muy fruta ver personajes que se llamen LA FALOPA ARRIBA DE LA MESA, COMIENDO UN CHEGUSAN ELEFANTE, o cosas por el estilo...

Lo apoyo completamente, es muy anti rol.
    Quizás algunas opciones que pueden implementar para esto seria que los nicks no puedan tener mas de 1 espacio. También podrían "banear" algunas palabras así directamente no te deja ni crearte el personaje con ese nick, no se si se puede hacer o no pero estaría bueno.
    Otra opción seria tener una persona encargada de banear nicks inválidos, con un reglamento aparte para los nicks inválidos, como los que se encargan de los /gm o de las F10.

Esas son algunas ideas que se me ocurren para tratar este tema, no se que opina el resto de la comunidad o si el Staff ya tiene algo en mente para dicho tema.

• Buenas Germugermu

No podría estar más de acuerdo con que los nicks de ese estilo no deberían ser válidos.
    Sin embargo, banear al personaje no es la mejor opción para solucionarlo. El staff debería contactarse con el usuario para que cambie gratuita y obligatoriamente su nick.

Saludos

• @Thook dijo en Nick roleros:

Buenas Germugermu

No podría estar más de acuerdo con que los nicks de ese estilo no deberían ser válidos.
    Sin embargo, banear al personaje no es la mejor opción para solucionarlo. El staff debería contactarse con el usuario para que cambie gratuita y obligatoriamente su nick.

Saludos

A lo que voy con el baneo es a lo siguiente.
    Hay un reglamento por leer. Yo, como muchos, seguro hemos tenido personajes como yo aún tengo CAZAYEM que fue mi primer o segundo personaje, y es inválido.. pero eso forma parte de la inexperiencia, de no leer el manual y de que, obviamente, puede suceder.
    Lo que no es tolerable es que se creen TODOS los personajes con nick inválido buscando los ups perfectos para el día de mañana promocionar un personaje con nick inválido y que "aumente" el valor del personaje ya que el nuevo dueño puede disponer a su merced para elegirlo.
    Mientras eso pasa, tenemos el servidor plagado de nicks antiroleros, que dan un aspecto que este server no tuvo antes.

• Apoyo la idea.

saludos.

• Ojala...hay cada nick mamita, ni los baneo, t0 por boludos les clavo jaja

• Game Master Direccion del Foro

Hola, a través de los años que tiene TDS se plantearon diferentes alternativas para los nicks, desde proponer nicks roleros , pasando por cambiar masivamente y de modo obligatorio los nicks (hace varios años los gms cambiaron los nicks inválidos o no roleros por otros que sí lo fueran, a los que no querían cambiarlo se los cambiaba el staff). Banear un personaje es una medida de última instancia. Con el transcurso del tiempo todos los nicks que habían sido cambiados siguieron pero se crearon nuevos igualmente anti roleros. Hay muchos proyectos sobre esto para la nueva versión, desde bases de datos con nicks inapropiados (algo demasiado amplio) hasta un sistema donde se revisen permanentemente los creados, e incluso propuestas para que una comisión de rol revise todos los nicks nuevos. Todo está en discusión así que es bueno que este tema vuelva a plantearse para poder apreciar si aparecen nuevas ideas, gracias por el aporte

• @Germugermu dijo en Nick roleros:

Hola

en el f hay un guerrero enano que se llama MORDECONCHA (Me he reido horas al ver ese nick) imaginate. alto nick inapropiado y lo dejan circular asi nomas.

• DEUNCHOTAZO tambien lo vi en el F, yo creo que la comunidad podria ayudar con eso, si ves un nick de "este estilo" podes avisarlo por el /denunciar o por el foro aca

• @J8 dijo en Nick roleros:

DEUNCHOTAZO tambien lo vi en el F, yo creo que la comunidad podria ayudar con eso, si ves un nick de "este estilo" podes avisarlo por el /denunciar o por el foro aca

Tambien a ese lo vi, pero no lo queria resaltar, por que hay varios pero con nombrar a uno basta. pero tambien otro es ese.

@Irina dijo en Nick roleros:

Hola, a través de los años que tiene TDS se plantearon diferentes alternativas para los nicks, desde proponer nicks roleros , pasando por cambiar masivamente y de modo obligatorio los nicks (hace varios años los gms cambiaron los nicks inválidos o no roleros por otros que sí lo fueran, a los que no querían cambiarlo se los cambiaba el staff). Banear un personaje es una medida de última instancia. Con el transcurso del tiempo todos los nicks que habían sido cambiados siguieron pero se crearon nuevos igualmente anti roleros. Hay muchos proyectos sobre esto para la nueva versión, desde bases de datos con nicks inapropiados (algo demasiado amplio) hasta un sistema donde se revisen permanentemente los creados, e incluso propuestas para que una comisión de rol revise todos los nicks nuevos. Todo está en discusión así que es bueno que este tema vuelva a plantearse para poder apreciar si aparecen nuevas ideas, gracias por el aporte

Una medida que podria tomarse (eso ya es cosa del staff que quiera implementar, Es un ban (no permanente), pero de un par de horas en el que se le cambia automaticamente el nick invalido o/u ofensivo y en ese tiempo se le cambie automaticamente ese nick y se le envie x correo a un nick aleatorio (pero tampoco las palabras que mandan x correo que son las mismas 5 (no dan nombrarlas).).

