Chat Bot en la página web

• Hola a todos!

En estos días hay una cantidad de usuarios que regresan al juego y otros que lo descubren por primera vez. Hay mucha información que no está actualizada, hay información actualizada con una interfaz que no es muy amigable para el usuario promedio de 2020, y otra que está alojada en el imaginario colectivo de los usuarios.

Está pasando que mucha gente viene al foro a preguntar cosas, lo cual no me parece mal porque en definitiva viene por eso y quizá se queda a comentar algo más (se puede generar también algo desde el foro para retener a ese user) pero básicamente siempre cada semana se van repitiendo las mismas consultas.

La idea entonces es adquirir un chat bot para la página web (en principio, luego podría desarrollarse en redes como Facebook) que responda las consultas más frecuentes de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario pregunta por el reset, a los segundos ya tendría una respuesta pre-cargada por un administrador.

La atención al usuario está en un momento crítico hoy por el aluvión de consultas, quejas, denuncias y solicitudes. Esto permitiría reducir el tiempo de respuesta de consulta, e incluso reemplazar el anticuado sistema /GM (que aún hoy muchos desconocen).

Además de la idea, me gustaría saber si alguien ya desarrolló esto para su negocio o emprendimiento, cómo resultó y si se animan a ayudar en el desarrollo de una beta para ver puntos fuertes/débiles de la herramienta.

TL;DR: La gente pregunta todo el tiempo lo mismo, y está descontenta con los tiempos de respuesta: pongamos un ChatBot (en la web o en redes) que de una respuesta instantanea con palabras clave y respuestas automáticas, a través de machinelearning.

• Esta buena la idea, ojala @Pom lo vea.

• Administrador

Esta buenisima la ideal. ¿Alguno sabe implementarla?

Estamos abriendo TDS. Necesitamos la ayuda de todos: https://github.com/tierrasdelsur

• Aporto un dato, en facebook y whatsapp las agrupaciones de las facultades tienen ese bot que vos decis y sirven muchisimo si estan bien programadas.

• @Pom Que tal Pom? Mandé un email al correo de RRHH sobre este tema

• Estuve revisando un poco y hay varias aplicaciones interesantes. Por las pruebas que realicé en una de ellas, que sólo funciona con Facebook/Facebook Messenger (ChatFuel), parece bastante sencillo de configurar.

Pero tienen un límite de hasta 500/1000 "contactos" gratuitos, y luego se paga en dólares, al exterior. Ese sería el mayor problema. Creo que TDS tiene que pensar en grande, y si planea sacar la próxima versión en poco tiempo debe pensar en un sistema que permita bancarse las consultas de un montón de gente que va a aprender de cero mucha cantidad de información. Por eso me parece que el límite es escaso, más allá de la interfaz amigable que pueda tener el que probé, sin mencionar el tema económico que en este contexto hace difícil la inversión en servicios desde el exterior (impuestos).

Lo que se puede hacer HOY, con la ayuda de algunos integrantes del Staff es armar un listado de consultas más frecuentes para empezar a determinar las palabras clave que queremos que dispare la respuesta automática al user.
    Según estuve viendo esto se da creando "bloques" de respuestas predeterminadas que ante cierta combinación de palabras clave disparan automáticamente el contenido.

En la semana me pongo a revisar un poco más. Si conocen a alguien que use bots estaría muy piola que le pregunten y compartan su experiencia acá.

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

En la web del laburo tenemos Cliengo, pero es 100% orientado a ventas y a tomar datos del usuario.

Lo que por ahi podria implementarse, seria un soporte como Zendsek que genera el ticket orientado a la seccion donde uno quiere comunicarse.

Les dejo una captura de como se ve dentro del ERP Finnegans:

alt text

Asi se ve minimizado:
    alt text

Si no quiere usarse una plataforma paga como zendesk, podria ver de armarse algo casero, pero que tenga esa funcionalidad.

• Excelente (y necesaria) idea.

Soy licenciado en marketing y desde mi trabajo hice colaboraciones con Cliengo. Es una buena app argentina pero 100% orientada a lo comercial. Sólo se le sacaría provecho con una estrategia de marketing digital, aún así sin cumplir el objetivo de ayudar al usuario.

También se puede implementar un Plugin de whatsapp que es gratuito. Y desde TDS crean un Whatsapp for Business.

Pero poniéndonos en mentalidad de largo plazo, lo mejor sería como dicen un Zendesk o cualquier solución integral de soporte. Quizás hasta sería una mejora más eficiente del sistema actual de Soporte, automatizando muchísimas consultas generales.

Cualquier ayuda que el Staff necesite estoy dispuesto a colaborar con el Copywriting y estructura del chatbot, dando un enfoque rolero. Tengo experiencia laboral en estos temas.

Log in to reply