• MOD

Banear el personaje es demasiado pero lo que se podría hacer seria bloquearlo, que cuando lo intente loguear le salga un cartel de que su nick es invalido y debe cambiarlo desde la cuenta.

• @Hilf dijo en Nick roleros:

Banear el personaje es demasiado pero lo que se podría hacer seria bloquearlo, que cuando lo intente loguear le salga un cartel de que su nick es invalido y debe cambiarlo desde la cuenta.

Creo que este aporte es muy bueno, sumado a lo que dijo Irina de supervisarlos.

Estaría bueno que entre los usuarios genuinos se colabore con los que buscan tirar abajo el rol.

• MOD

@Germugermu Entre los usuarios es difícil, no todos tienen compromiso como así tampoco les importa si el nick es rolero o no...
    Yo lo que haría si fuera de la comisión directiva seria poner a una persona encargada de esto o quizás dos, porque se esperan muchas personas para la NV, sumale que cada uno se crea dos o tres personajes y serian demasiados nicks.

• Me parece muy estricto banear a un personaje porque tenga un Nick antirolero.
    Quizá algunos por la ignorancia se ponen un nombre que connota algo negativo y de la nada ven que están baneados.
    Por mi que siga el sistema tal cual como esta ahora; si los GMs detectan un Nick inválido que se conecten con la persona y lo obliguen a cambiarselo.
    Lo de dejar más de 1 espacio tampoco lo comparto porque hay muchos nombres históricos que portan más de 1 espacio: Catalina la Grande, Vasco da Gama, Vlad el Empalador, Juana la Loca, etc. En resumen los famosos seudonimos y para mi tranquilamente esos son nicks roleros.

• Si esta claro que banear a alguien por ponerse un nick no rolero es mucho, lo que si debería ser penado son los nicks como los que mencionó uno arriba "el mordec****(Ese nick particular también lo vi hace mucho y lo denuncie :D), gente que se pone de desc cosas ofensivas o nicks muy largos.

saludos.

• MOD

Apoyo totalmente.
    Lo ideal seria ya prohibir palabras claves, como FALOPA, CLERIGO, CLERO, MAGO, PIJA, etc. Entonces al momento de crear el personaje, el sistema debe verificar que no se encuentre una de estas palabras, y entonces te deja o no crear el personaje. Asi ya que limitarían muchos.
    Obviamente existen muchos juegos de palabras en donde se pueden usar estas, asi que estaría copado que haya staff que se encargue constantemente de verificar los nicks.
    Al momento de que se encuentre un personaje con un nick invalido, se le tiene que avisar al usuario que tiene que cambiarlo y se le dará un tiempo para que haga el mismo. Pasado este tiempo, una pena al personaje y otra vez se le da más tiempo para cambiarlo. Si no lo vuelve a cambiar pena de nuevo y así..

También que esten prohibidos los nicks como XX HOLA XX, etc. Yo pondría un mínimo de 3 dígitos y un máximo de 10 - 14.

• @NSDAP dijo en Nick roleros:

Me parece muy estricto banear a un personaje porque tenga un Nick antirolero.
    Quizá algunos por la ignorancia se ponen un nombre que connota algo negativo y de la nada ven que están baneados.
    Por mi que siga el sistema tal cual como esta ahora; si los GMs detectan un Nick inválido que se conecten con la persona y lo obliguen a cambiarselo.
    Lo de dejar más de 1 espacio tampoco lo comparto porque hay muchos nombres históricos que portan más de 1 espacio: Catalina la Grande, Vasco da Gama, Vlad el Empalador, Juana la Loca, etc. En resumen los famosos seudonimos y para mi tranquilamente esos son nicks roleros.

Si a vos te contactara alguien del staff de mods y te pidiera que cambies tu nick en foro, lo harías? Claramente tiene una connotación peligrosa y que puede ofender a más gente que un xx maguitoxx x.
    Para exigir algo hay que empezar reflexionando si nos exigiriamos eso a nosotros mismos en una situación similar.

/////

Otro tema que se omitió en los mensajes es la posibilidad de cambiar el Nick que dan los $TDS. Quizás ajustar la cantidad de caracteres permitidos, someterlos a aprobación previa de la futura comisión de Rol (y darle, al fin, un protagonismo por fuera de la labor consultiva que históricamente tuvo) pueda ayudar a solucionar este pequeño problema.

• Equipo de Soporte MOD Game Master

Para mi lo que se podría hacer es tener una base de datos con una X cantidad de nicks inválidos, que es algo muy amplio (imagino que no se puede cubrir todos los nicks) y además una comisión de rol que se encargue de regular específicamente eso.

• MOD

@FraNBocA Claro, la famosa "listita negra". No creo que deba ser tan difícil de hacer porque yo jugué otro Ao y tenia este sistema, de hecho hasta tuve que cambiar varias veces algún nick porque era invalido, y lo que hacían era bloquear el personaje y redirigirme hasta la pagina web donde ahí podía cambiar el nick desde el panel de la cuenta.

Log in to reply